El Cowon J3 ya es oficial

Iniciado por Enzel, 29 de Marzo de 2010, 04:56:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dors-seldon

Adrigd, no estoy nada de acuerdo contigo sobre la utilidad del s9. Yo estoy encantada con su pantalla y por ejemplo no la cambiaría por nada por el Cowon O2 por muy pantalla grande que tenga. Para mi es un gustazo ver películas en el s9, ni me entero que lo estoy viendo en una pantalla de 3" (es de tres, no? el J3 no es de 3,3"? creo que eso es también una mejora... Pero a lo mejor estoy confundida). Me quedé sin ordenador durante algo más de una semana, y basicamente me la pasé viendo videos que me había pasado al s9.

Tampoco estoy de acuerdo respecto al tamaño, no me parece nada grande para lo que es y en mi bolsillo va perfecto incluso cuando estoy con la bici, que es todos los días, y como no pesa nada, se te hace aún más llevadero.

Decían por ahí del diseño... Para mi el diseño y el acabado me parecen muy bueno y me da la sensación que nada puede rayar ni estropear todo "su encanto" :-p, en cambio cojo el estilo Ipod touch y parece que al mirarlo se va a romper. No pienso porque lleve un acabo de metal deba ser mejor, por lo menos el s9 no me da la sensación de que por ser de plástico tenga una calidad peor que cualquier otro tipo de acabado.

Aún así, me gusta mucho el nuevo, y si no me hubiera comprado ya el s9 iría a por él. Sobretodo por la ranura la verdad, porque como no tenía pasta para comprarme el de 16 o 32Gb cuando le meto varias pelis se me queda corta la memoria (sobretodo me pasó en mi semana de abstinencia).
Y no me parece mal este tipo de mejoras, ¿Qué haría falta que le pusieran más a un reproductor para que lo sacaran nuevo?  A mi el wi-fi no me hace falta para lo que busco y chupa muchisima batería, probablemente podrían sacar un aparato orientado a ese tipo en plan mp3 con jueguecitos e internet, pero creo que se quedarían por debajo de apple, y a mi entender me sobraría, así que seguiría prefiriendo el s9. En cambio con este nuevo, ya me lo pensaría porque tiene todas las características que quiero (aunque de tamaño aún no me hago una idea).

Si tiene hasta 32Gb y tiene ranura de microSD, aunque no llegue a los 64gb sin la sd, creo que sigue ganando al HD y al touch, por el hecho de ser ampliable.

Ya no me enrollo más, que o no aparezco o hablo demasiado ;).

Un saludo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

dapheen

Cita de: findulas en 29 de Marzo de 2010, 07:21:29 PM
En mi caso, no he utilizado el S9 más que para la música. Su pantalla es excelente, pero acabas hasta las narices de verte una peli o una serie en esa "ventanita". Y claro, cuando te das cuenta que para escuchar música te vale un Sansa Clip+, ya que en términos de sonido están muy a la par, y encima es más manejable, pequeño y portable... Pues eso, que acabas "desechando" el grande, por muy potente que sea, en favor del chiquitín.

Pues a mí ahora mismo me está pasando lo contrario. Estoy redescubriendo el S9. El primer mes que me llegó el clip+ le estuve metiendo mucha caña y dejé un poco apartado al Cowon. Pero como sabía, he vuelto a él  :jejeje:. A mi su forma, la calidad de la pantalla, la batería y la facilidad de manejo hace que cada día lo utilice más. Ahora, con la compra del cable de TV lo estoy descubriendo como disco duro portátil. Meto series o películas, me llevo el cable encima y lo coloco en cualquier lado. Cuando no tengo esa posibilidad, me veo mi capitulito de Galáctica en cualquier lado y listo  :D.

Eso sí, para estar despreocupado de reproductores, para cuando voy a cualquier sitio y se que me puede entrar el mono de escuchar algo, el superclip+, que es un cañon.

Pues es cuestión de tiempo [poco tiempo me temo] que estos "trastos" sigan creciendo en tamaño y capacidades. Sólo hay que esperar a que se popularicen los precios de los discos SSD. Mi miedo es que el "todo-en-uno" acabe implicando "regularcillo-en-todo" pero si siguen teniendo buena calidad de audio como éstos de cowon, pues sea bienvenido "todo-eso-lo-demás-en-uno" ...  :bienvenido:

Ahora bien, lo que tienen que mejorar [todos los fabricantes] es la tecnología energética. Todo la tecnología avanza, pero el tema de baterías sigue atascado o avanzando no de manera proporcional a la tecnología a la que alimenta
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

adrigd

Cita de: Dors-seldon en 29 de Marzo de 2010, 08:16:40 PM
Adrigd, no estoy nada de acuerdo contigo sobre la utilidad del s9. Yo estoy encantada con su pantalla y por ejemplo no la cambiaría por nada por el Cowon O2 por muy pantalla grande que tenga. Para mi es un gustazo ver películas en el s9, ni me entero que lo estoy viendo en una pantalla de 3" (es de tres, no? el J3 no es de 3,3"? creo que eso es también una mejora... Pero a lo mejor estoy confundida). Me quedé sin ordenador durante algo más de una semana, y basicamente me la pasé viendo videos que me había pasado al s9.

Pues eso te pasará a ti, porque yo a los 15 minutos estoy agotado de centrar mi vista en esa pantalla, que por cierto es también de 3,3". Pero es que para mí una de 9" o 10" me sigue pareciendo pequeña para ver vídeos y sobre todo muy perjudicial para la vista. Pero ya se sabe que para gustos...

Cita de: Dors-seldon en 29 de Marzo de 2010, 08:16:40 PM
Tampoco estoy de acuerdo respecto al tamaño, no me parece nada grande para lo que es y en mi bolsillo va perfecto incluso cuando estoy con la bici, que es todos los días, y como no pesa nada, se te hace aún más llevadero.

Quizás no has probado un sansa Clip+. Cuando tienes este chiquitín entre las manos, todo lo demás te parece enorme y en mi opinión no hay punto de comparación entre llevar un Clip en el bolsillo a llevar un S9.

Cita de: dapheen en 29 de Marzo de 2010, 08:23:44 PM
Pues es cuestión de tiempo [poco tiempo me temo] que estos "trastos" sigan creciendo en tamaño y capacidades. Sólo hay que esperar a que se popularicen los precios de los discos SSD. Mi miedo es que el "todo-en-uno" acabe implicando "regularcillo-en-todo" pero si siguen teniendo buena calidad de audio como éstos de cowon, pues sea bienvenido "todo-eso-lo-demás-en-uno" ...  :bienvenido:

Ahora bien, lo que tienen que mejorar [todos los fabricantes] es la tecnología energética. Todo la tecnología avanza, pero el tema de baterías sigue atascado o avanzando no de manera proporcional a la tecnología a la que alimenta

Ya, si es lógico que vayamos en esa dirección. Pero es físicamente imposible ofrecer un aparato que pueda ofrecer la portabilidad de un Clip, Fuze, Sony Nwz sXXX... y que a la vez ofrezca una pantalla decente en tamaño para ver vídeos. Ya lo hemos visto con el Ipad, será muy revolucionario, pero eso no hay quién lo lleve a no ser de que uses una mochila. Y si cada vez que salgo a la calle voy a necesitar una mochila para llevar mis trastos, pues que queréis que os diga, prefiero el antiguo sistema.

En cuanto a que un aspecto de estos aparatos justifique el conjunto, en el caso de Cowon su sonido, no lo veo lógico. También los Sansa y los Sony tienen un sonido espectacular y son más manejables. No he hecho una encuesta, pero es bastante probable que la mayoría que tienen el S9 o el P3 o el X1060 o el Zune HD usen casi únicamente el apartado sonoro y a lo que me refiero es que estos aparatos se me hacen muy "grandes y engorrosos" como para reducirlos a algo que  un sencillo Sansa Clip realiza a la perfección.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

DESAFIO

CitarPues eso te pasará a ti, porque yo a los 15 minutos estoy agotado de centrar mi vista en esa pantalla, que por cierto es también de 3,3". Pero es que para mí una de 9" o 10" me sigue pareciendo pequeña para ver vídeos y sobre todo muy perjudicial para la vista. Pero ya se sabe que para gustos...

Esta claro, tu para ver videos necesitas una pantalla de 42" (LED) o mas, vamos un televisor. :jaja:

sanFuce

Pues yo sere otro de esos que prefieren una pantalla de 40", porque como que...lo veo mejor!, no se si me explico.

Creo que adrigd tiene mucha razon en lo que dice, el Clip+ es ideal para audio, no creo que el D2+, S9 o J3 "sean mejores" solo diferentes en este aspecto, tuve un D2+ que no lo hecho de menos en absoluto, ni por BBE ni por el e.q., al Clip solo le falta mas bateria, pero con ese tamaño es dificil (y no porque no exista la tecnologia especifica para llevarlo a cabo), con unos iem bien elegidos, no le falta caña.

Yo con este tipo de repros tactiles, de tamaño considerable y caros no estoy muy agusto, se me hacia incomodo el transporte y nunca iba tranquilo al sacarlo a la calle, por si se rompia o me lo quitaban al dejarlo en algun sitio, son 200 euros de repro!.

Al que le guste llevar mil historias dentro del aparatito, se sienta agusto viendo peliculas en 3" y necesite wifi pues ole! pero como que a mi pagar 200 jureles por todo esto me viene largo, yo solo quiero audio, un mp3 dedicado a audio con buenas prestaciones dedicadas a lo mismo, que cada dia parece mas dificil encontrar con el lema generalista de todo en uno, para cubrir mas sector de mercado.

Pero para gustos...
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

dacari

Cita de: sanFuce en 30 de Marzo de 2010, 04:06:02 AM
Pues yo sere otro de esos raros que necesitan una pantalla de 40", porque como que...lo veo mejor!, no se si me explico.

Yo con este tipo de repros tactiles, de tamaño considerable y tan caros no estoy agusto, se me hacia incomodo el transporte y nunca iba tranquilo al sacarlo a la calle, por si se rompia o me lo quitaban al dejarlo en algun sitio, son 200 euros de repro!.

Al que le guste llevar mil historias dentro del aparatito, se sienta agusto viendo peliculas en 3" y necesite wifi pues ole! pero como que a mi pagar 200 jureles por todo esto me viene largo, yo solo quiero audio, un mp3 dedicado a audio.

Aquí otro que quiere ver las pelis o series en 42'' o mejor 46''  :mrgreen: entiendo que hace gracia un momento puntual ver algun video o capítulo en un reproductor portatil, pero de una manera regular, nose, me sentiria un poco perdida de tiempo si lo puedo ver en HD, en casa.

Quiza la asignatura pendiente de Cowon siga siendo sacar un reproductor exclusivamente de audio puro y duro, aunque como se ha dicho (yo no lo se) los modelos mas sencillos cumplen con esto...... entonces el iAudio9 seria lo mismo que un S9 en solo audio?

griji

El clip no discuto que en audio sea un repro que cumple perfectamente, pero para mí, su pantalla no cumple ni el mínimo establecido como para navegar por ella en la búsqueda de canciones, es demasiado pequeña y escueta. Yo no digo que necesitemos una pantalla curiosa, pero si al menos decente.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

adrigd

Cita de: dacari en 30 de Marzo de 2010, 05:01:09 AM
Pues yo sere otro de esos raros que necesitan una pantalla de 40", porque como que...lo veo mejor!, no se si me explico.

Yo con este tipo de repros tactiles, de tamaño considerable y tan caros no estoy agusto, se me hacia incomodo el transporte y nunca iba tranquilo al sacarlo a la calle, por si se rompia o me lo quitaban al dejarlo en algun sitio, son 200 euros de repro!.

Al que le guste llevar mil historias dentro del aparatito, se sienta agusto viendo peliculas en 3" y necesite wifi pues ole! pero como que a mi pagar 200 jureles por todo esto me viene largo, yo solo quiero audio, un mp3 dedicado a audio.

Aquí otro que quiere ver las pelis o series en 42'' o mejor 46''  :mrgreen: entiendo que hace gracia un momento puntual ver algun video o capítulo en un reproductor portatil, pero de una manera regular, nose, me sentiria un poco perdida de tiempo si lo puedo ver en HD, en casa.

Quiza la asignatura pendiente de Cowon siga siendo sacar un reproductor exclusivamente de audio puro y duro, aunque como se ha dicho (yo no lo se) los modelos mas sencillos cumplen con esto...... entonces el iAudio9 seria lo mismo que un S9 en solo audio?

Exactamente. ¿Utilizariáis la TV para escuchar música teniendo un mejor equipo de audio? Por ahora, y habiendo probado sólo el Ipod Touch y el Cowon S9, no me convencen estos todo-en-uno, no por calidad (que les sobra), sino por lo que supone en portabilidad.

El I9 puede ser ese modelo de sonido puro y duro, pero hay cosas suyas que no me convencen mucho: cable propietario y que no se pueda ampliar por tarjetas. No creo que fuera difícil hacer un aparato tipo Sansa Fuze con conector mini-usb y mayor batería. El ecualizador si lo ponen genial, pero con que suene como el Fuze/clip+ me sobra. Esto es lo que yo busco en un reproductor mp3.

Reproductores Galaxy S4

kalinca

Cita de: adrigd en 30 de Marzo de 2010, 06:25:58 AM
Cita de: dacari en 30 de Marzo de 2010, 05:01:09 AM

Exactamente. ¿Utilizariáis la TV para escuchar música teniendo un mejor equipo de audio? Por ahora, y habiendo probado sólo el Ipod Touch y el Cowon S9, no me convencen estos todo-en-uno, no por calidad (que les sobra), sino por lo que supone en portabilidad.

El I9 puede ser ese modelo de sonido puro y duro, pero hay cosas suyas que no me convencen mucho: cable propietario y que no se pueda ampliar por tarjetas. No creo que fuera difícil hacer un aparato tipo Sansa Fuze con conector mini-usb y mayor batería. El ecualizador si lo ponen genial, pero con que suene como el Fuze/clip+ me sobra. Esto es lo que yo busco en un reproductor mp3.

Por eso me pille el Amp3, sabeis cuantas veces he usado el bluetooth de mi P3 una, cuando lo desembalé y me leí las instrucciones. He igual con los videos, al unico video que he visto ha sido el de la oveja en la isla que trae por defecto.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

MigL

Cita de: griji en 30 de Marzo de 2010, 06:08:25 AM
El clip no discuto que en audio sea un repro que cumple perfectamente, pero para mí, su pantalla no cumple ni el mínimo establecido como para navegar por ella en la búsqueda de canciones, es demasiado pequeña y escueta. Yo no digo que necesitemos una pantalla curiosa, pero si al menos decente.

Exacto, ahí quería yo llegar, el clip+ está bien, pero para mi como reproductor únicamente para audio tampoco cumple porque: A) Le falta batería, B) para navegar se me hace incómodo y engorroso. Por eso el Fuze me parece mejor, por ejemplo. No me basta con encenderlo, ponerlo que suene lo que él quiera y hale, arreando, porque a veces me gusta poner el aleatorio, otras escuchar un disco completo y muchas veces ir cambiado de canción según me venga en gana al momento, y eso con el Clip se me hace cansino...

¿Que el S9 o el D2 es demasiado grande para llevarlo encima por la calle? Para nada, no es un O2 o un iPad, por ejemplo, que eso si que es un armatoste. Más grande es por ejemplo la Nintendo DS y la de gente que la lleva incluso en el bolsillo, ya no en una bandolera o mochila... Otra cosa es que si cuesta mucho no apetezca "sacarlo a pasear" porque da miedo que se rompa o lo pierdas, pero igual ocurre con unos auriculares que han costado lo suyo, oye, y bien que mucha gente lleva sus orejeros de 100-200 €, y sin contar los que llevan los malditos IEMs, que tanto suelen gustar y que tanto suelen costar... vamos, que eso ya es cosa de cada uno, pero pensado para uso portátil están, sin ninguna duda... más puede ocuparte un teléfono móvil, por poner otro ejemplo.

El S9/D2/J3 el problema es esa manía de "todo en uno" que hay últimamente, y a mí tampoco me gusta ver vídeos (ni cortos, así que series o películas menos...) en una pantalla de 3'3", pero mira, como cosa puntual puede venir, eso está claro. Yo personalmente lo que les veo más interesante es su sonido, su batería y su facilidad de uso, y si sólo me ofreciesen audio me seguirían gustando e interesando igual sinceramente, y si eso repercutiese en un precio más asequible para mi sería perfecto, pero la cosa no pasa en evitar que este tipo de modelos existan, sino en que se den cuenta de una vez que no todo el mundo quiere las pijaditas varias que incluyen, y si un reproductor que sea igual de útil y que se dedique a lo que tiene que dedicarse: reproducir mi biblioteca musical.

Lo ideal sería un i9 con cable no propietario y ampliación por tarjetas, tendríamos un RAD sobresaliente, pero mira, últimamente Cowon siempre tiene que meterla en algún apartado parece ser...

Para que todos estén contentos deberían de centrarse en tener un producto en cada gama, no varios que se van superponiendo/solapando en el mercado y que al final las diferencias entre ellas son mínimas... algo tal que así, por ejemplo:

* Microreproductor (iAudio T2/E5, Sansa Clip, iPod Shuffle...)

* Reproductor de Audio Digital (iAudio 9, iPod Nano, Sansa View, Samsung YP3...)

* Reproductor híbrido (Cowon D2/S9/J3, iPod Touch, iRiver Clix, Meizu M6...)

* Reproductor Multimedia Portátil (Cowon V5/O2, iPad, Archos varios...)

Porque sacando tantos productos de una misma gama a la vez no vamos a buen puerto...
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

sanFuce

MigL, si transportables seran, pero imaginate que sales una noche en verano con la cartera, llaves, movil, repro (S9-D2-YP3...) y orejeros...tu me diras donde metes todo esto en un pantalon, si esque al final pareces el inspector Gachet, sufres mas que disfrutas, con lo agusto y tranquilo que salgo yo con el Clip+ y los triple.Fi que me caben en cualquier sitio...y si le pasa algo al repro pues otro! si le pasa algo a los U.E. ya me mosquearia mas!.

Pero si estoy de acuerdo en que deberian tener un producto mas especifico para cada gama y no super poner modelos tan similares.
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

adrigd

A ver, yo no digo que el S9 se lleve mal, pero cuando tienes que llevar móvil, llaves, cartera, abono de transporte... pues como que se agradece el tamaño del Clip. Es cierto que su pantalla no es la mejor para navegar por la música y que su batería no es muy extensa (aunque yo no tengo queja), pero su portabilidad es excelente.

Lo de que se te rompa. Lo de los auriculares no tiene remedio, si quieres escuchar música con calidad te tienes que gastar un dinero. En cambio con el reproductor no pasa eso, y si se te rompe el Clip o el Fuze, pues qué mala suerte, pero te pillas otro y aún no te has gastado lo que costaría el S9 solo.

A lo que me refiero es que muchas marcas se están yendo a la moda "Ipod Touch" y yo echo de menos la sencillez del reproductor mp3 de toda la vida.

Yo haría un híbrido: tamaño y forma del Sony s639, su misma batería, conector mini-usb, ranura de expansión, calidad de sonido de un Sansa Clip/Fuze, y amplitud de formatos de Cowon. No creo que sea tan difícil Al menos me paree más sencillo de hacer que cualquiera de éstos PMP-DAP.
Reproductores Galaxy S4

albertohd2

Ya se puede comprar el j3??? en que paginas se puede?? Tiene muchas mejoras respecto al s9???  

Saludos
Gracias
Reproductores:ipod touch 5g 64gbs azulino... Cowon J3 32gbs, Ipod Touch 2g 16gbs, Ipod Classic 80gbs, 2 nanos 5º y 6ºg y un shuffle 3g, Alguno mas por ahi mas antiguo...
Auriculares: Bose Triport IE, Aircoustic Limited Edition, Creative Aurvana, Shure SE115, Monster Beats tapon, Shure SE530PTH
Orejeros: Bose Triport AE, Triport OE, Monster Beats Studio
Ampli: Fiio E5 a la espera de otro...

adrigd

Cita de: albertohd2 en 30 de Marzo de 2010, 08:17:01 AM
Ya se puede comprar el j3??? en que paginas se puede?? Tiene muchas mejoras respecto al s9???  

Saludos
Gracias

Aún no está a la venta y supongo que tardará aún unos meses. A falta de probarlo las mejoras son: más batería, ranura de tarjetas MicroSD y altavoz incorporado.
Reproductores Galaxy S4

obarriel

Aunque no tengo ninguno de los 2, yo también preferiria un Clip+ a un Cowon S9.
Yo también aborrezco los reproductores con formato Ipod Touch (Cowon S9/J3, Samsung varios, etc). No entiendo como para alguien puede ser cómodos para usarlos de reproductor de música portatil.  Para navegar por internet vale que vaya muy bien una pantalla táctil... pero por dios, para los reproductores de música es lo más incomodo que hay y con interfaces que quieren ser una copia quiero-y-no-puedo del Ipod Touch/iphone. Para mi lo suyo sería un reproductor con botones, con tamaño de pantalla de 2 o 2.5'' pulgadas, por supuesto no-táctil,  y con alta calidad de construcción (magnesio, aluminio) y mucha autonomía. Y lo más importante es una buena interfaz ágil y rapida. Y si es bueno ya puede ser caro también. No me importaría que tuviera los precios de los Cowon S9, J3, etc si la calidad de construcción es realmente buena.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.