El Cowon J3 ya es oficial

Iniciado por Enzel, 29 de Marzo de 2010, 04:56:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

griji

También creo, que no se deberían dejar de fabricar repros como el j3, como todo tipo de pijaditas. Hay Cowon es una gran marca, pues tiene un abanico muy extenso de productos. Les falta un e2, con una pantalla decente con slot, nada más.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

MigL

Cita de: ANTONIOJAVIER en 31 de Marzo de 2010, 03:54:55 AM
Otro que está de acuerdo en que cada vez meten más cosas a los repros, que cada vez los hacen más grandes y que muchas de ésas cosas las usamos poco o nada. Para correr no me hace falta una superpantalla o wifi, simplemente unos cascos y un buen repro, cada vez pasa más tiempo el D2 en el cajón y en mi bolsillo me acompañan el clip plus y el samsung u5, que de los samsung hablamos poco pero también son buenos repros

Tú lo has dicho, para correr, pero es que esos modelos en concreto (Clip+, Samsung U5, Cowon E2, iPod Shuffle...) están pensados para correr y desentenderte, por eso apenas tienen interfaz (si es que la llegan a tener, que no todos) y si quieres navegar entre las canciones o interactuar un poco entre ellos son tan engorrosos, porque tienen lo mínimo, están pensados para gente que hace ejercicio o los que se ponen la música "de fondo" y/o no les interesa estar eligiendo canciones e ir cambiando, para eso están esos modelos.

Si no vas a utilizar el reproductor para correr si no para lo que está realmente concebido en un principio, escuchar música centrándote en ella, pues vas a necesitar más cosas, algo tipo Cowon i9, y si quieres más cositas pues ya tienes algo tipo S9 o J3...

Cita de: adrigd en 31 de Marzo de 2010, 06:29:01 AM
El problema que veo es que cada vez llevamos aparatos más grandes en el bolsillo. Si nos pillamos un móvil de alta gama acabaremos con un "ladrillo" que el sólo ya ocupa uno de los bolsillos. Si le añadimos uno de estos reproductores junto con sus auriculares (que muchos de los que estamos aquí los llevamos en funda), pues ya ocupas otro bolsillo y aún tienes que meter las llaves, el abono de transporte y la cartera, pues eso, un incordio....

Yo ya he hablado de las bandoleras :mrgreen: De todas formas es que eso ya es a elección de cada uno, si te falta espacio te las tienes que ingeniar de otra forma (un pantalón con muchos bolsillos, un "algo" donde llevar los trastos, sacrificar las bondades de un reproductor "completo" cambiándolo por uno de menor tamaño y "usabilidad"...), pero alternativas hay, nadie obliga a que se tenga que llevar trastos grandes y encima todo en los bolsillos.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Radiocabeza

Cada uno tiene unas necesidades o intereses específicos y por eso creo que hay ofertas de todo tipo. Yo tengo un D2 y lo suelo llevar en la mochila así que no me molesta. Sin embargo, cuando no llevo la mochila, la verdad es que me hace un bulto incomodísimo en el bolsillo del pantalón, y por el control tampoco es lo más apropiado... pues bueno, para ese caso me compraría alguno tipo Clip. No se puede tener todo, el S9 y el J3 son como son, al que le interese bien, y al que no, pues que se busque uno conforme a sus necesidades!

adrigd

Cita de: Radiocabeza en 31 de Marzo de 2010, 08:19:21 AM
Cada uno tiene unas necesidades o intereses específicos y por eso creo que hay ofertas de todo tipo. Yo tengo un D2 y lo suelo llevar en la mochila así que no me molesta. Sin embargo, cuando no llevo la mochila, la verdad es que me hace un bulto incomodísimo en el bolsillo del pantalón, y por el control tampoco es lo más apropiado... pues bueno, para ese caso me compraría alguno tipo Clip. No se puede tener todo, el S9 y el J3 son como son, al que le interese bien, y al que no, pues que se busque uno conforme a sus necesidades!

Por supuesto, si yo no digo que este tipo de reproductores no tengan que existir. Lo que me da miedo es que todas las marcas se vayan dirigiendo a la producción de estos tipos de repros, olvidando hacer otros más sencillos. Eso es algo que le ha pasado a Samsung, por ejemplo. Tiene bastantes aparatos muy parecidos, táctiles y de pantalla grande, mientras que reproductores más sencillos tiene sólo el R0 y es bastante grandecito y tiene algunos defectos, para mí clamorosos (que la tarjeta no se integre con la memoria interna del reproductor me parece absurdo). A esto me refiero. Me parece bien que saquen reproductores tipo S9, pero sin olvidarse de sacar al mercado productos más sencillos. Y ya de paso, si sacan un reproductor todo-en-uno, que no sea una mera actualización de un producto anterior, que lo del slot para tarjetas ya podrían haberlo incorporado.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

blogoblo

Creo que se están mezclando conceptos.

Ni el S9 ni el J3 son iAudio. Son una gama intermedia entre los reproductores de audio (iAudio) y los PMP. No hay solapamientos porque cada uno busca un público diferente. Por supuesto que me puedo comprar un PMP y llevármelo para hacer jogging pero no está destinado a eso. Como el S9 tampoco creo que está destinado para activadades deportivas. Para eso ya tenemos el i9 o el U5.

Más que quitar cosas al S9/J3 (sobretodo por el tema de la pantalla), yo las implentaría en el i9.

A mi, personalmente, me interesan más bien poco las pantallas grandes y puedo prescindir de los WiFi, Bluetooth e interfaces táctiles pero sí me interesan mucho una gran batería (calculada con FLAC), una buena carga de gigas internos (mínimo 32 Gb), la posibilidad de expansión por microSD (aunque sólo como complemento a la interna y nunca como la única vía de alta capacidad de almacenaje, como hace el Clip+), una interfaz que además me permita hacer búsquedas por inicial (de canción, grupo o álbum), que sea tan fino como los Sony y con controles manuales. Por supuesto sería una grandísimo punto a su favor si la batería fuera extraíble y reemplazable.

La gran ventaja del S9/J3 es que es un 'todo en uno', ideal para el que no puede/quiere tener varios reproductores específicos.

La gama iAudio debería ser sólo de audio. Y con el resto que hagan lo que quieran.

MigL

Eeeexacto Blogoblo, eso es lo que estaba intentando decir, que una cosa no quita la otra, y que existan productos de una gama "superior" o "distinta" no quita que hayan productos de otra gama que busquen otro público, y por tanto a unos les interesará un producto y a otros otro, dependiendo de sus necesidades y/o gustos.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000

griji

Lo de la batería reemplazable sería ya la repera, pero poca gente hay que conserve el repro hasta la muerte de su batería, generalmente cansas antes de él y te compras el modelo más moderno, pero sí, lo de la batería sería la releche, como en los móviles.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

MigL

Buf, pues yo sigo con el mismo reproductor desde hace... ¿3 años? Está claro que si pudiese permitírmelo lo habría cambiado por un D2 o S9 en su momento, pero lo que quiero decir es que yo por lo menos tampoco soy de cambiar cada año de reproductor (ni de auriculares, dicho sea de paso), más bien hasta que se me queda obsoleto o tengo la oportunidad de dar un salto cualitativo importante, pero si tuviese el S9 no me compraría el J3 (a no ser claro que tuviese un S9 de 8 Gigas, pero dudo mucho que hubiese pillado uno de tan poca capacidad... xD).

Y a lo que iba por cierto, que se me ha olvidado comentarlo antes, qué gran verdad, lo de la batería reemplazable sería un grandísimo punto a favor, ojalá siguiesen preocupándose por ofrecer esa posibilidad... pero claro, hay que hacer mercado.

Radiocabeza

La verdad es que si sacaran un reproductor a medio camino entre un E2 y el D2, funcional y con buena autonomía, yo me lanzaba de cabeza. El i9 no está mal pero tampoco es exactamente lo que necesito. No hace tanto que dejé de usar el G2, que lo tenía con pilas recargables, y lo seguiría usando, pero con 512MB (y disminuyendo) ya me daba poco de sí.

adrigd

Blogobló, lo has clavado. Un repro así triunfaría, al menos por aquí. Lo curioso es que me parece mucho más sencillo de hacer que cualquier S9, J3 o Ipod Touch. Producir un aparato de ese tipo no sería caro y sus ventas yo creo que serían grandecitas. Sin embargo, creo que hoy por hoy la única marca que podría dar la sorpresa es Cowon; Sony es muy conservadora y no acaba de pulir los "fallos" de sus reproductores, Sandisk no parece muy dispuesta a explotar el mercado de los reproductores mp3 (saca modelos muy de vez en cuando) y Samsung, puf!, no acaba de dar con la tecla...
Reproductores Galaxy S4

BorH

Para quien preguntaba por la potencia de salida, aclarar que es como cabria esperar, la misma del S9:

29 mW x 2 @ 16 Ohm

30 mW x 2 (I9 & V5)
32 mW x 2 (U5)
37 mW x 2 (D2)

Enzel

adrigd

Cita de: Enzel en 03 de Abril de 2010, 03:32:19 PM

Video y fotos del J3 (pinchar en el texto en azul debajo de las fotos)

http://blog.naver.com/spirit2030?Redirect=Log&logNo=150083809785&vid=0

Buenísimo aporte.

Parecía que iba a ser de aluminio y al final parece plasticoso, al menos la parte de atrás. Aún así es bonito. Otra cosa, ¿no os parece que va muy lento?. Siempre está con el relojito de espera.

Edito: es lento con el coverflow, según parece. ¿Cuánto costará hacer uno decente?
Reproductores Galaxy S4

Kalin

dacari

Pues almenos hasta que no haya alguna actualización de firmware, que si va como el del video tela.....