Auriculares Ultimate Ears

Iniciado por Kalin, 30 de Marzo de 2010, 04:44:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kalin

Buenas gente. Como véis este es mi primer post, y he de decir q soy algo novato en el tema del Hi-Fi. Bueno, entro en materia:

Busco unos auriculares buenos in-ear para un iPod Classic. En estos momentos tengo unos Sennheiser CX300 II, q me hacen una cosa muy rara (parece q el cable interior se ha partido o hace mal contacto, pues el iPod se pausa solo al llevarlo en el bolsillo, como si hiciera mal contacto, cosa q no me pasa con otros auricualares). La verdad es q no están mal, pero para mí les falta algo... no me preguntéis el q, pero comparados con otros Sony q he tenido como q les faltaba algo de agarre. En fin, estaba mirando de pillarme unos Sony, pero he leido muy buenas opiniones (y además me gusta muchísimo el diseño) de la gama Logitech Ultimate Ears. Mi duda está en q hay tropecientos modelos. Por aquí he leido mucho sobre los Metro Fi 150 y 170, pero buscando un poquillo por Ebay he encontrado los 220 bastante tirados en algunas pujas, pero no tengo ni idea si son de gama más alta o más baja... Alguien q me pueda orientar/recomendar respecto a modelos? El presupuesto en principio no más de 50€, pero como en San eBay se encuentra de todo tirao de precio, pues no creo q haya inconveniente ;)

También he leido buenas referencias de los MagicSound, pero no me atraen demasiado en cuanto a estética, además de q he leido en bastantes sitios q los UE Metro (por ejemplo) los superan en algunos aspectos. Aún así, qué me podéis decir?

En cuanto al tipo de música q suelo escuchar, principalmente rock, y me gusta sobretodo q los auriculares remarquen los graves, pero sin perder definición de medios y agudos. Digo esto por si puedo enfocaros hacia algún modelos más en concreto, no lo sé...

Ya sé q lo ideal sería q los probase, pero dudo mucho q encuentre algún sitio donde me dejen probar auriculares de este tipo, más siendo in-ear. Además, no tengo demasiado tiempo para ir a probarlos, así q confiaré en vuestras recomendaciones y mi criterio :)

Muchas gracias desde ya a los q respondáis! ;)

sanFuce

Hola, la gama metro.Fi de U.E. (150/170/220...) es la economica, luego estarian los super.Fi 3/4/5/Pro-700 (2 vias)... que podriamos llamarla media-media alta y mas adelante los triple.Fi 10 y custom, en la pag. de U.E. viene muy bien ordenadito, explicado con sus espc. tecnicas y fotos.

http://www.ultimateears.com/_ultimateears/products/findyourearphones.php

Si te gustan los graves pronunciados los metro.Fi estan banstante bien en este aspecto, pero tampoco es una calidada sorprendente en agudos, podriamos decir que media/buena, los super.Fi ya es otro rollo, menos graves pero mas definidas todas las frecuencias, llegando mas alto y los triple.Fi pues son iem de 3 vias, donde la espacialidad aumenta al igual que la calidad y el precio.

Los SoundMagic estan bien para lo que cuestan, sobre todo los PL30, pero me parece otro prefil sonoro, al igual que les veo peor diseño y calidad, pero esto es una apreciacion personal, cada uno dira una cosa.

Un saludo
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Kalin

Gracias por responder sanFuce ;) Pues a ver, mirando la página de UE y rebuscando por eBay, creo q la cosa se va a centrar en los Metro y en los Super más bajillos (el Super Fi 5 se dispara de precio q da gusto XDD). Lo malo es q en la página no hay demasiados datos distintivos entre unos u otros modelos, sobretodo dentro de la misma gama... He visto q los Metro Fi 150 están tirados de precio en muchos sitios porque se han descatalogado. Se supone q son inferiores a los 170, no? Sin embargo se dice q son prácticamente iguales y q incluso superan en agudos a los 170. Esto es cierto? Sabéis si hay mucha diferencia en cuanto a espectro sonoro/calidad con el Metro Fi 220?

sanFuce

Los 150 son la version antigua de los 170, antes de que Logitech comprara U.E., salen mas baratos y son casi identicos, solo los distinguria por el diseño, los 220 no los he probado pero tampoco creo que haya un cambio muy sustancial con los modelos anteriores. Yo si me gusta el diseño me  quedaria con los 150, que los tengo y andan bastante bien con un perfil en V y muy buen precio.

Lo que si deberias considerar es el tema de impedancias y elegir un modelo u otro dependiendo del repro que tengas y sus especificaciones.
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Kalin

Al precio q están los Metro Fi 150 dan ganas de comprarlos al instante, pero quiero pensármelo bien. Ojalá pudiese encontrar los Super Fi 5 a un precio razonable... seguiré buscando. Si alguien sabe de algún sitio donde los pueda encontrar a buen precio q lo diga, eh?

El tema de la impedancia... pues no tengo mucha idea, he intentado encontrarla en la página de Apple (sería para un iPod Classic 80Gb), pero no pone datos sobre impedancias recomendadas... La de los auriculares q vienen (q como supongo sabréis son una mierda), es de 32 omhios. Que tendría q mirar, auriculares q tuviesen más o menos? Qué es más aconsejable?

De nuevo, gracias por tu tiempo sanFuce! ;)

sanFuce

Lo que tienes que ver son los mW (miliwatios) que saca el repro por canal y a que impedancia (Ohm-ohmios), en este caso no lo especifica, imagino que andara sobre los 5 mW, pero bueno sabiendo que los cascos que trae trabajan a 32 Ohm, pues seria interesante elegir unos que no superara esa medida para los que te compres saquen el mismo nivel de volumen (mas o menos... porque luego habria que tener en cuenta la sensibilidad, perfil sonoro, boton, iem, orejero...) si los que te compras tienen menos impedancia, el repro los movera mejor.

Mymemory tiene buenos precios, quizas en ebay estan mas baratos, pero...aduanas y fiabilidad del vendedor son cosas a valorar.

Kalin

Vale, los UE Metro 150 tienen 16 ohmios, así q no habría problema. Joder, me encantaría poder permitirme los UE Super Fi 5 (tienen 13 omhios, aun mejor), pero lo más barato q he encontrado en eBay son estos:
http://cgi.ebay.es/Ultimate-Ears-Super-Fi-5-Noise-Isolating-Earphones_W0QQitemZ320488264202QQcmdZViewItemQQptZOther_MP3_Player_Accessories?hash=item4a9e96d20a

y casi q están al mismo precio q en Mymemory:
http://www.mymemory.co.uk/In-ear-Headphones/Ultimate-Ears/Ultimate-Ears-Super.Fi-5-Earphones

Pero encuentro q 100€ es muy excesivo... Realmente merece la pena pagar tanto? Me he estado mirando los Super Fi 4, pero no me atraen tanto como los Fi 5, y para pillarme esos mejor me cojo los Metro 150. Argh, q dilema, es q los Super 5 me encantan pero creo q me matan si me gasto tanta pasta en unos auriculares... Joder, esto del Hi-Fi es un vicio demasiado caro XDDDDD

Qué haríais vosotros? :s

farfly

Yo me compre los súper.fi 4 en mymemory por 52€, la diferencia es abismal respecto a los sennheiser cx500 que también tengo, son mucho mejores los superfi, se escuchan cristalinos, quizás le falten algo de bajos, pero con el equalizador se mejoran.
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

sanFuce

Merce la pena? muy buena pregunta...solo depende de ti y de con lo que te sientas agusto y satisfecho, desde luego que pasar de unos de boton genericos del ipod al los metro.Fi150 ya vas a notar un cambio, pasar de los 150 a los super.Fi5 el cambio va a ser menor y de los super.Fi5 a los triple.Fi10 el cambio es mucho menor...es una progresion natural donde las pequeñas diferencias (que las hay) se pagan muy caras y hay que afinar el oido, compensa? solo depende de lo exigente que sea usted, de su bolsillo y de la cantidad de sugestion que tega en cada momento.

Yo de momento no me gastaria demasiado en unos iem...no te precipites, piensalo, pide opiniones, lee mucho por el foro que hay mucha info...y seguro que te liaras mas... :jejeje:, pero al final imagino que sacaras algo en claro.

Kalin

XDDDD pues sí, creo q me liaré más ;) Gracias a los 2 por vuestros comentarios. Al menos creo haber reducido la elección a un modelo dentro de los UE, q ya es algo. Por cierto, no vengo de los auriculares del iPod, de hecho nunca los he llegado a utilizar porque los de botón normales me hacen polvo las orejas, no sé por qué... me pueden llegar a provocar hasta dolor de cabeza. Vengo de unos Sennheiser CX300 II (in-ear) y antes de estos tenía unos Sony(también in-ear), pero no me preguntéis modelo (tampoco creo q pasasen de 20€ así q no serían una pasada).

En fin, se aceptan más opiniones, sobretodo de gente q tenga los Metro Fi 150/170/220 y los Super Fi 4/5, a ver si me acabo de decidir. Me interesa sobretodo q me habléis de su espectro sonoro, de las cualidades del sonido q percibís con ellos aunque ya sé q esto es bastante subjetivo de cada persona, pero espero poder sacar algunas conclusiones de distintas opiniones ;)

Gracias por vuestra ayuda, de verdad! :D

sanFuce

Ok, etonces si vienes de los CX300 los metro.Fi150 son parecidos pero mejorados, no emborrona tanto los graves, sus agudos son mucho menos silvantes, mucho mas recomendables y mas baratos.

Yo he tenido-tengo metro.Fi150/super.Fi5/super.Fi5pro/triple.Fi10pro, en conjunto, si solo pudiera tener unos y sin empeñar un riñon, me quedaria con los super.Fi5 (a secas)...buena construccion, muy comodos, buen aislamiento, perfil sonoro muy bueno (graves definidos mas bien tirando a rapidos - no excesivos, medios correctos y agudos muy poco silbantes), bastante cristalinos, sound stage correcto sin ser unos Shure de gama alta, 13 Ohm que casan bien con cualquier repro, para ser de una via soprenden faborablemente... quizas el fallo que les veo es el conector jack recto, por lo demas estan muy bien, son algo caros pero es un iem muy bueno para adentrarse en el mundo de las escuchas ya con cierta calidad.

Me quedo con las ganas de probar los 700, que son de 2 vias y algo mas caros.

Kalin

Gracias de nuevo Fuce, casi q me estás solucionando el dilema tú solito XDD (sin quitar importancia a los comments de los demás ;) ). Pues sí, creo q finalmente me acabaré comprando los Super Fi 5, cuanto más review leo en este foro y fuera de él más convencido estoy. Por cierto, el "problema" q comentas del conector recto, para mí no es tal, de hecho lo prefiero, pues suelo llevar el iPod en el bolsillo del pantalón y me va de perlas q el cable suba directamente hacia arriba. De hecho, mejor q no tenga mucha pieza dura, pues con la presión del pantalón podría fastidiar el conector del iPod o el propio conector de los auriculares, cosa q sospecho q le ha pasado a mi CX300 (el codo del conector es exageradamente grande para mi gusto).

Eso sí, tendré q comprarme los UE un poco "a escondidas" XDD pero creo q merecen y mucho la pena. Aún así me esperaré unos días a ver. Seguiré buscando por si encuentro otros precios, a ver si tuviera suerte...

Saludos! :D

bugman909

estoy seguro de que vas a hacer una muy buena compra!
de todos modos me surge una duda ya que estos auricurales tiene un espectro de 15 - 15khz no se si eso será del todo bueno ya que el oído humano es capaz de dtectar frecuencias más altas de las que da este auricular
no se  si será del todo necesario pero si alguien nos pudiera iluminar... mejor que mejor... porque visto lo visto los x10 klip llegan a 10khz y los mejores triple fi 10 pro tampoco llegan a los 20khz...

y respecto a lo de la sensibilidad? que sería lo más adecuado?

Un saludo!  :big:

sanFuce

En teoria el espectro audible humano va de 20 Hz a 20 KHz, pero ni los 20 ni los 20.000 Hz los vas a oir nunca a no ser que seas Aquaman o tengas super poderes, en general detectamos las frecuencias facilmente a partir de los 50/60 Hz hasta los 10/15 KHz, siendo mas significativos los cambios entre 1.000 y 3.000 Hz.

El nivel de presion sonora se mide en db, la mas alta soportada sin que salga el hilito de sangre esta alrededor de 125 db SPL.

Saca tus calculos, un iem que pone 20KHz en su ficha tecnica, "no tiene porque ser mejor" que otro que ponga 15KHz, de hecho no creo que llegue a 20.000 Hz en la realidad y si llegara no serviria de mucho, puesto que no lo vas a percibir.

Kalin

Bueno, como lo tenía bastante claro y además he encontrado ESTO de pura chorra ^^:
http://www.reproductormp3.net/tiendas-y-ofertas/codigo-de-descuento-para-mymemory-solo-hasta-manana-31-marzo/

Ya he pagado mis UE Super Fi 5 a 100€ con algún céntimo, envío incluido :) Si podéis aprovechad esa oferta de MyMemory, q aunque sea un 5% algo es algo ;) Gracias a todos los q habéis participado en este hilo por ayudarme a tomar esta decisión.