Compensaría el cambio? (s639 por un Sony serie X)

Iniciado por rondstif, 31 de Marzo de 2010, 01:06:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rondstif

Cita de: BorH en 01 de Abril de 2010, 08:22:25 AM
No te tomes a mal el comentario de jumartc que es en todo momento cariñoso y nada despectivo hombre.

Para mi gusto son definitivamente mejores los in ear que el S639F trae de serie que los CX300, entiendo que haya a quien le guste más el sonido pomposo de los Senn porque te llenen más el oído, pero en cuanto a claridad, espacialidad y percepción de matices no hay mucha discusión posible. Los RE0 van más en esa linea, y además irían un poco justos para la potencia del S639F si eres de los que gusta de llevar el volumen a saco. Otros modelos que te han comentado desembocarían en la misma situación, por lo que si no tienes en mente tirar de ampli y el uso es callejero y discreto quizás no serían soluciones adecuadas. Si no quieres gastarte mucho dinero planteate la solución universal PL50 pero antes da otra oportunidad a los cascos de serie.

Un saludo

Ya... 100% de acuerdo contigo con lo de los que vienen de serie... pedazo de explicación la que has hecho jeje. Los cx300 como que te llenan más, pero los otros tienen un sonido mucho mejor. En su día probé ambos y escogí los cx300, como digo no por un sonido mejor, sino por un sonido "más lleno". En cuanto a lo del ampli... me lo pensé en su día, pero al final no lo cogí por miedo a que se perdiera calidad de sonido, ya que no entiendo mucho de amplificadores... pero si se le mete en medio del repro y los cascos... no afecta a la calidad de sonido, dependiendo ésta de la calidad que te de el ampli? o es algo "neutro" y tan sólo amplifica la señal?
En cuanto a lo de gastarme dinero ya dije... más de 50-60 euros en unos auriculares me parece excesivo, ya que los uso más bien poco a lo largo del día. Pero vamos, resumiendo... si los RE0 van en la línea de los que me vinieron con el s639... quizá no sea lo que yo busco, ya que como digo escogí los cx300 vs los de serie del s639. Supongo que será cosa de probar más los de serie y ver si me convencen.

Saludos.

loignoro

rondstif, yo me uno a las aclaraciones de Bohr y Adrián. Conociendo a Jumartc, seguro que está apenado por el malentendido, es una bellísima persona. Apuesto a que sólo pretendía ser jocoso, pero eso ya te lo explicará él mismo (seguro que lo está haciendo).

Y cambiando de tema, en cuanto a los amplificadores, pocos hay que únicamente amplifiquen y respeten la señal inicial. Casi todos potencian los graves (especialmente los de gama baja). Yo no creo que sean necesarios ni aporten nada cuando median entre un Dap y un auricular IEM.

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Clayman

Yo tengo un Serie X y estoy muy contento con él, pero creo que es un reproductor caro para lo que ofrece.

Me parece un reproductor orientado solo a escuchar música, puesto que el navegador es bastante incómodo y la pantalla es algo pequeña para ver videos (además del engorro de tener que cambiarlos de formato), la radio viene sin RDS (se que hay pocos reproductores que tengan RDS, pero creo que hubiese sido un punto muy fuerte a favor del reproductor)... eso si, la música suena como los ángeles, para mi tiene un sonido impecable, configurable a gusto del consumidor, la cancelación de ruido (que sik se nota) y unos auriculares muy decentes de serie.

jumartc

Cita de: rondstif en 01 de Abril de 2010, 07:12:21 AM

Sinceramente no se si darte las gracias por la respuesta o qué. Nunca en un foro habían hecho referencia a mi por un calificativo del cual dicen que mejor no entrar en ello porque perderíamos el buen tono... eso es señal de que en vez de calificativo es un descalificativo... en fin, la primera vez que me pasa en un foro... pero bueno, hay de todo en este mundo.

En fin, yo no perderé las buenas formas, y decirte que agradezco la información que me has prestado, pero considero que la forma en la que lo has hecho no ha sido la correcta. Y es que por el mero hecho de que no comparta contigo la idea de gastarme 100 euros en unos auriculares, no es ni de lejos suficiente para justificar tu actitud. He abierto el hilo para pedir información, si cuando me la dan sigo exponiendo mis ideas y se me tacha con un calificativo un tanto despectivo, pues hombre no se. Pero bueno mira no quiero entrar en discusiones de ningún tipo en un foro.

PD: El s639 no está en venta.

PD 2: un móvil no sirve tan sólo para llamar, de hecho yo le tengo metida una SIM la cual sólo uso para conectarme a internet. Para llamar y demás tengo otro móvil. Ves? Se puede no estar de acuerdo con una opinión, pero sin entrar en calificativos despectivos ;)
Saludos.

Hola rondstif, acabo de conectarme de nuevo, ( la Srª Jumart me había puesto a reparar la lavadora, empeño de gran fundamento para el día de Jueves Santo), y veo la que he liado.

Te ofrezco mis disculpas sinceras, pues evidentemente es broma; más lejos de mi ánimo ha sido molestarte, la expresión en modo alguno la he pretendido utilizar en sentido peyorativo, sino dando a entender que, si tienes algo bueno, no debes romper la cadena conectándolo algo de menos calidad que lo que ya posees.

Por ejemplo, cuando hablo con mis alumnos o amigos acuarelistas y se me quejan de que la acuarela no les ha salido bien por el papel, por los pinceles empleados, porque no tenían el caballete adecuado, porque no estaban en vena, porque la temperatura no ayudaba, etc. etc., muchas veces les manifiesto lo mismo .....  "oye, no seas cagamandurrias que lo que hay que hacer es pintar bien; no le eches la culpa ni al tipo de papel, ni a los pinceles, etc. etc."

De momento ninguno me ha mojado todavía la oreja aunque, eso sí, cuando luego conseguían una "watercolour" correcta, alguno hasta se descolgaba con un par de riojas de tal o cual sitio y con camaradería y buen ánimo, pues nos hemos tomado unos vasos, como Dios manda.

Como también soy poco amigo de finalizar o enfatizar el sentido de los párrafos con emoticonos, prefiero siempre  hacer uso de nuestro castellano, y unas veces acierto y otras, como ha sucedido en esta ocasión,  la pifio irremediablemente.

Que si los peludines, malandrines y malevos de este foro se pusieran todos de acuerdo y me dieran cita en la Cuesta de la Vega para sobarme los morros, seguro que jumart ya no estaría aquí escribiendo para contarla.

Mil disculpas te ofrezco de nuevo, amigo rondstif ,que lo que nos debe animar es disfrutar entre todos de este foro, que es estupendo, y en lo que a mi respecta, pues, sin duda, ser un poco más correcto cuando me expreso.

En cuanto al uso de los móviles, mensajes, blog's, etc.,  si bien son otras, actuales, y nuevas alternativas válidas como la mejor para comunicarse, ande esté una buena charleta en persona con dos o tres amigos, personalmente ......, ves, así me podrías haber dado sin más un buen sopapo en las narices, o más, y se quedaba el asunto meridianamente zanjado.

Un abrazo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rondstif

Cita de: jumartc en 01 de Abril de 2010, 09:17:02 AM
Cita de: rondstif en 01 de Abril de 2010, 07:12:21 AM

Sinceramente no se si darte las gracias por la respuesta o qué. Nunca en un foro habían hecho referencia a mi por un calificativo del cual dicen que mejor no entrar en ello porque perderíamos el buen tono... eso es señal de que en vez de calificativo es un descalificativo... en fin, la primera vez que me pasa en un foro... pero bueno, hay de todo en este mundo.

En fin, yo no perderé las buenas formas, y decirte que agradezco la información que me has prestado, pero considero que la forma en la que lo has hecho no ha sido la correcta. Y es que por el mero hecho de que no comparta contigo la idea de gastarme 100 euros en unos auriculares, no es ni de lejos suficiente para justificar tu actitud. He abierto el hilo para pedir información, si cuando me la dan sigo exponiendo mis ideas y se me tacha con un calificativo un tanto despectivo, pues hombre no se. Pero bueno mira no quiero entrar en discusiones de ningún tipo en un foro.

PD: El s639 no está en venta.

PD 2: un móvil no sirve tan sólo para llamar, de hecho yo le tengo metida una SIM la cual sólo uso para conectarme a internet. Para llamar y demás tengo otro móvil. Ves? Se puede no estar de acuerdo con una opinión, pero sin entrar en calificativos despectivos ;)
Saludos.

Hola rondstif, acabo de conectarme de nuevo, ( la Srª Jumart me había puesto a reparar la lavadora, empeño de gran fundamento para el día de Jueves Santo), y veo la que he liado.

Te ofrezco mis disculpas sinceras, pues evidentemente es broma; más lejos de mi ánimo ha sido molestarte, la expresión en modo alguno la he pretendido utilizar en sentido peyorativo, sino dando a entender que, si tienes algo bueno, no debes romper la cadena conectándolo algo de menos calidad que lo que ya posees.

Por ejemplo, cuando hablo con mis alumnos o amigos acuarelistas y se me quejan de que la acuarela no les ha salido bien por el papel, por los pinceles empleados, porque no tenían el caballete adecuado, porque no estaban en vena, porque la temperatura no ayudaba, etc. etc., muchas veces les manifiesto lo mismo .....  "oye, no seas cagamandurrias que lo que hay que hacer es pintar bien; no le eches la culpa ni al tipo de papel, ni a los pinceles, etc. etc."

De momento ninguno me ha mojado todavía la oreja aunque, eso sí, cuando luego conseguían una "watercolour" correcta, alguno hasta se descolgaba con un par de riojas de tal o cual sitio y con camaradería y buen ánimo, pues nos hemos tomado unos vasos, como Dios manda.

Como también soy poco amigo de finalizar o enfatizar el sentido de los párrafos con emoticonos, prefiero siempre  hacer uso de nuestro castellano, y unas veces acierto y otras, como ha sucedido en esta ocasión,  la pifio irremediablemente.

Que si los peludines, malandrines y malevos de este foro se pusieran todos de acuerdo y me dieran cita en la Cuesta de la Vega para sobarme los morros, seguro que jumart ya no estaría aquí escribiendo para contarla.

Mil disculpas te ofrezco de nuevo, amigo rondstif ,que lo que nos debe animar es disfrutar entre todos de este foro, que es estupendo, y en lo que a mi respecta, pues, sin duda, ser un poco más correcto cuando me expreso.

En cuanto al uso de los móviles, mensajes, blog's, etc.,  si bien son otras, actuales, y nuevas alternativas válidas como la mejor para comunicarse, ande esté una buena charleta en persona con dos o tres amigos, personalmente ......, ves, así me podrías haber dado sin más un buen sopapo en las narices, o más, y se quedaba el asunto meridianamente zanjado.

Un abrazo.

Bueno, diría acepto tus disculpas, pero como dices que tu intención no era mala, pues no se si tendría mucho sentido aceptarlas ya que en realidad  no había porqué disculparse. Diré por lo tanto que acepto tu gesto de pedir disculpas. Y en cuanto a lo de que tus amigos no te han "replicado" cuando les has dicho lo de cagamandurrias... bueno, como bien dijo un compañero unos posts antes, por un foro se pueden malinterpretar las cosas, no están los gestos de la otra persona, el tono de voz... y ello, unido a que jamás había cruzado ni una sola palabra contigo, lleva al malentendido que ha ocurrido. Pero bueno, ya está todo aclarado, olvidemos el tema, asunto pasado, zanjado y olvidado ;) por lo menos por mi parte.

Y lo de que no hay que romper la cadena... bueno... eso es relativo. Imagínate que me hubiera comprado digamos un reproductor de mp3 de la marca "internet" (ahora los veo mucho por las tiendas xD). Si lo hubiera hecho en vez de mi s639, y suponiendo que hubiera mantenido mis cx300... el sonido que hubiera conseguido con mis cx300, no crees que sería bastante inferior al que consigo ahora con mi s639? En fin, son diferentes puntos de vista, y algo bastante subjetivo, ya que... ¿qué auriculares son exactamente los que están justo al nivel del s639? ¿Con cuáles estoy bajando el nivel, con cuales lo estoy manteniendo y con cuales lo estoy superando? Todas estas respuestas ya te digo, son muy subjetivas, dependiendo de tus gustos, preferencias, prioridades. Por ejemplo, yo ya dije en el post anterior, que cuando comparé los auriculares de serie del s639 con los cx300, escogí los cx300, porque en conjunto me parecieron más completos. Sin embargo, alguien podría haber escogido los de serie del s639 por otras razones.

Saludos.

jumartc

Cita de: adrigd en 01 de Abril de 2010, 07:25:31 AM

Pues eso, que no ha sido más que un malentendido. Tranquilízate 1) que jumartc es buena persona, al menos en el foro, 2) ¿quién sabe cómo será por ahí fuera?  :jaja:

PD: jumartc, 3) mucho material debes tener entre manos para querer desprenderte de esos HD595, mucho material....

Hola adrigd .....

1) Menudo es, que yo le conozco y no pondría las manos en el fuego por él.

2) A mamporros que anda siempre con los futbolistas.

3) Lo que pasa es que hay dos cacharrines que no tengo y que en este momento me tienen un tanto enamoriscado, uno es ese Sony NWZ S639F pero, sobre todo, sobre todo, y por causa del malevo p. botero, que tuvo la mala idea de prestármelos unos días, los Alessandro MS1 y un ratín que los puede oír con los flats de otro buen amigo, ... la gloria para mis oídos que andan ya un poco perjudicados en la percepción de las altas frecuencias.

Que si alguien los tiene y no le gusta el perfil, pues ahí le andamos.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Cita de: rondstif en 01 de Abril de 2010, 09:42:02 AM

Bueno, diría acepto tus disculpas, pero como dices que tu intención no era mala, pues no se si tendría mucho sentido aceptarlas ya que en realidad  no había porqué disculparse. Diré por lo tanto que acepto tu gesto de pedir disculpas. Y en cuanto a lo de que tus amigos no te han "replicado" cuando les has dicho lo de cagamandurrias... bueno, como bien dijo un compañero unos posts antes, 1) por un foro se pueden malinterpretar las cosas, no están los gestos de la otra persona, el tono de voz... y ello, unido a que jamás había cruzado ni una sola palabra contigo, lleva al malentendido que ha ocurrido. Pero bueno, ya está todo aclarado, olvidemos el tema, asunto pasado, zanjado y olvidado ;) por lo menos por mi parte.

2) Y lo de que no hay que romper la cadena... bueno... eso es relativo. Imagínate que me hubiera comprado digamos un reproductor de mp3 de la marca "internet" (ahora los veo mucho por las tiendas xD). Si lo hubiera hecho en vez de mi s639, y suponiendo que hubiera mantenido mis cx300... el sonido que hubiera conseguido con mis cx300, no crees que sería bastante inferior al que consigo ahora con mi s639? En fin, son diferentes puntos de vista, y algo bastante subjetivo, ya que... ¿qué auriculares son exactamente los que están justo al nivel del s639? ¿Con cuáles estoy bajando el nivel, con cuales lo estoy manteniendo y con cuales lo estoy superando? Todas estas respuestas ya te digo, son muy subjetivas, dependiendo de tus gustos, preferencias, prioridades. Por ejemplo, yo ya dije en el post anterior, que cuando comparé los auriculares de serie del s639 con los cx300, escogí los cx300, porque en conjunto me parecieron más completos. Sin embargo, alguien podría haber escogido los de serie del s639 por otras razones.

Saludos.

Hola rondstif.

1) Efectivamente, ese es el meollo de la cuestión, es la gran desventaja que advierto en Internet, obliga en muchos casos a ser austero y desacostumbradamente correcto en el trato, lo que casi puede llegar a eliminar por completo la personalidad del sujeto que se manifiesta. Por eso mantener el equilibrio al escribir, aunque parezca sencillo, es francamente complicado,  llevar una conversación, un hilo, con  cierto "calor" exige arriesgar en la expresión incluso, a veces, más de la cuenta.

2) La gran ventaja de los foros, de las opiniones, ensayos ,estudios, etc, todo esto que nos ofrece la Red, y este foro en particular, es que ya nos advierte qué reproductores son aquellos que, al menos, nos brindan la mejor calidad y, partiendo de ahí, lo que a mi juicio creo muy cierto es que si añadimos determinados auriculares a la secuencia, el resultado final, la calidad, podrá cambiar para correcto, bueno, muy bueno o excelente.  Partiendo siempre al alza, esto es, con un reproductor de calidad, los auriculares que elijamos pueden mejorar significativamente el resultado final.

Si optamos por un reproductor malillo, por muy buenos auriculares que usemos ......., escasos resultados que nos satisfagan vamos a conseguir.

Posiblemente algún otro forero lo sabrá explicar mejor o, al menos, de otra manera que, por distinta, sea más clara.

Saludos.

adrigd

Generalmente se dice que en el sonido, un 70% es fruto del trabajo de los auriculares y un 30% del reproductor. Si tienes un reproductor malillo lo notarás, pero menos que si tienes unos auriculares mediocres. Por ponerte un ejemplo: un reproductor de marca Internet sonará muy bien con unos Westone 3 (gama alta de westone), sin embargo, un Cowon S9 o ese Sony s639 sonará bastante discreto con unos auriculares malillos. Si a ese Sony le sumas los Westone, el resultado ya es la repera, que es a lo que todos intentamos optar.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

charlie

Totalmente de acuerdo con las recomendaciones de Jumart y adgrid, si el uso va a ser en la calle y quieres gastarte poco ya te han dado la solucion, cualquiera de los soundmagic.

Creo recordar que tanto Loignoro como obarriel son poseedores del s639, ellos podrian resolverte la duda en cuanto a lo q preguntas sobre cual auricular es mas indicado para el modelo. Aunque como ya sabemos todos, es muy subjetivo.

Por otro lao, no creo q jumart tuviera otra intencion mas q ayudarte, en lo mucho q lo he leido nunca hubo problema, aunq si es verdad q se pueda prestar a confusion. Suerte con la eleccion.

Pedro Botero

Creo que del Sony S639, Adrigd también puede hablar con conocimiento de causa  :jejeje:

adrigd

Cita de: Pedro Botero en 01 de Abril de 2010, 11:56:56 AM
Creo que del Sony S639, Adrigd también puede hablar con conocimiento de causa  :jejeje:

También, también  :joggin: Me parece un reproductor muy bueno. Excelente para pop, rock y demás estilos "directos". Para clásica también funciona muy bien, pero tiene menos soundstage que el Cowon S9, por eso sitúo a este un poco por delante. Pero vamos, que las diferencias son mínimas y lo importante es el auricular. Como tienen ecualizador, sirve para todo tipo de auriculares, pero si tuviera que escoger unos, serían aquellos que no van pasados de graves. Lo digo porque los Sony parece que tienen un puntito extra de graves en su sonido. lo que sienta muy bien a auriculares como mis CK10, que no van sobrados de bajos. El sonido se vuelve más equilibrado.
Reproductores Galaxy S4

rondstif

Pues muchas gracias a todos por las respuestas! Hay que ver todo lo que sabéis sobre reproductores, auriculares y demás. Y si os soy sincero, estoy planteándome invertir más dinero en los auriculares, sobre todo porque todos coincidís en que se notará más cambio con unos auriculares mejores que con un reproductor mejor. Y buff he probado repros de marca barata, y la diferencia con mi s639 por ejemplo es abismal, así que si hay más cambio con unos auriculares mejores... uff!
Pero claro, el tema es que son mucho más caros los auriculares que los repros... por ejemplo mi s639 ahora vale unos 130 euros... pero sin embargo unos auriculares buenos nos tenemos que ir a los 300-400 euros por lo poco que he mirado no? Es que si sumamos... uff mucho moneyy jejeje
Saludos!

loignoro

Cita de: rondstif en 01 de Abril de 2010, 06:54:30 PM
pero sin embargo unos auriculares buenos nos tenemos que ir a los 300-400 euros por lo poco que he mirado no? Es que si sumamos... uff mucho moneyy jejeje

No creas. Por 100 euros puedes pillarte unos Super.fi 5 o unos HihiMan RE0 y el salto con respecto a los que trae el Sony es enorme.

De hecho hay mucha más distancia de unos CX300 a unos Super.fi que de éstos últimos a unos Westone 3 por poner un ejemplo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

adrigd

Cita de: loignoro en 01 de Abril de 2010, 07:07:41 PM
Cita de: rondstif en 01 de Abril de 2010, 06:54:30 PM
pero sin embargo unos auriculares buenos nos tenemos que ir a los 300-400 euros por lo poco que he mirado no? Es que si sumamos... uff mucho moneyy jejeje

No creas. Por 100 euros puedes pillarte unos Super.fi 5 o unos HihiMan RE0 y el salto con respecto a los que trae el Sony es enorme.

De hecho hay mucha más distancia de unos CX300 a unos Super.fi que de éstos últimos a unos Westone 3 por poner un ejemplo

Efectivamente. No hay que gastarse tanto. ¿Qué tipo de música escuchas? Así podríamos recomendarte mejor.
Reproductores Galaxy S4

rondstif

Hombre, la verdad que por 100 euros, con todo lo que me estáis diciendo, sí que probaría jeje. Y pensar que hace unos años (antes de los cx300) pensaba que gastarse más de 20 euros en unos auriculares era una locura jaja... pero bueno.
Pues música escucho un poco de todo, últimamente prácticamente pop, pero también suelo escuchar dance, y lo que menos hip-hop. Decir que no me gustan para nada los graves exagerados, yo soy más de agudos jeje, de hecho en mi s639 tengo una ecualización en V, para los cx300, los agudos los tengo a tope, mientras que para los hd238 tengo un punto menos de agudos. Luego los graves los tengo a tope menos uno, la barrita del medio al 0, y luego las otras dos al nivel 1. Quizá sea un poco exagerada la ecualización xD

Saludos!