Algunas consultillas sobre el S9

Iniciado por Kalin, 01 de Abril de 2010, 06:27:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kalin

Buenas gente! Llevo unos pocos días en este foro, y como muchos otros antes q yo he acabado cayendo en la tentación de renovar mi equipo de sonido portátil (q dicho sea de paso, está bastante roñoso...).

Tras adquirir antes de ayer unos auriculares IEM Ultimate Ears Super Fi 5, ahora estoy pensando en jubilar mi ya algo cascado iPod Classic de 80Gb por un S9, debido a las grandes críticas positivas q he leido por todos lados, y porque cumple con todo lo q espero de un reproductor de MP3. Habiendo leido ya bastante información, aún tengo algunas dudas o puntos q no acabo de tener muy claros:

- Los auriculares q he comprado son perfectamente compatibles y adecuados para el S9? Necesitaría comprar algún tipo de amplificador? Creo q no, pero es por asegurarme.
- Cuánto os dura la batería más o menos, haciendo un uso normal y con formato MP3 por ejemplo?
- Me ha quedado bastante claro q la pantalla es inrallable, o al menos en los videos de youtube así lo parece. Aún así, hay alguna parte de su carcasa q sea fácilmente rallable? Estoy pensando en comprar una funda, pues suelo llevar una bolsa con mis cosas y llevaría el reproductor suelto...
- Podríais explicarme alguno de vosotros cómo funciona en detalle la ecualización? Es algo q no me acaba de quedar claro, pues veo q trae muchas opciones para tocar el sonido.
- Cómo funciona exactamente el sistema de archivos y navegación, tienes q montar tú las carpetas desde el ordenador, o metes toda la música junta y el propio S9 te las clasifica según la info de los Tags?
- Tiene opción de explorar la música por álbumes viendo sus carátulas, al estilo del Cover Flow del iPod? Esto me gustaría mucho, pues estoy acostumbrado del iPod y es algo q me resulta extremadamente útil, pues suelo tener discos enteros y no canciones sueltas.
- Permite hacer listas de reproducción desde el propio S9? Esto es algo q hecho de menos en el iPod y q me iba particularmente bien con el Zen Micro q tenía hace tropecientos años.

Bueno, sé q son muchas preguntas y q a lo mejor me dejo alguna jejeje, pero quiero estar seguro antes de comprarlo ;) Gracias!

Nadescap

Cita de: Kalin en 01 de Abril de 2010, 06:27:41 AM
Buenas gente! Llevo unos pocos días en este foro, y como muchos otros antes q yo he acabado cayendo en la tentación de renovar mi equipo de sonido portátil (q dicho sea de paso, está bastante roñoso...).

Tras adquirir antes de ayer unos auriculares IEM Ultimate Ears Super Fi 5, ahora estoy pensando en jubilar mi ya algo cascado iPod Classic de 80Gb por un S9, debido a las grandes críticas positivas q he leido por todos lados, y porque cumple con todo lo q espero de un reproductor de MP3. Habiendo leido ya bastante información, aún tengo algunas dudas o puntos q no acabo de tener muy claros:

- Los auriculares q he comprado son perfectamente compatibles y adecuados para el S9? Necesitaría comprar algún tipo de amplificador? Creo q no, pero es por asegurarme. Yo mismo tuve esos auriculares y son 100€ compatibles y suenan de escandalo con el S9, no necesitas ninguna amplificación
- Cuánto os dura la batería más o menos, haciendo un uso normal y con formato MP3 por ejemplo? Con un uso de unas dos horas diarias podría durare mas de una semana perfectamente
- Me ha quedado bastante claro q la pantalla es inrallable, o al menos en los videos de youtube así lo parece. Aún así, hay alguna parte de su carcasa q sea fácilmente rallable? Estoy pensando en comprar una funda, pues suelo llevar una bolsa con mis cosas y llevaría el reproductor suelto... Si lo vas a llevar al lado de las llaves la parte de atras y los lados puede rallarse, findulas compro una funda en dealextreme que te valdria si lo quieres tener perfectamente
- Podríais explicarme alguno de vosotros cómo funciona en detalle la ecualización? Es algo q no me acaba de quedar claro, pues veo q trae muchas opciones para tocar el sonido. En la zona de descargas hay una guia de ecualizacion
- Cómo funciona exactamente el sistema de archivos y navegación, tienes q montar tú las carpetas desde el ordenador, o metes toda la música junta y el propio S9 te las clasifica según la info de los Tags? Si tienes los tags correctamente el propio S9 los coloca por artistas/albumes, etc o tambien puedes ir por las carpetas
- Tiene opción de explorar la música por álbumes viendo sus carátulas, al estilo del Cover Flow del iPod? Esto me gustaría mucho, pues estoy acostumbrado del iPod y es algo q me resulta extremadamente útil, pues suelo tener discos enteros y no canciones sueltas. El S9 tiene una especie de "coverflow" aunque no va muy fluido y yo por lo menos no lo uso
- Permite hacer listas de reproducción desde el propio S9? Esto es algo q hecho de menos en el iPod y q me iba particularmente bien con el Zen Micro q tenía hace tropecientos años. Desde el S9 puedes hacer playlist

Bueno, sé q son muchas preguntas y q a lo mejor me dejo alguna jejeje, pero quiero estar seguro antes de comprarlo ;) Gracias!

En rojo de lo dejo :joggin:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Kalin

Muchísimas gracias por las aclaraciones Nadescap, me ha quedado todo muy claro :) Pero una cosa, no he conseguido encontrar el manual de ecualización q me comentas... dónde está la sección de descargas??

Por otro lado, añadir q creo q me voy a esperar al J3, pues me gusta algo más el diseño (sobretodo el hecho de q sea más delgado), y las nuevas funcionalidades, sobretodo q se pueda ampliar la memoria con tarjetas externas. Lo malo es q supongo q tendremos q esperar unos meses para tenerlos por aquí...

Saludos, y gracias de nuevo por las respuestas ;)

findulas

CitarMuchísimas gracias por las aclaraciones Nadescap, me ha quedado todo muy claro Sonrisa Pero una cosa, no he conseguido encontrar el manual de ecualización q me comentas... dónde está la sección de descargas??

En mi firma tienes un enlace para descargar la Guia de Ecualización. Sirve para cualquier reproductor. De todas formas, cuando tengas tu S9 (u otro Cowon) ya irás descubriendo las particularidades de su ecualización.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

dapheen

Cita de: findulas en 05 de Abril de 2010, 12:31:11 PM
CitarMuchísimas gracias por las aclaraciones Nadescap, me ha quedado todo muy claro Sonrisa Pero una cosa, no he conseguido encontrar el manual de ecualización q me comentas... dónde está la sección de descargas??

En mi firma tienes un enlace para descargar la Guia de Ecualización. Sirve para cualquier reproductor. De todas formas, cuando tengas tu S9 (u otro Cowon) ya irás descubriendo las particularidades de su ecualización.

Muy buena no, óptima esa guía de ecualización  :perfect:    :aplaudir:
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

findulas

CitarMuy buena no, óptima esa guía de ecualización

Me alegro que te haya gustado la guía. Es que el forero Benedetti es un máquina.

Ea, a disfrutarla  :pelo:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox