Mp3 320 o Ogg 320

Iniciado por bosstime, 02 de Abril de 2010, 08:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bosstime

Buenas amigos..

Continuo con algunas dudas en busca del mejor sonido.
Quitando FLAC Y APE que es lo mejor... con que os quedáis, Mp3 a 320 o Ogg 320?
Por las pruebas que he hecho se oye mas claro menos apagado el Ogg que el Mp3 y solo ocupa un poquito mas y merece la pena creo yo.

Opiniones??

Gracias y un saludo
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

obarriel

Voto por mp3 320, más compatible con todo tipo de reproductores. Diferencias con flac, ogg, ape a estos bitrates yo no noto ninguna.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Pedro Botero

Yo opino como obarriel, a ciertos niveles de compresión, hay que tener un oido muy fino para distinguirlos.
Yo con convertir los cds a ogg a 192 me da de sobra, a partir de ahí, orejas de madera oyess.... :big:

sanFuce

Yo tambien me inclino por ogg/mp3 a 192, mas por el mp3, mayor compatibilidad, menos esfuerzo para el repro al leer los archivos y un poquito menos de tamañao...y con el Clip siempre racaneando bateria
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

bosstime

Pues yo creo que lo noto será el equipo que tengo que no es malo y llega a mas frecuencias
estoy pasando cosillas a ogg 320 ocupa algo mas pero no me importa se nota una pizca mas claro.
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

jonGTA

Ogg lo puedes poner hasta 500kbps si quieres más calidad. En un equipo de salón muy bueno puede que sí se noten las diferencias. En un buen mp3 con buenos auriculares yo creo que no merece la pena nada más de mp3 a 320kbps, y FLAC desde luego no, yo al menos no noto diferencias. Yo ahora estoy codificando toda mi música a mp3 v0 (el modo de tasa de bits variable de más calidad que hay) ahorrando bastante espacio respecto al de 320kbps constantes sin perder apenas calidad.

Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

jumartc

Hola amigos.

Yo para pasar Cd's a mp3 estoy haciendo uso del JetShell de iAudio.

Tengo una duda, pues no soy nada experto en conversiones.

Después de elegir entre los parámetros que me ofrece Mp3 encoder opitons:

bitrate: 192 kbps VBR
chanel: Join Stereo (recomend); (en vez de stere o mono)
quality: High quality (slow); en vez de normal quality (recommend) o Low quality (fast)
y en WMA -> mp3  puntear el opcional "set opitmal bitrate and chanell automatically"

luego, cuando acepto y vuelvo a la ventana principal de JetShell, en la barra de menús de arriba hay un desplegable con el título Filter:
donde puedes elegir entre...

*
*.mp3
*.mp2
*.ogg
*.WMA
*.asf
*.wav
*.mp3, *.mp2
*wma; *.asf
*.mp3, *.ogg,.*wma
*.m3u

No tengo ni idea para lo que sirve, ni si mejora en algo el elegir uno u otro en el sonido del ripeo resultante en 192 VBR con los parámetros antes citados.  ¿ ... ?, por lo que lo delo en " * "  a secas y lo mismo me estoy perdiendo algo de calidad.

Tampoco veo opciones en JetShell para seleccionar las calidades que indica  jonGTA de ..... V3, V2, V1, V0, etc., ¿serán sus equivalentes alguno de los parámetros de ajustes que he citados más arriba ?.

Agradecido si alguien arroja un poco de luz.  Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jonGTA

Yo al principio usaba el apartado de jetaudio dedicado a la conversión de archivos (supongo que será el jetshell del que hablas jumartc) hasta que me di cuenta de que no usa el codificador LAME (de largo el más usado y el que mejor fama tiene). Con el reproductor foobar (muy bueno por cierto y gratuito) puedes convertir con lame (aunque creo que había que bajarse el lame aparte, ya no me acuerdo bien). Y ahí sí puedes elegir lo de v4, v3, v2... etc. Esos son los modos de tasa de bits variable, siendo el v0 el de más calidad.

Bitrate overview (mostly based on LAME 3.98.2 results)
               Target Kbit/s      Bitrate range kbit/s
-b 320     320                      320 CBR
-V 0        245                      220...260
-V 1        225                      190...250
-V 2        190                      170...210
-V 3        175                      150...195
-V 4        165                      140...185
-V 5        130                      120...150
-V 6        115                      100...130
-V 7        100                      80...120
-V 8        85                      70...105
-V 9        65                       45...85

Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

jumartc

Buenos días amigos.

Gracias jonGTA por la información.

Imagino que con JetShell, aunque no codifique con Lame, los parámetros que comentaba antes serán bastante correctos y quizá la di referencia a 192VBR podrá ser casi despreciable.

Lo digo porque, pasarme a otra aplicación, en ingles (con lo que me cuesta) y encontrar encontrar el procedimiento correcto y tener que buscar ese "Lame" por ahí y colocarlo en su sitio, pues como que me voy a liar y al final lo mismo me equivoco y me dejo algo en el camino al ripear.

De todas maneras tengo un programa "CDex" que me parece que sí usa Lame pero tiene unas opciones que no comprendo bien y por eso no lo utilizo.

De todas formas te lo agradezco, pues lo mismo me animo y lo intento, porque codificar a 245 VBR   (V0), me atrae bastante.

A ver si alguien apunta algo sobre la función o mejora de aplicar esa ventana de Filtros comentados en JetShell, de una u otra manera.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Pedro Botero

Jumartc, intenta usar el mediamonkey, en serio, que además está en español   :perfect:

jumartc

Amigo pedro botero.

He buscado en la Red MediaMonkey descargas.

He elegido una web al azar (en castellano) no me acuerdo cual.

he descargado Mediamonkey  (me pedía abrir o guardar) y he aceptado guardar.

..... No lo veo por ningún lado.

Ni en el escritorio, ni en archivos temporales, ni encontrado con el buscador  ni en archivos de programas.

Esto me suelo ocurrir cuando descargo cosas, sencillamente, no me aclaro de lo que hace el PC con ellas.

Me va a tocar pasar el antivirus por si acaso.

adrigd

Cita de: jumartc en 03 de Abril de 2010, 03:18:51 PM
Amigo pedro botero.

He buscado en la Red MediaMonkey descargas.

He elegido una web al azar (en castellano) no me acuerdo cual.

he descargado Mediamonkey  (me pedía abrir o guardar) y he aceptado guardar.

..... No lo veo por ningún lado.

Ni en el escritorio, ni en archivos temporales, ni encontrado con el buscador  ni en archivos de programas.

Esto me suelo ocurrir cuando descargo cosas, sencillamente, no me aclaro de lo que hace el PC con ellas.

Me va a tocar pasar el antivirus por si acaso.

Debes tener una carpeta en donde guardar los archivos descargados. El PC te pone una por defecto (en el caso de Windows Vista y 7, en el XP no me acuerdo, te guarda las guarda en una carpeta llamada "descargas/downloads", que está en la carpeta del usuario del PC). Si no te aclaras así, pásate por aquí:

http://mediamonkey.softonic.com/

Cuando te pida donde guardar el archivo, ponle una ruta que tú quieras, el escritorio por ejemplo. Y ya está. Además, una vez que se ha terminado de descargar, todos los exploradores de internet (firefox, chrome, explorer) te dejan abierta un ventanita en la que suele poner "abrir archivo", amén de otras pocas opciones más.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Buenos días, amigos.

Hola, adrigd; pues sí señor, era como tu has indicado, el  susodicho MediaMonkey del maligno estaba en Documentos de J... / Descargas / installer_mediamonkey_3_0_7_1191_Español_Spanish

Ya lo he instalado (no creo que haga falta registrarse, le dije que no) y estoy ripeando el Fina Estampa de Mr. C. Veloso a 245 VBR V0 a ver qué pasa.

Es curioso que mientras ripea el CD no aparecen datos en la pantalla del MediaMonkey; supongo que deberá ser así, pues le he dado una ruta para que lo guarde un un archivo determinado.

Tampoco se como sincroniza (o si lo hace automáticamente) para recoger todos los datos, nombres de canciones, carátula del CD, etc.  o si hay que seleccionar esa opción por algún lado para que lo importe por la Red. (como en WMP).

Por último le ha dado a una opción previa de "nivelar el sonido de todas las canciones"; ¿ esto es bueno o malo; se pierde calidad o se unifica todo a mejor ?.

Bueno, pues eso, te debo un beso en la frente.

NOTA.- Amigo Pedro Botero, eso si que es ser un amigo, y no esos que te dicen ... te instalas el-no-se-qué y luego ahí te dejan, en la cuneta, sin un consejo de amigo, ni nada de nada.

Bueno ya me iréis contando trucos, porque la ayuda de muerte, para variar, está en ingles y no creo que haya algo que la traduzca toda de golpe y porrazo.

Y a ver si cuentas en el hilo correspondiente como te va con tus Alessandro MS1 y esos modding que les ibas a hacer, que estás más silencioso que un gato de escayola.

Por cierto, he descubierto que en la carpeta de descargas tengo tres RockBox que me iba descargando para implantarlos en el Sansa Fuze; en los tres casos con resultado negativo.  Lo que no he encontrado ahí es el teléfono de Claudia Schiffer, que lo tenía, pero no se donde lo he puesto; a ver si lo encuentro y la llamo, que lo mismo sabe como se instala RockBox en el Fuze.

Bueno, pues eso, amigos, gracias y saludos.

Ahora tengo tres cosas parecidas, por lo menos de pantalla, el WMP 11, el JetShell y el MediaMOnkey; ah, y el CDex que es un poco distinto, pero también está; y el Audácity que me parece que es para otra cosa,  todo correcto .... mientras no se vuelva loco el enano del PC.

Que lío.

Pedro Botero

jaja, eres un genio Jumartc. La verdad es que llevo unos dias enfermito y no me apetece postear mucho, prefiero "mirar" simplemente.
Respecto a lo de nivelar el volumen de las canciones, yo no te lo recomiendo, ya que te lo nivela "a la baja"  :think:.
Y en cuanto a los Alessandro, cuando pueda me compraré unos flats, paso de estar con experimentos, ültimamente estoy un poco manazas.. :jejeje:

jumartc

Au voire......  más cosas,  estoy haciendo la configuración de ripeo de mp3 con MediaMonkey.

Uso la configuración manual.  V0 ( aproxim. 245 kbps)

En MODO,  de las dos opciones de estéreo / estéreo conjunto   pongo "Estéreo conjunto" ¿es ese el que hay que seleccionar ?.

En FRECUENCIA lo dejo en "auto".

en BITRATE máx. / mín. .... ambas casillas las dejo en  "sin límite"  ¿ ok ?

en MÉTODO VBR lo dejo en "Standar (despacio)",   ¿ mejor que "Nuevo (más rápido)" ?

Dejo marcada la opción "Utilizar reservorio (reserva) de bits" porque está marcada por defecto, pero no se para que sirve marcarla o no. ¿...?

En la casilla "Conformidad estricta de ISO" ... no tengo ni idea de si hay que marcarla o da igual  ¿qué se hace habitualmente ?

Pues eso, cuando dispongáis de un ratín agradecería arrojárais un poco de luz al procedimiento más adecuado.

Mil gracias. Saludos.