corda 3move vs emmeline the predator

Iniciado por jerhack, 06 de Abril de 2010, 09:19:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jerhack

Por cierto JP, con el 2move se escuchaban los hd650 bien de potencia?, me refiero que si el volumen era alto y de calidad. Y los bajos que tal? Gracias.

Saludos.

sanFuce

Lo que hacen las valvulas es reproducir los armonicos pares (que son mas agradables para el oido);

desventaja? pues bueno...una eterna polemica, han pasado 20/30... años y las valvulas siguen estando ahi y hoy por hoy ningun aparato digital es capaz de reproducir al 100% la calidez de su sonido, se siguen vendiendo miles de amplis a valvulas al año, la gente los demanda y los busca, son mas caros (por muchas razones, no solo por su "supuesta" mayor calidad sonora), los vemos todos los dias, cada vez que usted va a un concierto de musica moderna, festival rock, pop...el desfile de artistas "valvulosos" es del 99.9%, son profesionales, comen de esto, imagino que si las valvulas fueran una desbentaja ellos serian los primeros en no usarlas (a parte de que sean endoser de una marca y cobren por ello), en los estudios top se graba con valvulas, previos, compresores, mesas, amplis, D.I..., a parte de mil historias digitales mas.

Es logico que con el paso del tiempo la valvula pierda sus cualidades sonoras, pero mira, ahi tienes a Neil Young, con una Gibson de hace 20 años (y que le tiene prohibido a su tecnico cambiarle ni un pote, a pesar del oxido) y un ampli donde las valvulas tienen mas años que el hilo musical, para el y sus seguidores es una ventaja ya que les gusta ese sonido, para los pobres tec. no!.

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

sanFuce

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

sanFuce

Cita de: Nadescap en 09 de Abril de 2010, 10:12:39 AM
Cita de: sanFuce en 09 de Abril de 2010, 10:09:42 AM
Ultimamente me tienta esta marca :

http://www.thomann.de/es/spl_phonitor_b_stock.htm

1155€  8-O 8-O

De momento no creo que me lo compre...si vender algun organo vital.
Es una marca cara, solo he tenido la oportunidad de probar una etapa...  :dios:

http://www.spl.info/

jp

Cita de: jerhack en 09 de Abril de 2010, 07:34:12 AM
Por cierto JP, con el 2move se escuchaban los hd650 bien de potencia?, me refiero que si el volumen era alto y de calidad. Y los bajos que tal? Gracias.

Saludos.

Bueno, los HD650, se escuchaban bien..El 2move, lleva ademas un switch interno (ignoro el 3move) para cambiar la ganancia. Respecto de bajos, hombre los HD650, ya de por si, son bajistas, pero vamos el 2move, creo que da incluso algo mas de bajos.......

Cita de: sanFuce en 09 de Abril de 2010, 07:40:08 AM
Lo que hacen las valvulas es reproducir los armonicos pares (que son mas agradables para el oido);
Mira, esa historia es nueva....¿Y los transistores no?

desventaja? pues bueno...una eterna polemica, han pasado 20/30... años y las valvulas siguen estando ahi y hoy por hoy ningun aparato digital es capaz de reproducir al 100% la calidez de su sonido,
No acabo de entender esto. A ver la valvula no es digital, al igual que el transistor.......Tu puedes tener un CD a valvulas...Una valvula (al igual que un transistor) es un amplificador....ni mas ni menos....No te lies....

se siguen vendiendo miles de amplis a valvulas al año, la gente los demanda y los busca, son mas caros (por muchas razones, no solo por su "supuesta" mayor calidad sonora), los vemos todos los dias, cada vez que usted va a un concierto de musica moderna, festival rock, pop...el desfile de artistas "valvulosos" es del 99.9%, son profesionales, comen de esto,
Ya te digo, que lo que hacen es meter distorsion por un tubo....Esto esta mas que demostrado....y esa distorsion, le gusta mucho al oido humano...Estamos falseando el sonido....Pero si eso es lo que gusta...pues oye, adelante...

imagino que si las valvulas fueran una desbentaja ellos serian los primeros en no usarlas (a parte de que sean endoser de una marca y cobren por ello), en los estudios top se graba con valvulas, previos, compresores, mesas, amplis, D.I..., a parte de mil historias digitales mas.
Bueno, en los estudios (con artistas, e ingenieros "pofesionales", tambien usan cables carisimos que no sirven para nada)...Pero oye, en gustos, colores.....A mi me da que en los estudios profesionales (de verdad) no usan nada de esto. Mas bien, al contrario. Quitan todo aquello, que distorsione el sonido.....

Es logico que con el paso del tiempo la valvula pierda sus cualidades sonoras, pero mira, ahi tienes a Neil Young, con una Gibson de hace 20 años (y que le tiene prohibido a su tecnico cambiarle ni un pote, a pesar del oxido) y un ampli donde las valvulas tienen mas años que el hilo musical, para el y sus seguidores es una ventaja ya que les gusta ese sonido, para los pobres tec. no!.
Me parece genial...pero bueno....ya te digo que si a el le gusta..alla el...

Saludos

JP

sanFuce

JP creo que tienes razon en todo lo que dices, eres un crack y se ve que entiendes mucho del tema, lo mejor sera volver al tema inicial del post.

un salu2

jp

Cita de: sanFuce en 09 de Abril de 2010, 10:26:10 AM
JP creo que tienes razon en todo lo que dices, eres un crack y se ve que entiendes mucho del tema, lo mejor sera volver al tema inicial del post.
un salu2

Me gusta esa forma de razonar... (notese la ironia  :jejeje:).....Si esos son tus argumentos....pues nada, adelante...Por cierto, la proxima vez, que copies y pegues (leete lo que has puesto), hazlo de forma que no se note tanto...

Cita de: sanFuce en 09 de Abril de 2010, 10:26:10 AM
lo mejor sera volver al tema inicial del post.
Coincido al 100%...Aunque ciertamente, yo nunca lo he dejado...Ya le he comentado a "jerjack" que tengo un 2move y que he probado los HD650 en el.

Saludos

JP

jerhack

jp

Cita de: jerhack en 09 de Abril de 2010, 07:40:10 PM
Gracias JP, saludos.

De nada...De todas formas, lo que no entiendo del todo, es por que razon quieres meterles un 3move a los Hd 650. Este amplificador es portatil, y quiza no tenga demasiado sentido (o quiza si, depende de lo que quieras hacer) usarlo. Hay otros amplificadores no portatiles (estacionarios) que no son mucho mas caros, y tambien van muy bien. Lo digo porque con unos HD650, tampoco creo que andes moviendote mucho.....salvo que quiza lo que quieras es algo de portabilidad con el portatil....Pero los HD650 son grandes...

Si quieres algo estacionario..y no muy caro, con cierta calidad, lo hay.....Si al final, necesitas el 3move, por tema de portabilidad, vete pensando en comprarle una fuente de alimentacion, porque funciona con pilas de 9v (que duran unas 40h, quiza, menos, dependiendo del consumo, y los HD650, necesitaras que el ampli este en modo de ganancia alto). Con las pilas de 9v, te arruinaras...Son caras...Puedes poner recargables, pero mi experiencia usandolas ha sido nefasta (y en 9v recargables, tampoco hay mucho donde elegir)....No duran nada...Creo que hay unas de Liitio que van mejor, pero son carisimas....

Yo tenia unas ideas parecidas a las tuyas, y al final me compre el estacionario....

Saludos

P.D. Creo recordar que alguno de los ibasso (y quiza alguna marca mas) usaba baterias recargables....Lo que no se es si podra con los HD650 (quiero pensar que si)....De todas formas te insisto, en que no se si lo ideal es andar moviendo unos HD650....¿Ya los tienes? Si no los tienes, y te vas a mover, quiza deberias pensar en otros auriculares.....

JP

jerhack

Hola, perdon por la tardanza pero he estado muy liado en los ultimos dias. Pues JP la razon es sencilla, tengo muchisimos tiestos ya  :silbar:. No vivo en un sitio estacionario y cada vez q me mudo tengo q tirar de un cacho home cinema de los de amplificador con bafles de columna, las consolas, el ordenador, la tele de 40", el blu-ray, el hdd multimedia... y eso sin contar con el resto que es obligatorio para un humano occidental, muebles, ropa... en fin, que desde hace no mucho lo que quiero lo quiero pequeño y bueno por eso el ampli portatil. Lo del sennheiser es q quiero utilizarlo tambien con el onkyo (ampli del home cinema) pero que pueda sacarle partido con el ipod o el pc, por eso lo de un ampli portatil bueno, pero para andar por casa, que para la calle ya tengo unos internos.

Lo de la pila es verdad, por eso me he decidido lanzarme a la aventura (gracias a san google translation) y pedir el rsa predator que trae una de litio y segun muchas opiniones es muy bueno, incluso por encima del 3move o pico  :think:, ya se que sera cuestion de gustos, pero como no he probado ninguno pues me tengo que fiar, eso si, aseguran que con el hd650 se eschucha de muerte (ya puede con lo que cuesta el dichoso ampli). Supuestamente el predator me tiene que llegar esta semana, aunque con la nube de cenizas quien sabe.

Ya contaré por aquí que tal me ha salido todo, saludos.

ampherio

Hola jerhack , lo has pedido directamente a raysamuels.com es que me yo me lo quiero pillar pero me frena un poco el tema de las aduanas ya que en si son $475.00 más el envio y no se si algo mas por pagar por paypal ya que dicen que contactes con ellos antes y si ademas te meten un 10-20% de aduanas, ya se me va demasiado. Ya me contaras, aunque eso si si suenan de escandalo, que seguro que si, no me lo digas para no ponerme los dientes largos.

Mucha sgracias

jerhack

Hola ampherio, pues te cuento, ya me ha llegado hoy por fedex (que te lo entrega chronoexpress), Ray Samuels es un poco escueto en la comunicacion por e-mail por no decir rancio, pero cumple, que es lo importante, llegue a pedirle hasta cuatro veces al numero de seguimiento y pasó de mi culo, yo he tenido suerte y todo ha sido correcto pero como tengas un problema estas vendido sin el dichoso numero (llamé a fedex para confirmar esto). Ha tardado justo una semana en llegar hasta España (es lo estipulado por fedex) y tuve suerte por que no me pillo el cierre del espacio aereo, ya que el enlace fedex en Europa esta en Francia y lo traen por carretera hasta aqui.

Viene en una cajita con una funda de tela azul y el transformador de red con la clavija americana (otros tres euros que me he gastado en el adaptador), metido en una bolsa fedex... nada del otro mundo el embalaje pero correcto.

Como yo lo queria en negro pues an sido 475$ mas 45$ del envio mas el 4,2% por pagar con paypal, total 541,84$ al convertirlo en euros con paypal se te queda en 409,57 eur, el valor declarado que ha puesto Ray Samuels es de 65,99 eur  :perfect: por lo tanto las tasas de aduana es el minimo (no cobran aranceles y si el iva mas gastos administrativos) en total 26,22 eur. Total que la broma me ha salido por 438,79 eur na mas y na menos, incluido el adaptador de la clavija de red.

No me ha dado tiempo a probarlo mucho y no soy ni mucho menos un experto (ya he comentado en otros posts que es el primero que tengo) pero la verdad es que con lo poco que lo he escuchado pinta muy pero que muy muy bien y me parece que ya está pidiendo más comida en este caso un plato fuerte como un hd650  :jejeje:

Ya daré mis modestas impresiones sobre como rulan.

Saludos.

ampherio

Hola jerhack, muchas gracias por todo pero me me acabas de echar para atras definitivamente, se me sale un poco bastante de mi presupuesto, estuve tentado por uno de segunda mano por 225 euros que creo que visto esto esta muy bien de precio sobre todo viendo que tiene garantia de por vida y la bateria creo que tres años y ellos mismos te dicen que se puede ceder a terceros, es decir vender, pero era del 2008 y ya tiene un poco de uso y no me acabe decidiendo.

jerhack

Pues la verdad es que es una pena que se te vaya de presupuesto, yo tambien estuve mirando de segunda mano pero hay muy pocos, solo encontré uno pero tampoco me convenció ya no solo por el uso, sino por el mal uso que no te dicen (caidas, humedades, etc.) aunque ray samuels especifica muy claramente que tiene garantia de por vida sin importar por cuantas manos ha pasado, peeero...

La verdad es que estoy muy contento, excepto por una leve carencia de espacialidad para mi gusto, me parece que tira muy bien en ganancia baja (con internos philips SHS 8001) aunque no han tenido una gran mejoría, y ganancia media (orejeros sennheiser PC350) que con estos sí que la mejoría se ha disparado y le estoy sacando sensaciones hasta ahora ocultas de estos cascos para mi. Estoy deseando ver que tal la ganancia alta con los hd650 que ya me he comprado y que espero me entreguen la semana que viene.

Saludos.