Guia reparación boton encendido s9

Iniciado por malkiavik, 08 de Abril de 2010, 07:51:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

malkiavik

Aquí os dejo una pequeña guía con algunas fotos, de como arreglar el botón de encendido/apagado/bloqueo del cowon s9.

Lo primero los materiales que yo he usado:

destornilladores de precisión

alfiler/aguja

cuchillo

horquilla pelo

llave inglesa

pegamento instantáneo

Estos materiales, no son los mas adecuados, pero no sabia muy bien que es lo que iba atener que hacer, y son los materiales que he usado, por que era lo que tenia por casa.

Ahora empezaremos con lo que interesa.

Lo primero de todo es quitar la carcasa, para eso primero tenemos que quitar los protectores de los tornillos con un aguja. A continuación desatornillamos los tornillos con los destornilladores de precisión ( los mios son una porquería, por lo que e terminado haciéndolo con un cuchillo).

Lo siguiente ya es mas complicado, para quitar la carcasa primero tenemos que quitar los laterales, que a mi me costo bastante. Para poder quitarlas utilice los destornilladores de precisión planos (estoy seguro de que que hay herramientas mucho  mejores para hacerlo) para ir separándolos poco a poco, tomároslo con calma.

Una vez quitados los laterales el siguiente paso es mas sencillo, para separar la parte superior y inferior de la carcasa, hay varias "pestañas" (no se como se llaman realmente), que unen la parte inferior con la superior a ambos lados, lo que tenemos que hacer es "abrirlas" con cuidado para poder separar las dos partes.

Tras separar ambas partes, tener cuidado con los botones de avance/retroceso de pista y los de control del volumen que saltaran.

Algunas fotos del reproductor abierto:

El siguiente paso es sacar la pieza dañada ( olvide sacar fotos antes de reparar la pieza)

lo primero separamos la pieza en dos partes, me costo un poco (la primera vez), me he ayudado de un destornillador de precisión plano, para hacer palanca, para poder sacarla mientras aplastaba la pieza, para que saliese por el agujero.

En mi caso se me había roto una de las dos patillas que atrapan el interruptor que controla las funciones de encendido/apagado/bloqueo , esta rota ,para repararla he utilizado un trozo de un horquilla pelo que e partido a la medida adecuada con una llave inglesa (no tenia alicates), la pieza va muy ajustada (tenia intención de limarla un poco pero, tampoco tengo lima) así que no se mueve también como me gustaría, pero sirve.

A continuación pegamos nuestro apaño en la pieza de plástico, para esparcir adecuadamente el pegamento la aguja resulta útil.  El trozo que e cortado yo, no permite que el botón se desplace todo lo que debería. Debería haber sido mas pequeño solo la mitad superior, pero no tenia herramienta para colocar algo con tanta preciso, así que e tenido que agrandar el agujero ( con un cuchillo) por el que se desplaza para que el botón funcione correctamente.

Unimos ambas partes de la pieza y volvemos amontar el reproductor. Colocar los dos laterales me costo un rato, y están puesta mas por fuerza que otra cosa.

(me ha quedado una marca, por no usar las herramientas adecuadas, por suerte con la funda no se nota nada)

Kalin

Buena quía tio! Quizás sí q lo podrías haber arreglado mejor, pero yo creo q tampoco está mal. A lo mejor tendrías q haber moldeado/lijado el trozo de pinza de pelo para q se pareciese más a la pieza rota, pero nada más. El mayor mérito de todo esto yo creo q es el desmontar y volver a montar el S9 y sin joder nada, q por lo q veo tiene pinta de ser chungo chungo. Así q te felicito por tu atrevimiento y tu paciencia! :aplaudir:

Por cierto, por qué no utilizaste simplemente el trozo de pieza q se había roto, es decir, por qué no lo volviste a pegar?

sanFuce

Fotos muy ilustrativas, al fin y al cabo has tenido "suerte" y maña, a mi lo que se me rompio en el D2+ no fue una de las dos patillas que lleva el boton de on/off/hold para mover la pestaña de encendido, si no la propia pestaña de encendido (foto 6 a la izquierda) esa infima pieza que sobresale hacia arriba de 0.5 mm, la que acciona el muelle de encendido, panico me daba que callese pegamento en el conmutador y dejarlo inutilizado...

bueno pues a disfrutar del repro...a vuelto a nacer!

salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

malkiavik

Cita de: Kalin en 08 de Abril de 2010, 08:23:14 AM
Buena quía tio! Quizás sí q lo podrías haber arreglado mejor, pero yo creo q tampoco está mal. A lo mejor tendrías q haber moldeado/lijado el trozo de pinza de pelo para q se pareciese más a la pieza rota, pero nada más. El mayor mérito de todo esto yo creo q es el desmontar y volver a montar el S9 y sin joder nada, q por lo q veo tiene pinta de ser chungo chungo. Así q te felicito por tu atrevimiento y tu paciencia! :aplaudir:

Por cierto, por qué no utilizaste simplemente el trozo de pieza q se había roto, es decir, por qué no lo volviste a pegar?

Lo de no lijar la pieza, es por que no tenia ninguna lija. Des pues de pagarlo me di cuenta que podía haber usado la parte de la punta de la horquilla
Y el no usar la pieza rota es por que  en realidad la mitad inferior no debería haber nada, por eso me a tocado hacer un agujero mas largo  para mover el interruptor.

Pegar la pieza rota requiere bastante mas precisión y e utilizado herramientas demasiado rudimentarias, de haber tenido herramientas mas adecuados,  me lo podría haber plantado, de todas formas así me da mas confianza.

Cita de: sanFuce en 08 de Abril de 2010, 08:56:29 AM
Fotos muy ilustrativas, al fin y al cabo has tenido "suerte" y maña, a mi lo que se me rompio en el D2+ no fue una de las dos patillas que lleva el boton de on/off/hold para mover la pestaña de encendido, si no la propia pestaña de encendido (foto 6 a la izquierda) esa infima pieza que sobresale hacia arriba de 0.5 mm, la que acciona el muelle de encendido, panico me daba que callese pegamento en el conmutador y dejarlo inutilizado...

salu2

La verdad que eso es peor, pero no se si te quedara otra opción que intentar arreglarlo. Que la pieza esta unida a la placa y no creo que te salga nada barata la reparación en el servicio tecnico, si es que te lo reparan.

trawlerman

¡Muchas gracias malkiavik! Buen curro te has pegado, me alegro de que hayas conseguido solucionarlo. La verdad es que a mí me da un poco de cosa activar y desactivar mucho el Hold, porque no me da la sensación de que el botón en cuestión sea especialmente fuerte y procuro tocarlo lo menos posible. Pero bueno, si algún día se me estropeara, ya sé dónde mirar  :aplaudir:

sanFuce

Cita de: sanFuce en 08 de Abril de 2010, 08:56:29 AM

salu2

La verdad que eso es peor, pero no se si te quedara otra opción que intentar arreglarlo. Que la pieza esta unida a la placa y no creo que te salga nada barata la reparación en el servicio tecnico, si es que te lo reparan.

Al final lo vendi, no por lo del boton, si no porque se me hacia incomodo el transporte, servicio tecnico no hay en España, de todas formas ojo con los botones de los Cowon, ya he visto 5 casos similares en poco tiempo (casi todos D2 y S9), algunos por pequeños golpes y otros (como el mio) solo por el uso y el uso era de 1 mes...200 euros x 1 mm de plastico... un poco caro no?

salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

malkiavik

Cita de: sanFuce en 08 de Abril de 2010, 04:21:50 PM

Al final lo vendi, no por lo del boton, si no porque se me hacia incomodo el transporte, servicio tecnico no hay en España, de todas formas ojo con los botones de los Cowon, ya he visto 5 casos similares en poco tiempo (casi todos D2 y S9), algunos por pequeños golpes y otros (como el mio) solo por el uso y el uso era de 1 mes...200 euros x 1 mm de plastico... un poco caro no?

salu2

La verdad que depende para que si puede resultar un poco incomodo el transporte, y el d2+ supongo que aun mas. La verdad que yo el S9 lo tengo por que me lo regalaron si no me hubiese comprado alguno mas pequeño, pero ahora no creo que lo cambiase.

Lo de no tener servicio técnico la verdad que si que es un inconveniente. Si el reproductor se rompe al de un mes por lo menos sabes que te lo cubre la garantía , aunque molesta y mucho, sobretodo no habiendo servicio técnico en España.