De garantias va la cosa...

Iniciado por Kibawolf85, 19 de Abril de 2010, 07:42:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kibawolf85

Hola people

hace como 3 meses que entregue mi reproductor MP3 creative zen X-Fi a la tienda ya que este no funciona, tiene un fallo de firmware o eso me dice cuando lo enciendo

por lo visto creative solo da 1 año de garantía, pero como bien sabéis en españa las garantías son de un mínimo de 2 años a cargo del vendedor/establecimiento

de primeras no me querían coger el reproductor, pero les dije que me tiene que dar una garantía de 2 años y encima lo pone en sus facturas, en fin que al final no me pusieron pegas... pero el otro día me pase y aun no sabían nada de mi reproductor...

que tengo que hacer... más de 3 meses necesitan??? voy y les vuelvo a preguntar qué pasa con el reproductor?? si me dicen que no saben nada les pido la hoja de reclamación??

tengo entendido que en un plazo máximo de 30 días lo tendría que tener...

saludetes

EDITOOOOOO

me cole de post xDDD

bueno comentar que me llamaron hace 5 minutos.... (miraron el post o que O_o) total que me dan un X-fi 2, seguramente lo venda y pille un S9
repos: Sony NWZ-A829 / Creative Zen X-fi II
Auriculares: Fischer Audio Eterna v2
PC: Intel I7 920@3.8Ghz HT on // P6T deluve V2 // 6GB RAM 1600Mhz // GTX470 // corsair TX750 // xonar DX // RAID0 7200.11 // Antec twelve hundred // Z5500 // LG LD450 32"

sanFuce

Pues por lo que se, por ejemplo, desde hace algun tiempo Sony solo da un año de garantia a la PS3 porque la a re-catalogado como "juguete" y hay bastantes reclamaciones con este tema, en tu caso imagino, que al ser un reproductor deberia de tener sus dos años (si no lo han re-catalogado como otro tipo de producto), las tiendas suelen tener un periodo de 15 dias desde la compra para hacerse responsable directamente de los defectuosos, luego la tienda puede gestionar o no la garantia pero solo a traves de la compañia que lo fabrico o directamente tu tendras que ponerte en contacto con el servicio tec. de la marca responsable.

Si se pasan la bola de uno a otro (que suele pasar), oja de reclamaciones (pero informate primero, si Creative da 2 años de garantia en este tipo de productos o se acoge a alguna modificacion) porque son muy listos, la tienda tambien puede estar metiendote la bola con el tema de un año de garantia...no se, en principio son 2 años, por poner una hoja de reclamaciones tampoco pierdes nada (solo 5 min. en rellenarla) y quizas se pongan las pilas.

Por lo menos esto es lo que yo se.

salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

jia_wei

Pues si, o te dicen que le pasa y que lo están arreglando u hoja de reclamaciones y/o denuncia al consumidor, que no se si servirá de mucho.
Por cierto, se puede saber de que tienda se trata?

Kibawolf85

La tienda es life informatica que esta en barcelona, es tienda fisica

en una semana dicen que me dan el X-Fi 2
repos: Sony NWZ-A829 / Creative Zen X-fi II
Auriculares: Fischer Audio Eterna v2
PC: Intel I7 920@3.8Ghz HT on // P6T deluve V2 // 6GB RAM 1600Mhz // GTX470 // corsair TX750 // xonar DX // RAID0 7200.11 // Antec twelve hundred // Z5500 // LG LD450 32"