Koss PortaPro o Sennheiser PX100 ???

Iniciado por CARMA, 20 de Abril de 2010, 07:27:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CARMA

Holas, ya tengo decididos los Grado 60, pero quiero hacerme tambien con uno de estos 2 modelos, cual me recomendais, los koss lo movera bien el sony s638? lo digo porque como tiene 60 ohms, cual diriais que suena mejor en conjunto? en mymemory estan casi al mismo precio por eso mis dudas, muchas gracias
Reproductores:Meizu SL 4GB, Meizu SL 8GB, Samsung Galaxy S
Auriculares: Goldring 150, Xears Experience XE200PRO, Akg K 420.

jia_wei

sanFuce

Koss, dudando...son 60 Ohm, el Sony S638 no va muy sobrado de potencia (tipo D2+ o i7), depende de con que volumen final estes conforme, ademas son "abiertos" (aunque no es el termino correcto) o sea, que si los quieres utilizar en la calle, se te colara todo el ruido ambiental (igual que con los PX100) por lo que seguramente tendras que subir el volumen del repro.

salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

jia_wei

Los Koss KSC75 también tienen 60 Ohm y te digo que el Meizu M6SL los mueve perfectamente, es mas, te podría dejar sordo. Así que no creo que vaya a necesitar mas volumen.

sanFuce

...bueno aqui pregunta por los Koss Portapro y los PX100, estos ultimos con 32 Ohm y 114 db frente a los 60 Ohm y 101 db de los Koss, no digo que los KSC75 el Meizu no los mueva bien (no los he probado), pero no es el mismo repro, solo indico que se lo piense o que lo pruebe si es posible.

Yo hace pocos dias probe los Sennheiser HD201 (24 Ohm, 108 db y circumaurales) en la calle-casa y con el M6 SP (al 35 sobre 40) y me faltaba volumen.

De hecho, no se lo que necesita, por eso digo "depende con que volumen final estes conforme", cada uno tiene su oreja.

salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

jia_wei

Creo que la lectura de la sensibilidad es en realidad 114dB/mW, es decir, a igual potencia de entrada, los PX100 sonaran menos que los Koss que tienen 101dB/mW. Por eso creo que aunque tiene una impedancia media, la sensibilidad es baja, por lo que sonaran decentemente. Cierto es que el Sony tiene una potencia de salida de unos 19mW? Mientras que, por ejemplo, el D2 tiene unos 37mW.

jonGTA

Cita de: jia_wei en 20 de Abril de 2010, 08:14:24 AM
Koss, sin dudar...

¿Por qué sin dudar? Yo no he probado los Koss, pero antes de comprar los PX100 leí muchas comparaciones de ambos en reviews y foros y por sonido la conclusión es que están a la par, hay gente que prefiere unos y gente que prefiere otros. Dicen que los Koss son un poco más espectaculares y los Senn más suaves, siendo ambos bastante "divertidos" con muchos bajos. Y en lo demás (diseño, sistema de plegado...) a mí me gustan más los PX100, creo que están muy bien diseñados. Eso sí, suscribo lo de la calle, ambos modelos son abiertos y se cuela todo el sonido.
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

factotum2

Tengo ambos modelos (los PX 100 los compré por probar,como casi todo) y no dudaría ni un instante :Koss Porta Pro .

Últimamente lo que más uso es un modesto Fuze y ambos auriculares los mueve sobradamente,pero el sonido de los Koss...¡que gustirrinín para mis orejas!

jia_wei

Cita de: jonGTA en 20 de Abril de 2010, 01:41:32 PM
Cita de: jia_wei en 20 de Abril de 2010, 08:14:24 AM
Koss, sin dudar...

¿Por qué sin dudar? Yo no he probado los Koss, pero antes de comprar los PX100 leí muchas comparaciones de ambos en reviews y foros y por sonido la conclusión es que están a la par, hay gente que prefiere unos y gente que prefiere otros. Dicen que los Koss son un poco más espectaculares y los Senn más suaves, siendo ambos bastante "divertidos" con muchos bajos. Y en lo demás (diseño, sistema de plegado...) a mí me gustan más los PX100, creo que están muy bien diseñados. Eso sí, suscribo lo de la calle, ambos modelos son abiertos y se cuela todo el sonido.

Puede que si que ese algo igualado, pero y que me dices, por ejemplo, del precio? Ademas, yo sigo pensando que el sonido de los Koss es algo mejor que el de los PX100. Claro que algo que a algunos les echa a atrás es el diseño de los Koss. Por eso no me salta ninguna duda en este caso.

sanFuce

Cita de: jia_wei en 20 de Abril de 2010, 12:43:39 PM
Creo que la lectura de la sensibilidad es en realidad 114dB/mW, es decir, a igual potencia de entrada, los PX100 sonaran menos que los Koss que tienen 101dB/mW. Por eso creo que aunque tiene una impedancia media, la sensibilidad es baja, por lo que sonaran decentemente. Cierto es que el Sony tiene una potencia de salida de unos 19mW? Mientras que, por ejemplo, el D2 tiene unos 37mW.

Perdona, pero no entiendo lo que quieres explicar.

Meizu M6 cuantos mW saca por canal? porque tiene mas caña que el Sony (por lo menos que el modelo S545) ambos probados con Super.Fi5

salu2

jia_wei

Es que en la pagina oficial aparece como voltaje: 690mV@ 32 Ohm
Pero estimo que sera alrededor de unos 20mW. Del Sony, el dato no es oficial, pues en la pagina ya ni aparece el modelo, creo. Rastreando por ahí, encontré que tenia 19mW, por eso puse la "?".

CARMA

Muchas gracias por las respuestas  :D creeis quizas que suenen mejor con el SanDisk Sansa Fuze que con el sony 638? en mymemory tienen el fuze de 4gb por £57.99, que os parece?
Reproductores:Meizu SL 4GB, Meizu SL 8GB, Samsung Galaxy S
Auriculares: Goldring 150, Xears Experience XE200PRO, Akg K 420.

findulas

Tengo los px100 y los ksc75 y me quedo con los koss. Me gusta más su sonido y son algo más polivalentes (bajos más contenidos). No he probado los Porta Pro, pero seguro que mejoran algo a sus hermanos ksc75 (en comodidad seguro).

Cita de: CARMA en 20 de Abril de 2010, 05:48:53 PM
Muchas gracias por las respuestas  :D creeis quizas que suenen mejor con el SanDisk Sansa Fuze que con el sony 638? en mymemory tienen el fuze de 4gb por £57.99, que os parece?

Los Sandisk van cortitos de potencia. No he probado el sony pero supongo que dará más potencia de salida que el Fuze. A ver si alguien lo confirma
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

prom

Pues a mí los koss me han dejao un poquito frio (¡ay, ya lo he dicho otra vez! en una de estas me echais del foro :gatonegro:) si suenan mejor que los px100 me da a mí que estos no los voy ni a probar (bueno sí, que la curiosidad siempre está ahí ¿no?) Lo que sí puedo decir que el P3 los mueve sin mayor problema. Me voy otra vez a escucharlos un ratico a ver si esta vez...
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

charlie

Te confirmo findulas, que van estupendamente. El Fuze mueve perfectamente al Porta Pro.

Personalmente creo que da un sonido sobresaliente para su precio. Sabiendo q potencia los graves pero ya está, su pega es que parecen q se fueran a romper. Aparente fragilidad para mí, ya tienen un par de años, y como el primer día.