Propuesta de mini-guía para IEM

Iniciado por eccehomo, 01 de Mayo de 2010, 06:18:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

eccehomo

Tengo intención de comprar un intra auricular pero tengo un lio impresionante.

Los que habéis probado o tenido varios de gama media y alta (sólo experiencias propias), ¿podríais citarlos y poner una somera descripción de su sonido, lo que más y lo que menos os guste. Pero que la descripción sea escueta una linea por cada) para que los iniciados podamos tener una especie de guía.
¿Qué os parece algo así?:
Auricular 01
Lo mejor
Lo peor

No sé si pido mucho, pero creo que le podría venir bien a mucha gente.

Muchísimas gracias a quien conteste

PD: Para que esto no se convierta en un hilo con largas opiniones y polémicas, no estaría mal un vínculo a otro hilo donde se discuta lo que aquí se plasme.

adrigd

Yo no tengo ningún problema en hacerlo, ¿pero no es más fácil que nos digas qué música escuchas y qué buscas en un IEM? Algunos prefieren bajos, otros agudos, otros que el auricular sea más rápido, más claro con mayor o menor soundstage....

Dinos qué géneros musicales escuchas, donde utilizarías los auriculares y que aspectos fundamentales te gustaría encontrar en un IEM y te recomendaremos.

De todas formas, efectivamente podríamos hacer esa guía. El problema que le veo es que habría que restringir la participación a aquellos que han probado bastantes IEMs. Si una persona ha probado como mucho unos PL50, pues lógicamente su opinión no será tan válida como aquel que ha probado esos Soundmagic y unos Westone 3 por poner un ejemplo. Luego está el hecho de que cada oído es un mundo y las opiniones serán muy distintas. Pero vamos, que por mi vale, a ver que dicen el resto de foreros.  :big:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

eccehomo

Hola Adrigd

Cita de: adrigd en 01 de Mayo de 2010, 06:36:22 AM
Yo no tengo ningún problema en hacerlo, ¿pero no es más fácil que nos digas qué música escuchas y qué buscas en un IEM? Algunos prefieren bajos, otros agudos, otros que el auricular sea más rápido, más claro con mayor o menor soundstage....

Precisamente, en la descripción rápida se podría incluir "buenos agudos" o "buenos bajos" o destacan por espaciales" o "no me gustan por esto" etc.
Y luego en el otro hilo comentar más ampliamente, incluso con citas o "notas a pié de página"  ;-)

Cita de: adrigd en 01 de Mayo de 2010, 06:36:22 AM
El problema que le veo es que habría que restringir la participación a aquellos que han probado bastantes IEMs. Si una persona ha probado como mucho unos PL50, pues lógicamente su opinión no será tan válida como aquel que ha probado esos Soundmagic y unos Westone 3 por poner un ejemplo. Luego está el hecho de que cada oído es un mundo y las opiniones serán muy distintas. Pero vamos, que por mi vale, a ver que dicen el resto de foreros.  :big:

No creo que eso sea un problema. Incluso el que sólo ha probado unos PL50 puede incluir su opinión. Pero como acerca de esos ariculares hay información de sobra, me gustaría que nos centrásemos en los de gama media-alta, por aquello de ayudar a tomar una decisión tan "importante" por el desembolso.

Un saludo


adrigd

Cita de: eccehomo en 01 de Mayo de 2010, 07:08:45 AM
Cita de: adrigd en 01 de Mayo de 2010, 06:36:22 AM
El problema que le veo es que habría que restringir la participación a aquellos que han probado bastantes IEMs. Si una persona ha probado como mucho unos PL50, pues lógicamente su opinión no será tan válida como aquel que ha probado esos Soundmagic y unos Westone 3 por poner un ejemplo. Luego está el hecho de que cada oído es un mundo y las opiniones serán muy distintas. Pero vamos, que por mi vale, a ver que dicen el resto de foreros.  :big:

No creo que eso sea un problema. Incluso el que sólo ha probado unos PL50 puede incluir su opinión. Pero como acerca de esos ariculares hay información de sobra, me gustaría que nos centrásemos en los de gama media-alta, por aquello de ayudar a tomar una decisión tan "importante" por el desembolso.

Un saludo

Sí, puede incluir su opinión, pero si son los mejores iems que ha probado los pondrá por las nubes,mientras que una persona que ha probado otros de gama alta le parecerán del montón.


Cita de: BorH en 01 de Mayo de 2010, 07:37:54 AM
http://www.inearmatters.net/


;)

Compara este cuadro con este otro:

http://www.inearmatters.net/2009/01/list.html

http://www.anythingbutipod.com/forum/showthread.php?t=15243

Mira la posición de los RE252 en ambos. Como ves las opiniones varían mucho.

En el segundo cuadro coloca a los CK10 por debajo de los Phonak Audeo. Para mí los CK10 son los mejores IEMs que he probado junto con los IE8, (también tengo los Phonak). El autor del cuadro dice que son difíciles de colocar y que son incómodos, no podría estar más en desacuerdo, los CK10 son comodísimos para mi. El sonido puede variar mucho dependiendo de la colocación.

Otro ejemplo son los Ortofon, los he probado y son buenos, pero no me acaban de convencer, tengo el oído adaptado a otros tipos de sonidos y los Ortofon no me encajan.

En definitiva, hay tantas variables que es difícil elaborar una guía, sobretodo si está hecha por varios.

De todas formas, aquí te dejo otro cuadro:  http://www.head-fi.org/forums/f103/top-tier-universal-iem-comparison-chart-frequency-response-charts-discussion-first-post-updated-often-476315/  (me parece el mejor de todos)

A lo largo de todo el hilo se hacen comparaciones entre auriculares.

Aún así, repito, si hay que hacer la guía se hace, no tengo ningún problema. :perfect:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

charlie

Oye adgrid, en la lista que has dado hay unos iem, los fischer audio eterna, a 50 dólares. Los ponen además como muy buenos, ¿sabes algo? Parecido precio al pl50 y no sé si mejor. ¿alguien sabe?

adrigd

Cita de: charlie en 01 de Mayo de 2010, 03:45:39 PM
Oye adgrid, en la lista que has dado hay unos iem, los fischer audio eterna, a 50 dólares. Los ponen además como muy buenos, ¿sabes algo? Parecido precio al pl50 y no sé si mejor. ¿alguien sabe?

También a mi me han sorprendido. Igual que me sorprendieron los Hippo VB en el otro cuadro. Por lo visto, el redactor de la tabla que mencionas está también en Head Fi. Dice que, objetivamente, no están a la altura de los "grandes", pero que son muy musicales y divertidos, y eso unido al precio, le lleva a calificarlos de esa forma. Añade que son algo irreales, que le recuerdan a los IE8 y que, al igual que los RE0, son unos auriculares de bajo precio que pueden competir perfectamente con otros de mayor gama (deben hacer muchas cosas bien y muy pocas, por no decir ninguna, mal). Sin duda una buena apuesta para aquellos que busquen IEMs en ese rango de precios.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

charlie

Ya ya, acabo de leer la review que hace. También me he metido en la web de fischer y me ha gustado lo que he visto. Los amigos de zococity podrían traerse este iem no? Tienen la apariencia de los um3x.

loignoro

Me parece buena idea. Mañana me curro algo.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX