DECEPCIONADO CON SONY S-545

Iniciado por IRIVERO, 19 de Mayo de 2010, 06:58:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IRIVERO

Buenas a todos,

Acabo de comprarme este Sony y la verdad es que me ha decepcionado bastante. Siempre había oído hablar maravillas de la calidad de sonido de los reproductores de Sony, así que cuando se me rompió mi Samsung YP-P2 no me lo pensé y compré el Sony dado su precio.

Vengo de un Samsung P2 (los últimos dos años) y antes he tenido un Iriver U10 (que me duró también dos años) y de un Cowon D2 (que use entre estos dos reproductores y solo me duró un par de meses -la pantalla "petó"-). Para ser objetivos, tanto el Samsung P2 y el nuevo Sony, los he probado con unos IEM´s WESTONE UM-2.

Comparados con todos estos reproductores y sobre todo con el samsung, noto al sony un sonido más plano, menos calido, con menos graves y peor escena de sonido. ¿puede ser que la S-SERIES de Sony traiga un amplificador peor que las gamas superiores de esta marca?

¿debería haberme comprado el P3 o el Nationite S:flo2 que hablan tan bien en head-fi?? Ciñendonos solo a la calidad de sonido (me da igual la manejabilidad, capacidad de video y demas gilipolleces) ¿¿Cual es en vuestra opinión el mejor MP3 right out-the-box sin necesidad de Ampli externo??
Muchas gracias por adelantado

Clayman

Prueba con la serie X, a mi me parece una maravilla de sonido.

IRIVERO

Cita de: Clayman en 19 de Mayo de 2010, 11:03:54 AM
Prueba con la serie X, a mi me parece una maravilla de sonido.

Gracias Clayman por tu aportación.

Despues de haber probado por primera vez un modelo de Sony, no estoy convencido de si me gustaría la "firma sonora" (sound signature) de este reproductor. Lo que quería preguntar es ¿realmente hay tanta diferencia entre el amplificador de la SERIE-S y la SERIE-X? En todas las reviews ponian bien a ambos modelos en lo que respecta a calidad de sonido (sin hacer mención a este aspecto del amplificador)

¿¿Alguna experiencia con el Nationite S:flo2???

La verdad es que es una pena tener unos WESTONE UM-2 desaprovechados con una fuente que no está a la altura (este DAP sony será bueno -mejor que cualquier Ipod- pero considero que el sonido no es suficientemente limpio para unos IEMS como estos)

iturbe

Irivero, pues yo estoy encantado con ellos.

No soy un experto, ni siquiera un aprendiz, pero llevo unos cuantos mp3 comprados (entre míos y encargos) y estos Sony son los mejores que he escuchado con diferencia. Hasta ahora, así que yo recuerde, mp3 medio decentes había probado los Iriver H6, Meizu, Sansa Fuze y Zune. Le compré uno a mi novia y esta los tiene junto con unos Sennheiser HD 555. Y me encantan. El sonido lo noto bastante limpio y claro. La ecualización es la que trae, sin tocar nada (porque no se ecualizar, claro está). A lo mejor presenta falta de graves, pero es que cuando yo he visto un repro o unos auriculares que tienen algo de graves suelen tener el sonido demasiado "amontonado". En estos Sony el sonido es muy limpio.

Todo ello desde mi opinión de neófito.
Reproductores: Meizu SL 8GB, Zune HD 30GB, Sony NWZ S54516 GB (sin desprecintar), Samsung Galaxy S (lo utilizo como repro).
Auriculares: Kanen KM92, Koss PortaPro, UE SuperFi 5, Icemat Siberia.

adrigd

Cita de: IRIVERO en 19 de Mayo de 2010, 12:46:25 PM
Cita de: Clayman en 19 de Mayo de 2010, 11:03:54 AM
Prueba con la serie X, a mi me parece una maravilla de sonido.

La verdad es que es una pena tener unos WESTONE UM-2 desaprovechados con una fuente que no está a la altura (este DAP sony será bueno -mejor que cualquier Ipod- pero considero que el sonido no es suficientemente limpio para unos IEMS como estos)

Algunos auriculares no casan bien con algunos repros. Puede ser tu caso, pero vamos, el sonido de los Sony es de lo mejor, para mí sin duda mejor que el de Samsung, que aunque es muy bueno, me parece algo inflado y demasiado cálido. Para tus Westone te recomendaría un Sansa Fuze o Clip+. Son muy equilibrados y muy claritos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

IRIVERO

Cita de: adrigd en 21 de Mayo de 2010, 09:02:08 AM
Cita de: IRIVERO en 19 de Mayo de 2010, 12:46:25 PM
Cita de: Clayman en 19 de Mayo de 2010, 11:03:54 AM
Prueba con la serie X, a mi me parece una maravilla de sonido.

La verdad es que es una pena tener unos WESTONE UM-2 desaprovechados con una fuente que no está a la altura (este DAP sony será bueno -mejor que cualquier Ipod- pero considero que el sonido no es suficientemente limpio para unos IEMS como estos)

Algunos auriculares no casan bien con algunos repros. Puede ser tu caso, pero vamos, el sonido de los Sony es de lo mejor, para mí sin duda mejor que el de Samsung, que aunque es muy bueno, me parece algo inflado y demasiado cálido. Para tus Westone te recomendaría un Sansa Fuze o Clip+. Son muy equilibrados y muy claritos.


Pues va a ser eso. He probado con con todas las configuraciones posibles de equalización y ninguna me convence.

También lo he probado con los KLIPSCH IMAGE S4 (que tengo a la venta junto al reproductor en el subforo de compraventa) y, si bien noto alguna mejora, me sigue sin convencer...o igual ya estoy sugestionado pero me sigue pareciendo mejor IMHO el sonido de SAMSUNG (yo lo llevo con el DNSE desconectado y sale un sonido muy limpio).

En cualquier caso, he llevado mi querido SamsungP2 al SAT y me confirman que el problema tiene facil solución: hay que soldar una mini-conexión del jack y ya está -BRICOFACIL-

Gracias a todos por vuestros comentarios,

frozst

Yo tengo los W3 con el Sony X y estoy encantado con su sonido. No he probado ese Sony pero el X, con su sonido por defecto, suena de maravilla.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

lateralus

VaYA, tan mal lo hace el S-545? Es uno de mis candidatos pero leyendo estas cosas te planteas descartarlo... el caso esq yo tb vengo de un Samsung YP-P2 con el q estoy muy satisfecho  :-?