Rockbox solamente reconoce firmware Clip+ hasta 1.02.09

Iniciado por carlesbcn, 02 de Junio de 2010, 04:49:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

carlesbcn

Pues después de que el Clip+ volviera de un estado de coma pasajero que le duró 3 días, el Rockbox se me colgó malamente un par de veces, de modo que decidí reinstalar firmware y rockbox poniendo últimas versiones.  Así que descargué e instalé la versión 1.02.15 muy bien. Me descargué la versión nueva de Rockbox y al ir a generar el bootloader para el rockbox, me dijo que versión desconocida, que solamente estaba probada hasta la versión 1.02.09 de firmware.

Como supuse que la versión intermedia 1.02.15 me iba a dar el mismo problema, reactualicé el firmware del Clip+ a la 1.02.09 y con el bootloader anterior he podido meter la nueva versión de Rockbox, que de momento va bastante bien...
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

maple


carlesbcn

Cita de: maple en 15 de Junio de 2010, 12:47:49 PM
Pues yo si he podido instalarlo con el 1.02.15
Saludos

Usando la 1.02.15 para hacer el bootloader o aprovechando el bootloader que ya tenías y añadiendo solamente la carpeta Rockbox nueva?
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

maple

usando la última version 1.02.15 para hacer el botloader, no me ha dado ningún problema

Saludos,

carlesbcn

Pues habrá que volver a probar, porque este de ahora ya es otro build de Rockbox y lo deben haber actualizado...
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

dacari

#5
Con el V2.0 bootloader ya puedes poner el build que quieras, ademas solo tienes que descomprimir el bootloader y el firmware último en la raiz, nada mas, luego solo ir actualizando el .rockbox cosa que yo no hago ya que hasta que arreglen lo del volumen bajo.

janoslc

revivo este tema, alguien me puede orientar que cosa tengo que hacer para tener ROckbox en mi Sansa clip+
tengo la version V01.02.15P, no tengo idea como se hace,
porfavor ayuda !

gracias !!

ooooo

Te bajas el instalador de http://www.rockbox.org/download/ , lo ejecutas y cuando llegue el momento te pedira el firmware oficial que debes tener previamente en tu disco duro. Ese instalador también te servirá para más adelante meterle nuevos temas, por ejemplo. Cuando acabe de hacer todo, lo desenchufas, lo apagas y la próxima vez que lo enciendas ya te sale el rockbox. Pillate el manual de http://www.rockbox.org/manual.shtml que hay cosas que sin una explicacion no está muy claro lo que es.

Si teniendo instalado rockbox quieres utilizar el firmware original sólo tienes que arrancarlo apretando a la vez el botón atrás y el de encendido. Creo que con el instalador tambien podrías desinstalarlo y dejarlo funcionando sólo con el oficial, aunque no seré yo el que lo haga salvo por causa de fuerza mayor  :mrgreen:

janoslc

#8
solucionado ! muchas gracias
el firmware se baja de un link que te muestra el mismo rockbox!

saludos

PD: como lo llevan ecualizado??
saludos

ooooo

Cita de: janoslc en 11 de Diciembre de 2010, 01:05:30 PM
PD: como lo llevan ecualizado??
saludos

Eso te lo tienes que trabajar tú, cada uno tiene unos auriculares distintos, gustos también distintos, distinta sensibilidad en el tímpano, distinta experiencia como "escuchantes", etc... De todas formas por el foro hay una guia sobre ecualización que tal vez te ayude: http://www.reproductormp3.net/aspectos-tecnicos/guia-para-el-uso-de-un-ecualizador-grafico/

cayenne

Cita de: ooooo en 11 de Diciembre de 2010, 11:56:05 AM
Te bajas el instalador de http://www.rockbox.org/download/ , lo ejecutas y cuando llegue el momento te pedira el firmware oficial que debes tener previamente en tu disco duro. Ese instalador también te servirá para más adelante meterle nuevos temas, por ejemplo. Cuando acabe de hacer todo, lo desenchufas, lo apagas y la próxima vez que lo enciendas ya te sale el rockbox. Pillate el manual de http://www.rockbox.org/manual.shtml que hay cosas que sin una explicacion no está muy claro lo que es.

Si teniendo instalado rockbox quieres utilizar el firmware original sólo tienes que arrancarlo apretando a la vez el botón atrás y el de encendido. Creo que con el instalador tambien podrías desinstalarlo y dejarlo funcionando sólo con el oficial, aunque no seré yo el que lo haga salvo por causa de fuerza mayor  :mrgreen:

Muchas gracias también por mi parte. El otro día intenté hacerlo por mi cuenta y me daba fallo, hasta que hoy he leido en el manual que había que cambiarlo a Msc Mode.

Saludos.

caper

Hola, yo esta semana me pedire el sansa clip y estoy mirando lo del rockbox, por lo que veo con el instalador y poniendo el sansa en modo msc  podria instalar el rockbox facilmente????.

saludos y gracias

armadillo

Cita de: caper en 11 de Enero de 2011, 06:30:12 PM
Hola, yo esta semana me pedire el sansa clip y estoy mirando lo del rockbox, por lo que veo con el instalador y poniendo el sansa en modo msc  podria instalar el rockbox facilmente????.

saludos y gracias

Yo también soy nuevo poseedor de un Clip + y he instalado ya el Rockbox manualmente, no es complicado, solo que tienes que recopilar los archivos que te hacen falta y seguir las instrucciones.En el hilo de rockbox hay varios temas que lo explican muy bien. Sin embargo, parece ser que con el Rockbox Utility se instala con menos complicaciones,Asi que tu elijes, yo con la ayuda de esos hilos lo he conseguido.

Un saludo
Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

stradi

Hola a todos, soy otro novato poseedor de un clip+ y estoy intentando instalar el rockbox, cosa hasta ahora imposible......Alguien podría explicarme como hacerlo??? el tutorial esta en inglés y no me aclaro.

Otro problema con el que me encuentro,  es que no se como bajar el firmaware i guardarlo en mi ordenador sin tener que pasar por el instalador de sansa, ya que no me permite guardarlo en una carpeta i además , como mi aparato tiene la última versión,ni tan solo aparece la opción en la pantalla.

Gracias por vuestra ayuda.

PD: al bienaventurado/ada que tenga a bien responderme, por favor que lo haga como si se lo estuviese diciendo a un niño....je,je,je.

Jacm_

 :bienvenido: stradi.

Primero tienes que saber saber cúal es tu versión de firmware (config > settings > system information >) y descargarla, aquí tienes un par de enlaces:

http://daniel.haxx.se/sansa/amsfw.html#clip

http://forums.sandisk.com/t5/Clip-Clip/Sansa-Clip-Firmware-Update-01-02-15/td-p/150227

Posteriormente descarga y ejecuta la instalacion del rockbox utility

http://www.rockbox.org/download/

esta utility es bastante intuitiva, sólo tienes que seleccionar el dispositivo conectado (tiene reconocimiento automático). Una vez seleccionado si le das a instalacion completa te abrirá una ventana que pedirá una versión de firmware original, lo cargas (no se si era el .dat o .bin) y sigues los pasos de la utility hasta que termine y eso es todo.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k