Sandisk Sansa C250: brillante, poco conocido y MUY BARATO

Iniciado por carlesbcn, 13 de Junio de 2010, 12:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Kalin

CONFIRMADO: Este repro rockboxeado admite tarjetas MicroSD de 16Gb! ;) (y sin importar la clase, porque la que he probado es de clase 6).

La mejor compra calidad/precio que he hecho en mucho tiempo, una gozada! Y más con la de opciones y cosas que permite el Rockbox!

Para los que lo vayáis a comprar, adjuntadle un mensaje al vendedor pidiéndole explícitamente la versión 1.XX.XX del firmware, yo lo hice, pero otra cosa es que me hiciera caso, lo mismo sólo tuve suerte...
Saludos, y los que lo tengáis a disfrutarlo!! :chocala:

penedezzo

Recibido hoy. Sansa C240 1.0 Gb v2 Version 3.02.05. Mi gozo en un pozo. Por lo menos aprovecharé el cable para el fuze, aunque 14 € por un cable no es un buen negocio.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

Giayrus

Intenta meterle alguna versión 1.xx.xx, que a lo mejor te deja. De todos modos pone que están trabajando en la versión Rockbox para 3.xx.xx. Y aún así, seguramente sea un buen reproductor, y con esa versión podrás leer Micro SDHC, así que tampoco creo que pierdas tanto
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Atreyu

Sansa C250 2 GB recibido ayer. Aparentemente todo correcto. Ha tardado 10 dias.

Version de firmware: 01.01.05P, por lo tanto vale para Rockbox.

Ahora podria alguien explicar detalladamente los pasos para instalar Rockbox.

No tiene la opcion de elegir el modo USB en el menu, por lo que creo que tengo que cambiar el firmware.

Actualizo con la utilidad de Sansa a la version 01.01.07P o bajo manualmente a la 01.01.03P o 01.01.04P?

Una vez que tenga el firmware adecuado. En que modo hay que poner el USB, en MSC creo?

La instalacion de Rockbox es mejor hacerla manualmente o de forma automatica desde la aplicacion de instalacion?

Sobre Rockbox:

Puedo cargar varios skins y cambiar de uno a otro o solo se puede eleguir uno para la instalacion?

Se instala el Dualboot, es decir despues de la instalacion es posible volver a arranca con del firmware original de Sansa?

Rockbox se puede desinstalar?

Gracias.

asanti

Yo le puse el 01.01.00F y con éste puedes cambiar el modo USB.
Después con el instalador le pones rockbox (con la utilidad puedes elegir si hacer instalación completa o las partes que quieras, por ejemplo los skins).
Si luego quieres que arranque con firm original pulsas la tecla retroceso << y a la vez enciendes el reproductor.
Rockbox se puede desinstalar.

Saludos

Atreyu

Como le instalaste el firmware 01.01.00F?

Desde el instalador de Sansa o de forma manual?

Gracias.

asanti

Lo bajé de la web de Sandisk http://mp3support.sandisk.com/firmware/c200/c200v101.01.00f.zip

Lo instalé manual.

Poc cierto voy a actualizarlo ahora al último firm.

Saludos

Atreyu

A que firmware te refieres cuando dices que vas a actualizar al ultimo.

Segun los foros oficiales de SANSA, es ultimo firmware es ese, el 01.01.00F, aunque la utilidad de actualizacion de firmware dice que la ultima version es la 01.01.07F.

De ahi mi duda.

Salu2s.

asanti


penedezzo

Cita de: penedezzo en 09 de Julio de 2010, 01:11:50 PM
Recibido hoy. Sansa C240 1.0 Gb v2 Version 3.02.05. Mi gozo en un pozo. Por lo menos aprovecharé el cable para el fuze, aunque 14 € por un cable no es un buen negocio.
He cogido el toro por los cuernos y le he solicitado al vendedor un cambio del reproductor por uno con versión 1.xx.xx. Y la respuesta ha sido:
Hello, We've only got C250 model as this software.
If you return the item we can only issue a refund,
is that ok? Kind regards Isaac.
- itstor

Por tanto, o ya no les quedan y no merece la pena la compra, o, mi teoría, son unos mentirosos y no tienen el detalle de efectuar el cambio y, por tanto, tampoco merece la pena confiar en ese vendedor.

De cualquier manera, por 14 € que me ha costado, no lo voy a devolver y tirar 5 € a la basura. Para que me reembolsen 9 € me quedo con el cable propietario de los sansa.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

Giayrus

¿Así que no consigues bajarlo de versión?
Tiene que haber una solución, busca en foros. De todos modos, también anda al loro o pregunta en el foro de Rockbox que si la adaptación a versión 3.xx.xx está activa o no se va a hacer.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

penedezzo

Cita de: Giayrus en 13 de Julio de 2010, 03:47:56 PM
¿Así que no consigues bajarlo de versión?
Tiene que haber una solución, busca en foros. De todos modos, también anda al loro o pregunta en el foro de Rockbox que si la adaptación a versión 3.xx.xx está activa o no se va a hacer.
Gracias por preocuparte Giayrus. De todos modos, cuando se me pase el mosqueo, me pondré manos a la obra.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

carlesbcn

Cita de: penedezzo en 13 de Julio de 2010, 01:58:46 PM
Cita de: penedezzo en 09 de Julio de 2010, 01:11:50 PM
Recibido hoy. Sansa C240 1.0 Gb v2 Version 3.02.05. Mi gozo en un pozo. Por lo menos aprovecharé el cable para el fuze, aunque 14 € por un cable no es un buen negocio.
He cogido el toro por los cuernos y le he solicitado al vendedor un cambio del reproductor por uno con versión 1.xx.xx. Y la respuesta ha sido:
Hello, We've only got C250 model as this software.
If you return the item we can only issue a refund,
is that ok? Kind regards Isaac.
- itstor

Por tanto, o ya no les quedan y no merece la pena la compra, o, mi teoría, son unos mentirosos y no tienen el detalle de efectuar el cambio y, por tanto, tampoco merece la pena confiar en ese vendedor.

De cualquier manera, por 14 € que me ha costado, no lo voy a devolver y tirar 5 € a la basura. Para que me reembolsen 9 € me quedo con el cable propietario de los sansa.

Pues yo recibí ayer otro (de 1GB) y la versión de firmware es la 1.01.05P y no había especificado nada cuando hice la compra. Más bien sospecho que el vendedor no se entera de a que nos referimos ni de lo que vende.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

blas69

Hola a todos, recibi este reprod. hace poco y tuve la mala suerte que me toco la v2 con el firm 3.xx.xx me puse a investigar un poco y he conseguido meterle el rockbox y va de p.m. Teneis que hacer manualmente un bootloader con el firmware original, un bootloader del sansa y un programa llamado mkamsboot v1.2, os bajais tb un rockbox especifico para la version v.2 y lo colocais todo en el root del reprod. acordaros de renombrar el fichero resultante como c200pa.bin , desconectar el cable y se actualiza solo. Espero haber ayudado a los que habeis recibido esta version. un saludo.

HrC

Cita de: blas69 en 17 de Julio de 2010, 06:59:44 AM
Hola a todos, recibi este reprod. hace poco y tuve la mala suerte que me toco la v2 con el firm 3.xx.xx me puse a investigar un poco y he conseguido meterle el rockbox y va de p.m. Teneis que hacer manualmente un bootloader con el firmware original, un bootloader del sansa y un programa llamado mkamsboot v1.2, os bajais tb un rockbox especifico para la version v.2 y lo colocais todo en el root del reprod. acordaros de renombrar el fichero resultante como c200pa.bin , desconectar el cable y se actualiza solo. Espero haber ayudado a los que habeis recibido esta version. un saludo.

:think:
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906