Recomendación guías + foams/gomas para Audio Eterna

Iniciado por Kalin, 18 de Junio de 2010, 03:42:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kalin

Buenas a todos!

Veréis, quiero mirar de conseguir unas guías cómodas y no demasiado gordas para mis Audio Eterna, a poder ser de color negro. Los Eterna son unos auriculares que se han de colocar sí o sí con el cable por detrás de la oreja. Las guías que vienen incluidas son horrorosamente ortopédicas e incómodas, y quisiera que me recomendaseis algunas del sitio que sea, ya sea eBay, AdvancedMP3Players, etc. El cable de estos auriculares es un poco más grueso de lo normal, creo que sobre unos 2.5-3mm.

Por otro lado, también necesito comprarme unos foams/tips de color negro para los mismos auriculares. Ninguna de las gomas que vienen con los Eterna consiguen taponarme bien el oido, o se me terminan saliendo porque están hechas de un material muy fino y resbaladizo. No me sirven las de los Super.Fi 5, porque las gomas que traen no tienen un tope interior y resbalan sobre el canal. El canal de los Eterna es ancho, un pelín más (quizás 1-2mm) más ancho que el de los Super.Fi 5. Preferiría unas espumas, porque las que traen los Super.Fi aunque no tienen tope encajan muy bien y no se mueven, además que como aislan bastante se aprecian mejor los espectaculares graves que ofrecen estos IEMs. Pero son de un color gris muy feo y quisiera unas de color negro y de más calidad... Pero ya os digo que tampoco descarto gomas/tips. Me compré unas triple-flange por eBay, pero no me entran bien en el oido, y encima son de mala calidad (se me rompieron 2 de 6 manipulándolas).

Hago un dibujo cutroso de cómo es el canal de los Eterna. No os riais mucho de mí, no está a escala, pero es para que os hagáis una idea... :risa:


Espero vuestros consejos! Saludos!

Kalin


carlesbcn

Vamos a ver si podemos echar una mano, al menos lo intentaré.

Yo suelo utilizar estas guías con los IEM que no traen:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170489976631&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Son finas y muy flexibles. Ya no tengo los Eterna para probar, pero creo que servirían.

Y sobre foams económicos, aquí mismo hay estos:

http://cgi.ebay.es/Shure-Etymotic-Westone-Black-FOAMS-M-size-/180510534499?cmd=ViewItem&pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item2a07442b63

Que son del mismo vendedor, muy legal y rápido. Lástima que solo hay de tamaño M y a mí me quedan grandes. Son muy flexibles y creo que encajarían en casi cualquier auricular.

También hay unas siliconas económicas, clónicas de las Sony Hybrids, que tienen buena reputación y creo que entrarían. Si puedes ponerle puntas de otros auriculares, entonces estas le valen también:

http://cgi.ebay.es/earbud-replacement-SONY-EP-EX10A-/160435206664?cmd=ViewItem&pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item255aaefa08

Y por último, aquí hay unas double flange baratas, por si también quieres probar:

http://cgi.ebay.es/Double-Flange-Ear-Buds-Tips-for-Sony-In-Ear-Headphones-/200480106266?cmd=ViewItem&pt=AU_Electronics_Portable_Audio_Accessories&hash=item2ead8ba71a

A mí lo que más me gusta son las siliconas simples, a veces las Hybrid me van mejor que las originales. En el caso de los Eterna, nada me iba tan bien como sus double flange originales. Pero todo depende mucho de la forma del canal auditivo de cada uno y de otros factores subjetivos que siempre son lo más importante.


Espero que algo de todo esto te sirva...



Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

Kalin

Muchas gracias por los links carles! Cómo siempre al pie del cañón, dispuesto a ayudar a la gente  :chocala:

Las guías seguramente me las pillo fijo, parecen bastante finas y cómodas. El material del que están hechas es bastante flexible? Lo que más temo es que con el uso me provoquen dolor en algún punto de la oreja o algo así...

En cuanto a los tips, ya dije en mi mini-review de los Eterna que a mí las double flange que vienen no para de salirseme de las orejas, me resultan muy resbaladizas y no me aislan complemtamente casi nunca, sobretodo si estoy en movimiento (por la calle, o girando la cabeza mismo). Me compré unas triple flange, me parece que de ese mismo tio que vende las guías, pero no se me introducen del todo en los oidos, creo que por tema de tallaje (las pedí todas M...), y tampoco no entraban bien en los Eterna, eran demasiado estrechas. Así que seguramente me pillaré las foams negras... Una cosa, las llamadas "olivas" de Shure no me irían bien? Son de espuma también, creo que son estas:
http://cgi.ebay.es/10-MEDIUM-Foam-Sleeves-Ear-tip-SHURE-EABKF1-10M-PA910M_W0QQitemZ200366886480QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item2ea6cc0e50

Espero opiniones! ;-)

carlesbcn

Las guías son muy flexibles, son de una silicona muy blanda y bastante pequeñas, no creo que te hagan daño.

Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

Kalin

Cita de: carlesbcn en 20 de Junio de 2010, 12:02:36 PM
Las guías son muy flexibles, son de una silicona muy blanda y bastante pequeñas, no creo que te hagan daño.
Gracias otra vez! :D Ya he pedido las guías y los foams shure que me pusistes.

Saludos!

VGG

Cita de: carlesbcn en 19 de Junio de 2010, 10:41:56 PM
Yo suelo utilizar estas guías con los IEM que no traen:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170489976631&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Son finas y muy flexibles. Ya no tengo los Eterna para probar, pero creo que servirían.
Espero no reflotar el hilo, pero el enlace no va. Carlesbcn, si no es mucha molestia podrías indicar la tienda en eBay, ando detras de unas guias.

Muchas gracias.

Un saludo,
VGG