Theme+Radio de Rockbox para Sansa Fuze

Iniciado por xund, 01 de Agosto de 2010, 07:09:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xund

Hola a tod@s

El martes me compré un Fuze de 8 Gb a 49€ como explico aquí: http://www.reproductormp3.net/tiendas-y-ofertas/sansa-fuze-8-gb-a-49/

Al ver el interfaz que viene por defecto decidí instalar el Rockbox. Como el Theme que lleva, el cabbie, tenía cosas que no me gustaban decidí cambiarlo. Después de darme el palizón me di cuenta de que era muy parecido a otro Theme, el Cabbie-enhanced-info. ¡Si lo llego a saber parto de éste último para hacer el mío!. De todas formas me ha venido bien para aprender a crear Themes.

Pero lo bueno de mi Theme es que he creado un skin para la Radio. Está en fase beta porque ni tengo tiempo ni hay mucha información al respecto, pero por lo menos es gráfico. Como la radio del Fuze no es RDS no salen los nombres de las emisoras, tendréis que ponerlos vosotros. En el archivo que adjunto he colocado un preset con las principales emisoras de Madrid ya nombradas. Otro fallo que todavía no he conseguido solucionar es que cuando cambio de emisora se actualiza la frecuencia pero no el nombre de la emisora. Hasta que lo solucione lo único que funciona es salir de la radio (botón de abajo) y volver a entrar.

Probadlo y me decís los fallos que encontráis. Cuando esté pulido del todo lo subiré a la página de Rockbox.

También estoy trabajando en una nueva traducción al español del Rockbox. Hay fallos en palabras mal acentuadas y algunas en inglés que faltaban. Me da fallos al compilarlo y tengo que ir palabra por palabra y probando...

Para instalar el Theme sólo hay que descomprimirlo en el raíz del Fuze. Es una carpeta oculta (.rockbox) con varias subcarpetas. Es posible que os pida reemplazar algún archivo que ya existe. Aceptáis y listo. Y una vez en el Fuze:

Rockbox > Configuración > Configuración de temas > Explorar archivos de temas

Y ahí lo seleccionáis y se cargará.

Saludos
Auriculares: Shure SE535 / Westone UM3x RC / Audiosense T300 / Dunu SA6
Reproductores: Meizu M6 SP-SL / iPod Touch 5G / Hify R3 Pro Saber

grimbergen_beer

Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

xund

Hola grimbergen_beer

Gracias. Curro, curro ... no ha sido tanto pues lo he hecho en dos tardes. Si hubiese visto antes el Theme Cabbie-enhanced-info hubiese tardado una.

Mas que nada ha sido entender cómo funciona un Theme. En el encabezamiento de los archivos doy las gracias a las dos personas que crearon el Theme. Si alguién se anima en modificar lo que he hecho yo, adelante.

El skin para la radio si que tiene más curro, pues hay poca documentación sobre ello. Todavía no está acabado pero funciona.

Me gustaría que la gente lo probara y me dijese los fallos que encuentra.

Saludos.

grimbergen_beer

Yo me modifique bastante uno ya hecho para mi Gigabeat y al principio me costo pq estaba perdido. Pero despues es mas facil de lo que parece en un principio.

De todas formas, gracias, porque para meterse de primeras, ya tienes que tener ganas  :D

A ver si la gente lo prueba.

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

xund

Hola a tod@s

El problema de los nombres de las emisoras de radio ya está solucionado. No era problema del skin sino de la versión de la build de Rockbox. Para que os funcione debéis tener instalada la build r27303 ó inferiores.

Saludos.

xund

Hola a tod@s

Parece que Rockbox ya ha solucionado el tema de los nombres de las emisoras de radio. Acabo de actualizar a la build r27830 y ya funciona. Me imagino que seguirá funcionado con builds superiores a ésta.

Saludos.

grimbergen_beer

Xurxo

Otro agradecimiento a xund por el skin para el fuze rockboxeado. Para la radio es mucho mejor que el que viebe por defecto. Decir que me gusta también para la pantalla de reproducción porque indica también el tipo de archivo y la compresión, aunque las letras podrían ser un poco más pequeñas ;-). Por eso mismo para navegar por los menús no lo utilizo por el tamaño de la fuente, pero es un buen aporte.
un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

xund

Hola Xurxo

Gracias por tus comentarios.

La letra sólo la he modificado para el player y la radio. Para moverte por los menús te debería salir la que viene por defecto en el Rockbox. La puedes cambiar:

Rockbox > Settings > Theme Setttings > Font

Si da problemas, modificaré el archivo de configuración en mi siguiente revisión.

Saludos.

xund

Hola a tod@s

Ya he arreglado el fallo de la tipografía. Ahora cuando instaléis el Theme os respetará el tipo de letra que tengáis para el Rockbox. Sólo modifica la tipografía del player y de la radio.

Saludos.