se aprovecha el .flac con unos inear?

Iniciado por duocore, 03 de Septiembre de 2010, 11:33:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

duocore

he leido que no, que solo se percibe en equipos de sala
gracias de antemano por las respuestas
< oír para creer >

adrigd

Cita de: duocore en 03 de Septiembre de 2010, 11:33:46 AM
he leido que no, que solo se percibe en equipos de sala
gracias de antemano por las respuestas


No, no más que un archivo de audio con pérdida (ogg, aac, mp3...) a altos bitrates.

Quizás con unos orejeros muy muy muy buenos sí, pero con unos IEMs no.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

duocore

< oír para creer >

duocore

y cuanto debe pesar un buen mp3 de por ejemplo 4:00 minutos  :think:
< oír para creer >

adrigd

Cita de: duocore en 03 de Septiembre de 2010, 12:20:18 PM
y cuanto debe pesar un buen mp3 de por ejemplo 4:00 minutos  :think:

A 320kb/s unos 8 o 10 mb, es la máxima calidad, aunque yo tampoco encuentro diferencias con uno a 256, que se reduciría a unos 6 u 8 mb.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

maunaloa

Realmente, segun mi experiencia, un VBR bien hecho es casi tan fiable, en el ambito de los repro habituales, como un CBR a 320bps. La mayoria de las veces las malas producciones de los discos (o hechas a conciencia, Low Fi) nos hacen pensar que un mp3 da mala calidad. No, es que el disco es asi de "malo"
Por ejemplo, estoy probando unos Visang R02 y uns Vsonic Ro2ProII y muchas veces aplaudo la calidad que dan y otras los tiraria a la basura. Y no, es el puñetero disco que estoy escuchando que lo grabaron con un radio cassette de los antiguos con una cinta TDK D90
Por eso nos dejamos llevar por las calidades...
Cuando tienes un pelin de experiencia, o pasas de FLAC a mp3 320CBR o lo que te encuentres esta bien (he escuchado discos ultimamente a 128bps y no suenan nada mal)
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Xurxo

Yo por ejemplo no distingo entre todos los formatos y bitrates (me dá igual mp3, que ogg, que Flac, que 128, 256, 320, o tasas de bits variables o constantes) a no ser que descargue algo que estea muy mal ripeado. Aún así procuro guardar los discos en Flac o Wav, grabados en cds.
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

adrigd

Cita de: maunaloa en 03 de Septiembre de 2010, 01:01:02 PM
Realmente, segun mi experiencia, un VBR bien hecho es casi tan fiable, en el ambito de los repro habituales, como un CBR a 320bps. La mayoria de las veces las malas producciones de los discos (o hechas a conciencia, Low Fi) nos hacen pensar que un mp3 da mala calidad. No, es que el disco es asi de "malo"
Por ejemplo, estoy probando unos Visang R02 y uns Vsonic Ro2ProII y muchas veces aplaudo la calidad que dan y otras los tiraria a la basura. Y no, es el puñetero disco que estoy escuchando que lo grabaron con un radio cassette de los antiguos con una cinta TDK D90
Por eso nos dejamos llevar por las calidades...
Cuando tienes un pelin de experiencia, o pasas de FLAC a mp3 320CBR o lo que te encuentres esta bien (he escuchado discos ultimamente a 128bps y no suenan nada mal)

+1. La calidad de muchos discos es, sencillamente, horrorosa. Y muchas veces uno se come el coco pensando si su auricular está mal al escuchar agudos chirriantes o bajos sucios y en realidad no es culpa del auricular, que reproduce lo que hay, si no culpa de la pésima calidad de grabación del disco. Ya abrí un hilo en el que decía que bastantes discos actuales, con esto de la digitalización del sonido, suenan peor que los antiguos, ofrecen un sonido muy efectista, pero poco natural, y a nivel técnico son horribles (agudos nefastos, medios metálicos, bajos borrosos...). No son todos, ni mucho menos, pero los encuentro con mayor frecuencia que en álbumes con bastantes años.


Cita de: Xurxo en 03 de Septiembre de 2010, 01:19:54 PM
Yo por ejemplo no distingo entre todos los formatos y bitrates (me dá igual mp3, que ogg, que Flac, que 128, 256, 320, o tasas de bits variables o constantes) a no ser que descargue algo que estea muy mal ripeado. Aún así procuro guardar los discos en Flac o Wav, grabados en cds.

Yo a partir de los 220-256 Kb/s no encuentro diferencias, pero sí que me he topado alguna vez con que a mismo nivel de compresión, el ogg suena mejor que el mp3, no es frecuente notar esto, pero alguna vez si me ha sido evidente. Tampoco distingo entre VBR y CBR. La verdad es que un reproductor portátil, por muy bien que suene, no puede competir con equipos de música especializados. Sólo si les conectas un amplificador del copón y unos auriculares orejeros de gran calidad podrás notar las diferencias entre formatos y niveles de compresión.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

maunaloa

Adrigd y demas amigos/compañeros de foro... ¿alguna vez os ha pasado que un dia estais eschando un disco con un repro de confianza (por ejemplo, un clip que casi todos sabemos como suena) con unos auriculares majos que te estan encantando y que apagas satisfecho el repro y, a la mañana siguiente, la misma musica o cancion, con el mismo repro y auriculares, suena mucho peor?
Si, ya se que la pregunta es larga, pero...
Anoche me acoste escuchando el Sansa C250 con los Brainwavz m1. Muy satisfecho de la calidad. Vamos, encantado, junto con la musica que acababa de descubrir. Me levanto, me lo pongo, y suena peor. Vamos, no es que suene peor, pero yo percibo que suena peor.
¿Que hacemos con esto? ¿Efecto placebo - cruda realidad? ¿Insatisfechos por naturaleza? ¿Cerumen en el oido como para parar un tren?
Ahora mismo me lo he puesto otra vez y con la misma musica, suena igual que anoche, es decir, muy satisfactorio.
¿Opiniones?
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

kalinca

Cita de: maunaloa en 03 de Septiembre de 2010, 02:08:46 PM
Adrigd y demas amigos/compañeros de foro... ¿alguna vez os ha pasado que un dia estais eschando un disco con un repro de confianza (por ejemplo, un clip que casi todos sabemos como suena) con unos auriculares majos que te estan encantando y que apagas satisfecho el repro y, a la mañana siguiente, la misma musica o cancion, con el mismo repro y auriculares, suena mucho peor?
Si, ya se que la pregunta es larga, pero...
Anoche me acoste escuchando el Sansa C250 con los Brainwavz m1. Muy satisfecho de la calidad. Vamos, encantado, junto con la musica que acababa de descubrir. Me levanto, me lo pongo, y suena peor. Vamos, no es que suene peor, pero yo percibo que suena peor.
¿Que hacemos con esto? ¿Efecto placebo - cruda realidad? ¿Insatisfechos por naturaleza? ¿Cerumen en el oido como para parar un tren?
Ahora mismo me lo he puesto otra vez y con la misma musica, suena igual que anoche, es decir, muy satisfactorio.
¿Opiniones?

Yo lo veo muy claro, por las mañana los oidos todavias los tienes dormidos y por la noche y un par de cañas suena a gloria. La verdad es que es bastante estraño lo que cuentas supongo que tendrá que ver con el estado de animo.

A mi me ha pasado de escuchar discos en flac y no gustarme nada como suena y luego escuchar otros discos en mp3 calidad media baja y sonarme a gloria.

Un saludo

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

adrigd

#10
Cita de: kalinca en 03 de Septiembre de 2010, 04:53:28 PM
Cita de: maunaloa en 03 de Septiembre de 2010, 02:08:46 PM
Adrigd y demas amigos/compañeros de foro... ¿alguna vez os ha pasado que un dia estais eschando un disco con un repro de confianza (por ejemplo, un clip que casi todos sabemos como suena) con unos auriculares majos que te estan encantando y que apagas satisfecho el repro y, a la mañana siguiente, la misma musica o cancion, con el mismo repro y auriculares, suena mucho peor?
Si, ya se que la pregunta es larga, pero...
Anoche me acoste escuchando el Sansa C250 con los Brainwavz m1. Muy satisfecho de la calidad. Vamos, encantado, junto con la musica que acababa de descubrir. Me levanto, me lo pongo, y suena peor. Vamos, no es que suene peor, pero yo percibo que suena peor.
¿Que hacemos con esto? ¿Efecto placebo - cruda realidad? ¿Insatisfechos por naturaleza? ¿Cerumen en el oido como para parar un tren?
Ahora mismo me lo he puesto otra vez y con la misma musica, suena igual que anoche, es decir, muy satisfactorio.
¿Opiniones?

Yo lo veo muy claro, por las mañana los oidos todavias los tienes dormidos y por la noche y un par de cañas suena a gloria. La verdad es que es bastante estraño lo que cuentas supongo que tendrá que ver con el estado de animo.

A mi me ha pasado de escuchar discos en flac y no gustarme nada como suena y luego escuchar otros discos en mp3 calidad media baja y sonarme a gloria.

Un saludo



Pues en mi caso es al revés. Yo noto los oídos por la noche como "cansados" mientras que por la mañana, nada más despertarme, los oídos los tengo "descansados" y la música me suena a gloria, con más resolución, detalle, etc.

Depende de cada uno y de las circunstancias que nos afectan. Muchas veces un auricular nos puede desencantar mientras que en otras muchas nos enamora, y las veces que nos decepciona tendemos a culpar al auricular de forma incosciente, cuando en realidad el auricular no deja de ser una máquina que, salvo estropicio, suena siempre igual. Por tanto, lo que "falla" es nuestro oído, o mejor dicho nuestro cerebro que es el que recibe la señal. La verdad es que esto me ha pasado con todos los auriculares que tengo, incluidos los JVC FX700. Como para todo, hay días y días.

Otra cosa interesante es como cambia la percepción del sonido dependiendo de los sentidos que tengamos más o menos activos. En mi caso al menos, por la noche, si no tengo el oído muy cansado, el hecho de escuchar la música con la luz apagada y tumbado en la cama provoca que perciba el sonido mejor. No soy biólogo ni nada por el estilo, pero esto lo relaciono a que con la luz apagada la vista pierde efectividad, por lo que se potencia el único sentido que no se ve influido por la luz: el oído.

Son situaciones diversas que pueden cambiar nuestra opinión sobre unos auriculares de forma radical.

PD: Por cierto, aunque lo que estamos hablando no tiene mucho que ver con el objetivo inicial del hilo, he de decir que está muy pero que muy interesante.  :big:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jia_wei

No se si esta permitido comentar esto, pero es que también es cierto que resulta difícil encontrar descargas de .ogg. Mientras que mp3 a 320 es bastante mas fácil.

Lo que comentáis sobre discos mal grabados, coincido totalmente. Pero es que a veces es que están mal grabados en el estudio, como es eso posible?
Y otra cosa que me suele pasar es que algunas canciones a distintos bitrates, los escucho casi igual, mientras que en otras, esa diferencia de bitrates te marcan. Supongo que ahí es cuando uno ha ripeado mal.

Indeep

Cita de: duocore en 03 de Septiembre de 2010, 11:33:46 AM
he leido que no, que solo se percibe en equipos de sala
gracias de antemano por las respuestas


Volviendo al topic

Yo que noto diferencia entre un archivo mp3 a 320 vs otro  en FLAC. Por lo menos en mi iPod video rockboxeado con unos IE8. En mi actual cowon s9 no he hecho la prueba por que lo tengo configurado en modo MTP y no puedo sincronizar archivos FLAC por limitaciones del Windows Media Player. Pero claro... esto es todo subjetivo...

Un saludo...
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

duocore

a caso la fidelidad va depender del tamaño del driver? osea un driver de un in ear se agiganta, se va ha escuchar mejor?
< oír para creer >

duocore

Cita de: adrigd en 03 de Septiembre de 2010, 11:49:04 AM
Cita de: duocore en 03 de Septiembre de 2010, 11:33:46 AM
he leido que no, que solo se percibe en equipos de sala
gracias de antemano por las respuestas


No, no más que un archivo de audio con pérdida (ogg, aac, mp3...) a altos bitrates.

Quizás con unos orejeros muy muy muy buenos sí, pero con unos IEMs no.
disculpen por salir un ratito del tema pero quiero su respuesta
a cuales te refieres con unos orejeros muy muy muy buenos?ejemplos, para que tipo de musica?
< oír para creer >