fuze v2 pillado al intentar meter rockbox

Iniciado por Xurxo, 04 de Septiembre de 2010, 11:49:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xurxo

Hola, le metí rockbox al fuze v2 siguiendo estas simplísimas instrucciones (descargar y pegar en la carpeta raíz):

http://www.youtube.com/watch?v=oRL121NBRrg

Encendió perfectamente, estuve escuchando algo de música todo flipado, trasteando con las funciones y cuando fuí a probar la radio pues el reproductor se quedó en: "Scanning 87.80 MHz" y no sale de ahí. No se escucha, no se apaga, no se conecta al ordenador, en fin, no sé si ha muerto :enfado:
alguien puede dar un consejo?
un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

kalinca

Jo que pu...  :empathy:
Espera a que se termine por completo la bateria, luego enchufalo al ordenador a ver que pasa. lo normal es que te lo reconozca y de ahí lo que veas o bien borrar la carpetita o bien probar a encender.

A ver si asi funciona

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

zozito

A mi, usando anteriores revisiones e Rockbox se me quedó muerto el Fuze. La primera vez, simplemente al cabo de unas horas, volvíe a encenderlo y sin problemas. La segunda vez, al conectarlo con el cable usb al ordenadro "revivió".

En tu caso, creo que es simple cuestión de dejarlo que acabe la batería, y luego arrancar el Firmware original.

Saludos.

Xurxo

Pues tras 3 o 4 horas lo conseguí apagar y volver a encender, menos mal... y como soy cabezón pues volví a poner la radio y se volvió a colgar, pero esta vez lo conseguí apagar antes. Rabia que no vaya bien. :grrr:
un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

xund

Hola Xurxo

Instalar Rockbox en un Fuze es muy sencillo. Sólo tienes que descargarte el programa RockboxUtility. Lo único "complicado" es que, la primera vez, te pide el firmware para el bootloader. Lo descargas de la web de Sandisk, lo descomprimes y con el RockboxUtility lo buscas en tu disco duro. Yo lo hago a través de Mac y nunca he tenido ningún problema.

Si quieres probar un skin para la radio que he hecho yo, consulta ésto: http://www.reproductormp3.net/rockbox/themeradio-de-rockbox-para-sansa-fuze/

Saludos.
Auriculares: Shure SE535 / Westone UM3x RC / Audiosense T300 / Dunu SA6
Reproductores: Meizu M6 SP-SL / iPod Touch 5G / Hify R3 Pro Saber

Xurxo

Cita de: xund en 04 de Septiembre de 2010, 05:27:54 PM
Hola Xurxo

Instalar Rockbox en un Fuze es muy sencillo. Sólo tienes que descargarte el programa RockboxUtility. Lo único "complicado" es que, la primera vez, te pide el firmware para el bootloader. Lo descargas de la web de Sandisk, lo descomprimes y con el RockboxUtility lo buscas en tu disco duro. Yo lo hago a través de Mac y nunca he tenido ningún problema.

Si quieres probar un skin para la radio que he hecho yo, consulta ésto: http://www.reproductormp3.net/rockbox/themeradio-de-rockbox-para-sansa-fuze/

Saludos.
Hola, con el rockboxutility no consigo instalarlo, tampoco siguiendo una guía que hay por este foro (manualmente me lio muchísimo y no soy ningún manitas en informática :mrgreen:), lo he conseguido rockboxear como indico en el 1º post.
El reproductor así me marcha bien, menos con la radio, que se bloquea un rato largo-larguísimo al buscar sintonías, aunque ahora puedo escucharla pero bueno, el cambio me gusta y las opciones de modificación del sonido son enormes lo que me gusta mucho. (y la radio no la uso mucho)

Ahora seguiré trasteando con él, y si lo consigo probaré tu skin
un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

Xurxo

Por cierto, no consigo saltar de canción con el rockbox 8-O. Avanza rápidamente pero no cambia hasta que llega al final de la canción que suena. No es normal ¿no?, supongo será de la inestabilidad del rockbox, ¿o hay que modificar algo en su complejo menú?...
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

xund

#7
Hola Xurxo

Pues el RockboxUtility es la forma más sencilla de instalar Rockbox. Está pensado para la gente que no domina la informática, prácticamente te lo hace él todo. Y con las revisiones de cada Build te las instala solo. Dime en qué parte te atascas y te ayudo.

A mí el Rockbox no me ha dado ningún problema y mira que le he hecho perrerías. No he tenido problemas de estabilidad. El único fallo que tiene de momento es que como el puerto USB todavía no está terminado de programar (ésta es la gran diferencia con respecto a la v1) cada vez que lo conecto al Mac se cambia del Rockbox al Fuze original que sí que funciona el puerto USB.

Si trasteas un poco el Rockbox vas a descubrir un nuevo Fuze y verás la potencia que tiene.

En cuanto a mi Skin, si no utilizas la radio no vas a notar mucha diferencia con respecto al original. Modifiqué también el skin para el player pero fueron cosas para dejarlo a mi gusto mas que nada.

Saludos.
Auriculares: Shure SE535 / Westone UM3x RC / Audiosense T300 / Dunu SA6
Reproductores: Meizu M6 SP-SL / iPod Touch 5G / Hify R3 Pro Saber

Xurxo

Cita de: xund en 04 de Septiembre de 2010, 08:16:48 PM
Hola Xurxo

Pues el RockboxUtility es la forma más sencilla de instalar Rockbox. Está pensado para la gente que no domina la informática, prácticamente te lo hace el todo. Y con las revisiones de cada Build te las instala él solo. Dime en qué parte te atascas y te ayudo.

A mí el Rockbox no me ha dado ningún problema y mira que le he hecho perrerías. No he tenido problemas de estabilidad. El único fallo que tiene de momento es que como el puerto USB todavía no está terminado de programar (ésta es la gran diferencia con respecto a la v1) cada vez que lo conecto al Mac se cambia del Rockbox al Fuze original que sí que funciona el puerto USB.

Si trasteas un poco el Rockbox vas a descubrir un nuevo Fuze y verás la potencia que tiene.

En cuanto a mi Skin, si no utilizas la radio no vas a notar mucha diferencia con respecto al original. Modifiqué también el skin para el player pero fueron cosas para dejarlo a mi gusto mas que nada.

Saludos.

Hola, pues he conseguido hacer rockbox con rockboxutility en el portátil. También he probado tu skin, pero voy a hablar de ella en tu post, que creo que es el mejor lugar y así siempre se anima alguien más a probarla.

Así que cada vez que lo conecto por usb tengo que rockboxearlo de nuevo, no?

El rockbox me parece una gozada, cambia el reproductor un 100 por cien, para mí, así hablando rápido lo deja al nivel de los iaudio. Y eso que llevo peleándome con él sólo un día.
un saludo :beer:
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

xund

Hola Xurxo

Si para tí "rockboxearlo de nuevo" significa apagarlo y encenderlo de nuevo entrando en Rockbox, sí.

El Rockbox para el Fuze v1 está totalmente acabado (es estable como dicen ellos) pero para el Fuze v2 todavía no está acabado y tiene el fallo de la conexión al puerto USB. Cuando lo conectes al PC con el Rockbox, verás que hace un amago de enseñarte una imagen de un conector USB (es el del Rockbox) pero luego cambia al software de Sandisk. Para que te salga de nuevo el Rockbox debes apagarlo y volverlo a encender.

En cuanto trastees más con él le vas a sacar un partido al Fuze tremendo. Yo no me compro un nuevo repro en mucho tiempo.

Saludos.
Auriculares: Shure SE535 / Westone UM3x RC / Audiosense T300 / Dunu SA6
Reproductores: Meizu M6 SP-SL / iPod Touch 5G / Hify R3 Pro Saber

Xurxo

Cita de: xund en 04 de Septiembre de 2010, 08:52:24 PM
Hola Xurxo

Si para tí "rockboxearlo de nuevo" significa apagarlo y encenderlo de nuevo entrando en Rockbox, sí.

El Rockbox para el Fuze v1 está totalmente acabado (es estable como dicen ellos) pero para el Fuze v2 todavía no está acabado y tiene el fallo de la conexión al puerto USB. Cuando lo conectes al PC con el Rockbox, verás que hace un amago de enseñarte una imagen de un conector USB (es el del Rockbox) pero luego cambia al software de Sandisk. Para que te salga de nuevo el Rockbox debes apagarlo y volverlo a encender.

En cuanto trastees más con él le vas a sacar un partido al Fuze tremendo. Yo no me compro un nuevo repro en mucho tiempo.

Saludos.

no, yo pensaba que había que instalar todo de nuevo,pero sólo es apagar y encender como tu dices. gracias y un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

xund

Hola Xurxo

Cuando instalas el Rockbox también instalas un bootloader que hace que cuando lo enciendes vuelve a cargarse automáticamente. Pero hay algo mejor y es que sigue estando el software original del Fuze, es decir, están los dos.

Para arrancar el Fuze original a la vez que le das al botón de encendido debes pulsar el botón de rewind/canción anterior (|<<).

Saludos.
Auriculares: Shure SE535 / Westone UM3x RC / Audiosense T300 / Dunu SA6
Reproductores: Meizu M6 SP-SL / iPod Touch 5G / Hify R3 Pro Saber

Xurxo

Cita de: xund en 05 de Septiembre de 2010, 01:37:37 PM
Hola Xurxo

Cuando instalas el Rockbox también instalas un bootloader que hace que cuando lo enciendes vuelve a cargarse automáticamente. Pero hay algo mejor y es que sigue estando el software original del Fuze, es decir, están los dos.

Para arrancar el Fuze original a la vez que le das al botón de encendido debes pulsar el botón de rewind/canción anterior (|<<).

Saludos.
hola, eso ya lo había escuchado, pero creo que no me va a hacer falta arrancar el firmware de sansa :jejeje: estoy contentísimo con el rockbox aunque no controlo muchísimas de sus funciones aún.
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................