Cambio de auriculares

Iniciado por Hardin, 15 de Septiembre de 2010, 08:08:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hardin

Buenas!

Hace un tiempo que llevo usando un Sansa Clip+ con unos PL50. Últimamente estaba pensando en comprarme otros auriculares, os explico, el Sansa Clip+ lo uso mucho para ir a correr junto con los PL50. Así que me idea es comprarme otros y guarrearlos menos. Que auriculares o orejeros me recomendáis para casa y para la calle?, busco algo cómodo y con buen sonido.

En cuanto a orejeros he visto que la gente recomienda mucho los Porta Pro, y la verdad me atraen bastante ya que me parecen más cómodos que unos in-ear, en cuanto auriculares voy un poco más perdido, que me aconsejáis?, decir que no necesito que aíslen mucho, con los PL50 el ruido ambiental no me molesta mucho, así que tampoco necesito nada que aísle mucho, más bien algo con buen sonido y manejable. Algo sin cables tampoco estaría mal, pero no se si hay algo de calidad o si son muy caros.

Los auriculares son para todo tipo de música (sobretodo rock, hard rock, pop, punk y cosas así) y mi presupuesto es como tope 100€.

A ver si podéis ayudarme.

Saludos y gracias!
Reproductores: Sansa Clip+ / Sansa Fuze RB
IEMs: SoundMagic PL50 (RIP) / F. A. Eterna Rev.1 (RIP) / SoundMagic E30 (RIP) / Brainwavz M4
Orejeros: Koss Porta Pro
Amplificadores: Fiio E6

jarube

Los Portapro son una buena opción si no te importa llevar ese tipo de auriculares por la calle yo los uso con el portatil y la verdad es que me gustan mucho al principio solo escuchas graves pero con el uso se suavizan bastante.
Otra opción sería un in-ear, si vienes de utilizar unos PL50 yo te recomendaría unos super.fi 5 o unos RE0 los dos están por menos de 100€ (los super.fi por unos 70 y los RE0 por unos 80).
Yo escucho más o menos los mismos estilos que tú y utilizo los RE0 como segundo auricular. Los super.fi no los he probado pero hay muchos foreros que los tienen y hablan marvillas de ellos.
Saludos.

roi669

Los portapro no son nada buenos para calle ya que se trata de unos auriculares abiertos y de aislacion con respecto al ruido ambiental cero, yo tanto para casa como para calle utilizo unos sennheiser hd448 y estoy muy contentos con ellos aunque yo suelo escuchar electro, clasica algo de rock y musica de orquesta de verbena
Auriculares: CX400,PX200,HD448
Fuentes: Sansa Fuze

Hardin

Los Porta Pro los quería para casa, para PC, PS3 y el Sansa Clip+. Los Porta Pro darían un sonido peor, igual o mejor que los PL50? Los Sennheiser que comentas pintan muy bien, supongo que sonarán mejor que los Porta Pro, no?, de todas formas he mirado a ver si los veía en mymemory y solo están los HD437 (en oferta por 19.99 GBP) y los HD465, que diferencia hay entre estos y los HD448, realmente al precio que están los HD437 dan ganas de comprarselos, a ver si alguien recomendarme alguno de estos.

Entre los RE0 o SuperFi5 con cual os quedaríais?

EDIT: antes de que se me olvide, no se mucho sobre estos temas, pero según leí el Clip+ el gran fallo que tiene es la potencia, con la potencia del Clip+ movería bien los Sennheiser o los Porta Pro?

EDIT2: los Porta Pro están a 25€ puestos en casa, no veas las ganas que tengo de pillarmelos.
IEMs: SoundMagic PL50 (RIP) / F. A. Eterna Rev.1 (RIP) / SoundMagic E30 (RIP) / Brainwavz M4

roi669

Yo te comente lo de los hd448 pues yo buscaba unos auriculares neutros sin exagerar ningun matiz en especial y que fuesen orejeros cerrados para poder ser usados en casa como en la calle ademas de resultar comodisimos ya que los iem me resultan incomodisimos ademas de si los uso durante un tiempo me empiezan a dar dolor de cabeza

Para decidirte mira alguna review que creo que ai en el foro yo en iem no me gustan

Los porta pro no tendrias problemas y creo que con los sennheiser que mencionas tampoco tendrias problemas ya que yo uso mis 448 con el fuze ademas en la pagina de sennheiser ya pone que se tratan de auriculares optimizados para reproductores portables

Por el mismo precio ya que mis 448 me costaron 70€ en vivachip decirte que van a sonar mejor tanto que los porta pro o los Reo o SuperFi5, pero ya se sabe eso del sonido puede ser que te guste mejor el sonido de los porta pro o los iem esos que los hd448, yo me compre estos porque sabia lo que queria y eran los que mas se ajustaban

Espero no haberte echo dudar mas

Hardin

Al final me he comprado los Porta Pro, por 25€ y mirando por estos foros que los ponían tan bien, pues bueno, no he podido resistirme. Muchas gracias por tu opinión roi669, pero al final el precio actual de los Porta Pro me ha empujado a su compra. Ya contaré que tal cuando lleguen.

Ahora que tengo algo más cómodo para casa miraré a ver si me pillo unos IEM de más calidad que los PL50, como los RE0 o los Super.Fi5. Estos últimos he visto que hay dos versiones, la normal y la Pro, que diferencia hay entre ellas?

roi669

Hardin has echo una buena compra con los porta pro seguro que no te arrepentiras

Los REO son unos auriculares que no necesitan ampli para usarse con un clip. No son auriculares "divertidos", si no que dan un sonido muy plano, sin resaltar nada y con mucho detalle. Esto hace que los puedas escuchar durante horas sin que cansen. Pueden resultar "aburridos", dependiendo de qué auriculares vengas, mientras no te acostumbras a ellos. No son los auriculares ideales los que quieran bajos potentes o un sonido muy cálido.

Los SuperFi5 mira este link http://blogoblo.blogspot.com/2006/09/ue-superfi-5-pro-el-poder-del.html
Creo que la diferencia entre los normales y los pro es el poder de los graves algo mayor en los pro

Espero que te resulte de ayuda

Sunmermaster

indeep me comento sobre estos: Panasonic RP-HJE900, tienen buena pinta y encima su precio no es muy elevado, tal vez es lo que estes buscando

aunque si puedes tirar un poco mas arriba los radius de zoco tienen una pinta envidiable

Hardin

Estoy absolutamente perdido, al principio me tiraban mucho los RE0, pero leyendo me he dado cuenta que tienen un perfil sonoro muy parecido a los PL50, y aunque me encantan como suenan estos, me gustaría probar otro perfil sonoro, para saber así cual me gusta más.

Una opción es esperarme a que me lleguen los PortaPro a ver si me gustan, ya que al parecer son muy bajistas, al contrario que los RE0 o los PL50.

Para rematar, si ya dudaba entre los Super.Fi5 y los RE0, ahora se han añadido a la lista los Panasonic RP-HJE900 y los Fischer Audio Eterna.

Los Panasonic, igual que los Radius, se me van un poco de presupuesto ya que no los encuentro por menos de 190€. Los Super.Fi5 están agotados en mymemory, que es donde los tenía mirados. En fin, perdón por la expresión, pero voy más perdido que un hijo de puta el día del padre, los que más me tiran siguen siendo los RE0, pero la verdad es que no lo tengo nada claro. Me encantaría comprarme los Radius, que imagino que serán los que mejor suenan de la lista, pero la verdad es que se salen un poco de presupuesto.

Si alguien quiere iluminarme se lo agradeceré, de momento supongo que esperaré a escuchar los PortaPro, a ver si me gusta el perfil sonoro más bajista, así podre ir descartando.

Indeep

Mira esto en Amazon.co.uk

Aproximadamente 123 euros + gastos. Otro forero se los ha comprado y dice que va a  dar sus impresiones cuando los tenga. Si quieres, espera a que nos la de en el foro y se los ha comprado desde amazon.co.uk, pregúntale como le fue y cuando pago en total.

Review (Ingles)

Que conste que yo se los recomendé a este Forero sin tener estos Panasonic. Es solo que he leído bastante sobre ellos por que estuve a punto de adquirirlos.

Un saludo...

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

prom

Para ayudarte en los descartes, los koss portapró y los Fischer Audio Eterna tienen un perfil muy parecido; bajos muy potentes que predominan sobre los medios y agudos. Super.fi 5 medios claros destacando sobre los bajos y los agudos.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Hardin

Me acaban de llegar los PortaPro, de momento muy bien, aunque no noto esos bajos tan pronunciados que comentabais por aquí, después del rodaje mejoran mucho? Además, como "pega", el Clip+ no los mueve muy bien y se debe subir bastante el volumen.

Ahora solo me falta decidir en que me gasto lo que me queda, tengo mono de algún caprichito audiófilo y ya no tengo claro si unos auriculares (y entre estos muchas opciones) o un MP3 de más calidad, ya veremos en que me lo gasto.

Sunmermaster

dinos cuanto te sobra y ya veremos que podemos hacer al respecto XD

Hardin

Como ya dije al principio del post sería algo alrededor de los 100€, aunque realmente puedo estirar bastante más, pero claro, no se yo si mis oídos apreciarán la diferencia entre unos PL50 y unos Radius.

jarube

Cita de: Hardin en 22 de Septiembre de 2010, 09:21:36 AM
Como ya dije al principio del post sería algo alrededor de los 100€, aunque realmente puedo estirar bastante más, pero claro, no se yo si mis oídos apreciarán la diferencia entre unos PL50 y unos Radius.

Creeme, lo notarán... :headphone: