Quiero un eReader ¿Cual?.... me ayudais

Iniciado por per2856, 26 de Septiembre de 2010, 07:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gorgol

Cita de: silver72 en 23 de Julio de 2011, 02:10:40 AM
Entonces, entiendo que si se tienen libros en pdf, aun convirtiéndolos a otro formato no quedan bien?? :think:
Si por ejemplo tienes encabezado, pie de páginas o notas al pie bailan un poco. Esto te hablo de memoria transformando .doc, el pdf no lo he usado tanto.

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

Gorgol

Cita de: frozst en 22 de Julio de 2011, 11:06:49 AM
Pues ya tengo el Kindle 3 en mis manos :). He estado trasteando un poco con la conversión de varios PDF y tiene algunos fallos, y eso que son todo texto. Por ejemplo, las cabeceras y los números de página los mete en el texto y queda basstante mal.

Por lo demás bien, se podían haber trabajado un poco más el reproductor, una lista de reproducción al menos. El contraste también es aceptable, pero me gusta más el fondo amarillento de las páginas de un libro, aunque supongo que acabaré acostumbrándome.

Ahora solo me quede hacer unas conversiones de PDF decentes y probar otros servicios, ¿alguna recomendación?
Seguro que no te arrepientes de la compra frozst! Ya nos irás contando qué tal ha sido la transformación a digital  :chocala:

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

frozst

Vaya, vaya, qué sorpresa me he dado al enviar varios libros en PDF a mi cuenta de correo Kindle. Lo que en Calibre era desastroso por los encabezados y pies de página, Amazon lo convierte a la perfección.

En serio, he pasado el Principito, que tiene encabezados y pies en todas las malditas páginas y se ve perfecto, nada, nada raro, incluso ha mantenido las sangrías e interlineado, incluso con las ilustraciones. ¡Probadlo!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

silver72

Gracias gorgol  :perfect:. Frozst, si le envías esos pdf,s a amazon a tu cuenta de correo te los reenvían bien convertidos??. Sbeis si algo parecido se podria hacer con otros eaders como el story hd??. Perdonad pero sou un mar de dudas. :doh:

Benedetti

Cita de: silver72 en 23 de Julio de 2011, 11:43:37 AM
Gracias gorgol  :perfect:. Frozst, si le envías esos pdf,s a amazon a tu cuenta de correo te los reenvían bien convertidos??. Sbeis si algo parecido se podria hacer con otros eaders como el story hd??. Perdonad pero sou un mar de dudas. :doh:
No. Sólo funciona con los lectores de Amazon. Para ello hay que registrarlos.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver72

Cita de: Benedetti en 23 de Julio de 2011, 11:59:22 AM
Cita de: silver72 en 23 de Julio de 2011, 11:43:37 AM
No. Sólo funciona con los lectores de Amazon. Para ello hay que registrarlos.

entonces los pdf en otros lectores que no sean kindle, hay que leerlos mal convertidos??, no hay alguna solución?, lo digo porque mucho libros que veo para venta/descarga son en formato pdf.

Benedetti

Se supone que el iRiver, gracias a su superior procesador y a una resolución de pantalla más alta, ventajas ambas que benefician el escalado, lee mejor los pdfs.

Respecto al Kindle, llevo unos días probando la conversión de pdf a Mobi (formato de los lectores de Amazon) y lo que dice Frozst es cierto: los pies de página aparecen en medio del texto, se descolocan las imágenes y, en general, es todo un poco penco :-?

adrigd

Ya lo ha dicho findulas: el formato PDF es muy malo para la lectura en e-book, independientemente del que sea. Es un formato de lectura puramente informático, excesivamente protegido por las limitaciones de ADOBE (de ahí los fallos en las conversiones) y que requiere de un visor específico que encima consume muchos recursos. Es como pretender que un e-book lea perfectamente el formato .doc/.docx del Word, que es un formato de edición de texto. Lo mejor es buscar libros en formatos e-book, con esos no tendréis problema ninguno.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

frozst

Yo he hecho la prueba con 4 PDF y funciona perfecto, he estado leyendo uno y se lee de mil maravillas. En cambio con el Calibre es un desastre. Una vez recibidos en el Kindle puedes pasarlos al PC y modificarlo a tu antojo.

En cuanto al iRiver, no sé yo qué tal será la lectura porque la pantalla sigue siendo del mismo tamaño, seguramente se leerá mejor pero seguirás sin poder cambiar la letra, el tamaño... etc.

Desconozco si otros lectores como el Sony tienen un servicio parecido, desde luego en el Kindle es una gozada.
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Benedetti

Sí, yo también he probado con Calibre.

Por cierto que al final he encargado un Kindle. No me resisto a mandar el bestiario de Pathfinder a ver si ese son capaces de pasarlo a Mobi sin errores :jejeje:

En cuanto aliRiver Story, pues como el Kindle DX. Más resolución significa no tener que pasar la mitad del tiempo haciendo zoom y desplazando la ventana. Sólamente por eso ya merece la pena. Las reviews muestran que lee bien los pdfs, ahora, las especificaciones técnicas no indican que haga milagros, el AB Shaper y la pulserita magnética de la teletienda parece que sí, pero del iRiver no han dicho nada :-?.

Jacm_

Cita de: Benedetti en 23 de Julio de 2011, 06:26:08 PM

Por cierto que al final he encargado un Kindle. No me resisto a mandar el bestiario de Pathfinder a ver si ese son capaces de pasarlo a Mobi sin errores :jejeje:

En cuanto aliRiver Story, pues como el Kindle DX. Más resolución significa no tener que pasar la mitad del tiempo haciendo zoom y desplazando la ventana. Sólamente por eso ya merece la pena. Las reviews muestran que lee bien los pdfs, ahora, las especificaciones técnicas no indican que haga milagros, el AB Shaper y la pulserita magnética de la teletienda parece que sí, pero del iRiver no han dicho nada :-?.

Benedetti si me permites la indiscreción ¿te importaría decir qué modelo has pedido al final?. Yo es que tengo una duda existencial, en principio me llama más el Kindle 3G por lo de internet, pero como dice Adrigd que sólo funciona en casos puntuales, quizás es jugarte 50€ de más a una posibilidad poco factible.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

frozst

Ojo con el 3G, Amazon cobra por la conversión de archivos en Whispernet.

Benedetti

Cita de: Jacm_ en 24 de Julio de 2011, 07:37:21 AM
Cita de: Benedetti en 23 de Julio de 2011, 06:26:08 PM

Benedetti si me permites la indiscreción ¿te importaría decir qué modelo has pedido al final?. Yo es que tengo una duda existencial, en principio me llama más el Kindle 3G por lo de internet, pero como dice Adrigd que sólo funciona en casos puntuales, quizás es jugarte 50€ de más a una posibilidad poco factible.
No es indiscreción. Estuve a punto de comprar el modelo 3G, pero un rápido paseo por Amazon me decidió por una combinación mejor: me pedí el modelo raso (Kindle 3 Graphite) y la edición de Yale del Owls of the World, corregida, ampliada y con mejores láminas que la primera, y que básicamente ya está agotada en Amazon gracias a mí :risa:

También me he pedido esta funda (en el momento del pedido era más barata):

http://www.amazon.com/gp/product/B004A7ZEI2

silver72

Pues yo estoy menos convencido cada vez de pillarme un ereader. Lo que más me echa para atrás es la dificultad para leer pdf,s ( veo muchos libros editados en éste formato ). No se que hacer la verdad.

frozst

Cita de: silver72 en 24 de Julio de 2011, 11:49:58 AM
Pues yo estoy menos convencido cada vez de pillarme un ereader. Lo que más me echa para atrás es la dificultad para leer pdf,s ( veo muchos libros editados en éste formato ). No se que hacer la verdad.

Por eso no te preocupes, la conversión que hace amazon del pdf es perfecta.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk