Revision del Fiio E9

Iniciado por disgus, 09 de Noviembre de 2010, 02:53:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poliecto

El E9, por lo que he podido leer, es exclusivamente un amplificador. Y lo de la entrada USB sí, sirve sólo cuando están E7 y E9 conectados.

A mí me llegó ayer, y entre que yo tampoco tengo muy buen oído y entre que no lo he escuchado mucho no he podido sacar muchas conclusiones. Con el mp3 mejor que con el ordenador, donde se escucha un hiss (o como se llame) bastante importante. Lo que sí he notado es un aumento en la espacialidad y con una canción de Camel una separación de instrumentos brutal, para mí inimaginable. Practicamente podías situar los instrumentos alrededor tuya. Con una guitarra clásica, otro ejemplo, he notado un aumento de nitidez que antes no tenía.

Esperando el E7 estoy para completar mi equipo espero que por unos meses, aunque uno nunca puede asegurar nada. Lo que sí que tengo claro es que de ampli ya voy servido por un tiempo grande. Ahora quizá buscaré unos auriculares "exigentes" para aprovechar el gasto, jejeje. Gastar para aprovechar un gasto.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

disgus

Cita de: Kalin en 31 de Diciembre de 2010, 05:27:30 AM
Pregunta:

Hace poco me he pillado el E9, pero por tema de trabajo/estudios aún no he tenido tiempo de instalarlo. Mi pregunta es: si tengo una tarjeta de sonido buena en el PC (Auzentech X-Fi Forte), merece la pena conectar el PC via USB para usar el E9 como DAC, o pasándole la salida de la tarjeta a la entrada de linea del E9 sería mejor? La verdad es que no entiendo muy bien la función de un DAC... sé que convierte la señal digital a analógica, pero poco más. Una tarjeta de sonido hace lo mismo, no?

Lo que tampoco acabo de entender es si es necesario conectar el E7 para que el E9 actúe como DAC... Por lo que comentáis parece que sí, pero yo pensaba que el E9 también podía funcionar como DAC.

Gracias de antemano :)
El E9 no funciona como DAC, a menos que conectes el E7 en el Dock. El DAC es un conversor de sonido de digital a analógico, la tarjeta de sonido hace eso y mas cosas, si tu tarjeta es buena no merece la pena que te metas en un DAC.
Saludos

Kalin

Ok, gracias a los dos! :) Entonces el E7 no me hace falta de momento ^^ Mejor, así puedo emplear ese dinero en otra cosa, como unos auriculares buenos para complementar los Goldring DR150 que me están a punto de llegar.

A ver que tal suena todo el conjunto! Ya os comentaré ;-)

Targus

#18
Cita de: Kalin en 31 de Diciembre de 2010, 05:27:30 AM
Pregunta:

Hace poco me he pillado el E9, pero por tema de trabajo/estudios aún no he tenido tiempo de instalarlo. Mi pregunta es: si tengo una tarjeta de sonido buena en el PC (Auzentech X-Fi Forte), merece la pena conectar el PC via USB para usar el E9 como DAC, o pasándole la salida de la tarjeta a la entrada de linea del E9 sería mejor? La verdad es que no entiendo muy bien la función de un DAC... sé que convierte la señal digital a analógica, pero poco más. Una tarjeta de sonido hace lo mismo, no?

Lo que tampoco acabo de entender es si es necesario conectar el E7 para que el E9 actúe como DAC... Por lo que comentáis parece que sí, pero yo pensaba que el E9 también podía funcionar como DAC.

Gracias de antemano :)

No te hace falta el E7, al tener una tarjeta de sonido buena con conectar un buen cable de 3,5mm al E9 es suficiente.

Yo en mi caso tengo una X-Fi, y el E7 + E9.

Si conecto el E7 + E9 desconectando la X-fi, se nota mejor escena sonora y calidad de medios y altos, pero los bajos quedan algo flojos y no me convence mucho, supongo que al estar acostumbrado a ellos.

En mi caso me gusta más de la X-Fi directamente al E9, incluso ahora lo tengo X-Fi -> E7 -> E9 y me encanta. El porqué lo tengo así, es porque si conectas el E7 al dock, pierde la funcion de "bass", pero si lo conectas "en linea", el sonido es el mismo, pero puedes configurar el bass a tu gusto.


Los E9 que ha traido zococity son muy recientes, vienen con la linea blanca en el mando de volumen y en el manual pone fecha de fabricacion del 11/12.


Kalin

Cita de: Targus en 31 de Diciembre de 2010, 08:55:31 AM
Los E9 que ha traido zococity son muy recientes, vienen con la linea blanca en el mando de volumen y en el manual pone fecha de fabricacion del 11/12.
... y eso es bueno o malo? :-?

Gracias por el aporte Targus, ahora lo tengo más claro! ;-)

Theoneangel

Buena review.

Ando indeciso entre este y un ibasso, emmeline...

Cacho

yo iba a coger el conjunto E7+E9
Al final cogi solo el E7 para ir tirando con el Ipod y luego coger el E9...
Creo que el E9 no me va a aportar nada que no me aporte el E7, a no ser que me digais lo contrario

El E7 lo puedo utilizar como tarjeta Usb+monitores activos. Con DAC
Con el conjunto E9+E7 haria lo mismo pero estando mas bonito encima de la mesa, porque seria igual, usb dac+monitores autoamp...

Lo mismo me estoy perdiendo algo basico, pero creo que al final no lo cogeré, y eso que estaba totalmente decidido a comprar el conjunto

disgus

Cita de: Cacho en 26 de Enero de 2011, 01:28:46 PM
yo iba a coger el conjunto E7+E9
Al final cogi solo el E7 para ir tirando con el Ipod y luego coger el E9...
Creo que el E9 no me va a aportar nada que no me aporte el E7, a no ser que me digais lo contrario

El E7 lo puedo utilizar como tarjeta Usb+monitores activos. Con DAC
Con el conjunto E9+E7 haria lo mismo pero estando mas bonito encima de la mesa, porque seria igual, usb dac+monitores autoamp...

Lo mismo me estoy perdiendo algo basico, pero creo que al final no lo cogeré, y eso que estaba totalmente decidido a comprar el conjunto
El E9 es un amplificador de auriculares (el E7 amplifica los auriculares más bien poco), solo al conectar el E7 en el dock pasa a ser un DAC. En la configuración tú usas no lo necesitas para nada.

armadillo

Cita de: disgus en 26 de Enero de 2011, 01:39:37 PM
Cita de: Cacho en 26 de Enero de 2011, 01:28:46 PM
yo iba a coger el conjunto E7+E9
Al final cogi solo el E7 para ir tirando con el Ipod y luego coger el E9...
Creo que el E9 no me va a aportar nada que no me aporte el E7, a no ser que me digais lo contrario

El E7 lo puedo utilizar como tarjeta Usb+monitores activos. Con DAC
Con el conjunto E9+E7 haria lo mismo pero estando mas bonito encima de la mesa, porque seria igual, usb dac+monitores autoamp...

Lo mismo me estoy perdiendo algo basico, pero creo que al final no lo cogeré, y eso que estaba totalmente decidido a comprar el conjunto
El E9 es un amplificador de auriculares (el E7 amplifica los auriculares más bien poco), solo al conectar el E7 en el dock pasa a ser un DAC. En la configuración tú usas no lo necesitas para nada.

Yo también me he decidido por el E7 ya que la tarjeta de mi PC es la integrada y al enchufarle los auriculares se escuchaba muy enlatado. Así uso el E7 como DAC o puedo llevármelo dándole uso también como amplificador si lo necesito. Lo que no se como responderán si les conecto los altavoces del pc, supongo que mejor que ahora.La única duda que tuve era si merecía la pena el E7 o una tarjeta de sonido portátil tipo Creative X-fi  que era más barata. A ver que tal el E7 cuando me llegué.
El E9 se ve muy bien pero no creo que me haga falta ya que tampoco tengo unos auriculares que lo necesiten, habrá que tener unos en condiciones para después pensar en un amplificador con más potencia, ¿no?.
Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

Cacho

creo quie has hecho buena eleccion. no me convence mucho la soundblaster
la diferencia de sonido en los altavoces... dependiendo que altavoces tengas lo notaras, si tienes unos de lata... pues lo dudo
yo tengo unos monitores de estudio de campo cercano truth b2030A (Autoamplificados) que no son gran cosa y superprofesionales pero si he notado la diferencia.
En auriculares si se nota, y mucho.... que espacialidad!!!
Cita de: armadillo en 26 de Enero de 2011, 02:19:06 PM
Cita de: disgus en 26 de Enero de 2011, 01:39:37 PM
Cita de: Cacho en 26 de Enero de 2011, 01:28:46 PM
yo iba a coger el conjunto E7+E9
Al final cogi solo el E7 para ir tirando con el Ipod y luego coger el E9...
Creo que el E9 no me va a aportar nada que no me aporte el E7, a no ser que me digais lo contrario

El E7 lo puedo utilizar como tarjeta Usb+monitores activos. Con DAC
Con el conjunto E9+E7 haria lo mismo pero estando mas bonito encima de la mesa, porque seria igual, usb dac+monitores autoamp...

Lo mismo me estoy perdiendo algo basico, pero creo que al final no lo cogeré, y eso que estaba totalmente decidido a comprar el conjunto
El E9 es un amplificador de auriculares (el E7 amplifica los auriculares más bien poco), solo al conectar el E7 en el dock pasa a ser un DAC. En la configuración tú usas no lo necesitas para nada.

Yo también me he decidido por el E7 ya que la tarjeta de mi PC es la integrada y al enchufarle los auriculares se escuchaba muy enlatado. Así uso el E7 como DAC o puedo llevármelo dándole uso también como amplificador si lo necesito. Lo que no se como responderán si les conecto los altavoces del pc, supongo que mejor que ahora.La única duda que tuve era si merecía la pena el E7 o una tarjeta de sonido portátil tipo Creative X-fi  que era más barata. A ver que tal el E7 cuando me llegué.
El E9 se ve muy bien pero no creo que me haga falta ya que tampoco tengo unos auriculares que lo necesiten, habrá que tener unos en condiciones para después pensar en un amplificador con más potencia, ¿no?.

armadillo

#25
Cuando me llegué haré la prueba, de todas maneras los altavoces que tengo son unos Sony con bastantes años, no son gran cosa, de todas maneras ahora mismo no tengo intención de cambiarlos, para más adelante miraré pero estoy entre los Creative Gigaworks T40 que tienen buenas criticas o los BEHRINGER MS20 que no tengo idea que tal irán.


Cita de: Cacho en 27 de Enero de 2011, 11:01:41 AM
creo quie has hecho buena eleccion. no me convence mucho la soundblaster
la diferencia de sonido en los altavoces... dependiendo que altavoces tengas lo notaras, si tienes unos de lata... pues lo dudo
yo tengo unos monitores de estudio de campo cercano truth b2030A (Autoamplificados) que no son gran cosa y superprofesionales pero si he notado la diferencia.
En auriculares si se nota, y mucho.... que espacialidad!!!




Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

Dino-Rhino

Hola, perdonad que reviva el hilo, soy nuevo en el foro y quería preguntar algo respecto a este amplificador.

El caso es que me voy a comprar los auriculares Denon AH-D2000, que no necesitan amplificación dedicada, pero según leo, podrían mejorar algo, no mucho pero algo, ¿sería recomendable comprar éste amplificador o estaría tirando el dinero? Si miro si respuesta de frecuencia y capacidad de admitir impedancias altísimas es un buen candidatos para los barato que cuesta, porque me ha parecido verlo a unos 100 euros, aunque no sabría muy bien dónde podría comprarlo baratito, si supieseis decirme algún sitio ...

¿Sería aconsejable con auriculares como los HD 650 o HD 800?, por ejemplo.


Yo lo conectaría a mi ordenador, donde tengo una Creative Elite Pro, que no posee amplificador de auriculares según leo en internet.

Saludos.

findulas

Buenas

El E9 es un ampli con muy buena relación calidad precio. FiiO es una marca que muchos utilizamos en este foro desde hace tiempo y hacen productos muy ajustados en el precio. Sin problemas te va a mover unos D2000 y por lo que he leído también se comen a los HD800. Normalmente cualquier orejero mejora con la ampliación. Por ejemplo, los dos que tengo tienen 64 ohmios de impedancia y mis repros lo muevan sin problemas pero cuando los conecto al E9 mejoran en amplitud sonora. Si el gasto merece la pena ya depende de cada bolsillo, pero vamos, un ampli de este tipo yo lo considero una inversión.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Dino-Rhino

Gracias por responder Findulas. ¿Sabrías dónde podría conseguirlo?, en España, claro, porque lo de comprar fuera de España no puedo, dado que no tengo tarjeta de crédito. No lo veo en tiendas normales o conocidas.

Por otro lado, no soy un experto en esto, por lo que no sé cómo va; sé que la respuesta de frecuencia del Fiio E9 es muy buena, 10-100 Khz, y que la de los Denon es 5-45 Khz, es decir, en principio va sobrado, aunque las frecuencias bajas las corta un pelín, es decir, 5 Hz, no sé si me explico, ¿debo preocuparme por esto?

¿Lo de unirlo al Fiio E7 es aconsejable?, yo tengo la Creative Elite Pro en el ordenador, por lo que se supone que su DAC es suficientemente bueno, ¿no?, ¿o me estoy liando?

¿Y no hay ningún otro amplificador que sea mejor que éste y ande por el mismo precio?

Saludos.

Cyborg

Cita de: Dino-Rhino en 20 de Marzo de 2011, 04:44:11 PM
Gracias por responder Findulas. ¿Sabrías dónde podría conseguirlo?, en España, claro, porque lo de comprar fuera de España no puedo, dado que no tengo tarjeta de crédito. No lo veo en tiendas normales o conocidas.

Por otro lado, no soy un experto en esto, por lo que no sé cómo va; sé que la respuesta de frecuencia del Fiio E9 es muy buena, 10-100 Khz, y que la de los Denon es 5-45 Khz, es decir, en principio va sobrado, aunque las frecuencias bajas las corta un pelín, es decir, 5 Hz, no sé si me explico, ¿debo preocuparme por esto?

¿Lo de unirlo al Fiio E7 es aconsejable?, yo tengo la Creative Elite Pro en el ordenador, por lo que se supone que su DAC es suficientemente bueno, ¿no?, ¿o me estoy liando?

¿Y no hay ningún otro amplificador que sea mejor que éste y ande por el mismo precio?

Saludos.

En zococity lo tienes, son fiables 100%  http://www.zococity.es/product/139/0/0/1/1/Amplificador-Fiio-E7-USB-DAC.htm    

                                                      http://www.zococity.es/product/226/0/0/1/1/Amplificador-Fiio-E9.htm
Restarting...