¿Me ayudaríais a hacer un buen combo reproductor-auriculares?

Iniciado por Beatrix, 25 de Noviembre de 2010, 09:30:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Beatrix

(Qué original...!)
Necesito ayuda para comprar un reproductor de música. A pesar de haber leído cientos de comentarios en el foro (y aprender la tira! muchas gracias! :lust:), digamos que no llego a una conclusión clara...

Como digo, quiero un reproductor de música (no es necesario que reproduzca vídeo, sea táctil, etc). Quiero que sin tener que ecualizarlo -por favor!- tenga la mejor calidad de sonido posible. Como en ésto último hay subjetividad, diré que lo usaré para escuchar sobre todo música clásica; y ¿cómo explicarlo? quiero que escucharlo sea un placer, que sea claro, con timbres "reales", los graves en su sitio... no sé... Y me gustaría que su capacidad fuese mínimo 16gb (u 8 ampliables  ;-)

Como cacharro (físicamente) me gustaría que fuese lo más compacto y duro posible: aunque soy cuidadosa, su vida a mi lado no será fácil. :bici:

En alguna parte de este foro leí que hay que guardarse un 50% del presupuesto para auriculares, pues luego son más de ese porcentaje en resultado final de sonido. ¿Qué auriculares -de botón- le irían bien a ese reproductor ideal (para mí)?

:jiji: Presupuesto para ambas cosas: alrededor de 150 E  :oops:

Pedro Botero

Hola beatrix, bienvenida al foro.  :bienvenido:
Para lo que pides te puedo "fabricar" un combo la mar de interesante:
Sansa Fuze o Fuze + 8gb y Auriculares Yuin pk2. Incluso te sobra presupuesto para comprar una micro sd.

:big:

zozito

Cita de: Pedro Botero en 25 de Noviembre de 2010, 09:35:24 AM
Hola beatrix, bienvenida al foro.  :bienvenido:
Para lo que pides te puedo "fabricar" un combo la mar de interesante:
Sansa Fuze o Fuze + 8gb y Auriculares Yuin pk2. Incluso te sobra presupuesto para comprar una micro sd.

:big:

Lo que iba a recomendarle, dando a alegir entre PK2 o PK3.

Beatrix

Qué bien! MUCHAS GRACIAS! :joggin:

Que vamos, que si hay que encontrar un afamado Sony serie X descatalogado, se encuentra, eh! :cool:


Pedro Botero

Cita de: Beatrix en 25 de Noviembre de 2010, 09:56:37 AM
Que vamos, que si hay que encontrar un afamado Sony serie X descatalogado, se encuentra, eh! :cool:
Pues ahora mismo, conectado a unos Westone 3, gracias lucky, y a mi ladito tengo uno atronando Death Metal  :guittar:

Pedro Botero

Cita de: zozito en 25 de Noviembre de 2010, 09:43:07 AM
Lo que iba a recomendarle, dando a alegir entre PK2 o PK3.
Para el tipo de música que escucha, son mejores los Pk2, tienen mucha mas definición y el grave es menos intenso pero mas "bonito".
De todos modos los pk3 tambien valdrían, pero si hay presupuesto..... :dinero:

zozito

Cita de: Pedro Botero en 25 de Noviembre de 2010, 10:07:48 AM
Cita de: zozito en 25 de Noviembre de 2010, 09:43:07 AM
Lo que iba a recomendarle, dando a alegir entre PK2 o PK3.
Para el tipo de música que escucha, son mejores los Pk2, tienen mucha mas definición y el grave es menos intenso pero mas "bonito".
De todos modos los pk3 tambien valdrían, pero si hay presupuesto..... :dinero:


Pues si, es lo que me imagin de lo que leo, y viendo el tipo de música que va a oir. Como bien apuntas, lo decía más por una cuestión presupuestaria, a parte de que puedo hablar de los PK3 pero no de los otros, aunque los imagino de más calidad.

Beatrix

Corregidme si me equivoco, pero vuestra recomendación no va a ser algo que me pueda comprar en la tienda de electrónica de al lado de la panadería, no?? ¿Deberá ser necesariamente por por internet? en el Corte Inglés he visto el Fuze[sin"+"] de 8gb (en oferta además!); pero de los auriculares de momento ni rastro (en sitios físicos).

Y otra cuestión que me llama la atención: ni a mí, ni a otra gente que como yo ha pedido ayuda en el foro se le recomienda nunca -al menos que recuerde- un ipod, que es el aparato socialmente mejor considerado para éstos menesteres. Yo es que nunca he tenido el placer (bueno sí, conectado al coche, pero eso no cuenta) por eso no sé... ¿Es por que no valen lo que cuestan? ¿o directamente son MALOS?

Xurxo

Cita de: Beatrix en 25 de Noviembre de 2010, 08:54:58 PM
Corregidme si me equivoco, pero vuestra recomendación no va a ser algo que me pueda comprar en la tienda de electrónica de al lado de la panadería, no?? ¿Deberá ser necesariamente por por internet? en el Corte Inglés he visto el Fuze[sin"+"] de 8gb (en oferta además!); pero de los auriculares de momento ni rastro (en sitios físicos).

Y otra cuestión que me llama la atención: ni a mí, ni a otra gente que como yo ha pedido ayuda en el foro se le recomienda nunca -al menos que recuerde- un ipod, que es el aparato socialmente mejor considerado para éstos menesteres. Yo es que nunca he tenido el placer (bueno sí, conectado al coche, pero eso no cuenta) por eso no sé... ¿Es por que no valen lo que cuestan? ¿o directamente son MALOS?
En tiendas físicas sí que vas a encontrar reproductores aquí recomendados, pero para el tema de auriculares creo que te vas a tener que ir a Internet casi seguro.
El ipod también tiene su hueco en este foro y se ha hablado (y se habla) mucho de él (si utilizas el buscador te puedes entretener mucho leyendo las entradas al respecto de defensores y detractores, que son los más abundantes).
Un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

Beatrix


Cita de: Xurxo en 25 de Noviembre de 2010, 09:08:57 PM


El ipod también tiene su hueco en este foro y se ha hablado (y se habla) mucho de él (si utilizas el buscador te puedes entretener mucho leyendo las entradas al respecto de defensores y detractores, que son los más abundantes).
Un saludo



Sí, cierto, estoy entreteniéndome ya  ;-)

Gracias, un saludo!  :-)

Hatebreed15


lucky luc

Hola, vengo a lirla un poco más, jejeje

Yo soy de los detractores de los ipod (no pretendo romper el post con el eterno debate...) me parecen caros para la calidad que ofrecen, aunque hace tiempo que no pruebo los modelos nuevos. A parte me da tírria eso de "reproductor socialemnte aceptado".

Me declaro fan del sonido sansa, calidad/precio imbatible. Aunque tengo el clip+ escacharradillo te lo recomiendo, aunque tiene una duración de la batería algo justa, menor que la del fuze. En cuanto al fuze, yo iría a por el fuze "antiguo", según comentan, el fuze+ no presenta mejoras sustanciales respecto de su antecesro, y podrás aprovecharte de que las tiendas se quieran deshacer del stock.

En cuanto a auriculares, me sorprende que en este foro no hayan intentado aún cambiarte la idea sobre auriculares de botón/inear... para mí el aislamiento es algo básico en unos auriculares. Como bien dices es recomendable reservar parte del presupuesto para unos buenos auriculares... yo elevaría la proporción a 25% reproductor, 75% auriculares. Esto lo conocen muy bien los aficionados a las cámaras de fotos réflex... un buen objetivo en una cámara de baja/media gama da resultados exponencialmente mejores que una cámara media/alta gama con un objetivo mediocre.

Mi recomendación: un fuze "refurbished" o de segunda mano y auriculares... dependiendo del tipo de música que escuches... pl50, superfi.5, re0,... westone 1
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

Pedro Botero

Cita de: Beatrix en 25 de Noviembre de 2010, 08:54:58 PM
Y otra cuestión que me llama la atención: ni a mí, ni a otra gente que como yo ha pedido ayuda en el foro se le recomienda nunca -al menos que recuerde- un ipod,
Si en este foro nos dedicaramos a recomendar Ipods, directamente perdería su razón principal de ser, mostrar algo diferente y de calidad. Y te lo dice alguién que no es anti-ipod para nada, es mas el ipod 5,5 gen me apasiona.
Ya hay demasiados sitios en los que el Ipod parece lo mejor de lo mejor, cuando hay mogollón de alternativas.

silver72

Hola Beatrix:

Yo vengo a liarte aún más, y aunque soy novato en éstos temas te puedo contar mi opinión personal. Lo que pides/necesitas es muy subjetivo y depende de los gustos de la persona en cuestión.
Yo te recomiendo un samsung p3 + soundmagic pl 30 ( que es lo que utilizo yo habitualmente ).
El samsung p3 es caro nuevo ( aunque tiene ofertas puntuales que son muy interesantes ).
Yo creo que alguno seminuevo puedes encontrar en el foro a muy buen precio, si posteas que buscas alguno, eso si seguramente sea el de 8 GB, el de 16 se subiría un poco.
Sobre los auriculares los pl 30 cuestan nuevos 20 € y en mi opinión son una pasada por ese precio.
Como orientación te diré que a mi me costaron en total el P3 + los pl 30 (los dos de segundaoreja  :mrgreen:)
65 € rebuscando un poco , y en éste mismo foro...
luego he buscado más opciones en auriculares con un sabor agridulce, porque para notar diferencia de verdad te tienes que gastar un pastizal....yo con sennheiser ie 8 he flipado , pero son 200 € del ala....Luego para aplacar mi sed de auriculares me compré unos pl 50, que dicen que son la releche pero a mi personalmente ( y me imagino que la gente se extranará con lo que voy a decir ) me gustan más los pl 30  :silbar:
Lo dicho yo abriría un post en la sección de compraventa , diciendo que buscas un repro y a partir de ahí ( si sale un samsung p3, cojonudo!!) me lo pensaría....
A lo mejor te sale por buen precio una pareja de auriculares/repro

zozito

En el Corte Inglés (un centro de Sevilla) he visto el Fuze de 8 gigas en oferta a 65 €. Yo creo que no se puede encontrar algo mejor por ese precio. Me imagino que ya está en liquidación por la llegado del Fuze+, pero había bastantes.