Necesito asesoramiento para elegir los componentes de una nueva CPU.

Iniciado por Atreyu, 21 de Diciembre de 2010, 09:10:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

D2Cowones

lo que hay que oir, cpus de 6 nucleos antes que un SSD.

Bueno, en el tunning también hay quien le pone accesorios de F1 a un seat ibiza.

frozst

Cita de: D2Cowones en 19 de Enero de 2011, 07:57:08 PM
lo que hay que oir, cpus de 6 nucleos antes que un SSD.

Bueno, en el tunning también hay quien le pone accesorios de F1 a un seat ibiza.

Nadie ha dicho nada de CPU de 6 núcleos, ¿no?

El SSD, depende mucho para qué uses el ordenador, pero yo de momento le veo más uso para un portátil que para un sobremesa. Si yo estuviera podrido de dinero me montaría un RAID con SSD como este, está claro.

"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Sunmermaster

toy medio vago para leerme todos los post y montar ordenador asi que te aconsejo mas o menos, espero que te ayude.

ssd si no tienes pasta de verdad no te vayas a comprar uno gitano.

en graficas actualmente si no tienes pasta comprar una nvidea es de locos, simplemente porque tenemos el ejemplo de la 6950 con cambio de bios que cuesta 270 euros que tira muchisimo mas que una gtx580 de 500 euros, aparte de comparativas de benchmarks te hablo de comparacioens reales, yo tengo la 6950 (llamala 6970 si quieres) y mi amigo tiene la gtx580(por el 3d mas que nada y cuda) y haciendo el mismo bench en el mismo ordenador tira mas la 6970 por muy poco.

mas cosas, AMD esta por sacar su nueva tanda de microprocesadores los bulldozer con 8 cores, que significa, no te estoy recomendando que compres un AMD aunque iran muy finos, significa que a la salida de los intel con sandybridge bajaran de precio, con lo que estaran mucho mas adsequibles.

creo que por hay tienes en discos duros el green que es el que tengo para guardar basura sobre 90 euros 2tb, que oscila entre las 5400-7200rpm dependiendo de la necesidad, yo creo que no le vas a dar tantan tralla y es barato a buen coste, si tienes el viejo usalo.

conclusion, espera a que intel y amd terminen de mover las fichas de sus nuevas gamas y empezar a comprar a precios mas baratos, aunque como todos pensaran el lo necesito para ya mismo =)


D2Cowones

Cita de: frozst en 19 de Enero de 2011, 08:17:48 PM
Cita de: D2Cowones en 19 de Enero de 2011, 07:57:08 PM
lo que hay que oir, cpus de 6 nucleos antes que un SSD.

Bueno, en el tunning también hay quien le pone accesorios de F1 a un seat ibiza.

Nadie ha dicho nada de CPU de 6 núcleos, ¿no?

El SSD, depende mucho para qué uses el ordenador, pero yo de momento le veo más uso para un portátil que para un sobremesa. Si yo estuviera podrido de dinero me montaría un RAID con SSD como este, está claro.



que buen viedo froszt!  :aplaudir:

que barbaridad de bicho!!!! :dinero:

Lo que yo propongo es otra cosa, con un  SSD de 40GB o así (según bolsillo) pero que sea mínimamente bueno como principal para el SO y aplicaciones principales y luego un HDD grande para guardar toda la caca. Yo creo que en un uso normal se nota muchísimo mas que un nucleo mas o menos.

Todavía escasean las aplicaciones que realmente saquen jugo a las arquitecturas de 64 bits, imagínate las multithreading ....no se saca el jugo a tope a 2 nueclos y ya van a salir los de 8.... y en cambio todavía seguimos con discos duros y su raca-raca...  :llorar:

saludos

Arien

Aunque suene muy a topico, si no te has comprado el equipo todavia, espera a Intel ponga en venta los nuevos Sandy Bridge.

Es inminente su llegada y como en cada generacion, forzara el ajuste de precios en toda la gama (tanto en Intel como en AMD).

El problema es el de siempre, y si me espero unos meses mas... pues eso, pero vamos, puede ser interesante (creo que lo mismo va a suceder con las graficas AMD en poco tiempo).

Saludos.

Tripod

Para un uso domestico a dia de hoy con 4 nucleos vamos mas que sobrados, por lo que dentro de estos tenemos que  buscar en la medida de lo posible(y de nuestro bolsillo) el que mayor rendimiento clock a clock nos de... Y los 6 nucleos de AMD tiran bien en aplicaciones que tiren de los 6 nucleos, pero los nuevos Intel los revientan en aplicaciones de hasta 4 nucleos y a dia de hoy tienen precios parecidos un AMD de 6 nucleos y un I5 2500k(si logramos encontrarlo en stock).

Si por algun casual no has actualizado aun, yo me iria de cabeza a por lo nuevo de Intel, o ver lo que saca AMD con Bulldozer...