1969

Iniciado por poliecto, 13 de Enero de 2011, 05:54:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

poliecto

Animado por el topic de las voces femeninas abro este topic para que colguemos canciones de discos sacados en este año. Y por qué 1969? La época dorada del rock estaría entre los años 1965 y 1975 así que tenía que ser uno de esos, pero en los primeros años todo es Beatles, Who, Rolling y cosas demasiado conocidas, y lo que me gustaría es que se pudiera descubrir alguna cosita nueva, y es en 1969 donde empieza a haber más variedad (al menos en mi discografía), sin contar que algunos de mis discos preferidos son de este año, así que, alla voy...

Y para abrir el topic creo que nada mejor que el guitarrista de mi foto.

De la wiki, pero bueno....

CitarThe Allman Brothers Band es una banda seminal del denominado rock sureño originaria de Macon, Georgia, EE. UU., descrita por el Salón de la Fama del Rock como "los principales arquitectos del rock sureño".[1] El grupo se formó en 1969 y dos años más tarde George Kimball los describió en la revista Rolling Stone como la mejor banda de rock and roll que se había creado en Estados Unidos en los últimos cinco años.[2]

La banda ha obtenido once Discos de Oro y cinco de Platino entre 1971 y 2005.[3] Rolling Stone clasificó a The Allman Brothers en el 52º puesto en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.[4] El grupo sigue en activo en la actualidad.

Musicalmente, The Allman Brothers Band es considerada, junto a Lynyrd Skynyrd, como banda seminal del Rock Sureño. El grupo destacó por su habilidad y coherencia instrumental, su estilo a medio camino entre el blues, el blues rock y el jazz y por su infinita capacidad colectiva para la improvisación, (jamming). Todas estas características son especialmente plausibles en sus directos, bien ejemplificadas por su álbum At Fillmore East, donde improvisaciones como Whipping Post superan los 20 minutos.

Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

poliecto

Orejeros:

ABYSSOS

...el año de mi nacimiento...tenía que ser un año de calidad! :jejeje:

trawlerman

¡Buenas!

Últimamente está muy animado y muy interesante el apartado de Música del foro. ¡Cuánto me alegro! Voy a hacer mi aportación a este hilo con algunos temas de grupos que escucho habitualmente y que corresponden a álbumes del '69.

Banda: Creedence Clearwater Revival
Álbum: Green River
Canción: Bad moon rising

Banda: Pink Floyd
Álbum: Ummagumma
Canción: A saucerful of secrets. La versión del vídeo corresponde al "Live at Pompeii". Recomiendo este DVD, es extraordinario.

Banda: Led Zeppelin
Álbum: Led Zeppelin
Canción: Babe I'm gonna leave you

Banda: Led Zeppelin
Álbum: Led Zeppelin II
Canción: Whole lotta love

Banda: Deep Purple
Álbum: Deep Purple
Canción: Why didn't Rosemary?

Saludos.

poliecto

Orejeros:

poliecto

Con miembros de Free y Bad Company. Casi ná!

Orejeros:

Uruloki

En algún sitio tendría que colar a los Doors :jejeje: En ese año publicaron The Soft Parade, creo que es el disco más flojo del grupo, aunque alguna cosilla se salva.
Es una lástima que Jim Morrison lo eclipsara todo, por que el resto de integrantes eran unos músicos bastante dignos, a mi entender, claro.

Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Uruloki

Fleetwood Mac, en su buena época.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas