Primeras impresiones con Sansa Clip +(¿decepcionado?)

Iniciado por luiscandelas, 17 de Enero de 2011, 05:05:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

luiscandelas

Buenos dias compañeros.

En primer lugar quiero presentarme.Tras unos dias de leeros y de empaparme de vuestros conocimientos y experiencias,decidi comprar un Sansa Clip + de 8Gb y unos auriculares Sunrise SW Xcape en Zococity(un diez para su seriedad y servicio).

Pues bien tras unos dias de escucha quiero compartir con vosotros mis impresiones.Tengo un movil Samsung Omnia 2,del cual estaba bastante satisfecho con su sonido,aunque sabia que los auriculares no eran muy allá.El cambio a mejor con los nuevos auriculares ha sido abismal.

Mi ¿pequeña? decepcion ha sido que practicamente no veo(mejor dicho oigo) diferencia de calidad de sonido entre el Omnia 2 y el Sansa Clip +.Y me explico.En el Clip + he escuchado musica de Milladoiro(instrumental como sabeis),y se escucha con muchisima claridad y definicion,muy natural el sonido.Pido disculpas por mi terminologia por si no es la mas correcta,pero como ya he dicho no soy muy entendido en este tema.

En cambio he escuchado musica cañera(Hard Rock) y en mi opinion le falta "contundencia".Lo he escuchado con el reproductor de serie y con Rockbox.Esta puesto con sonido alto(no Europa),y no es cuestion de que no suene poco volumen,sino de que como ya he dicho le falta "pegada"(¿bajos?) para escuchar este tipo de musica,al menos con el reproductor de serie.

Hago un inciso para deciros que el Omnia 2 trae un efecto sonoro 3D llamado SRS WoW HD,que aumenta graves y le da mas "cuerpo" a la musica(ya se por vuestro comentarios que la "adultera",pero a mi me agrada esta ecualizacion).
Yo pienso que este Omnia 2 trae un buen chip de sonido(ya  he comprobado en este foro que tambien hace buenos reproductores mp3 dedicados),y en Gsmarena(pagina en ingles dedicada al analisis de moviles),le dan buenas calificaciones en sonido ,excepto en diafonia stereo.

En resumen,con este poco tiempo de escucha no percibo diferencias suntanciales.Si, como comentais por aqui ,con Rockbox es otro cantar, pues os agradeceria que me digais algun post o tutorial de como ecualizar Rockbox manualmente(no he encontrado ninguno,y mira que he buscado),puesto que las ecualizaciones preestablecidas no me acaban de convencer.

Gracias por vuestra atencion.Saludos.

zozito

Cita de: luiscandelas en 17 de Enero de 2011, 05:05:54 AM
Buenos dias compañeros.

En primer lugar quiero presentarme.Tras unos dias de leeros y de empaparme de vuestros conocimientos y experiencias,decidi comprar un Sansa Clip + de 8Gb y unos auriculares Sunrise SW Xcape en Zococity(un diez para su seriedad y servicio).

Pues bien tras unos dias de escucha quiero compartir con vosotros mis impresiones.Tengo un movil Samsung Omnia 2,del cual estaba bastante satisfecho con su sonido,aunque sabia que los auriculares no eran muy allá.El cambio a mejor con los nuevos auriculares ha sido abismal.

Mi ¿pequeña? decepcion ha sido que practicamente no veo(mejor dicho oigo) diferencia de calidad de sonido entre el Omnia 2 y el Sansa Clip +.Y me explico.En el Clip + he escuchado musica de Milladoiro(instrumental como sabeis),y se escucha con muchisima claridad y definicion,muy natural el sonido.Pido disculpas por mi terminologia por si no es la mas correcta,pero como ya he dicho no soy muy entendido en este tema.

En cambio he escuchado musica cañera(Hard Rock) y en mi opinion le falta "contundencia".Lo he escuchado con el reproductor de serie y con Rockbox.Esta puesto con sonido alto(no Europa),y no es cuestion de que no suene poco volumen,sino de que como ya he dicho le falta "pegada"(¿bajos?) para escuchar este tipo de musica,al menos con el reproductor de serie.

Hago un inciso para deciros que el Omnia 2 trae un efecto sonoro 3D llamado SRS WoW HD,que aumenta graves y le da mas "cuerpo" a la musica(ya se por vuestro comentarios que la "adultera",pero a mi me agrada esta ecualizacion).
Yo pienso que este Omnia 2 trae un buen chip de sonido(ya  he comprobado en este foro que tambien hace buenos reproductores mp3 dedicados),y en Gsmarena(pagina en ingles dedicada al analisis de moviles),le dan buenas calificaciones en sonido ,excepto en diafonia stereo.

En resumen,con este poco tiempo de escucha no percibo diferencias suntanciales.Si, como comentais por aqui ,con Rockbox es otro cantar, pues os agradeceria que me digais algun post o tutorial de como ecualizar Rockbox manualmente(no he encontrado ninguno,y mira que he buscado),puesto que las ecualizaciones preestablecidas no me acaban de convencer.

Gracias por vuestra atencion.Saludos.

En rockbox, en la configuración de sonido, tienes la opción de aumentar graves (y medios) sin necesidad de saber ecualizar.

adrigd

 :bienvenido:

Pues la verdad es que es una situación complicada de resolver. Yo no he escuchado el Omnia 2, así que tampoco te puedo decir si existe una diferencia sustancial. Hombre, el Clip+ está considerado por muchos como uno de los reproductores con mejor sonido. Es cierto que el sonido que tiene de origen puede resultar algo "plano" (virtud para algunos, defecto para otros), pero con rockbox coge mucha más fuerza y vida (sin necesidad de ecualizar). Por otro lado, cuando te habitúas a un tipo de sonido tan especial como el que pueden crear los diferentes efectos de sonido de un reproductor (o móvil en este caso), cuesta pasar de golpe a un sonido que renuncia a ese tipo de efectismos. Quizás debas adaptarte. Es algo bastante común en el mundillo, sobre todo en tema auriculares, pero también me ha ocurrido en el campo de los reproductores. Yo te recomendaría que le dieras unos días a tu nuevo conjunto. Si pasado ese tiempo te sigue pareciendo que el sonido del Omnia 2 es tan bueno o mejor que el del Clip, entonces sigue tu gusto y utiliza el Omnia. Al final de lo que se trata es de disfrutar de tu música, aunque ello implique rechazar productos tan encumbrados como el pequeño Clip+.  
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

luiscandelas

Gracias por vuestros comentarios.

Adrgid creo que voy a seguir tu consejo,y voy a darme algunos dias mas para ver si me adapto a mi nuevo Clip+(a ver si le voy cogiendo el puntillo poco a poco)

Saludos.


Xurxo

Cita de: luiscandelas en 17 de Enero de 2011, 04:06:14 PM
Gracias por vuestros comentarios.

Adrgid creo que voy a seguir tu consejo,y voy a darme algunos dias mas para ver si me adapto a mi nuevo Clip+(a ver si le voy cogiendo el puntillo poco a poco)

Saludos.


Hola, si dices que te gustan los efectos que dan graves, a lo mejor te iba mejor un Cowon. Pero bueno, prueba a ecualizar con rockbox a ver que tal te va. Y si no te acaba de convencer siempre tienes el foro de compra-venta, que seguro que lo vendes rápido, aunque veo que cada vez hay menos gente contenta con los sansa.

Offtopic: ¿eres gallego, como yo, ya que escuchas a Milladoiro?  :think:
un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

caper

Hola a todos, yo tambien he recibido estos dias el sansa clip, bueno despues de trastear con el, pues la primera impresion a sido muy buena y eso que lo hago con los auriculares originales, estoy a la espera de unos monster, con el rockbox se le puede hacer muchas cosas mas, pero yo incluso sin el veo un sonido muy nitido y brillante y con una amplitud de sonido cojonuda, yo no le puedo pedir mas pequeñin.
Yo suelo escuchar toda la musica en flac y eso tambien hace bastante en cuanto a la calidad de sonido.

saludos

Benedetti

Cita de: luiscandelas en 17 de Enero de 2011, 05:05:54 AM
Pues bien tras unos dias de escucha quiero compartir con vosotros mis impresiones.Tengo un movil Samsung Omnia 2,del cual estaba bastante satisfecho con su sonido,aunque sabia que los auriculares no eran muy allá.El cambio a mejor con los nuevos auriculares ha sido abismal.

Mi ¿pequeña? decepcion ha sido que practicamente no veo(mejor dicho oigo) diferencia de calidad de sonido entre el Omnia 2 y el Sansa Clip +.

La curva de respuesta frecuencial del Omnia II es bastante plana, muy similar a la del clip. Ambos deberían tener un sonido muy parecido.

Si tuviera que elegir entre ambos me fijaría en otros factores... ¿no notas mucho ruido de fondo con el Omnia II? Muchos móviles tiene ese problema con los auriculares.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Cita de: Benedetti en 17 de Enero de 2011, 07:53:06 PM
La curva de respuesta frecuencial del Omnia II es bastante plana, muy similar a la del clip. Ambos deberían tener un sonido muy parecido.

Si tuviera que elegir entre ambos me fijaría en otros factores... ¿no notas mucho ruido de fondo con el Omnia II? Muchos móviles tiene ese problema con los auriculares.

Hombre, aunque sea plana supongo que tendrá que tener en cuenta otros factores como su carácter "estéreo" (no sé como llamarlo  :empathy:). Es decir, que puede sonar muy plano, pero si los canales suenan apelmazados, pues como que no. Es una de las virtudes de los Sansa, que su sonido, sin uso de ecualizador, es bastante abierto.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

Cita de: adrigd en 17 de Enero de 2011, 08:10:35 PM
Cita de: Benedetti en 17 de Enero de 2011, 07:53:06 PM
La curva de respuesta frecuencial del Omnia II es bastante plana, muy similar a la del clip. Ambos deberían tener un sonido muy parecido.

Si tuviera que elegir entre ambos me fijaría en otros factores... ¿no notas mucho ruido de fondo con el Omnia II? Muchos móviles tiene ese problema con los auriculares.

Hombre, aunque sea plana supongo que tendrá que tener en cuenta otros factores como su carácter "estéreo" (no sé como llamarlo  :empathy:). Es decir, que puede sonar muy plano, pero si los canales suenan apelmazados, pues como que no. Es una de las virtudes de los Sansa, que su sonido, sin uso de ecualizador, es bastante abierto.
Pues claro. Hay otros factores. Lo único que digo es que vista la curva de respuesta, no me suena "raro" que le suenen parecidos, porque son parecidos (a igualdad de otros factores).


Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jonGTA

Es cuestión de gustos, a mí me gusta más el sonido del Cowon i9 al del Clip+, aunque no he probado el Clip+ con el rockbox porque es de mi madre y no se lo quiero cacharrear. Cuando los comparo, el Clip+ me suena a poquita cosa en comparación, aunque también suena muy bien por supuesto, y para nada está justificada la diferencia de precio entre ambos teniendo únicamente en cuenta el sonido.

Un saludo.
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

silver72

Eso tiene fácil solución....píllate unos sennheiser ie 8 y ya verás como el sansa tiene más bajos!!  :jejeje:

Ahora en serio, ( y lo de antes también iba en serio ) en la poca, poca, poquísima experiencia que tengo en ésto, y gracias a éste foro ), hay una cosa que me ha quedado muy clara. El reproductor es importante , pero los auriculares muchísimo más!!

Y en mi modesta opinión, hay otro factor también, la sinergia entre ambos  ( auricular / reproductor ), hay que encontrar la combinación adecuada o que te gusta. Y eso no es una fórmula matemática que dará nadie, la tienes que encontrar tú.

Mi sony A 829 combinaba estupendamente con los ie8, pero con los westone UM2 no va tan bien.

El meizu m6 con los super.fi 5 se escuchaba increiblemente, pero con los ie 8 no tanto....

Hay un alto grado de subjetividad en la combinación repro/auris, que es simplemente buscar y probar.

PD; por cierto yo he escuchado el clip con los ie 8 y aluciné en colores de como sonaba :big: :lolll:

luiscandelas

En primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

En segundo lugar que alucino con la cantidad de de respuestas y lecturas de mi post,y mas teniendo en cuenta que es mi primer mensaje en este foro(se ve las ganas de participar del Personal...)

Xurso decirte que no soy gallego,soy de Madrid,pero guardo un recuerdo imborrable de un espectaculo que vi en Madrid hace bastantes años de un mago gallego llamado Anton,y que tenia de banda sonora un disco de Milladoiro llamado Via Lactea(!que recuerdos te trae la musica...!)

Benedetti,con respecto al ruido de fondo en el Omnia 2 ya te dire,puesto que ahora mismo tengo un trancazo de miedo,y tengo taponados los oidos(no vaya a ser que  el ruido de fondo sea el de los oidos taponados).

Con respecto a la ¿semidecepcion? con el Clip+ quiero matizar mis palabras..El sansa se escucha muy bien.La cuestion es que yo esperaba que la diferencia de calidad sonora entre el Omnia 2(un movil) y el Clip+(mp3 dedicado) seria mucho mayor.Y en mi opinion esto no es asi.Y mas bien por la muy buena calidad del Omnia 2 que por la mala calidad del Clip+.

Con respecto a los auriculares Sunrise SW Xcape muy contento,tanto utilizandolos en el Samsung como en el Sansa(!toma pareado!)

Voy a seguir vuestras sugerencias de jugar con los graves y los agudos en el Rockbox,no obstante agradeceria si alguien sabe de algun tutorial para hacer ecualizaciones mas complejas en Rockbox,pues que lo postease(primero para mejorar el sonido,y segundo y no menos importante para cacharrear y trastear con nuestro "pequeñin").

Lo dicho,gracias por vuestra acogida.Creo que voy a quedarme por esta Casa durante bastante tiempo.....

 

jonGTA

Cita de: silver72 en 18 de Enero de 2011, 10:46:34 AM

Y en mi modesta opinión, hay otro factor también, la sinergia entre ambos  ( auricular / reproductor ), hay que encontrar la combinación adecuada o que te gusta. Y eso no es una fórmula matemática que dará nadie, la tienes que encontrar tú.


Creo que esa es la clave y pocas veces incidimos en ella. Precisamente por eso yo defiendo el uso de una buena ecualización y efectos, ayuda a "adaptar" el repro a los auriculares. Yo en el i9 uso ecualizaciones muy diferentes para los PL50 y para los Goldring. Los PL50 no me gustan nada como suenan en el i9 con ecualización plana o con la de los Goldring.
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100