Cómo contactar y solucionar problemas con Aduanas de Madrid

Iniciado por Kalin, 18 de Enero de 2011, 07:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kalin

Bueno, pues lo q no me ha pasado con repros, auriculares, y muchos otros tipos q a mi juzgar eran mucho más susceptibles de ser retenidos en Aduanas, me ha ido a pasar con una puta figura de merchandising de segunda mano, pero q me encanta a más no poder y de la q andaba detrás desde hace mucho tiempo porque está descatalogada.

La cosa es q según los de correos lleva en Aduanas de Madrid (ESMADB, creo q es en el aeropuerto de Barajas) desde el 24 de diciembre, y no me ha llegado ni aviso ni ná de ná. Me han dicho q contacte con ellos porque Correos no tiene nada q hacer (cómo no...). Me han dado un par de teléfonos, pero he llamado y al cabo de unos tonos de llamada ha comenzado a hacer los típicos sonidos de conexión de módem antiguo... No sé, un poco raro. Por supuesto, no me lo ha cogido nadie.

Después de tirarme más de una hora Googleando sin encontrar ni un sólo sitio oficial donde aparezca un teléfono de contacto, y tras encontrar miles y miles de hilos en foros cagándose en Aduanas, acompañados con historias no muy agradables de mails, llamadas, quejas, esperas, etc... he desistido. A partir de mañana seguiré llamando a estos teléfonos q me han dado a ver si hay suerte.

Pero cuando ya lo iba a dejar estar (con un cabreo monumental q ya os podéis imaginar), he recordado q por aquí algunos tenéis (por desgracia) experiencia con Aduanas. Por eso os quiero preguntar de qué manera solucionasteis vuestros lios de retención de paquetes, a qué números llamasteis, en q horarios y q documentación tuvisteis q dar/enviar para q os enviasen el paquete a casa. Decir que yo vivo en los alrededores de Barcelona, y q por lo tanto no me puedo presentar en persona en las Aduanas de Madrid XDDD

Muchas gracias gente!! :D

D2Cowones

No he pasado por lo mismo pero te pongo algunos teléfonos a ver si sirven, he mirado sólo los de Barcelona por si tuvieras que desplazarte a preguntar.....

Los oficiales de la web de hacienda
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_otros_/_Direcciones_y_telefonos_/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Cataluna/Barcelona/Barcelona.shtml

Los no oficiales (páginas qdq)
Administración de Aduanas e Impuestos Especiales Barcelona Aeropuerto
Lug. Aeropuerto, s/n  08820 Prat de Llobregat,El (Barcelona)
Tel: 93 298 46 66

Admistración de Aduanas e Impuestos Especiales Barcelona Zona Franca
Pol. Ind. Zona Franca, C/ Núm. Cinc, s/n (Sants - Montjuïc)  08040 Barcelona
Tel: 93 263 81 11

suerte!

Kalin

Ostia, muchísimas gracias D2!! No se me había ocurrido mirar en la página web de hacienda, q tonto... He buscado más teléfonos de aduanas de Madrid (pues está en Madrid, no en Barcelona), y hay un teléfono de las del aeropuerto q no coincide con los q me dieron. Probaré a ver... Lo único malo es q en esa página no pone los horarios de atención al público, pero no sé dónde me pareció leer q suelen estar a partir de las 9:00.

A ver si hay suerte! ;-)

Cualquier otra ayuda/sugerencia será bien recibida! :llorar: Sabéis si hay alguna manera (legal) de disminuir el sablazo? Gracias.

adrigd

Escríbeles a esta dirección: postales@speedtrans-int.com

Ponles a parir por no contestar teléfonos ni enviar notificaciones. Te contestarán, de malos modos, pero te contestarán. Dado que no puedes acercarte a Barajas tendrás que pagar un extra de 17,50 euros sólo por la gestión, además, claro está, de lo que te cobren de aduanas. Si esto no es un robo, que por favor alguien me lo explique. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Kalin

Aparte de todo lo q comentas Adrigd, lo q no entiendo es como me pueden parar un artículo q viene de un particular y q además está descatalogado... Vamos, q aquí no se puede comprar ni aunque quiera...

En fin, hasta ahora lo único q he conseguido es hablar con una chica un tanto rancia de Aduanas de Madrid, tras una hora y pico de llamar, q "amablemente" me ha indicado la página web de SpeedTrans (www.adtpostales.com) y su teléfono (el de SpeedTrans, no el de la chica rancia): 91 833 10 00.

Llevo llamando desde hace una media hora o así y no lo coge ni dios, así q seguiré tu consejo Adri y les enviaré un mail, a ver q pasa... :enfado:

axel_zococity

Cita de: Kalin en 19 de Enero de 2011, 05:43:33 AM
Aparte de todo lo q comentas Adrigd, lo q no entiendo es como me pueden parar un artículo q viene de un particular y q además está descatalogado... Vamos, q aquí no se puede comprar ni aunque quiera...

En fin, hasta ahora lo único q he conseguido es hablar con una chica un tanto rancia de Aduanas de Madrid, tras una hora y pico de llamar, q "amablemente" me ha indicado la página web de SpeedTrans (www.adtpostales.com) y su teléfono (el de SpeedTrans, no el de la chica rancia): 91 833 10 00.

Llevo llamando desde hace una media hora o así y no lo coge ni dios, así q seguiré tu consejo Adri y les enviaré un mail, a ver q pasa... :enfado:

Eso ya lo comenté en otro post:

Que el artículo sea nuevo, usado, de tienda, de particular, regalo, en caja, sin caja, etc. no sirve de nada. Las aduanas pueden parar lo que quieran, ya que cualquier producto que entra en la UE está sujeto a impuestos (excepciones para muestras comerciales de poco valor y envíos con un valor inferior a 23 € envío incluido). Además, casi nunca abren los paquetes porque no lo necesitan. Simplemente te envían una carta diciéndote que tienes que informarles de qué lleva el paquete y cuál es su valor. Si por el tamaño, cualquier recibo que hubiere fuera del paquete (los remitentes siempre deben adjuntar una hoja con precio y valor declarado) o lo que sea no les cuadra entonces sí que podrían abrirlo.

Kalin

Gracias Zoco por la aclaración, ya me lo había imaginado... Le he preguntado al tio de eBay q me vendió el paquete por cuánto valor declaró el paquete, si es q declaró valor (q supongo q sí), a ver si hay suerte y puso menos o algo...

Saludos!

EDITO:

Por cierto Adrigd: cuánto tiempo suele tardar esta gentuza en contestar los mails?