consejo sobre radio

Iniciado por korps1972, 22 de Enero de 2011, 05:13:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Cita de: korps1972 en 23 de Enero de 2011, 03:17:44 PM
hola jumartec,gracias a ti me he decidido por esa misma,me la he pillado en ebay por 49 euros,ahora estoy buscando pilas tipo aaa de larga duracion, por que estamos acostumbrados a la baterias internas y nos olvidamos ya de esas pilas,he visto unas de la marca c.f.l. de 1600 mah de ni-mh,haber si me dices si esas son buenas o no, o cual me aconsejas,gracias,lo de la radio esta a lo antiguo es genial,yo de hecho tengo todavía una sony pero no tiene presintonias,es de ir buscando con la famosa rueda del tuning,que tiempos

Hola Korps1972 ¿cuala ? la Sony, la Degen, la Eton.

Pilas recargables las tienen en oferta para la semana que entra en el LIDL; así que, ......a saco.

La única precaución que hay que tener es que sean de las actuales de  níkel-metal-hidruro  (NiMH)  y no las antiguas de níkel-cadmio (NiCa) que van perdiendo por el efecto "memoria"; las primeras las recargas en cualquier momento y no pierden capacidad; las segundas hay que esperar a que se descarguen totalmente y si no lo haces así, se debilitan y van perdiendo capacidad de carga.

En cuanto a la Degen 1103 o al menos la Eton 5 que es la mía, la propia radio tiene una opción de "autocarga" a razón de 100 miliamperios por hora, con un tope de 23 horas.

Me explico, la E5 me parece  (la tengo de viaje por Castilla) lleva seis pilas AA  (evidentemente la uso con juego de pilas AA recargables), en función del miliamperaje de la pila que coloques, por ejemplo una de 2300 mAh ajustas la radio a 23 horas de carga y al cabo de las 23 horas la opción de carga se autodesconecta.

Si compras pilas recargables más baratas, de menor miliamperaje, p.e. 1800 mAh, pues ajustas la carga a 18 horas.

En la Eton E5 tengo unas de 2700 mAh y cargo el tope de las 23 horas y cuando ha terminado le doy un chute de 4 horas más y supongo que cargará hasta los 2700 mAh.

Lo suyo es que puedas hacerte a buen precio con seis (creo que son seis las que llevan ambos modelos)  de 2300 mAh ( que ya es un miliamperaje bastante normal ) y así te acomodas al máximo que permite el aparato.

Aunque las del LIDL, caso de que sean de menos capacidad, siempre van a ser "compra ventajosa"; la diferencia es que unas durarán un poco más que las otras.

La pequeña Sony usa una sola pila de las pequeñas AAA

En casa usamos mucho un emisor-receptor inalámbrico para oír la tele con cualquier auricular (muy práctico), y le damos un buen tute a las pilas recargables AAA.

Por eso me gusta también mucho mi viejuno Cowon G3, que con una AA recargable aguanta 40 o 50 horas sin despeinarse.

Bueno, ¿que te has comprado al final ?, que no me he enterao.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

korps1972

me he pillado la sony,lapequeñita,yo buscaba algo asi,las otras son enormes,yo quiero algo para diario y de bolsillo,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

jumartc

Cita de: korps1972 en 24 de Enero de 2011, 06:17:25 AM
me he pillado la sony,lapequeñita,yo buscaba algo asi,las otras son enormes,yo quiero algo para diario y de bolsillo,

Hola korps1972, decididamente te expresaste igualico igualico que mi señora esposa, que cuando me dice ... "jumartcito, esto ya está" pues uno nuca sabe si es que avisa para la comida, para la cena o que acaba de sacar las cortinas de la lavadora y necesita que me suba a la escalera y las cuelgue.

Mira tú que yo andaba en que ibas a por la Degen DE 1103.

Esa pequeña Sony es también una compra excelente; sobre todo por el precio por el que la has conseguido; ya comenté que en ELCI me salió por la friolera de 90 euros de hace un par de años y creo que mantienen el listón; siendo Sony y top de la gama me parece un muy buen aparato de radio para auriculares ; o eso es lo que opinan mis oídos; o es como a mi me suena cuando, por deporte, le coloco los Senn HD 595 a pelo.

A ve si nos cuentas cuando la tengas si te gusta su sonido, si te apañas bien, etc. etc.; como la pantalla es B/N, pequeña y austera en caracteres, pues la pequeña pila AAA dura un montón; puedes hacer un prueba muy sencilla cuando te compres las recargables ...  compra además una pila no recargable, alcalina, de marca reconocida y calculas el tiempo que dura con ésta y luego con la recargable, así tienes una idea muy clara si un día te la llevas lejos por ahí, al Serengeti, -pongo por ejemplo-, si te compensa cargar con varias pilas AAA recargables o vas comprando sobre la marcha alcalinas sueltas en los chiringuitos de los oasis.

Con la pinza que lleva se sujeta con bastante comodidad por ejemplo, de lado, en la trabilla del pantalón y si no, a ver si me acuerdo y para darte un poquito de pelusilla cuelgo unas fotos de la "funda-bandolera-de-cinturón" que me hice con un sobrante de  piel labrada, gruesa, de un cinturón ancho y viejo de mi mujer, y cordón de cuero a juego para pinzar por el clip.

Casi lo más divertido de todas estas cosas no es comprar, sino enredar luego con ellas.

A ver si por el otro lado del espectro radiofónico nuestro amigo kalinka nos mantiene informados de alguna insensata e  informal decisión por su parte.

¿ Habrá logrado sintonizar finalmente alguna emisora de la China capuchina ? ¿ radio Play Boy ? ¿ La Colifata ?

La respuesta está........ ahí fuera.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Cita de: jumartc en 24 de Enero de 2011, 03:02:53 PM
Cita de: korps1972 en 24 de Enero de 2011, 06:17:25 AM

Hola korps1972, decididamente te expresaste igualico igualico que mi señora esposa, que cuando me dice ... "jumartcito, esto ya está" pues uno nuca sabe si es que avisa para la comida, para la cena o que acaba de sacar las cortinas de la lavadora y necesita que me suba a la escalera y las cuelgue.

Mira tú que yo andaba en que ibas a por la Degen DE 1103.

Esa pequeña Sony es también una compra excelente; sobre todo por el precio por el que la has conseguido; ya comenté que en ELCI me salió por la friolera de 90 euros de hace un par de años y creo que mantienen el listón; siendo Sony y top de la gama me parece un muy buen aparato de radio para auriculares ; o eso es lo que opinan mis oídos; o es como a mi me suena cuando, por deporte, le coloco los Senn HD 595 a pelo.

A ve si nos cuentas cuando la tengas si te gusta su sonido, si te apañas bien, etc. etc.; como la pantalla es B/N, pequeña y austera en caracteres, pues la pequeña pila AAA dura un montón; puedes hacer un prueba muy sencilla cuando te compres las recargables ...  compra además una pila no recargable, alcalina, de marca reconocida y calculas el tiempo que dura con ésta y luego con la recargable, así tienes una idea muy clara si un día te la llevas lejos por ahí, al Serengeti, -pongo por ejemplo-, si te compensa cargar con varias pilas AAA recargables o vas comprando sobre la marcha alcalinas sueltas en los chiringuitos de los oasis.

Con la pinza que lleva se sujeta con bastante comodidad por ejemplo, de lado, en la trabilla del pantalón y si no, a ver si me acuerdo y para darte un poquito de pelusilla cuelgo unas fotos de la "funda-bandolera-de-cinturón" que me hice con un sobrante de  piel labrada, gruesa, de un cinturón ancho y viejo de mi mujer, y cordón de cuero a juego para pinzar por el clip.

Casi lo más divertido de todas estas cosas no es comprar, sino enredar luego con ellas.

A ver si por el otro lado del espectro radiofónico nuestro amigo kalinka nos mantiene informados de alguna insensata e  informal decisión por su parte.

¿ Habrá logrado sintonizar finalmente alguna emisora de la China capuchina ? ¿ radio Play Boy ? ¿ La Colifata ?

La respuesta está........ ahí fuera.

Pues si, jumartc a tenido la amabilidad de prestarme entre otros pequeños tesoros esta eton e5

Ahora lo que no aparece en la foto son las instruciones que que tiene un tamaño parejo a la radio.  :jejeje:

Pero a mi no se porque lo que me gusta es trastear y solo cuando no consigo lo que quiero tiro de manual.

Y antes de seguir explicar que Puertollano es un pozo negro para las radios ya que la orografia no ayuda en nada (un esta dentro de un pequeño valle escarpado de piedra). Hasta RNE se escucha mal con las radios normales.

Pero vamos al turrón, la onda corta mundial  :joggin:
Extrañamente a las 21:00 tenia una recepcion maravillosa, pillaba muchas emisoras (si radio pekin en español entre otras), radios en ingles, portugues, frances y alguna en ruso, pero ensegida me fui a cenar.
Luego por la noche no se si es que le di al boton equivocado o que pasó que solo pillaba cosas en arabe y radio pekin. Asi que al cabo de una hora apage para probar de nuevo esta noche, despues de leerme un poco el manual. Ya os iré contando mis impresiones durante la semana.
Puede ser interesante meterle una antena grande con potenciador y esas cosas a ver que pasa.

Un saludo

PD: Y por cierto flipo que llegue las ondas desde tan lejos, los radio aficionados hasta que distancia se pueden comunicar?
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

Cita de: kalinca en 24 de Enero de 2011, 04:20:10 PM

Y antes de seguir explicar que Puertollano es un pozo negro para las radios ya que la orografia no ayuda en nada (un esta dentro de un pequeño valle escarpado de piedra). Hasta RNE se escucha mal con las radios normales.

Pero vamos al turrón, la onda corta mundial  :joggin:
Extrañamente a las 21:00 tenia una recepcion maravillosa, pillaba muchas emisoras (si radio pekin en español entre otras), radios en ingles, portugues, frances y alguna en ruso, pero ensegida me fui a cenar.
Luego por la noche no se si es que le di al boton equivocado o que pasó que solo pillaba cosas en arabe y radio pekin. Asi que al cabo de una hora apage para probar de nuevo esta noche, despues de leerme un poco el manual. Ya os iré contando mis impresiones durante la semana.
Puede ser interesante meterle una antena grande con potenciador y esas cosas a ver que pasa.

Un saludo

PD: Y por cierto flipo que llegue las ondas desde tan lejos, los radio aficionados hasta que distancia se pueden comunicar?

Me parece que debiste toquetear al buen tuntún y cambiaste de banda de frecuencia de onda corta.

Si no recuerdo mal los siete botones de arriba F1, F2, etc.  son con los que vas seleccionado las distintas bandas de onda corta (además de servir para otras cosas) así que ves rastreando en cada una de las distintas frecuencias y volverás a coger emisoras rusas seguramente a cualquier hora, sin problema (si las cogías a las 21.00, posiblemente las tendrías que coger igual o mejor a las 00:00 h.

Lo de la antena creo que merecería  la pena comprar una de las que venden dedicadas (valen tanto para La Degen como para la Eton, etc.) y no son caras; también hay en la Eton un botón a la derecha que según lo des o no, cambias de tipo de onda corta, con lo que coges otras cosas, ondas pesqueras, emisiones de radioaficionados (me parece) pero sintonizar esas ya es para nota.

Degen también tiene reproductores de MP3  ¿ que tal serán ? ¿ quien se arriesgaría a probar ?; parece que son antiguos y/o de muy poca capacidad.

http://www.degen.com.cn/english/admin/shushow.asp?class=Mp3%B2%A5%B7%C5%C6%F7

korps1972

buenas,me llego la radio,la pequeñita de sony que me aconsejo jumartc,mis primeras impresiones,UNA VERDADERA MIERDA,es todo interferencias,muy bonita,muy quequeña y coqueta,pero menuda mierda de radio,es mas,estos dias que he tenido que usar la rdio del cowon j3,le da mil vueltas,vaya fracaso de radio,haber ahora que  mierda hago yo con esto,espero jumartc que tu no sufras la cantidad tan grande de interferencias qeu sufro yo o quizas es que no las probado otra radio,por que de verdad,esto es un desastre,la probare unos dias mas pero vamos,que sigo pidiendo consejo,eso si,una que ademas se escuchen las emisoras  sin interferencias,si os digo la verdad segun iba por el parque con el perro escuchando la radio me dieron ganas de cojer una piedra y romperla alli mismo,he cambiado de cascos,he probado tanto con la mierda que viene de serie como con unos pl50,y nada de nada,y le das a lo de local y no noto nada de diferencia,
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5

KaoS

Cita de: korps1972 en 04 de Febrero de 2011, 02:30:32 PM
buenas,me llego la radio,la pequeñita de sony que me aconsejo jumartc,mis primeras impresiones,UNA VERDADERA MIERDA,es todo interferencias,muy bonita,muy quequeña y coqueta,pero menuda mierda de radio,es mas,estos dias que he tenido que usar la rdio del cowon j3,le da mil vueltas,vaya fracaso de radio,haber ahora que  mierda hago yo con esto,espero jumartc que tu no sufras la cantidad tan grande de interferencias qeu sufro yo o quizas es que no las probado otra radio,por que de verdad,esto es un desastre,la probare unos dias mas pero vamos,que sigo pidiendo consejo,eso si,una que ademas se escuchen las emisoras  sin interferencias,si os digo la verdad segun iba por el parque con el perro escuchando la radio me dieron ganas de cojer una piedra y romperla alli mismo,he cambiado de cascos,he probado tanto con la mierda que viene de serie como con unos pl50,y nada de nada,y le das a lo de local y no noto nada de diferencia,

Y digo yo... No estaría mal -de vez en cuando- hablar -lo que se dice- "bonito", porque que en un párrafo de seis líneas esté 4 veces repetida la profunda palabra que empieza por M y termina por A, no es que se diga tampoco digno de alabanzas. Creo que bastaba con decir que no había sido una compra certera, o que no cumplió tus expectativas, pero resumiendo al fin y al cabo, tampoco me he enterado de la mitad de lo que has escrito.
Como opción alternativa siempre puedes usarlo como pisapapeles, un pisapapeles bonito y coqueto.
Pasaba por aquí...

korps1972

que va,no sirve ni para pisapapeles,,estoy pensando en adquirir un iaudio 7,de largisima duracion de bateria y con que la radio sea igual que la del j3 estaria mas que conforme, y perdon por tantas M,pero de verdad que no me esperaba en absoluto esto de sony,por que mi anterior radio,era de sony y funcionaba perfectamente,por eso me extraña.la probare el fin de semana y si esto no mejora,cosa que no espero,pues nada,la devuelvo y me compro el iaudio 7.
ampli- fiio5

ampherio

Hola Korps, tal vez este mal, comentaselo al de la tienda (aunque sea de ebay) y si puedes yo la cambiaba por la SRF-M10, yo la compre en esa misma pagina que tu y no tiene interferencias de nada. Desafortunadamente aqui hablan de que no tiene buena recepción por lo que será un fallo del modelo http://www.testfreaks.es/radios-portatiles/sony-srf-m97/.

jumartc

Hola, korps1972.

Siento que adviertas la recepción tan mala; no se si eres de Madrid, pero yo en Madrid la oigo bastante correctamente al menos en casa, lo de la palanquita para eliminar por la noche (sobre todo) mezclas de emisoras, en casa también va bien.

La AM capta a través de una mini antena interior de ferrita, por lo que según te muevas, captará mejor o peor (todas las radios de AM captan de esa manera).

Cabe la posibilidad de que si eres de otra zona o incluso siendo de Madrid, la calidad de recepción varíe de un sitio a otro.

Se me ocurre que si la has comprado por Ebay ¿ pueda no ser Sony original ?; es solo una conjetura, pues tan mal, tan mal lo pones que siento habértela recomendado.

Como apunta ampherio, puede que no sea original o que esté dañada; cuando me comentaste el precio por que que la habías conseguido (menos creo de la mitad que en tienda física) no apunté este comentario por poco oportuno y para no desanimarte.

Quizá todo sea un problema de localización geográfica; incluso si tienes en tu zona edificios de hormigón, vives en un piso más bien bajo, etc., todo eso condiciona el uso de estos pequeños receptores de radio.

Si estás en Madrid, con mucho gusto te puedo prestar la mía, -pues no se trata de que haya probado ese modelo, sino que lo tengo-,  para ver si te sucede o no lo mismo.

No obstante, es una radio con captación FM y AM, mini portátil con sus bondades y alguna servidumbre pero no imagino que Sony se vaya a arriesgar a hacer un mal producto precisamente en su receptor "mini" estrella.

Te adelanto no obstante que, por poner un ejemplo,  el verano pasado estuve unos días en Alhama de Aragón, que está entre montañas, y la radio del mp3 Sony NWZ E445, no era capaz de coger nada de nada, y por lo que comenté con otras personas allí la radio no se cogía de ninguna manera mientras que en Madrid se oye bastante bien.

También es verdad que por la calle prefiero apostar por ficheros de audio ya que en la opción radio, según te muevas, cambies de dirección, etc. la recepción puede ser buena, razonable, o mala.

En fin no se que más decirte pero lo cierto es que cuando recomiendo o aconsejo algo, por lo general lo tengo o al menos he tenido la oportunidad de probarlo, y lamento, de verdad, que en en tu caso haya resultado tan mal.

Un receptor de radio está siempre subordinado a la mejor o peor recepción de las ondas, y no es tan fiel o estable como un fichero de audio; pero esa mala recepción debería de suceder más o menos en todas estas pequeñas radios de características similares, incluidas las que implementan los reproductores mp3.

Así que ya sabes, si eres de Madrid, nos vemos.

A ver si algún otro forero ha probado este modelo o conoce a alguien que lo tenga al que pueda preguntar sobre él; al menos arrojaría algo más de luz.

Saludos.

korps1972

buenas jumartc,yo vivo en madrid,pero vamos,como he puesto anteriormente,es que haciendo el mismo recorrido con el j3 por el campo,no tengo ningun problema y con esto es tremendo,incluso dentro de mi casa se escucha fatal,vamos,yo ya estoy decidido a devolverla,me he puesto en contacto con el vendedor,y seguramente me hare con el iaudio 7,aunque seguire buscando,pero ha sido una decepcion la verdad y mas siendo sony.
ampli- fiio5

dacari

Cita de: korps1972 en 04 de Febrero de 2011, 03:18:26 PM
que va,no sirve ni para pisapapeles,

Digo yo...podria ser una imitación? supongo que no pero en un aparato así  :think: El embalaje es el mismo??

jumartc

Buenos días Korps1972

Pues entonces la cosa está hecha, nos ponemos en contacto por privado te llevas durante unos días mi radio Sony, la pruebas, y así podrás comparar si la recepción es la misma o si la tuya adolece de algún problema.

Esta mañana a las 7:00 me ha acompañado por la calle a la churrería y Radio Clásica se oye bien; cierto es que al andar en algún momento se oye algún buzzz buzzz, pero eso por la calle me parece razonable.

Luego me ha acompañado un par de horitas a tirar boomerang a García Tapia, en Moratalaz, colgada del cinturón de los vaqueros y bien; también, hay de vez en cuando buzzz's  buzzzz's pero eso es normal si tenemos en cuenta que me muevo a propósito constantemente, adelante, hacia atrás, a derecha, izquierda, me agacho o me estiro para las recogidas, etc. etc., pues no me puedo quejar.  Además he estado cambiando entre Radio Clásica, Radio 3, Radio 1, Radio 5 y la SER y, en general bien, sin tener que recurrir a la palanquita trasera FM SES, esto es, la he mantenido en la posición DX que es la normal, con lo que podría haber interferencias entre emisoras, pero no las ha habido (esto sucede más bien por la noche).

Ahora mismo estoy sentado delante del portátil escuchando, - ole, ole - ,  un fragmento de la banda de  "Los chicos del coro" en Radio Clásica y se oye bastante bien, sin interferencias ni buzzzz's ni nada.

Puede ser problema incuso de la zona en la que vivas.

Así que no te preocupes (dentro de lo que cabe), pruebas mi Sony y ya sales completamente de dudas.

Te mando un privado para ver si nos vemos.

Saludos.

kalinca

korps ademas, de que puede que sea una imitacion otra posibilidad es que al igual que pasa mucho con los routers wifi, la conexion de la antena no este bien soldada y por eso no pilles na de na. Lo mejor, pues antes de hacer nada probar la de jumartc y 1º ver si se escuchan igual, si se escuhan igual fin de la tarea, que la de fumartc se escucha mejor mirar su es original o no (la tuya) si es original será lo que te he dicho.

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

korps1972

os hare caso,mehe puesto en contacto con  jumartc para que me la deje y probarla,es que hoy eh probado la radio que viene integrada en el galaxy s i9000 y de veras que no tiene ese tipo de interferencias,yo creo que las interferencias son por culpa del estereo,quizas con mono no se escucharian o al menos se atenuarian,pero como no tiene para quitar el estereo.
ampli- fiio5