El COWON J3 es realmente un reproductor bueno?

Iniciado por luismeza1789, 25 de Enero de 2011, 10:44:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

rrasio

Cita de: silver72 en 14 de Febrero de 2011, 08:20:10 PM
ala!!, preparado estoy para la avalancha de ciberhostias!!  :mrgreen:
¡...y lo dice con la espada jedi en la mano...! 8-O
:gorra:

adrigd

Cita de: silver72 en 14 de Febrero de 2011, 10:58:21 PM
yo creo que en audio está por encima el sony x, el j3 y el s9 en mi opinión se quedan un poco justos de potencia, que es la tendencia normal en los repros modernos. Un j3 con la potencia del d2 sería cojonudo

¿Más potencia? ¿Y para qué? A no ser que quieras mover orejeros directamente con ellos, creo que tienen potencia suficiente. Yo con el S9 jamás paso de 20, la mitad del volumen. Para escuchar con in-ears de sobra.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Sunmermaster

Cita de: adrigd en 15 de Febrero de 2011, 06:05:36 AM
Cita de: silver72 en 14 de Febrero de 2011, 10:58:21 PM
yo creo que en audio está por encima el sony x, el j3 y el s9 en mi opinión se quedan un poco justos de potencia, que es la tendencia normal en los repros modernos. Un j3 con la potencia del d2 sería cojonudo

¿Más potencia? ¿Y para qué? A no ser que quieras mover orejeros directamente con ellos, creo que tienen potencia suficiente. Yo con el S9 jamás paso de 20, la mitad del volumen. Para escuchar con in-ears de sobra.
..

Mira que querer mover orejeros con un repro directamente, que se habrán creído! XD

La mayoría de cascos portables tiran bien con un repro normalmente salvo algunos mejoran con un poquito de ecualización como los fa-004 según alguna reiew de head-fi

silver64

 
Estoy con mi hermano, cowon y yo no hacemos pareja. Las ciberhostias los sabados tardes y domingos tol dia.
Zanquiu !!!   :jejeje:

MigL

Más potencia no es mejor sonido, es mayor capacidad para mover auriculares de baja sensibilidad y/o alta impedancia. Si alguien me dice que "Me gusta más el Sony de la serie X que el Cowon J3, porque tiene más potencia"... entonces me llevaría lña mano a la cabeza, tal que asín:  :doh:


Cita de: adrigd en 15 de Febrero de 2011, 06:05:36 AM
Cita de: silver72 en 14 de Febrero de 2011, 10:58:21 PM
yo creo que en audio está por encima el sony x, el j3 y el s9 en mi opinión se quedan un poco justos de potencia, que es la tendencia normal en los repros modernos. Un j3 con la potencia del d2 sería cojonudo

¿Más potencia? ¿Y para qué? A no ser que quieras mover orejeros directamente con ellos, creo que tienen potencia suficiente. Yo con el S9 jamás paso de 20, la mitad del volumen. Para escuchar con in-ears de sobra.


Adrigd... ¿esto va en serio? Que conste que no te lo digo a malas ni nada, ¡ni por asomo! Pero me sorprende un comentario así. No todo el mundo utiliza in-ear con los reproductores portátiles, ni siquiera en la calle.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

adrigd

Cita de: MigL en 15 de Febrero de 2011, 08:34:34 AM
Más potencia no es mejor sonido, es mayor capacidad para mover auriculares de baja sensibilidad y/o alta impedancia. Si alguien me dice que "Me gusta más el Sony de la serie X que el Cowon J3, porque tiene más potencia"... entonces me llevaría lña mano a la cabeza, tal que asín:  :doh:


Cita de: adrigd en 15 de Febrero de 2011, 06:05:36 AM
Cita de: silver72 en 14 de Febrero de 2011, 10:58:21 PM
yo creo que en audio está por encima el sony x, el j3 y el s9 en mi opinión se quedan un poco justos de potencia, que es la tendencia normal en los repros modernos. Un j3 con la potencia del d2 sería cojonudo

¿Más potencia? ¿Y para qué? A no ser que quieras mover orejeros directamente con ellos, creo que tienen potencia suficiente. Yo con el S9 jamás paso de 20, la mitad del volumen. Para escuchar con in-ears de sobra.


Adrigd... ¿esto va en serio? Que conste que no te lo digo a malas ni nada, ¡ni por asomo! Pero me sorprende un comentario así. No todo el mundo utiliza in-ear con los reproductores portátiles, ni siquiera en la calle.

La cita es a silver72 que sé que utiliza in-eas. No he querido generalizar.

En cualquier caso, ya sean de botón o in-ears, los Cowon tienen potencia suficiente para mover este tipo de auriculares portátiles. Si utilizas unos orejeros vas a necesitar sí o sí un amplificador. Ya, algunos pueden moverse directamente, pero el conjunto Reproductor+ampli+orejero es superior al reproductor+orejero. A no ser que tengas un Hifiman, al resto de reproductores les sentará muy bien un ampli con orejeros. El cual es prescindible con auris de botón o in-ears.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

MigL

Hombre, tanto como sí o sí... les sacarás más chicha a los orejeros que no den todo de sí conectados al reproductor, que son muchos, pero también hay otros tantos que sin necesidad de ampli suenan de fábula conectados sin ampli, como los AKG K518, ATH ES7, Koss PortaPro, Panasonic RP-HTX7, Sennheiser HD 228 o Ultrasone HFI 450, por ejemplo.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

silver72


[/quote]

¿Más potencia? ¿Y para qué? A no ser que quieras mover orejeros directamente con ellos, creo que tienen potencia suficiente. Yo con el S9 jamás paso de 20, la mitad del volumen. Para escuchar con in-ears de sobra.
[/quote]
A lo mejor otros si queremos pasar del 20.....  :think:

Yo con mi seat ibiza no paso nunca de 120, y como los coge raspados....( y si tengo que adelantar, pues no adelanto ....).Cuando a alguno nos entra la neura rompetímpanos, y tenemos unos auris que requieren más chicha, no me gusta poner el reproductor a tope, o cuando estamos en la calle y necesitamos más volumen por el ruido ajeno. No hablo de un repro con 800 watios, hablo del cowon d2, meizu m6, sonys deslimitados.....
Hay una tendencia generalizada a hacer repros con menos potencia, lo que digo es tan raro??, a nadie le gustaría un cowon j3/s9 con los 37 mw por canal del d2?????.
Mi sansa clip me encanta, pero para que mueva los RE0 a un volumen decente lo tengo que poner al máximo del volumen. Y entre el cowon y el sony o el d2 se nota la diferencia de potencia, porque no siempre utilizamos el repro en casa, o con unos in ears muy insonorizantes.

Cita de: MigL en 15 de Febrero de 2011, 08:34:34 AM
Más potencia no es mejor sonido, es mayor capacidad para mover auriculares de baja sensibilidad y/o alta impedancia. Si alguien me dice que "Me gusta más el Sony de la serie X que el Cowon J3, porque tiene más potencia"... entonces me llevaría lña mano a la cabeza, tal que asín:  :doh:


a ese capítulo de barrio sésamo llegué.....creo que aunque no demasido experto se distinguir entre potencia y calidad de sonido, ambas que a los sony serie x les sobran, sin embargo los cowon s9/j3 tienen mucha calidad de audio, pero no llegan al nivel de potencia del sony, porque para escuchar un repro con mucha calidad y poca potencia ya existe el sansa clip, y no es necesario gastarse un dineral.

adrigd

Cita de: silver72 en 15 de Febrero de 2011, 10:20:51 AM


¿Más potencia? ¿Y para qué? A no ser que quieras mover orejeros directamente con ellos, creo que tienen potencia suficiente. Yo con el S9 jamás paso de 20, la mitad del volumen. Para escuchar con in-ears de sobra.
[/quote]
A lo mejor otros si queremos pasar del 20.....  :think:

Yo con mi seat ibiza no paso nunca de 120, y como los coge raspados....( y si tengo que adelantar, pues no adelanto ....).Cuando a alguno nos entra la neura rompetímpanos, y tenemos unos auris que requieren más chicha, no me gusta poner el reproductor a tope, o cuando estamos en la calle y necesitamos más volumen por el ruido ajeno. No hablo de un repro con 800 watios, hablo del cowon d2, meizu m6, sonys deslimitados.....
Hay una tendencia generalizada a hacer repros con menos potencia, lo que digo es tan raro??, a nadie le gustaría un cowon j3/s9 con los 37 mw por canal del d2?????.
Mi sansa clip me encanta, pero para que mueva los RE0 a un volumen decente lo tengo que poner al máximo del volumen. Y entre el cowon y el sony o el d2 se nota la diferencia de potencia, porque no siempre utilizamos el repro en casa, o con unos in ears muy insonorizantes.

Cita de: MigL en 15 de Febrero de 2011, 08:34:34 AM
Más potencia no es mejor sonido, es mayor capacidad para mover auriculares de baja sensibilidad y/o alta impedancia. Si alguien me dice que "Me gusta más el Sony de la serie X que el Cowon J3, porque tiene más potencia"... entonces me llevaría lña mano a la cabeza, tal que asín:  :doh:


a ese capítulo de barrio sésamo llegué.....creo que aunque no demasido experto se distinguir entre potencia y calidad de sonido, ambas que a los sony serie x les sobran, sin embargo los cowon s9/j3 tienen mucha calidad de audio, pero no llegan al nivel de potencia del sony, porque para escuchar un repro con mucha calidad y poca potencia ya existe el sansa clip, y no es necesario gastarse un dineral.


El Clip vale. Pero ¿alguien aquí es capaz de escuchar a 40 (volumen máximo) un Cowon J3 o un S9? Yo no me siento peor o mejor si para escuchar el S9 al mismo volumen que un D2 tengo que ponerlo a la mitad, mientras que con el D2 sería 1/3. Aún tengo mucho margen y sé que jamás lo voy a poner a tope.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

yo nunca he escuchado un d2 a 1/3 de su potencia , normalmente a la mitad, al igual que el sony que lo escucho a la mitad, y el sansa a 2/3 de su potencia. Eso con auris que se mueven fácil, superfi, xears, pero como le tenga que poner los reo por ejemplo y salga a la calle con ellos, pues el volumen a tope.
Por eso digo que creo que les falta potencia ( a los nuevos ), de hecho el ejmplo más claro los tienes en los sony de ahora que se venden en europa, tendrán mucha calidad de sonido, y seguramente se escuchen bien pero, no los quiere nadie.

melekoto

#25
Mi opinión sobre la potencia de los reproductores mp3 es la mísma que tengo sobre los coches... me gusta saber que van sobrados de potencia y que los puedes  poner a 200 por hora en 8 segundos llegado un caso de adelantamiento por peligro, lo que no quiere decir que cometa la temeridad de hacerlo en conducción normal.

En cuestiones de sonido siempree confio en la potencia  de mi D2, y en carretera me encomiendo a la seguridad que transmiten mis Firestone Potenza GIII.


PD: en realidad tengo un ford fiesta, así que todo lo de arriba sólo es un simil entre coches y repros  :jejeje:

adrigd

Yo no digo que venga mal tener más potencia. Pero pedir esto a un J3 o a un S9.... Yo sigo insistiendo, no creo que nadie ponga a tope el volumen de uno de estos repros. Es una locura.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

MigL

La verdad es que yo tampoco creo que el J3/S9 se quede/n cortos de potencia precisamente, de hecho después de Sony X, Cowon D2 y Cowon i9 me parece que son los siguientes en potencia si no me equivoco.

Nunca viene de más tener más potencia, como decís, pero tampoco creo que en el caso del J3/S9 sea algo en lo que flaquea. No es lo que ocurre con el Clip y el Fuze, que estos si que van bastante justitos, en muchas ocasiones se quedarán cortos.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Ghetto

Despues de tener tanto tiempo el Classic capado, el X7 es una bestia y el D2 una bestia parda como ya se ha comentado por aquí mas de una vez  y otra cosa el Classic con Rockbox también es una bestia en potencia, me sorprendió mucho la verdad.

PD: "por favor señores de las leyes dejen de tocar los h.... y dejennós poner "nuestros" repros al volumen que nos dé la gana"

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver64

 :think: Podriamos pasar asi dias. Nadie de aqui dice que tal o cual reproductor sea mejor o peor porque tenga
  mas o menos potencia. Simplemente comentamos. Si alguien me dice que su reproductor tiene mas potencia
  de salida que el mio pues chachi, me alegro y no me llevo las manos a la cabeza, asi de simple. El j3 es un
  reproductor cojonudo, y si lo teneis me alegro , a disfrutarlo, pero no menosprecieis a otros que no sean
  Cowon. En algunas ocasiones si tengo que poner mi sony x casi a tope, por musica antigua , archivos mal
  grabados que tengo  etc. Con todo lo nuevo a 320 kbps , ogg y flac esta claro que no, por supuesto.
  No me gusta cowon, lo siento, pero nunca dire que que una marca sea mejor que otra.   :reglas: