Hifiman HM-801

Iniciado por gnomare, 29 de Enero de 2011, 08:20:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gnomare

muy buenos dias a todos!
he estado mirando muchas cositas de reproductores mp3 y demas y me gustaria saber que opinion os merece este cacharrito, siempre hablando en relacion de calidad de audio. alguien lo tiene o lo ha escuchado? que os parece en calidad de sonido con respecto a cowon, sflo2, sansa clip+,...??
alguien que lo tenga y que lo haya usado cmo DAC me puede decir k tal es?
imagino que tendra potencia para mover casi cualquier auricular...
es cierto que se podra ir renovando el ampli? cual creeis k sera la politica de empresa? sacar chip nuevo cada X años para actualizarlo?

se que son muchas pregunas...pero me pica la curiosidad

un saludo!!!

blogoblo

Me carece carísimo, un poco tocharro y con una autonomía ridícula.

Para mis necesidades portátiles desde luego que no es una buena inversión. Me basta el J3 o incluso el Fuze.

dacari

Cita de: blogoblo en 29 de Enero de 2011, 10:25:11 AM
Me carece carísimo, un poco tocharro y con una autonomía ridícula.

Para mis necesidades portátiles desde luego que no es una buena inversión. Me basta el J3 o incluso el Fuze.

Yo creo que es una equivocación comparar no ya el 801 sino tambien sus hermanos pequeños 601/602, con productos nómadas de verdad, creo que los Hifiman no estan hechos para salir a la calle, para el ir y venir diario, así siempre saldran perdiendo, diria que prácticamente cualquier reproductor será mejor que un Hifiman.

Nos guste o no, se tendria que empezar a diferenciar entre reproductores nómadas y estacionarios  :think:

blogoblo

¿El HM801 lo consideras estacionario? La misma empresa posiciona su producto, fíjate:

Cita de: Head-DirectHiFiMAN HM-801 Portable Music Player

Yo lo veo como un capricho para bolsillos grandes, nada más.

Se centra en lograr una buena respuesta sonora pero se olvida de otros factores que, al menos yo, tengo muy presente: el tamaño y la autonomía. Como mi X5L, al final acaba en el cajón porque abulta mucho en mi bolsillo y en casa tengo un equipo -esta vez sí- estacionario simplemente más poderoso.

El que no encuentre satisfacción en un J3 + UM3x, por ejemplo, es que tampoco lo encontrará con el HM801 o cualquier otro que saquen. Insatisfacción permanente, ya ves, imposible de saciar.

D2Cowones

Pues a mi no me impotaría tener la pasta para echarle el guante.

Personalmente, lo veo mucho más práctico y con sentido que  ir con un mp3 y un amplificador 'portátil' enganchados con una goma.

Está claro que no son para hacer footing, creo que su portabilidad se refire a poderlos mover por casa o de una casa a otra. El 801 sería como un portátil y un mp3 como un netbook, yo lo veo así.

Capricho? todo lo que tenemos es un capricho, todo depende del tamaño del bolsillo.

dacari

Cita de: blogoblo en 29 de Enero de 2011, 01:05:57 PM
¿El HM801 lo consideras estacionario? La misma empresa posiciona su producto, fíjate:

Cita de: Head-DirectHiFiMAN HM-801 Portable Music Player

Yo lo veo como un capricho para bolsillos grandes, nada más.

Se centra en lograr una buena respuesta sonora pero se olvida de otros factores que, al menos yo, tengo muy presente: el tamaño y la autonomía. Como mi X5L, al final acaba en el cajón porque abulta mucho en mi bolsillo y en casa tengo un equipo -esta vez sí- estacionario simplemente más poderoso.

El que no encuentre satisfacción en un J3 + UM3x, por ejemplo, es que tampoco lo encontrará con el HM801 o cualquier otro que saquen. Insatisfacción permanente, ya ves, imposible de saciar.

Si, pero al mismo tiempo creo que dicen que esta diseñado sin ningún tipo de concesión y ahí está el resultado.

Esta claro que es un poco sin sentido, por precio sobretodo, si lo analizáramos detenidamente. Si realmente queremos portabilidad no pasaríamos de un clip+, tamaño, botones táctiles que pueden cambiar de volumen y canción a ciegas sin sacarlo del bolsillo....el resto superfluo  :mrgreen:

blogoblo

Cita de: D2Cowones en 29 de Enero de 2011, 01:37:50 PM
Pues a mi no me impotaría tener la pasta para echarle el guante.

Personalmente, lo veo mucho más práctico y con sentido que  ir con un mp3 y un amplificador 'portátil' enganchados con una goma.

Está claro que no son para hacer footing, creo que su portabilidad se refire a poderlos mover por casa o de una casa a otra. El 801 sería como un portátil y un mp3 como un netbook, yo lo veo así.

Capricho? todo lo que tenemos es un capricho, todo depende del tamaño del bolsillo.

Con un IEM no necesitas un ampli si usas un Fuze o un J3. Si piensas conectarle otro tipo de auricular lo mismo si pero entonces ya le estás restando nuevamente portabilidad al asunto.

gnomare

yo estoi de acuerdo con blogoblo, caro, grande y con poca autonomia (es evidente que si descartaste al x5l por tamaño, este ni te lo mires). pero quitando todo eso y centrandonos en la calidad de audio que nos queda? alguien lo ha podido comparar con otros reproductores para tener una opinion mas subjetiva de lo que ofrece este aparato?
por ejemplo D2cowones veo k tienes sflo2 y hm-601 que seria el hermano pequeño del 801. as notado diferencias notables entre el repro de nationite y el de hifiman?

la verdad k todo es capricho, todo depende del bolsillo de cada uno. capricho puede ser tener mas de un reproductor portatil, o mas de un auricular (para que queremos mas de un auricular?) y que levante la mano quien no tenga mas de uno y de dos....

jumartc

Hola a todos.

Precisamente como consecuencia del hilo del futuro Fiio X3 estuve revisando características del HiFi Man 601 / 602 y por simple curiosidad hice un desarrollo en cartulina de estos últimos en función de sus medidas, que es a mi modo de ver como se hace uno mejor la composición de lugar en cuanto a volumen desplazado.

Bien; por explicarlo de alguna manera, vienen a ser como un paquete de tabaco, de los de cartoncillo de cigarrillos extra largos y de ancho equivalente a una cajetilla y media.

También os vengo a explicar que yo cualquier reproductor, por muy "duro" o pequeño que sea (si exceptuamos el Sansa clip), siempre, mejor que en un bolsillo del pantalón o del chaquetón, procuro llevarlo en una funda de medida aproximada, sujeta al cinturón del pantalón.

Partiendo de esa premisa, el tamaño ya no me preocupa excesivamente, pues en la funda adecuada pasada por el cinturón y a un costado, casi todos los reproductores vienen a ser más o menos "pardos"; esto es, vienen a incomodar casi lo mismo o por decirlo de otro modo, apenas vienen a incomodar.

No soy muy amigo de llevar estos pequeños juguetes de cierta calidad de audio (Sony, Cowon, Samsung etc, etc.) al arbitrio de los vaivenes de nuestra pierna mientras andamos.

Desde ese punto de vista (salvo para hacer deporte) los HiFi Man HM 601 / 602 no me ofrecen mayor preocupación de volumen o espacio.

Al ser su calidad de audio acreditada entre las mejores, la cuestión sería poder compararlos con, pongo por ejemplo, un J3, un Sony serie A o X, Un Samsung P3 o M1, el Fiio X3, Nationitie Sflo o, incluso, un Fuze o un Clip+.

Si tenemos buen oído para la música (que yo, desgraciadamente, no lo tengo) y si lo que queremos es conjugar la mejor calidad de sonido en un reproductor portátil -entre los que permito incluir estos "pequeños" HiFi Man en función del argumento antes mencionado-, con los mejores auriculares que poseamos o nos podamos permitir, pues yo no veo que su tamaño sea  razón o inconveniente para descartarlos a priori.

Otra cosa es la duración de la batería, la capacidad, etc.  pero si la calidad de su sonido es capaz de destacar de manera singular de los demás, para una persona con un oído cuidado y disciplinado para la música que además goce de ella y busque lo mejor en relativamente-portátil, a mi entender estos HiFi Man pueden ser una de las mejores opciones musicales del mercado.

Recordad que antes de los emepetreses, y los cedeses, algunos-varios también hemos llevado tan ricamente colgados del cinturón, en su funda correspondiente, aquellos intrépidos y portátiles Walkmanneses, que nos sonaban a gloria y eran lo más de lo más en portabilidad.

Bueno pues, asín albotepronto, Los HiFi Man 601 / 602 pensad que vienen a ser en portabilidad como aquellos walkmán's, y echándole un poco de imaginación, tampoco tienen por qué llevarse mal sujetos al cinturón.

Dicho esto, parece que todo este circunloquio de que si galgos que si podencos se viene a simplificar en una cuestión de buen oído, cierto gusto o regusto, - según se mire -, capricho y tesorería disponible.

Aunque menda, con el oído de trapo que tiene, ....... pues lo mismo con un Sansa Clip+ también puede hacer el apaño, HoYgAN.

---------

Gnomare, acabo de ver que hemos cruzado respuestas un tanto similares.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rrasio

Muy bién jumartc... :aplaudir: es justo que alguien con la ecuanimidad y la sabiduría que da la experiencia, de una respuesta justa y equilibrada sin ningún particular empecinamiento en defender sus tendencias personales y es que..hay que darse cuenta que en la viña del Sr. tiene que haber de todo y para todos los gustos sin que tengamos que ponernos a objetar lo que le gusta a los demás como que si lo que a uno le gusta fuera lo mejor... Lo contrario sería pretender que todos debemos tener el único gusto perfecto que existe: el propio.
P.D.: sólo te falto meter en el saco unos repros antiguos como el Rio Karma, JVC, Panasonic, Kenwood, iRiver de los de antes, etc., etc.... (digo, por calidad de sonido, prestaciones como batería reemplazable, o "defectos" como que son menos portables, etc.)
:gorra:

D2Cowones

El primer punto es diferenciar lo 'caro' de lo que 'vale mucho'. Creo que no procede decir que algo es caro cuando no lo he probado o comparado con otra cosa.

El segundo punto, es la escala de valores y euros. Lo mismo que pasa con los auriculares. Todos estos D7000, HD800, etc. que tienen esos precios milenarios son 3 y 4 veces mejores que unos de 200/300 euros?. Pues lo mismo con los hifiman, cuanto más arriba vas, más pagas por pequeños saltos de calidad y a veces si eres un novato como yo ni distingue. Pero llamarlo capricho me parece un poco cínico cuando no estamos hablando de medicinas ni comida. Un j3 de 32 gigas que vale más de 250 euros no es un capricho entonces? supongo que dependerá de con quien hables.

Yo opino como jumart, primero hay que ver si la calidad compensa el aulmento de tamaño. Para mí opinión, el 601 está por encima de todo lo que he probado. Para empezar es el único de los mp3 que tengo que me mueve los k701 con un poco de dignidad, a partir de ahí gustos y opiniones, porque realmente una comparativa con el flo2 me haría pasar apuros si tuviera que pronunciarme en cual prefiero.

saludos!

rrasio

Cita de: D2Cowones en 29 de Enero de 2011, 04:33:24 PM

Para empezar es el único de los mp3 que tengo que me mueve los k701 con un poco de dignidad, a partir de ahí gustos y opiniones, porque realmente una comparativa con el flo2 me haría pasar apuros si tuviera que pronunciarme en cual prefiero.
saludos!

Creo que te endiendo, porque realmente también me resulta muy dificil entre algunos de los que tengo o que he tenido como el S:Flo2... Es que en el fondo, como dicen por ahí, que  ¡Las comparaciones son odiosas!.. :dientes:

gnomare

Cuando dije que estaba de acuerdo con blogoblo, lo decia en el sentido de que es un cacharro caro, grande y con poca bateria. eso que no quiera decir, que no lo quiera jejeje. lo unico que queria saber es la experiencia que ha tenido alguno de vosotros con el. nadie lo ha probado?

adrigd

Yo creo que HiFiman cuando dice lo de Portable, se refiere simplemente a que lo puedes mover dentro de un ámbito estacionario evidente. Utilizando la comparativa de los ordenadores, un equipo estacionario es un PC de sobremesa, y éstos HiFiman son como portátiles tochos, no los puedes llevar a todas partes, pero tienen facultades específicas que los hacen superiores en algunos aspectos a sus hermanos pequeños. Yo por ejemplo soy de los que tiene un portátil grandecito. Evidentemente no lo puedo llevar en la mochila a la universidad como hace la mayoría de la gente con sus netbooks. Sin embargo, pese a la "poca" portabilidad de mi portátil, lo prefiero, porque es más potente, y para trabajar en mi carrera, que utilizamos programas de edición de vídeo y sonido, pues es más eficiente. ¿Qué un ordenador de sobremesa cumpliría mejor en estas funciones? Sí, pero no lo puedo mover, mientras que el portátil, quieras que no, puedo transportarlo en un maletín o puedo llevármelo en el coche. Creo que Hifiman ha intentado diseñar un equipo portátil, con facultades de equipo estacionario. Qué lo haya conseguido ya no lo sé. Bastante gente dice que sí. ¿Me lo compraría? No, no lo necesito ni cumple con varios de mis requisitos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

blogoblo

Cita de: D2Cowones en 29 de Enero de 2011, 01:37:50 PM

Cita de: gnomare en 29 de Enero de 2011, 02:26:50 PM
la verdad k todo es capricho, todo depende del bolsillo de cada uno. capricho puede ser tener mas de un reproductor portatil, o mas de un auricular (para que queremos mas de un auricular?) y que levante la mano quien no tenga mas de uno y de dos....

No me malinterpreten, señores. Tan caprichoso es tener ese HM-801 como tener varios IEM. Como capricho me refiero al hecho de que ni es lo suficientemente portable ni es un equipo estacionario en toda regla, con lo que se queda a mitad de todo para mi gusto y no cubre ninguna necesidad.

El primer punto es diferenciar lo 'caro' de lo que 'vale mucho'. Creo que no procede decir que algo es caro cuando no lo he probado o comparado con otra cosa.

Tengo bastante asimilado la dicotomía "precio" y "valor". En ningún momento hablo de "valor", sólo digo que es un precio muy alto -convendrás conmigo en que lo es, ¿verdad?- pero no cuestiono la calidad sonora (valor) simplemente porque no lo he probado.

Para mi, por ejemplo, encuentro en un J3 una excelente relación entre precio y valor (como en el magnífico Fuze) pero en el HM-801 no le veo el atractivo por los motivos que decía más arriba: tamaño grande y escasísima autonomía. ¿Si el HM-801 no sonara algo mejor que el J3 tendría algún atractivo para ti? Para mi, cero.

El segundo punto, es la escala de valores y euros. Lo mismo que pasa con los auriculares. Todos estos D7000, HD800, etc. que tienen esos precios milenarios son 3 y 4 veces mejores que unos de 200/300 euros?. Pues lo mismo con los hifiman, cuanto más arriba vas, más pagas por pequeños saltos de calidad y a veces si eres un novato como yo ni distingue. Pero llamarlo capricho me parece un poco cínico cuando no estamos hablando de medicinas ni comida. Un j3 de 32 gigas que vale más de 250 euros no es un capricho entonces? supongo que dependerá de con quien hables.

Ya he respondido más arriba.

En este mundillo podríamos acordar que todo es capricho. Pero es que lo que ya ofrece un J3 a ese precio, no creo que se aleje demasiado del HM-801 con la diferencia de que es mucho más portable, más ligero, su interfaz es mucho más atractiva, es altamente configurable (en audio), tiene alta capacidad de almacenaje (memoria interna y SDHC) y una autonomía muy superior, entre otras cosas.

Yo opino como jumart, primero hay que ver si la calidad compensa el aulmento de tamaño. Para mí opinión, el 601 está por encima de todo lo que he probado. Para empezar es el único de los mp3 que tengo que me mueve los k701 con un poco de dignidad, a partir de ahí gustos y opiniones, porque realmente una comparativa con el flo2 me haría pasar apuros si tuviera que pronunciarme en cual prefiero.

Es evidente que el uso que tú le das es muy diferente del uso que yo le daría. Ya digo que tengo el X5L cogiendo polvo porque ni lo saco de paseo, por pesado y grandote, ni lo uso en casa porque tengo un sistema estacionario mucho más solvente.

Fuera de casa uso mis IEM pinchados directamente al reproductor portátil. No me gusta cargar con amplis porque, entre otras cosas, la calidad que me ofrece el reproductor ya me satisface plenamente. No necesito más. Por la calle nunca jamás llevo orejeros.

En casa alguna vez uso el reproductor portátil con los orejeros y también me satisfacen. Con un ampli la cosa mejora, claro, pero es que lo habitual en mi caso es utilizar esos auriculares más exigentes conectados a un ampli, DAC y fuente poderosas para disfrutarlos plenamente, es decir, darle un uso más estacionario que portátil. Cuando estoy en casa no me gusta ir cargando con gadgets.