X5L muerto

Iniciado por satan665, 24 de Marzo de 2006, 05:39:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

satan665

bueno, yo lo veia venir. Llevaba un par de semanas que algunas veces no se encendia y tenia q ponerle el cargador. Luego estuvo otra semana funcionando bien y hoy ha dejado este mundo. No responde a nada, ni al cargador, ni al usb, ni a ná.

Lo mas logico seria mandarlo al servicio tecnico pero al estar comprado en estados unidos cowonamerica es bastante retorcida con estas cosas y no admiten envios internacionales y tal. En cambio cowon europe se lava las manos al estar comprado en america...

alguna sugerencia??

obarriel

Tienes un mensaje privado  :D
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

satan665

acabo de descubrir el fallo: tiene algun componente interno suelto, se escucha al moverlo. Hace un momento ha encendido y al moverlo se ha apagado totalmente.

No tiene remedio, necesita un cambio.

He escrito a unas direcciones q me ha proporcionado obarriel y estoy a la espera de respuesta. De todas maneras como es sabado no creo que me digan nada hasta el lunes.

Seguire informando

satan665

Esta ha sido la respuesta a uno de mis mails:

Dear xxxxx,

Thanks for using iAUDIO.

As you may know, the device purchased in USA is not guaranteed even though it is in warranty period.

You can choose options.

1. Contact our distributor in Spain and send the device to Korea or Germany for repair.
2. Send the device to USA A/S Center for repair. In this case discharge freight will be bourn by you.

If you decide what to choose, I'll relay you to our distributor.

Thanks and regards.


Osea que o lo envio a EEUU pagando yo los gastos de ida y vuelta o contacto con los de españa y lo mando a reparar pagando la reparacion.

La pregunta del millon, que sale mas barato ??

Obarriel cuanto te costo el envio a EEUU?? Creo haber leido que uno lo pagaste tu y otro lo pago tu vendedor. Yo tendria q pagar los dos.

Aconsejarme pq lo echo de menos! Estoy usando mi antiguo reproductor de musica y casi me da algo cuando lo puse !!!  8O  8O  8O

obarriel

Hola Satan665

En efecto, yo sólo pagué los gastos de ida. A mi los gastos de envío a EEUU me salieron baratos ya que lo hice por correos y como no llegaba a 1kg lo pusieron como carta sin tener que declarar contenido. En total me costaron 20€.

Si el envio de vuelta lo hacen mediante USPS (correos america) más o menos te saldrá por otros 20€ (incluso algo menos, porque el dolar esta bajo), pero si les da por enviarlo mediante agencia te puede salir más caro.

A ver preguntales como enviarían. Si en total te costara unos 40€ de envío tampoco es mucho...  :)

Bueno ves informando  8)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

satan665

Yo tambien he estado mirando los precios de correos y sale por unos 20€ (por UPS salian 102€ !!!). Le he mandado otro correo preguntandole que opcion salia mas barata y cual tomaba menos tiempo. Dependiendo de lo que me responda hare lo que sea.

La reparacion pueden ser tranquilamente 60-80€ y si los gastos salen por 40 pues bienvenido sea :D .

Una cosilla mas, el numero de serie del reproductor lo tengo apuntado porque empezo a borrarse de la pegatina. Supongo que deberia ponerlo en el manual aunque fuese no?

Lo que mas me jode es que voy a perder una cantidad de musica impresionante, mucha de ella sigue en mi disco duro pero el tiempo que me lleve renombrando y buscando tags que solo cambiaba en el reproductor se ha ido todo al karajo  :cry:  :oops:

satan665

La contestacion de cowon al ultimo mensaje preguntando por cual saldria mas barato


Dear xxxxx,

1. Contacting our partner in Spain and sending the device to them? I have no idea. You can check the charge, please.

2. Freight to USA, you have to check it from a courrier.

I think you need less money contacting our partner in Madrid. And the time depends on the situation, but normally takes 1~2 months to be repaired back in your hands.

thanks and regards.

iAUDIO


Ya no se que hacer. Lo de 1 o 2 meses me ha matado y lo de que saldria mas barato que lo miren aqui en europa pufff. Bueno le voy a pedir un telefono de contacto en españa y le explico el problema a ver que me pueden decir.

satan665

el fallo esta muy relacionado con la bateria. El reproductor en si esta bien pero tiene algun mal contacto con la bateria ya que con el cargador enchufado, dandole algunos golpecitos suaves detras algunas veces arranca! Luego el reproductor funciona sin problemas mientras no lo agites mucho ni se le de golpes de ningun tipo, es decir, quieto en algun sitio.He podido sacar toda la musica y lo que me interesaba de el. Ademas aunque le quite el cargador, el sigue creyendo que esta ahi, permanece el icono de un enchufe en la eskina superior derecha

Viendo lo visto lo mas sencillo seria enviarlo a europa. Al estar el reproductor bien a no ser que cambien la bateria completa no creo que cueste mucho arreglarlo. Incluso podría abrirlo y mirar pq la garantia no me cubre ... sabeis como sabe cowon si se ha abierto el reproductor? tiene algun tipo de pegatina o mecanismo para ello? Haber si me podeis informar please

obarriel

Yo no podría resistir la tentación de abrirlo por si acaso no fuera una tonteria. Creo que no hay ningun tipo de pegatina que puedan ver si se ha abierto o no...

He estado buscando a ver si encontraba alguna guia para abrir el Iaudio X5 y no he visto nada. Ni siquiera he encontrado fotos del reproductor abierto aunque seguro que las hay.

Parece facil de abrir... con los cuartro tornillitos que lleva detras, pero no se... quiza en el interior nos deparan sorpresas  :roll:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

satan665

Pues lo abri ayer al final. En www.iaudiophile.com , en galeria tienen fotos de un x5 destripado. En mi caso es el X5L, es igual pero tiene una segunda bateria en paralelo.

Tiene una especie de trozo de cobre fotosensible q les permite saber si ha sido abierto o no.

Pues nada, lo removi entero, saque las cosas y no tenia nada aparente. Lo mas gracioso es que ahora siempre enciende porque siempre se cree que el cargador esta enchufado!! El solo pone siempre charging y funcionando siempre esta el icono del enchufe. Funcionar funciona bien pero nose hasta que punto afectara eso. Lo mas seguro es que cuando se le acabe la bateria no la cargue realmente.

No se que hacer, si mandarlo o ver como se comporta. Realmente es un coñazo pq nunca se puede apagar a no se que le de al boton de reset (con algo fino). Lo peor es que en cualquier caso ya tengo que pagar para q lo arreglen y ademas me tardara un mes o dos ...

obarriel

Bueno... te digo lo que me dijeron en iaudiophile cuando hace tiempo posteé sobre mi problema con el Iaudio X5L... siempre queda la opción moralmente reprobable de comprarlo en una "local store" y hacer el cambiazo.

Lástima que en las "local Store" no vendan el X5L...  :roll:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

satan665

ya de todas maneras estaba abierto. Y aun asi, aki en españa no venden el x5l .... en todo caso podria haberlo pedido a mp3-player.de pero no dispongo de esa pasta.

mañana me pondre en contacto con los de españa. gracias!