Nuevo Cowon C2

Iniciado por xoubi, 09 de Abril de 2011, 12:08:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xoubi

Parece que se ha filtrado información sobre el Nuevo Cowon C2. El que dicen que es el sucesor real del Cowon D2.

He traducido el texto de anythingbutipod:

Todo el mundo que anticipo al D3 como el sucesor del venerable D2/D2+ estuvo ligeramente decepcionado (al igual que el x7 que apenas tiene algo en común con el viejo x5 ). Sin embargo, el esquema de los nombres de los productos casi nunca tiene sentido, y el C2 no es una excepción. He aquí el nuevo sucesor al D2.

El C2 cuenta con una gama de 4 colores, tiene básicamente la misma pantalla que el D2 (320×240 2.6″ LCD), básicamente los mismos codecs de audio y video (reproduce la mayoría de audio, pero sigue sin soportar MP4/h264), el mismo número de botones tácticles en la parte superior (power/bloqueo es ahora un botón, no un deslizador) y el slot de expasión SD ha sido remplazado por un slot micro SD. La parte trasera metálica de apariencia brillante luce bien en las fotos, pero dudo que se conserve en condiciones normales.

No tiene pantalla AMOLED, sin alta resolución, probablemente sin pantalla táctil capacitiva, sin WiFi, sin Bluetooth, no emplea Android o cualquier cosa de las tendencias actuales que le diferenciasen del hardware del D2. Cuenta con un altavoz en la parte trasera, que es la única característica nueva, y probablemente una versión mejorada de BBE. Los fans de la forma del D2 todavía podrían encontrar una actualización digna, pero no creo que merezca la pena.

La interfaz de usuario parece ser una de las más "chapuzeras" que ha hecho Cowon, además de la UI del V5. Ofrece mensajes ingeniosos o bonitos dependiendo del momento del día. Puedes ver slogans como "siesta después de una buena comida" o "pensando en tí todo el tiempo" no se harán viejos cuando uno tiene que ver constantemente en la pantalla principal... bueno hay siempre interfaces customizadas que arreglan las diferencias culturales con Korea.

Las especificaciones técnicas aquí: http://product.cowon.com/product/COWONC2/product_page_5.php
Reproductor => Zune 80GB
Auriculares => HD515, Grado SR60 (caobillados), K701, Sunrsise Sw-Xcape 1
AMP/DAC => Proximamente... :headphone:

adrigd

No me parece una mala noticia. Como repro dedicado puede ser un buen cacharro. Sus 55 horas de autonomía seguramente serán bastante fiables dada su escasez de funciones, lo que lo hace bastante apetecible. Y por supuesto, el sonido Cowon, que es de lo mejor. Hombre, ya puestos podrían haber optado por un aparato más práctico, con botones y una interfaz más simple y útil, pero bueno, en cierto sentido supone el regreso de Cowon a un terreno que no debió abandonar jamás.

Eso sí, que sigan haciendo aparatos con 4gb me resulta de lo más absurdo. Si fuera un reproductor tipo Sansa Clip+ lo entendería, pues en el deporte tienen un mercado, pero un DAP de estas dimensiones, pues como que ya no pega mucho.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Sarkot

pocas cosas nuevas ofrece respecto al D2. muy justito en todo para los tiempos que corren. salvo que sea muy barato, será otro fiasco como el D3.
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

D2Cowones

Cita de: Sarkot en 09 de Abril de 2011, 04:57:53 PM
pocas cosas nuevas ofrece respecto al D2. muy justito en todo para los tiempos que corren. salvo que sea muy barato, será otro fiasco como el D3.

+1

incluso al revés, más que un sucesor del D2 que sí sería una buena noticia, parece que por las especificaciones técnicas a nivel de sonido es un X7/D3/S9/J3 'menguado'.

Dors-seldon

Lo veo mejor que los nuevos de Cowon, pero para hacer algo casi igual a tu vieja gloria... Quédate con lo antiguo y sigue vendiéndolo... Si no, mejóralo en algo que valga la pena...
No se, digo yo.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

melekoto

Falta por ver si tendrá la potencia del D2.

D2Cowones

por lo que pone 29mW, lo mismo que el D3/X7/J3/S9.

kalinca

A mi este la verdad es que lo veo y ni frio ni calor  :doctor:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Pedro Botero

Al sonido y la potencia serán calcados a lo últimos Cowon....supongo.
Ya podrian lanzarse y hacer una version de 64 gb.

A mi me gusta, veremos los precios.

:perfect:

Ghetto

No tiene mala pinta y en mi opinión Cowon se acerca un poco a lo que todos queremos... un D2+ moderno.... aunque lo de la potencia igual a los X7/J3 no me mola nada. 
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

findulas

Por un lado es una buena noticia. Todo lo que sea poner en el mercado reproductores punteros basados en productos anteriores reconocidos por su calidad sonora es signo de que la compañía sabe hacia donde se tiene que encaminar, pero lo que me sorprende la poca innovación. Cowon ha pasado de un D2 -->D2+ --> C2. En este proceso prácticamente no ha habido innovación. Es un pobre lavado de cara. Le quitan potencia, cambio de pantalla (lógico por cierto), altavoz y microSD en lugar de SD. Como todo, dependerá del precio al que lo saquen, pero siendo un Cowon no creo que sea barato. Espero que con el batacazo del D3 reconsideren su política de precios.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

melekoto

Si lo sacan con la potencia del J3, S9 o X7 veo absurdo que se le señale como el sucesor del D2, cuando ese es su rasgo mas significativo. Para que voy a querer un C2 sin pantalla amoled y con un diseño y una interfaz desfasada? Para eso me quedo con el J3, no?

silver72

Cita de: melekoto en 10 de Abril de 2011, 09:01:48 AM
Si lo sacan con la potencia del J3, S9 o X7 veo absurdo que se le señale como el sucesor del D2, cuando ese es su rasgo mas significativo. Para que voy a querer un C2 sin pantalla amoled y con un diseño y una interfaz desfasada? Para eso me quedo con el J3, no?

+1, el D2 molaba por sus 37 mw por canal  :jejeje:, si se los quitan para qué un D2 ( ò C2, ésto parece la línea de cercanías  :mrgreen:) para eso un j3, no?  :think:

D2Cowones

totalmente de acuerdo.

El problema es que no saben donde están.
Van tarde en el mercado de mp3 audiófilos (flo2, hifiman y el X3 por caer), en la parte multimedia/todoenuno llegaron tardísimo con el D3 y no han podido hacer nada contra los smartphones (a ver como le va al samsung YP50)

Sólo les queda el mercado del mp3 'tradicional' y tampoco podrán hacer nada contra un clip o un N2 en precio...

Con lo fácil que hubiera sido sacar un D2+ '10º aniversario' , sólo con ponerle 64gb, mejorar un pelin la radio y la microsd en vez de la sd, yo ya me se de 1 que lo compraba fijo  :yo:

adrigd

Cita de: silver72 en 10 de Abril de 2011, 09:26:48 AM
Cita de: melekoto en 10 de Abril de 2011, 09:01:48 AM

+1, el D2 molaba por sus 37 mw por canal  :jejeje:, si se los quitan para qué un D2 ( ò C2, ésto parece la línea de cercanías  :mrgreen:) para eso un j3, no?  :think:

No si tenemos en cuenta que el J3 es un cacharro mayor, que las 55 horas de batería deberían ser (en teoría), más fiables y que ofrece una calidad de sonido, en mi opinión, superior a los viejos Cowon (si tenemos en cuenta que sonará igual que los nuevos).

Siempre pensé que el D2 era un aparato con mucha potencia pero con una calidad de audio algo artificial. A mi parecer los nuevos Cowon ofrecen una mayor calidad de audio que sus predecesores, y además con diferencia. No necesito 37mw por canal para mover unos in-ear, con esos 29 mw me parecen más suficientes. Y si hablamos de emparejarlo con orejeros, pues que queréis que os diga, incluso con el D2 era recomendable meterle un ampli, así que sigo inclinándome por menos potencia y más calidad.

Que no ofrece nada nuevo es cierto, pero que puede ser una mejor opción que el D2, pues como que también lo veo.  

Cita de: D2Cowones en 10 de Abril de 2011, 09:39:24 AM
totalmente de acuerdo.

El problema es que no saben donde están.
Van tarde en el mercado de mp3 audiófilos (flo2, hifiman y el X3 por caer), en la parte multimedia/todoenuno llegaron tardísimo con el D3 y no han podido hacer nada contra los smartphones (a ver como le va al samsung YP50)

Sólo les queda el mercado del mp3 'tradicional' y tampoco podrán hacer nada contra un clip o un N2 en precio...

Con lo fácil que hubiera sido sacar un D2+ '10º aniversario' , sólo con ponerle 64gb, mejorar un pelin la radio y la microsd en vez de la sd, yo ya me se de 1 que lo compraba fijo  :yo:

Cowon no quiere competir con los mp3 audiófilos. Sus productos ofrecen características que estos aparatos no son capaces igualar. Esas baterías interminables son sin duda un factor determinante. Que el D3 no tuviera mucho sentido no quiere decir que a Cowon se le haya ido la olla. El J3 creo que es, a día de hoy, uno de los reproductores más completos sino el mejor. Tiene todo lo que se puede esperar de un reproductor dedicado, y con este C2 parece que van por ese mismo camino pero añadiendo un pelín más de portabilidad sacrificando por ello posibilidades en tema de vídeos e imágenes (lo cual no me parece mal).

Sinceramente, ni Sony, ni Samsung, ni Sansa son capaces de ofrecer productos tan completos como un J3. Con Samsung tienes el M1, pero no deja de ser una versión reducida del Cowon.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2