Westone 3 & Westone UM3X ???????

Iniciado por Salazar, 24 de Abril de 2011, 07:16:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Salazar

Hola gente, tengo alguna posibilidad de conseguir de segunda mano unos westone 3, no estoy muy puesto al dia, y me preguntaba que diferencia hay entre estos dos
auris, valdría la pena obtener alguno de los dos de segunda mano?.  También podría conseguir los turbine pro copper edition, estos serían nuevos, y donde me entran más dudas todavía, los westone estan muy, muy por encima de los turbine? o con estos ya tendría de sobra. De momento serían para acompañar a un sony A 828 por que el otro que tengo, mi galaxy s, creo que ha muerto  :llorar:, por lo tanto también tengo en mente un nuevo repro, pero dificil de conseguir ( flo 2) o todavía no ha salido al mercado ( fiio x3 ). Gente gracias de antemano.
PD: sabeis si se va a demorar mucho el fiio X3? por que si tarda mucho me podría ir por un X de sony o un J3, vendiendo claro mi querido A 828.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

silver64

Estoy probando por gentileza de mi brother Silver 72 los UM3X con un Cowon-iaudio X5, con un Sony X y con un Clip+.
Hace poco tambien probé los Westone 3, tambien por gentileza de Pedro Botero, y te puedo decir que la diferencia entre ambos es, en mi opinión
abismal en todo a favor de los UM3X.  Estos auriculares me dan la sensación de un dolby digital, con efecto de canales traseros envolventes. 8-O
Tambien decirte que los UM2X que tiene Asoka, y que son bastante más baratos, superan claramente en sonido a los Westone 3.
Como puedes ver, no me gustáron nada los Westone 3, les falta Chicha :jejeje:

Salazar

Hola silver64, gracias por contestar, entonces estos UM3X tienen que ser muy buenos, yo pensaba que sonarían más o menos igual, al ser la misma marca, y viendo en algunas web la diferencia de precios no es grande entre estos 2, tendré que mirar los UM2X pues podría tener de sobra con esos auris y un repro tipo sony x o cawon D2 , J3 iría bastante servido. Gracias silver64 por tu opinión, muy interesante.
Ampli:

disgus

Ten en cuenta que esto del sonido es en gran parte una apreciación personal. Es indudable que ambos son de los mejores auriculares que se pueden encontrar, pero e sonido que le gusta a una persona, no tiene porque gustarle a otra. Si no tienes la opción de escucharlos tu mismo, te recomiendo que leas todas las revisiones y comparaciones posibles, para hacerte una idea lo mas exacta posible.
Saludos

Salazar

Gracias disgus, estamos en ello, estudiando el tema, para mí estoy seguro que tendría con unos turbine pro, hablan muy bién de ellos, pero siempre te queda la cosa si con un poco más de dinero podría tener unos  westone um3x. La cuestión es si valdría la pena gastar 100 euros más en los westone.
Que conste que no he provado ninguna de los dos, pero gracias a este gran foro me hago una idea.
Ampli:

adrigd

Cita de: Salazar en 24 de Abril de 2011, 11:27:58 AM
Gracias disgus, estamos en ello, estudiando el tema, para mí estoy seguro que tendría con unos turbine pro, hablan muy bién de ellos, pero siempre te queda la cosa si con un poco más de dinero podría tener unos  westone um3x. La cuestión es si valdría la pena gastar 100 euros más en los westone.
Que conste que no he provado ninguna de los dos, pero gracias a este gran foro me hago una idea.

Los Turbine y los Westone son totalmente diferentes. Los Turbine son driver dinámico y los Westone balanced armature. El sonido resultante, dependiendo del sistema, es muy distinto. Yo prefiero el de tipo driver, siempre me ha parecido más musical y agradable, pero va a gustos. Vamos, que a mi personalmente me atraen más unos Turbine Pro Gold que unos Westone 3. No he probado los UM3X, sí los W3, pero no me parecieron la panacea  :think:

Dicho esto, como in-ears supongo que los Westone estarán por encima en temas de comodidad y aislamiento, pero ateniéndome solo al sonido, esta es mi opinión.   
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Salazar

Gracias adrigd, no eres el primero en decir que los w 3 no son la panacea, sin embargo sus hermanos UM3X dicen que van muy bién con casi todo tipo de música, pero la verdad es que se me van un poco de presupuesto, estoy viendo los W UM2 y de precio más o menos estan como los turbine, así que entre estos dos anda el juego.
Adrigd, los turbine que consigo son los copper edittion, no los pro gold, son mejores o peores? Gracias y saludos.
Ampli:

adrigd

Cita de: Salazar en 24 de Abril de 2011, 03:15:20 PM
Gracias adrigd, no eres el primero en decir que los w 3 no son la panacea, sin embargo sus hermanos UM3X dicen que van muy bién con casi todo tipo de música, pero la verdad es que se me van un poco de presupuesto, estoy viendo los W UM2 y de precio más o menos estan como los turbine, así que entre estos dos anda el juego.
Adrigd, los turbine que consigo son los copper edittion, no los pro gold, son mejores o peores? Gracias y saludos.

¿Qué tipo de música escuchas?

Según mis gustos:

No he probado los Pro Copper, pero teniendo en cuenta que es uno de los referentes del sistema driver dinámico, y que este es mi sistema de audio preferido, me iría de cabeza a por ellos. Los UM2 tampoco me parecieron para tanto (a otros les encanta). Debes valorar también aspectos como la comodidad o el aislamiento, en los cuales, casi seguro que gana Westone.

Pero como te digo, valorando sólo el sonido: Monster de calle.
Reproductores Galaxy S4

silver72

hola salazar, verás yo tengo actualmente los pro copper y los UM3X, y anteriormente he tenido los Um2, además he podido probar los W3.
La consulta que planteas es complicada....Yo ( en mi opinión parcial y totalmente discutible, ok?) descartaría los W3 sobre los otros competidores , los noto más emborronados más turbios.... :think:

Los UM2 son la caña, y los um3 x igual que los um2 pero mejorados, y manteniendo su perfil sonoro, pero evidentemente mejores.
Los UM2 son de construcción balanced armature y de dos vías, y los UM3X balanced también y de 3 vías.
Los pro copper son mis auriculares preferidos, siendo muy particular su sonido. la construcción es diferente, se trata de un driver dinámico como bien te dice adrigd, y aquí tienes una review hecha por mí, si quieres hacerte una idea de como son;

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-(-o-intento-del-mismo-)-de-los-monster-turbine-pro-copper-edition/

Eso si, lo normal es que a la gente le gusten más los westone, son más cañeros, tienen una sensibilidad muy alta 124 db ( lo que se traduce en un volumen alto sin tener que forzar el reproductor, todo lo contrario que los copper, que deben tener la sensibilidad bajita porque suenan bastante menos a igual volumen ).
Aislan más y son más cómodos en líneas generales.

Los copper tienen como gran baza, el sonido peculiar y envolvente que tienen, la calidad de construcción soberbia, la garantía de por vida que da Monster, y un montón de accesorios....

Si te tuviese que aconsejar unos, en relación calidad precio los UM2, en exclusividad los Moster, y en sonido total y cañero los UM3X....en todo caso difícil elección.
Si eres de madrid no tengo inconveniente en echarte un cable, quedamos  y que los pruebes, para que salgas de dudas, de todas formas, que buen gusto tienes jodío!!  :beer:

Salazar

adrigd, la música que escucho, menos hip hop y clásica, pues una mezcla de todo lo demás, sobre todo música de los 80 tipo tecno-pop. Cualquiera de los tres auri que barajo me irian bién.

Hola silver72, gracias por contestar, como vez esto de elegir unos buenos auris es muy complicado y jodidamente dificil, el problema es que sólo me puedo hacer un gasto. Ojalá estuviera en Madrid pero soy de Gran Canaria, gracias por el ofrecimiento de todas maneras. No lo había pensado, pero es verdad que necesito que sean cómodos, pues los suelo usar mucho acostado en la cama y los turbine sobnrezalen del pavellon autivo un poco, es provable que los um2 sean más comodos , y por esto estan ganando un poco la batalla. Por mi me tiraría de cabeza a por los UM3X, el otro problema es que compraría en ebay estados unidos y claro si sumamos en aduanas, aranceles y demas, me van a crujir. Habrá que hacer cuentas y no se si valdrá la pena (para mis oidos y mi bolsillo) el paso del um2 al um3x, es una diferencia de unos 100 euros, que la verdad con un poco más me compro un repro, por ejemplo el fiio x3 ( si es que sale algún dia) Saludos a todos....
Ampli:

Salazar

Muy buena la review silver72, cojonuda, que pinta tienen los turbine, son preciosos y tienen que sonar a gloria vendita......... que dificil es esto de elegir.....
Ampli:

silver72

lo has definido perfectamente, es exactamente así. Los Monster tienen eso si, un sonido muy curioso que notas como te envuelve. Pero claro los UM3X son los Um3X.....

adrigd

Cita de: elfary en 25 de Abril de 2011, 06:15:19 AM
Tengo unos UM3x-RC, y pude probar unos días por cortesía de Pedro Botero los Westone 3.

Los Westones 3 no me gustaron nada de nada, ni su sonido completamente pasado de rosca en graves y agudos, ni por su fit ni aislamiento.

Los UM3x-RC sencillamente me tienen maravillado, tanto por sonido como por comodidad, aislamiento acústico y tener cable intercambiable. Eso sí, tienen tanta calidad en la separación de instrumentos que hay personas a los que no les gustan porque consideran que son como asistir a una autopsia del disco que se escucha. Yo simplemente veo los UM3x como un prodigio técnico,

No habiendo escuchado los  Monster supongo que, al ser dinámicos, su sonido será mucho menos detallado pero con más impacto y cohesión/barullo (Según cómo se pondere la separación de instrumentos).

Si te gusta el detalle tienes que probar los CK10. No he escuchado jamás un auricular con semejante nivel de detalle, ni siquiera mis T1, que los considero bastante superiores a todo lo que he escuchado hasta el momento.
Reproductores Galaxy S4

Salazar

Gracia por tu opinión elfary, que fama estan cogiendo esos um3x :big:.
Os pongo los precios que consigo los aparatillos todos en ebay y los vendedores parecen bastantes fiables y sumo a los demás auris los ie8:
   IE8----------------165 €     En españa.  ( tienda 4frags) online.
   W UM2-------no cable reemplazable---------210 €      UK inglaterra
   W UM2-------con cable reemplazable--------184 €      Estados Unidos    184 + 60 euros mínimo aduanas-------  + o - 244 €
   W UM3X------sin cable  reemplazable--------224 €      Estados Unidos     224 + 60 -------    + o -   284 €
   W UM3x------- con cable reemplazable-------257 €      Estados Unidos     257 + 60 -------    + o -   317 €

que tal les parecen estos precios, si no fuera por los ladrones de aduanas me iva directamente a por los um3x, pèro miedo me dán esos jodidos aduaneros, sin embargo los um2 de la tienda de UK estan muy interesantes, aunque no sean los de cable reemplazable, y el precio de los ie8 en España muy interesante es de la tienda 4frags.
Que opinais  :headphone:
Ampli:

Salazar

Por cierto, es verdad que los bajos de los ie8 emborronan los medios y agudos, o es algo que se puede regular con un poco de ecu.
Ampli: