Grado 325 recableados

Iniciado por Pedro Botero, 06 de Mayo de 2011, 02:32:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

No sabía si poner este post aquí o en muestra lo que tienes, al final le ha tocado a este hilo.
Os explico, en el foro de auriculares.org, compramos cable Mogami entre 4 pirados, y nos estamos dedicando a tunear nuestro Grados.
Como es un "copia y pega" del otro foro, vereis nombres de foreros que no pasan por aquí y tampoco es una guia de como hacerlo, se me da fatal explicar las cosas  :jaja:, por eso os pongo el link del hilo completo...

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4884.150.html

"Bueno pues por aquí dejo las fotillos de como me han quedado los Grado 325, "tuneados", con el cable Mogami que compramos entre Eferbel, Antonius, Cabillas y yo.
No explico el paso a paso, pues Antonius lo ha descrito mas arriba de manera impecable, y yo me he limitado a seguir el hilo, y creo que no me ha quedado mal del todo.

Simplemente por explicar, comento lo que he usado:
-Cable mogami del gordito,
-Macarron termorretactil "A saco"
-Malla de Nylon de 4 mm, cariiiisima, a 0,57 el metro
-Masilla adhesiva, o sea "bluetack" pero de otra marca.
-Soldador del Leroy Merlin y Estaño del normal, finito. (para romper mitos "audiofilos").
-Clavija Neutrik de 3,5 y dos de las baratuchas, doradas.
-Piezas de Caoba "Cabillas", donde alojan los Drivers, las pobres llevaban en el cajón un tiempito.
-Grado 325 (Obvio   :jejeje:)
-Tiempo, paciencia, vacaciones, soledad, buena música.....

El mod ha consistido en:
-Sustituir cable original.
-Cambiar los drivers a las bases de caoba. Esto solo hacerlo si sois valientes (o locos), me parece una operación peligrosisima, diga lo que diga Cabillas.
-Pegote de Masilla "Bluetack" en los drivers.

El Splitter o separación de los cables en la "Y", se puede hacer de muchas maneras. En el link que ha colgado Antonius mas arriba,  se ve en el video que el tipo lo hace con la carcasa de un jack y como los vendían dorados, a 1€, pues se me ocurrió que esteticamente haría juego con las copas doradas de los 325, así que compré 2, uno para la "Y" y otro para sustituir la carcasa original, negra, del jack neutrik, que me estaba dando problemas de tamaño y enrroscaba perfectamente en los conectores. Pues eso que usé la carcasa, la introduje justo en la separación de los cables y con un poco de masilla y termorretractil, no se mueve en la vida, garantizado.
Lo que menos me ha gustado es el tacto/aspecto de la malla de nylon, solo usada por estetica. En cuanto encuentre una malla de tela, algodón o algo así, la cambio.

Pues nada señores/as espero que les haya gustado el apaño.

A sí!!! se me olvidaba lo del sonido...suenan mejor, pero puede que sea efecto Placebo, ya lo iré percibiendo con mas calma.
Desde luego lo más importante es la satisfacción de hacer las cosas uno mismo, sin ser un experto, y que encima quede bien y FUNCIONE.

:perfect:"

Cyborg

:lust: :lust: :lust: :lust: :lust: :lust:

Estas hecho un artista!  :perfect:
Restarting...

D2Cowones

Que pasada!!!  :lust: con lo manazas que soy cuando veo esto lo veo tan tan lejos....  :bye2:

y además del 'tuneo sonoro' ... sin duda, la satisfacción de poder hacerlo uno mismo  :dios:

silver72

Muy buen curro machote, si señor!!. Cual es la diferencia real que notas de un cable a otro?

asoka tano

Eres un monstruo, pero no de feo.....
:ole:
Repros: Ipod Touch 3ªG 64Gb. / Ipod Nano 5ªG 16Gb. / Sansa Clip+ 4+8Gb.
Iems: Sennheiser CX6 / Westone UM2
Orejeros: AKG 272HD
Amplis: FiiO E1

jumartc

Cita de: Pedro Botero en 06 de Mayo de 2011, 02:32:37 PM

-Cambiar los drivers a las bases de caoba. Esto solo hacerlo si sois valientes (o locos), me parece una operación peligrosísima   (*) , diga lo que diga Cabillas.

Desde luego lo más importante es la satisfacción de hacer las cosas uno mismo, sin ser un experto, y que encima quede bien y FUNCIONE. (**)

Mi más sincera enhorabuena, amigo Pedro Botero.

A mi, pensar en este tipo de modding's,  la verdad es que me causa un poco de flojera en las rodillas.

(*) Mayormente.

(**)  Mayormente.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Una pasada macho! Yo tambien  :lust:!

Y la pregunta del millon:

¿Y el sonido?

Pedro Botero

Cita de: Richard en 06 de Mayo de 2011, 03:41:53 PM
Una pasada macho! Yo tambien  :lust:!

Y la pregunta del millon:

¿Y el sonido?
Ya que me preguntas por el sonido, Richard, pues te digo lo mismo de ántes.
A sí!!! se me olvidaba lo del sonido...suenan mejor, pero puede que sea efecto Placebo, ya lo iré percibiendo con mas calma.
Tovdavia no lo le probado en demasía, pero si se nota una mejora, mas espacialidad...no sabría como definirlo.
Vamos..que suena mejor, leches.

Pedro Botero

Cita de: silver72 en 06 de Mayo de 2011, 02:53:58 PM
Muy buen curro machote, si señor!!. Cual es la diferencia real que notas de un cable a otro?
Pues noto sobre todo que es otro cable... :lolll: :lolll:.
No tiene nada que ver, el de Grado es gordote y antipatico, aparte de que el jack de 6,3 me traia frito.
Según dicen este cable Mogami, no es el Cardas... :empathy:, en relacion calidad/precio es muy bueno, pero yo soy muy escéptico en estas cosas.
No creo que haya tanta diferencia.
Pero ¿a que han quedado chulos?  :lust:

rrasio

Jacm_

Vaya manitas estás hecho!! y valiente porque hay que echarle un par...

En cuanto al sonido:

¿Habría alguna manera "no empírica"-objetiva de demostrar que se consigue mejorarlo?

Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Pedro Botero

Cita de: Jacm_ en 06 de Mayo de 2011, 05:54:32 PM
¿Habría alguna manera "no empírica"-objetiva de demostrar que se consigue mejorarlo?
Lo habrá, yo desde luego no ejerzo..... :lolll:

Jacm_

Cita de: Pedro Botero en 06 de Mayo de 2011, 06:22:33 PM
Cita de: Jacm_ en 06 de Mayo de 2011, 05:54:32 PM
Lo habrá, yo desde luego no ejerzo..... :lolll:

Entonces...

Benedetti manifiéstate!!!

:jaja:
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

findulas

Todos conocemos la respuesta que comentaría Loignoro si estuviera aquí  :silbar:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Ghetto

Que pinta tienen esos Grado y sin tener ni idea, que buen trabajo de modificación se observa en ellos...pero es 0 sorpresa porque Botero es un manitas absoluto!

A la espera de que se manifieste Benedetti... XD
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3