Westone UM2 y el rodaje

Iniciado por chemaforce, 19 de Mayo de 2011, 09:37:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chemaforce

Buenas tardes, alguna vez me han comentado que los auris necesitan un rodaje antes de usarlos de manera continua.
Creo que me comentaron que es bueno tenerlos encendidos durante 15/20 horas seguidas.

¿Esto es cierto?

Me voy a comprar unos westone um2, ¿es necesario realizar este rodaje?

Muchas gracias

Saludos

adrigd

Cita de: chemaforce en 19 de Mayo de 2011, 09:37:36 AM
Buenas tardes, alguna vez me han comentado que los auris necesitan un rodaje antes de usarlos de manera continua.
Creo que me comentaron que es bueno tenerlos encendidos durante 15/20 horas seguidas.

¿Esto es cierto?

Me voy a comprar unos westone um2, ¿es necesario realizar este rodaje?

Muchas gracias

Saludos

Los tipo Balanced Armature, como tus UM2, no requieren rodaje, o al menos es lo que se suele decir. En cualquier caso, con el uso, si lo requieren, le darás ese rodaje.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Pedro Botero

Cita de: chemaforce en 19 de Mayo de 2011, 09:37:36 AM
Me voy a comprar unos westone um2, ¿es necesario realizar este rodaje?
Magnifica compra... :perfect:
A este tipo de auriculares (Balanced Armature), yo creo que no les hace falta rodaje, pero hay opiniones para todos los gustos.

Benedetti

Bueno, el tema del rodaje es denso y oscuro, y ya se ha discutido aquí varias veces. Es un asunto complejo que está más lleno de preguntas que de respuestas.

En el caso de los balanced armature, dudo mucho que los componentes mecánicos necesiten rodaje (a excepción de la membrana), y los componentes electrónicos no necesitan rodaje para ninguno de los dos casos.

Ahora bien, con respecto a la membrana, los balanced armature montan la bobina transversal al papel, con lo cual consiguen una mayor miniaturización y alojar en el mismo espacio membranas más grandes. Típicamente, una membrana balanced armature puede ser de hasta 15 mm, que es un montón para un auricular. Esto me genera muchas dudas, pues una membrana mayor necesita un rodaje mayor, y será necesario más volumen para llevarla hasta el 80-85% de su excursión, que es lo que se requiere para rodarla. Que la mayor parte de los usuarios no encuentren diferencias de sonido tras rodar los balanced armature pone en duda la importancia que el rodaje de la membrana puede tener en el sonido final de los auriculares. Y sin embargo, se puede afirmar objetivamente que la membrana es no sólo el componente más importante en el sonido, sino el que tiene mayor alteración mecánica con el uso. Así que ya ves como está el patio.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

chemaforce

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ahora dudo .... jejejejeje

Y ahora lanzo otra pregunta ¿y el rodaje no se hace con la escucha diaria?

Saludos

Benedetti

Claro; puedes hacerlo con la escucha diaria perfectamente. Los métodos alternativos (ruido rosa, etc) sólo aceleran lo que el uso diario del auricular ya hace de por sí.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver64

 En el momento que te los pongas notarás que se adaptan como un guante. Busca con paciencia los adaptadores
que te sean más comodos y comprobarás que no les hace falta ningun rodaje. Serás tú el que se acostumbre a
llevarlos, ellos te rodarán a tí :jejeje: Dan un sonido alucinante, si son tus primeros "dos vías" vas a flipar.

chemaforce

Buenas, eso espero, flipar!!!!!!

Ya os contare mi experiencia con ellos.

Muchas gracias

Saludos