Orejeros para iniciarme

Iniciado por en el blanco, 26 de Mayo de 2011, 03:22:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

en el blanco

Siguiendo una recomendación del forero Krikling,http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/bandas-de-silicona-elasticas-fiio-para-juntar-amplis-y-repros/ me lanzo a hacer una pregunta sobre orejeros a ser posible cerrados que ofrezcan una calidad aceptable con un presupuesto máximo de 100 euros.

Mis gustos se decantan por el blues, rock sureño, rock y soul, con lo cual los graves a pesar de resultar muy importantes no lo son tanto como si me inclinara por la música disco.

Principalmente busco escena y fidelidad, ya que suelo oir música de forma relajada, estando solo y prestando gran atención a los detalles e instrumentaciones, tratando de separar los sonidos como si estubiera en medio del estudio de grabación.

He sguido un post de otro foro sobre los Superlux Sd 668 y no se si a pesar de su escaso precio serían una buena opción para iniciarme tal y como me ha ocurrido con unos soundmagic pl30 con los que disfruto más que con los senheiser, Akg y Sony que he tenido a pesar de ser estos más caros.

Que me decis, los que propongo más una almoadilla AKG y gastos de envíodesde EEUU pack completo se ponen en unos 60 euros, auriculares solo en España sobre 30 sin almohadillas.

Como he hecho con otras aficiones que tengo y sobre las que he preguntado en foros me he dejado aconsejar por aquellos que conocen mejor el tema y de momento siempre me ha salido bien así que estoy en vuestras manos.

Un saludo y disculpas porque a pesar de que ya hace meses que leo con interés vuestro foro hoy es el primer día que posteo y poco puedo ofrecer y sin embargo ya estoy pidiendo.

jumartc

Hola en el blanco, bienvenido al foro.

Tienes los Fischer Audio FA-004 Marrones de Zococity

http://www.zococity.es/product/232/0/0/1/1/Fischer-Audio-FA-004-Marrones.htm

y si ahorras un poco más podrías llegar a un nivel de calidad bastante bueno con los Fischer Audio FA-002

http://www.zococity.es/product/231/0/0/1/1/Fischer-Audio-FA-002.htm

En cuanto a los de Redcoon (los equivalentes a los Superlux Sd 668 que apuntas) también hablan bien de ellos pero su punto débil sería la mala calidad de la polipiel de las almohadillas.

Mira en nuestro foro los Goldring (no recuerdo el modelo)

Otros de buena calidad, más relajados, para iniciarse en el mundo HiFi, que se mueven sin problema con reproductores mp3 son los Sennheisser HD595, pero nuevos ya se te ponen en unos 135 euros.

En fin, buscas orejeros y calidad mínima aceptable, por lo que mi opinión es que si son para casa y esperas disfrutar con ellos unos cuantos años, yo ahorraría para acceder al abanico de los de 150 - 200 €

Hay unos Sennheiser de bueno sonido, cerrados, y posiblemente algo analíticos o frios, sonido tipo DJ, que si no recuero mal son los HD25 1 II DJ

Son algo incómodos, supraaurales y tienes que tener cuidado de no equivocarte de modelo porque los hay muy parecidos HD25 2, etc. que ya no suenan igual; los buenos buenos son al parecer lo que te he puesto.

Hay otras muchas opciones, Grado /Alessandro, -tods abiertos- por ejemplo; Audio Technica (suelen ser algo más caros), Beyer Dinamic, etc.

Te toca darte un buen repaso en el foro al apartado de auriculares, y luego tu mismo tendrás que decidir.

Yo ahora tengo tes auriculares "orejeros", los tres de distinto perfil y distinto precio, y los tres me gustan, son abiertos  y dan buena calidad

Sennheiser HD595
Alessandro MS1 (tuneados)
KossPortapro, (tuendados) -muy económicos para la calidad que se puede obtener con ellos si les haces el modd. adecuado; (de fábrica tienen bastante predominio de los sonidos graves).

Cerrados Abiertos y a cosa segura iría sin dudar mucho y ahorrando un poco a los Fischer Audio FA-002 en Zococity y si quieres comodidad pues Beyer Dinamic es el adalid de los orejeros más cómodos del mercado.

A los FA-002 luego les podrías sustituir las copas por otras cerradas;  léete las dos reviews de este modelo en el foro.

Ale, ya tienes para empezar a tomar tus decisiones.

A ver si algún otro forero puede apuntar algo más en función de su experiencia.

Estás entrado en un foro con mucho peligro; cuida tus ahorros.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

en el blanco

Mil gracias.
Ya habia pensado en los portapro, de hecho en zococity me faltó hace un mes el último paso para la compra, pero me da la sensación de ser pequeños y si no me cubren bien la oreja al final creo que me van a molestar sin aportarme mayor insonorización que unos in ear.
En cuanto al dinero, no me sobra pero prefiero comprar una vez con una calidad que cubra las espectativas, que no hacer tres compras de 30 euros que no lo hagan, por eso decia lo de los Superlux, si tienen una calidad sonora de calidad, esta claro, buen precio, satisfacciones, cable reemplazable y sobre todo de nuevo buen precio, pero si no van a ofrecer esa satisfacción que nos aporta el disfrutar de la definición y brillantez de los instrumentos no tiene mucho sentido, al mes de uso cuando empiecen a dar el 100% seguro que terminarian en un cajon, no soy un comprador compulsivo pero si un poco exigente.
Los Pl30 junto con el Fiio ofrecen buen sonido, pero recuerdo una adolescencia ahorrando hasta conseguir montar un equipo con Onkio, Denon, Harman Kardon y Bose que convertian un ratito de inactividad en un placer, y eso me gustaría conseguir con algo portable a pequeña escala, ya que la familia no permite tener tiempo, espacio y sobre todo dinero para pagar alegrias.

Por último ya leí hace tiempo lo de hacer pequeños agujeros en los portapro pero me da un poco de ¨mal rollo¨el comprarme unos auriculares para meterles la Dremel, por baratos que sean, aunque soy bastante manitas y tal vez me saliera bien la jugada.

De los tuyos me atrae bastante sin haberlos probado el Sennheiser.
Mil gracias de nuevo.

farfly

De los sennheiser hd 25 hay muchos modelos, los buenos son: hd 25 I II, hd 25 II, Hd 25-C II, todos estos suenan igual la unica diferencia es el cable, el que no debes comprar nunca es el hd 25sp, esos se escuchan bastante peor.
Yo tengo los hd 25-C II, que me costaron 147€ en amazon uk, y son alucinantes en todo, para mi son perfectos, no es que los pueda comparar con mucho, comparandolos a los super fi 5, estos no tienen nada que hacer contra los hd 25, despues de estar un rato con los hd 25 los superfi 5 parece que suenan a lata. Por ese precio creo que poco mejor hay.
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

jumartc

Amigo en el blanco, se me olvidó comentarte que, si eres bastante manitas, te olvides de la Dremel y les hagas este modd. a los PortaPro.

http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/koss-porta-pro-modificacion-para-mejorar-y-equilibrar-su-sonido/

Los tienes en Zococity y en Mymemory, y so lo haces correctamente "alivias" un poco las bajas frecuencias consiguiendo un sonido muy bueno.

Son ademas extremadamente cómodos debido a las almohadillas horizontales que van encima de la oreja, que minimizan cualquier tipo de presión sobre la misma y parece que no lleves nada puesto, solo por ese detalle estimo que su diseño excelente.

Si te animas, no te olvides de contarnos la experiencia.  Un saludo.

Amigo farfly, estoy revisando el HD 25 II y sus variantes en "Thomann" por ejemplo y tengo una duda que me despista un poco.

http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd25_ii.htm

http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd251_ii.htm

Siendo igual el HD 25 II que el HD 25 1 II (el primero clavija recta y el segundo de codo),  el HD 25 1 II tiene extra unas almohadillas comfies que el primero no tiene, y sin embargo es 16 euros más barato ; no lo pillo. ¿ ... ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

farfly

Los hd 25 I II tienen 1.5 metros de cable y la clavija en L, y los hd 25 II tienen 2 metros de cable y clavija recta, y los hd 25-C II tienen el cable en espiral y clavija recta,todos tienen pads de velour, no hay mas diferencias, todos se escuchan igual. Entre esos iria a por el mas barato. Lo que nuncas debes comprar es el modelo Sp, que esos si son bastante peores.
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

prom

Cita de: jumartc en 26 de Mayo de 2011, 05:49:34 PM
Cerrados y a cosa segura iría sin dudar mucho y ahorrando un poco a los Fischer Audio FA-002 en Zococity...

:think: Mmm... Los FA-002 son abierticos, el modelo equivalente en cerrado, los FA-003 no lo tiene zoco, aunque no sé si bajo pedido..., otra opción es comprar los FA-002 y comprarle las tapas de los 003 al amigo Kalinca con lo que tendrías dos auriculares en uno: El FA-002 (abierto) y con las tapas puestas el FA-003 (cerrado) con lo que por un precio comedido, puedes cambiar de sonido en un plís plas. Suerte con lo que decidas y :bienvenido:
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

jumartc

Cita de: farfly en 27 de Mayo de 2011, 07:50:38 PM
Los hd 25 I II tienen 1.5 metros de cable y la clavija en L, y los hd 25 II tienen 2 metros de cable y clavija recta, y los hd 25-C II tienen el cable en espiral y clavija recta,todos tienen pads de velour, no hay mas diferencias, todos se escuchan igual. Entre esos iría a por el mas barato. Lo que nunca debes comprar es el modelo Sp, que esos si son bastante peores.

Gracias, parece que los 16 euros van en 0,50 mts. de cable de más que tienen los HD 25 II;  los dos modelos tienen también (según fotografías) los pad's de velour pero sigo sin entender que los HD 25 1 II incluyan además (según fotografía) unas comfies y sean precisamente, de los dos, los más baratos.

En cuanto al HD 25-C II, ese cable en espiral debe ser una ventaja para usuarios DJ o usuarios de equipos estacionarios, pero para portabilidad con reproductores mp3 más parece un engorro que una ventaja, y eso que es el cable que parece más fuertote de los tres.

Gracias nuevamente por la aclaración.

A ver si tengo oportunidad de escucharlos en Madrid en alguna quedada con algún forero que los posea.

farfly

En los fnac tienes los hd 25 y los puedes probar con tu mp3, que es lo que yo hice antes de comprarmelos. Seguro que tienes algun fnac cerca

jumartc

Hola farfly.

Tengo que dar con otra manera para probarlos;  en la FNAC, hace un par de años cogí una otitis al día siguiente de probar un ratín unos orejeros.

Por ahí pasan muchas orejas y me llevé puesto lo que no tenía; con la experiencia uno aprende.

Tampoco tengo prisa, pues más que gran interés es cierta curiosidad por conocer su perfil sonoro y su calidad.

Se agradece, no obstante, la idea.

farfly

Ostras, una otitis, con lo que duele eso, ademas pierdes audicion de forma temporal, me lo pensare antes de probar auris en el fnac.

jumartc

Afortunadamente, la pude erradicar inmediatamente a base de antibióticos.

Por eso no recomiendo a nadie probar auriculares en grandes superficies comerciales, donde suele acudir muchos "curiosos" y algunos menos buenos aficionados a la música.

Evidentemente esto no debería suceder en esos pequeños establecimientos especializados en HiFi donde los clientes cuidan lo que van a usar y se saben cuidar también ellos mismos; aunque uno nunca llega a saber a ciencia cierta dónde va a caer la breva.

Y por las misma razón no soy muy amigo de intercambiar auriculares canalphone o in-ear con las mismas almohadillas entre distintos usuarios; en estos casos lo ideal es llevar cada uno sus almohadillas, previamente bien limpitas de casa, y preferentemente utilizarlas uno solo nada más.

Y si compramos auriculares canalphone o in-ear de segunda mano, siempre vendrá obligado hacer a las almohadillas antes de su uso un lavado a fondo; ( suspensión en alcohol un día y abundante lavado antes y después con agua jabonosa; luego un buen aclarado y secado; también antes durante y después del procedimiento ir eliminando con cuidado, con la punta de un palillo, las posibles partículas o residuos físicos que, por pequeños que sean, pudiéramos advertir).

Por ahí ya comenté en algún hilo criterios y procedimientos de limpieza para este tipo de caperuzas gomosas.

También vine a comentar en otro que no hace mucho me vendieron en ELCI un mp3 Sony de los caros, "completamente nuevo", pero los auriculares canalphone que llevaba el parato de serie en el blíster (abierto), cuando llegué a casa pués,  pues tenían cada uno dentro de sus respectivas caperuzas sendos "pegotones" de cerumen más seco que la pata perico; afortunadamente me di cuenta a tiempo y los devolví.

Cosas de ELCI que de vez en cuando te hacen una "bromilla".

Que el Señor tenga en su santa gloria a la madre de la dependienta que me los había colocado "totalmente nuevos" ¡¡ HoyGaN !!.

Pues eso, que en todos lados cuecen habas y te obligan a ser un prudente sujetopasivocándidoconsumidorpueseguncaiganlaspesas.

Asin que, precaución, excursionistas del audio; y a quien Dios se la diere, San Pedro se la bendiga, mayormente.

prom

En el blanco, ahora lo tienes a 'Güevo' Kalin vende sus FA-002 y Kalinca las copas para convertirlos en cerrados. Curioso... :Kalin^2+K  :mrgreen:
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

en el blanco

En primer lugar mil gracias, pero la verdad es que me sigo perdiendo un poco, bueno mejor dicho un poco bastante :jaja:, los sennheiser que me decis creo que se me salen de presupuesto, seguro que valen lo que cuestan pero 100 es mi límite.
Y por último, lo que me comentais de venta de Kalin con las copas de kalinka me suena a mensaje en clave, no se si debería utilizar un decodificador para formar parte del mundo secreto de la hermandad secreta de la Hermandad de los oidos supremos  :jejeje: :big:, es broma no se si existe un subforo que no soy capaz de encontrar de compra y venta o algo similar, si es así por favor decidme como acceder a el porque como ya he dicho si me los recomendais y entran en mi presupuesto suelo dejarme guiar por los miembros de foros especializados antes que hacer una compra a ciegas.

Quizas la pregunta que he realizado no sea la más correcta ya que realmente lo que busco es la mejor relación calidad precio con un tope máximo de 100€, cuando empece a leer el foro encontré los post que hablaban de los soundmagic y quedé muy satisfecho al comprarlos, ya que junto al fiio ofrecen muy buen sonido incluso comparándolos a auriculares por los que he pagado más dinero, y ahora busco algo similar en versión orejera.

Un saludo y muchas gracias.

kalinca

Cita de: en el blanco en 29 de Mayo de 2011, 01:29:17 PM
En primer lugar mil gracias, pero la verdad es que me sigo perdiendo un poco, bueno mejor dicho un poco bastante :jaja:, los sennheiser que me decis creo que se me salen de presupuesto, seguro que valen lo que cuestan pero 100 es mi límite.
Y por último, lo que me comentais de venta de Kalin con las copas de kalinka me suena a mensaje en clave, no se si debería utilizar un decodificador para formar parte del mundo secreto de la hermandad secreta de la Hermandad de los oidos supremos  :jejeje: :big:, es broma no se si existe un subforo que no soy capaz de encontrar de compra y venta o algo similar, si es así por favor decidme como acceder a el porque como ya he dicho si me los recomendais y entran en mi presupuesto suelo dejarme guiar por los miembros de foros especializados antes que hacer una compra a ciegas.

Quizas la pregunta que he realizado no sea la más correcta ya que realmente lo que busco es la mejor relación calidad precio con un tope máximo de 100€, cuando empece a leer el foro encontré los post que hablaban de los soundmagic y quedé muy satisfecho al comprarlos, ya que junto al fiio ofrecen muy buen sonido incluso comparándolos a auriculares por los que he pagado más dinero, y ahora busco algo similar en versión orejera.
Un saludo y muchas gracias.

Vamos a ver que creo que se me está invocando  :P.

Para el subforo de compra venta necesitas tener minimo 10 mensajes. Asi que te sugiero que te des una vuelta por el foro y postes 4 veces.

Los fa-002 son la bestia parda de Fisher audio y su sonido compite con orejeros de mas de 300 €, los venden en version abierta (los que vende kalin) pero venden unas ediciones especiales con las copas cerradas. Yo tengo con copas cerradas de madera (pasate por el subforo de reviews y las ves) y ademas tengo unas copas cerradas sin extrenar Que son las que tengo.

Kalin las vende por 120 gi asi que te ahorras unos 40 euros que es lo que cuestan en la tienda mas barata unos nuevos mas gastos de envio, y con mis copas los vuelves cerrados.

Todo queda dicho  :gorra:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0