Bioeq en Cowon X5 rockboxeado (otros repros también)

Iniciado por rrasio, 26 de Mayo de 2011, 03:26:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rrasio

He instalado el paquete de Bioeq en el Cowon X5L y ahora sí... :banana: :banana:
Les cuento: cómo el sonido de este repro seguía sin convencerme a pesar de todos los comentarios de otros foreros sobre su calidad, y esto quizá porque le estaba poniendo el listón muy alto comparandolo con mis otros repros, por eso decidí probar a instalar las bioeq mencionadas en el  post: http://www.reproductormp3.net/aspectos-tecnicos/ecualizacion-bioeq-de-head-fi/ bajando la carpeta : http://www.mediafire.com/file/048c5xt77paf74w/eqs.zipy...¡ahora sí que este repro hace honor a su fama!  :lust:
Lo que hice fue bajar la carpeta completa del anterior post (la de mediafire), descomprimirla, seleccionar todos los archivos menos las carpetas (que contienen los mismos archivos pero por separado) y desmarqué también los archivos específicos para algunos auriculares (porque  no los tengo) y otros que son para otras aplicaciones (según los archivos "readme" presentes en las carpetas), instalé todo en la carpeta de equalizaciones del rockbox dentro del cacharro y le dije que no a lo de sobreescribir (esto lo pregunta para sustituir los archivos de equalizaciones preestablecidas que ya estaban, como son acustic, bas, pop, etc., etc.: ( configuración/configuración de sonido/equalizador/explorar EQ preestablecidas), luego al desconectar el aparato ya teneis unas muy buenas alternativas en equalizaciones prestablecidas, podeis ir probando a ver cual les convence más, en función de vuestros gustos y de los auriculares o tipo de música. A mí es que las que vienen originalmente preestablecidas aunque tenían sus virtudes, no terminaban de convencerme...
Ahora si hay caharro pá rato... :banana: :banana:
:gorra:
P.D.: esto a lo que me refiero es con el grueso de Bioeq originales presentes en la carpeta y no específicamnete con uno sólo de esos archivos, modificado según el post de referencia para aplicarsela al Sansa Fuze, caso muy particular.

rrasio

¡Que sonidazo que tiene este cacharro con las Bioeq en el Rockbox!  :jejeje: ¡Como cambió!  :banana: :banana:

dacari

Yo lo instalé en mi Clip+ y supongo que algo hice mal porque el resultado fue un sonido muy alterado, vamos que no funcinó.
Voy a volverlo a probar con tu minimanual, que no acabo de entender  :doh:

Pedro Botero

Pues rrasio, o he hecho algo mal o no lo entiendo.
A mi me suena horrorosamente horroroso.

:think:

rrasio

Cita de: dacari en 26 de Mayo de 2011, 06:12:39 PM
Yo lo instalé en mi Clip+ y supongo que algo hice mal porque el resultado fue un sonido muy alterado, vamos que no funcinó.
Voy a volverlo a probar con tu minimanual, que no acabo de entender  :doh:
Cita de: Pedro Botero en 26 de Mayo de 2011, 06:52:30 PM
Pues rrasio, o he hecho algo mal o no lo entiendo.
A mi me suena horrosamente horroroso.

:think:
Pues, les digo que suena extraordinariamente bién.
La instalación es en realidad muy sencilla: estos archivos " .cfg " son los que lleva el cacharrito roxboxeado en la carpeta .rockbox/eqs   partiendo de la raiz del repro: y corresponden cada uno a una de las equalizaciones predeterminadas que encontramos en el sofware, tales como pop, acustic, bass, clásica, etc., etc. (configuración/configuración de sonido/equalizador/explorar EQ preestablecidas), entonces todo lo que debemos hacer es tomar todos los archivos que queramos desde la carpeta "eqs.zip" bajada de mediafire  ( http://www.mediafire.com/file/048c5xt77paf74w/eqs.zip )y copiarlos en  donde mismo están los otros dentro del caharrito y luego ya tendremos muchas Bioeq fabulosas aparte de las que teníamos.
Yo copié todos los archivos .cfg menos los que decían Phone, o los que eran para auriculares específicos cómo los Koss o los PL30 porque no tengo eso auriculares (pero el que los tenga le conviene dejarlos), también saqué algun otro de esos archivos, porque creo que eran para ciertos sofware como mediamonkey, ustedes ven.
Espero que lo prueben, que vale la pena...
:gorra:

rrasio

Animo, pruebenlo, pruebenlo, pruebenlo...  :banana:  :banana:

silver64

Gracias RRasio !!! Probaré a ver que tal. Me gusta tanto el sonido del X5 que no le he puesto ninguna eculización, solo toco (y muy poco) graves
agudos y medios, pero sin activar el ecualizador. Hago esto porque me estoy "adaptando" al sonido de los Shure, que me estan gustando mucho.
Siempre he tenido iems con mucha pegada de graves, y éstos Shure son muy distintos, tienen digamos más medios y agudos, pero si quiero
graves los tengo, joer que si los tengo 8-O. Por eso decía que no me hace falta esta Bioeq, no porque sea buena o mala, solo que a mí no creo
que me ofrezca algo nuevo.
Creo que decías que no te convencía el sonido del X5, pues si ahora te mola, a disfrutarlo.
Si puedes explicar paso a paso lo que has hecho para torpes como yo te lo agradecería.... :empathy: :doh: :doctor:

rrasio

"silversenior": yo creo que es muy bueno probar primero esos auris y una vez que ya tengas bien asimilado sus posibilidades entonces si notarías más las diferencias introducidas con , por ejem, la equalización. Yo, como te digo, no me convencía el sonido del X5 con su sofware original, así que lo rockboxee y aún así... Así que me estuve probando las equalizaciones predeterminadas que trae el rockbox y aunque en ciertas partes de la música con la que pruebo me parece que mejoraba, pues en otras partes no: es que son muy específicas para ciertos géneros musicales (cásica, pop, etc.). Ahora en cambio tengo un montón de alternativas en equalizaciones prestablecidas, he probasdo sólo unas pocas y ...¡que cambio! Suena muy, muy bién, a la altura de los mejores repros... Lo que hay que hacer es muy sencillo: es sólo copiar los archivos .cfg tal como están en esa carpeta que bajas del mediafire:  http://www.mediafire.com/file/048c5xt77paf74w/eqs.zip  la descomprimes y seleccionas los .cfg y los metes en el repro (hombre, lo conectas al odenador, claro :oops:), vas a la raiz del repro, abres la carpeta del  rockbox que tienes allí y buscas la carpeta "eqs" donde vas a encontar otros " .cfg", eso es todo. Luego ya tienes otras equalizaciones preestablecidas en el repro, para probar (y gozar  :banana:), aparte de  acustica, pop, clásica, etc.  que eran las que traía en:  configuración/configuración de sonido/equalizador/explorar EQ preestablecidas.
Un saludo! :gorra:

asanti

Silver64 sería conveniente que guardes la configuración actual que tanto te gusta antes de hacer lo indicado por rrasio.

Saludos

silver64

Gracias Asanti, tomo nota. :perfect: pero si hay algun riesgo de que se borre o se quite algo decírmelo porfa.
Y gracias tambien a RRasio :chocala:
Anímo y os pido desde aquí, a todos los que tenemos un X5, en estar lo más al día posible.

rrasio

Cita de: silver64 en 28 de Mayo de 2011, 07:32:57 AM
pero si hay algun riesgo de que se borre o se quite algo decírmelo porfa.
Esto no tiene ningún riesgo. Sólo es agregar mas equalizaciones predeterminadas y luego ir probando para escojer la que nos guste más. Es una por cada archivo .cfg que se agrega.  A este X5 le van de marvilla.... :lust:
Un saludo! :gorra:

silver64

Oído cocínaaaaa !!! ¡¡¡Gracias!!! :aplaudir: :banana:

dacari

Rrasio tienes configurados estos parámetros?? (sacado del manual de Head.fi)
Según parece para aprovechar la configuración del Bioeq, aparte de seleccionar el profile (.cfg) es necesario poner estos valores en la diferentes (interminables... :mrgreen:) parámetros del Setup del Rockbox.

Sound>Sound Settings>Channel Configuration>Custom
Sound>Sound Settings>Stereo Width>55%
Sound>Sound Settings>Crossfeed>
Sound>Sound Settings>Crossfeed>Crossfeed>Yes
Sound>Sound Settings>Crossfeed>Direct Gain>-4.5 dB
Sound>Sound Settings>Crossfeed>Cross Gain>-5.5 dB
Sound>Sound Settings>Crossfeed>High-Frequency Attenuation>-7.5 dB
Sound>Sound Settings>Crossfeed>High-Frequency Cutoff>1100 Hz
Sound>Sound Settings>Equalizer
Sound>Sound Settings>Equalizer>Enable EQ>Yes
Sound>Sound Settings>Equalizer = Here you have to save a text file and name it as "BioEQ.cfg" in a text editor more at the end of the tutorial
Sound>Sound Settings>Equalizer>Precut>0.0 dBSound>Sound Settings>Equalizer>Simple EQ Settings * ignore these, handled by "BioEQ.cfg" file
Sound>Sound Settings>Equalizer>Advanced EQ Settings * ignore these, handled by "BioEQ.cfg" file
Sound>Sound Settings>Equalizer>Save EQ Preset> * ignore
Sound>Sound Settings>Equalizer> Browse EQ Preset > * ignore
Sound>Sound Settings>Dithering>Yes
Sound>Sound Settings>Timestretch>No
Sound>Sound Settings>Compressor>Threshold>-24dB
Sound>Sound Settings>Compressor>Makeup Gain>Auto
Sound>Sound Settings>Compressor>Ratio>10:1
Sound>Sound Settings>Compressor>Knee>Soft Knee
Sound>Sound Settings>Compressor>Release Time>1000 ms

rrasio

dacari: yo no configuré náda de nada. Todo lo que hice es lo que vengo diciendo: tomé casi todos los ".cfg" de la carpeta bajada de mediafire, y los copié directamente en la carpeta "eqs" dentro de la carpeta ".rocbox" de la raiz del repro con lo que luego al desconectar el repro del ordenata me aparecen un montón de equalizaciones predeterminadas aparte de las que ya había de clásica, pop, etc., las voy seleccionando para probarlas y son una maravilla...Eso es todo lo que he hecho...
Hasta donde yo entiendo cada archivo .cfg ya tiene unos cambios hechos y que constituyen una equalización predeterminada. Luego si cambiamos esos parámetros en un archivo .cfg (que yo no lo he hecho, repito) será para adaptarlo a un repro específico que creo era lo que se proponía para el Sansa Fuze (o copiar eso en un documento de texto, cambiarle la extension a .cfg y meterlo en el repro).

dacari

Cita de: rrasio en 28 de Mayo de 2011, 09:23:00 AM
Hasta donde yo entiendo cada archivo .cfg ya tiene unos cambios de esos y que constituyan una equalización predeterminada. Luego si cambiamos esos parámetros en un archivo .cfg será para adaptarlo a un repro específico que creo era lo que se proponía para el Sansa Fuze (o copiar eso en un documento de texto, cambiarle la extension a .cfg y meterlo en el repro).

Ostras no lo habia entendido así ni de lejos, pensaba que se tenia que "ayudar" a la EQ con estos parámetros adiciones y tan completos que nos brinda el Rockbox.
Lo probaré como dices de todas formas  :mrgreen: