La calidad es mi razón de ser pero no sé si merece la pena este trabajo

Iniciado por charlienature, 06 de Junio de 2011, 06:46:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

La calidad es mi razón de ser pero no sé si merece la pena este trabajo.

Alguien dijo una vez que podía haber diferencias entre programas, e incluso entre versiones de un mismo programa.

Si he pasado discos con el CDex Beta 2, con el encoder actualizado, el Lame, el mismo que el del Beta 4, ¿merecería la pena pasar otra vez los discos con el Beta 2? En este caso, ¿me daría mejor resultado el Beta 4, o sólo haría de fachada?

El proceso de extracción depende del programa, y el proceso de codificación depende del encoder. Pues bien, a este respecto, ¿entre dos programas o dos versiones de un programa, de haber diferencias, si es que las hay, sólo podría haber esas diferencias en discos que den errores y/o saltos, pero si no el resultado es exactamente el mismo?

Cuando paso a MP3 lo hago a 320 CBR y en Stereo. Utilizo el método de lectura Paraoia Full.

Gracias. Saludos.

asanti

D2Cowones

Yo creo que tengo Paranoia Full o he visto este mensaje varias veces.  :doctor:

Giayrus

Y yo que te estaba contestando... buena suerte en este hilo (o en el otro)  ;-)
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Atreyu

Para ripear los CD's el mejor programa que habia era el Exact Audio Copy. Creo que ya van por la version 1.0 Beta 2.

Te da un informe de si se han producido errores de lectura y se puede configurar para que vuelva a leer los sectores con errores hasta que no fallen.

Si querias que ademas codificara, podias utilizar una libreria desde la interfaz del programa o si querias mas libertad, utilizar un codificador externo desde la linea de comandos.

Echale un vistazo.

Salu2s.

charlienature

Gracias por la recomendación. En Softonic está más valorado el CDex, pero no dudo de que el Exact Audio Copy sea muy bueno. Pero si algo funciona bien, ¿por qué cambiarlo? Probar el Exac Audio Copy es otra posibilidad, pero al margen de esa recomendación, se me quedan las dudas que he comentado.

La calidad es mi razón de ser pero no sé si merece la pena este trabajo.

Alguien dijo una vez que podía haber diferencias entre programas, e incluso entre versiones de un mismo programa.

Si he pasado discos con el CDex Beta 2, con el encoder actualizado, el Lame, el mismo que el del Beta 4, ¿merecería la pena pasar otra vez los discos con el Beta 2? En este caso, ¿me daría mejor resultado el Beta 4, o sólo actuaría de fachada?

El proceso de extracción depende del programa, y el proceso de codificación depende del encoder. Pues bien, a este respecto, ¿entre dos programas o dos versiones de un programa, de haber diferencias, si es que las hay, sólo podría haber esas diferencias en discos que den errores y/o saltos, pero si no el resultado es exactamente el mismo?

Cuando paso a MP3 lo hago a 320 CBR y en Stereo. Utilizo el método de lectura Paraoia Full.

Gracias. Saludos.