Ayuda en compra de cámara digital compacta!

Iniciado por JoKeRMeN, 15 de Junio de 2011, 08:27:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoKeRMeN

Hola, tengo un presupuesto aproximado de 130 euros, y he estado mirando cámaras, y he visto la siguiente...

Olympus VR-310: http://www.olympus.es/consumer/29_accessory_vr-310_24165.htm

14 MP - Gran angular: 24 - Zoom óptico 10x - Graba video en ¨HD

La única pega que le veo es que el ISO es de 1600 y en Flash 800 ISO, según las características de la web; pero de esto no entiendo mucho..., no se si es bueno esta de ISO o mejor ISO 3200...

Además regala tarjeta de memoria y funda, sale por 129 €

¿Tiene buena pinta o busco otra opción? Lo del ISO ¿es buena mas o menor ISO?

Salu2

asanti

Es la que le he regalado a mi hija hace apenas un par de meses. No soy un experto pero me pareció una cámara muy completa con un precio muy competitivo. Mi hija está encantada con ella y eso que al principio estaba empeñada en una nikon más finita.

Yo es que siempre he sido muy de Olimpus desde mi primera OM-10 que ya han pasado ... y pico de años

Saludos

JoKeRMeN

Cita de: asanti en 15 de Junio de 2011, 08:40:37 AM
Es la que le he regalado a mi hija hace apenas un par de meses. No soy un experto pero me pareció una cámara muy completa con un precio muy competitivo. Mi hija está encantada con ella y eso que al principio estaba empeñada en una nikon más finita.

Yo es que siempre he sido muy de Olimpus desde mi primera OM-10 que ya han pasado ... y pico de años

Saludos

!Genial! ¿alguna cosa que deba saber de la cámara? ¿hace buenas fotos? ¿el zoom es realmente bueno? ¿hace fotos panorámicas?

¿merece la pena la compra?

Yo es que ando trabado en cuanto al tema del ISO, porque veo otras que dice 3200 ISO y esta es 1600, pero no se exactamente si es que cuanto más ISO, las fotos tienen mas "ruido", es decir, salen mas pixeladas, y cuanto menos le pongas de ISO, salen mas exactas...

Fenrir

obviando las prestaciones de las camaras que no se ni pio,los profesionales me recomiendan para uso doméstico la marca Canon.

saludos. :gorra:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

JoKeRMeN

El problema es que las Canon de características similares están algo caras...

asanti

Cita de: JoKeRMeN en 15 de Junio de 2011, 08:42:54 AM
!Genial! ¿alguna cosa que deba saber de la cámara? ¿hace buenas fotos? ¿el zoom es realmente bueno? ¿hace fotos panorámicas?

Hace buenas fotos, el zoom es bueno y hace fotos panorámicas

¿merece la pena la compra?
Mi hija está encantada, para mi sí que merece la pena

Saludos

JoKeRMeN

Gracias crack!!!!

Ahora lo que me preocupa es el tema del ISO... a ver si alguien me puede ayudar! :P

asanti

Yo es que ando trabado en cuanto al tema del ISO, porque veo otras que dice 3200 ISO y esta es 1600, pero no se exactamente si es que cuanto más ISO, las fotos tienen mas "ruido", es decir, salen mas pixeladas, y cuanto menos le pongas de ISO, salen mas exactas...

Básicamente es así, cuanto menor es el valor del ISO mayor definición y más luz hace falta para la exposición.

Entre esos dos valores no te comas la cabeza, no sé si a simple vista da el ojo para diferenciarlos.

Saludos

Nad

Cita de: JoKeRMeN en 15 de Junio de 2011, 10:23:27 AM
Gracias crack!!!!

Ahora lo que me preocupa es el tema del ISO... a ver si alguien me puede ayudar! :P

Olvidate del ISO, las cámaras de este tipo solo hacen fotos con una cierta calidad usando el mas bajo y a partir de 400 el ruido digital esta muy presente. Es mas, te recomiendo desactivar el ISO automático y ponerlo en manual siempre que la cámara lo permita aunque en la mayoría de los modos automáticos de escenas muy posiblemente no te deje hacerlo. También te recomiendo desactivar el zoom digital, solo sirve para arruinar la calidad de las fotos.

Por otra parte te recomiendo que mires las cámaras Lumix de Panasonic, dan un resultado fantástico. Mira precios en tiendas de internet que te puedes ahorrar un dinero no te fijes en si regalan fundas o memoria que lo importante es la calidad de la foto.

Ah!, y olvidate de los megapixels, solo sirven para gastar memoria y no indican para nada la calidad que puedes obtener, para eso fijate en la luminosidad de la lente, el lag del disparador (retraso que hace que la foto se tome un tiempo después de pulsar el botón), la calidad del procesador digital, etc.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

JoKeRMeN

Cita de: Nad en 15 de Junio de 2011, 11:19:31 AM
Gracias crack!!!!

Olvidate del ISO, las cámaras de este tipo solo hacen fotos con una cierta calidad usando el mas bajo y a partir de 400 el ruido digital esta muy presente. Es mas, te recomiendo desactivar el ISO automático y ponerlo en manual siempre que la cámara lo permita aunque en la mayoría de los modos automáticos de escenas muy posiblemente no te deje hacerlo. También te recomiendo desactivar el zoom digital, solo sirve para arruinar la calidad de las fotos.

Por otra parte te recomiendo que mires las cámaras Lumix de Panasonic, dan un resultado fantástico. Mira precios en tiendas de internet que te puedes ahorrar un dinero no te fijes en si regalan fundas o memoria que lo importante es la calidad de la foto.

Ah!, y olvidate de los megapixels, solo sirven para gastar memoria y no indican para nada la calidad que puedes obtener, para eso fijate en la luminosidad de la lente, el lag del disparador (retraso que hace que la foto se tome un tiempo después de pulsar el botón), la calidad del procesador digital, etc.

Hola! Yo es que de esto no entiendo apenas..., vi la Olympus esa porque hablan muy bien de ella y la gente está muy contenta. Gracias por la ayuda, intentaré mirar las Panasonic, aunque no entiendo muy bien de esto...

azpirito

Has mirado las características de la Panasonic Lumix TZ7???

No es la última del mercado pero es una de las más completas...

Es que tengo una por casa más nueva que los PL50,  :lolll:...

Un abrazo compi!!

Nad

Esa TZ7 es una joya de cámara, no se merece estar sin uso en un cajón, y desde luego esta a años luz de la Oly que se ha comentado, ponle un buen precio que seguro te la quitan de las manos...

Nad

JoKeRMeN, te recomiendo aprender un poquito de técnica fotográfica, busca por Internet que hay miles de manuales para neófitos.

jumartc

Cita de: Nad en 15 de Junio de 2011, 11:19:31 AM
Gracias crack!!!!

Au voire, JoKeRMeN ....

Atento a lo que te comenta el amigo Nad; por ahí van los tiros.

En cámaras digitales compactas ahora la calidad la abanderan Canon, Lumix y Nikon, luego y muy de cerca les sigue Olympus; creo que para fotos de aficionado las diferencias de calidad quizá no las llegues a apreciar.

Mírate uno o dos hilos en este mismo foro donde se habla largo y tendido sobre cámaras fotográficas.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Fenrir

Vaya vaya, en este foro hay de todo :jejeje:;se comenzo con los repros...al final vamos a tener hasta recetas de cocina :lolll:
saludos.
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A