Convertidor de vídeo COWON J3

Iniciado por RAFAHCC, 22 de Junio de 2011, 02:59:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAFAHCC

Hola, acabo de comprar mi COWON J3 y la verdad suena mejor que mi ipod, pero no he podido pasar un video que dure mas de 30 segundos al nuevo cowon desde el pc. Estoy utilizando el jet audio que se instala con el cd del cowon pero creo ue si no compro la version full (del jet audio) no me deja convertir videos completos, (maximo deja 30 segundos....) que hago, ayuda por favor....mil gracias... por demas es una belleza este reproductor... :llorar:

Durreau

Cita de: RAFAHCC en 22 de Junio de 2011, 02:59:25 PM
Hola, acabo de comprar mi COWON J3 y la verdad suena mejor que mi ipod, pero no he podido pasar un video que dure mas de 30 segundos al nuevo cowon desde el pc. Estoy utilizando el jet audio que se instala con el cd del cowon pero creo ue si no compro la version full (del jet audio) no me deja convertir videos completos, (maximo deja 30 segundos....) que hago, ayuda por favor....mil gracias... por demas es una belleza este reproductor... :llorar:

Hola, y :hola:

Descarga el WinMenc, para mi es muy rápido convirtiendo archivos y muy intuitiva su interfaz. Si necesitas ayuda en configurar el perfil ideal para el J3 con gusto te ayudo  ;-)

Saludos!!!
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

RAFAHCC

DURREAU mil gracias, intentare hacer lo que me dices, lo mas posible es que necesite tu ayuda.....

RAFAHCC

Cita de: Durreau en 22 de Junio de 2011, 03:59:12 PM
Cita de: RAFAHCC en 22 de Junio de 2011, 02:59:25 PM

Hola, y :hola:

Descarga el WinMenc, para mi es muy rápido convirtiendo archivos y muy intuitiva su interfaz. Si necesitas ayuda en configurar el perfil ideal para el J3 con gusto te ayudo  ;-)

Saludos!!!

que tengo que hacer??????

Durreau

Correcto, si ya haz descargado el programa, descomprimelo en una carpeta donde te sea más cómodo (en el escritorio por ejemplo)

Abre el programa y dirigete a la pestaña Video, allí configuraras así:

Video Codec: XVid - Quality

Video Quality: 2 ó 3, escoge cualquiera de los dos según tu preferencia

Video Size: Aqui viene lo mas fastidioso, si no deseas complicarte la vida, escoge 480:272 (es la resolución de la pantalla del J3) pero sólo funciona si el video esta en formato 16:9, si es a la antigua (4:3) deberás checar en las opciones cualquiera de estas dos alternativas:

Fit to Width (Ajustar a lo largo)
Fit to Height (Ajusta a lo Ancho)

Para que de esta manera el video no se observe deforme ^^ . Yo con el S9 he comprobado que el mismo acepta archivos con resoluciones de hasta 720:480(DVD), por lo que si el video esta en esa resolución o una menor a esa puedes escoger la opción "Original" del menú despegable (esto va de perlas si usas la salida de video del J3 para conectarlo a la tele con el cable especial)

Video Frames(fps): déjalo en "original", y listo ^^

Scale Up to y Display Aspect Ratio: déjalo tal cual como viene (100% y default)

Multi-threads: Esto es si cuentas con un procesador de dos o más núcleos, si lo tienes sólo coloca el número de "threads"(hilos de ejecución) igual al número de núcleos que posea tu procesador. Ayuda en que el proceso de "encoding" sea más veloz.

Más o menos debería quedarte como en la siguente captura:

Pues ya lo más "difícil" esta hecho, ahora queda ir a la pestaña Audio y configurar:

Audio Codec: Mp3

Audio Sample(Hz): Original

Audio Bitrate: 128 (es suficiente)

MP3 Encode: cbr

Deja los demás como están y checa la opción Volume Normalize para que el volumen del Video sea más alto y claro.

Debería quedarte así:

Por último, en la pestaña Extra, en la opción Output Format escoge avi

Ya hecho esto, puedes salvar la configuración dándole click a Save Config. Puedes escoger también dónde quieres que ponga los archivos convertidos en el apartado Output Folder

Espero no haberte liado con la "mini-guía" que he puesto para que pongas el WinMenc a punto para convertir videos... que lo disfrutéis!!!

Cheers!!!
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Daft Punk Fan

Durreau

Espero que la ayuda que he escrito para el colega RAFAHCC le sirva también a algun forero poseedor del J3/S9, ya que son casi "gemelos" :P

Si necesitan algo mas con respecto al WinMenc avisen por aqui...

Cheers!!!
Daft Punk Fan

RAFAHCC

Cita de: Durreau en 23 de Junio de 2011, 12:57:40 PM
Espero que la ayuda que he escrito para el colega RAFAHCC le sirva también a algun forero poseedor del J3/S9, ya que son casi "gemelos" :P

Si necesitan algo mas con respecto al WinMenc avisen por aqui...

Cheers!!!

Hola DURREAU, primero que todo mil gracias por tu colaboracion e interes, pero aun siguiendo paso a paso tus indicaciones, no he podido convertir los videos. Hize todo tal cual pero la carpeta a la cual direcciono los videos compartidos esta vacia, ademas el PC no hace nada al ordenarle convertir, que puede ser????    gracias...

Durreau

Cita de: RAFAHCC en 23 de Junio de 2011, 01:06:51 PM
Hola DURREAU, primero que todo mil gracias por tu colaboracion e interes, pero aun siguiendo paso a paso tus indicaciones, no he podido convertir los videos. Hize todo tal cual pero la carpeta a la cual direcciono los videos compartidos esta vacia, ademas el PC no hace nada al ordenarle convertir, que puede ser????    gracias...

Una cosa: siempre cuida de que el nombre del video no tenga caracteres extraños ni acentos, como tampoco la letra Ñ por si acaso... me ha pasado a veces, y es por culpa de eso... Si el video los tiene, renombralo de manera sencilla... Cuentame si te funciona...

Ah, y antes que se me olvide, si me es posible subiré una captura de como debe ir configurada cada pestaña para que te sea sencillo hacerlo y puedas comparar tu configuración con la que tengo yo puesta

Cheers!!!
Daft Punk Fan

Durreau

Hola de nuevo, ya he añadido las capturas en el post de la "mini-guía" para que te orientes de mejor forma, de acuerdo?  ;-)

Nota de último momento: Si lo que tratas de convertir es un video con extensión .MKV, pues dejame decirte que no lo podrás hacer con este programa... :-? con cualquier otro creo que no tendrás problemas, pero es imposible para el WinMenc poder convertir mkv´s a avi

Corrección a la nota :doh:: Pues he probado convertir un archivo .mkv de varios que tengo al azar y si lo convierte, pero sin los subtitulos que lleva incrustados por supuesto... Prueba con varios videos, puede ser que algunos sean incompatibles a la hora de transformar...

Cheers!!!
Daft Punk Fan

RAFAHCC

DURREAU muchas gracias, intentare de nuevo hacer lo aconsejado y te mantendre al tanto, espero ya poder estrenar mi j3 con video....

Durreau

Cita de: RAFAHCC en 23 de Junio de 2011, 02:12:35 PM
DURREAU muchas gracias, intentare de nuevo hacer lo aconsejado y te mantendre al tanto, espero ya poder estrenar mi j3 con video....

Disculpa, pero seria mejor que nos vieramos en la sala de chat del foro para asi intercambiar impresiones en tiempo real y asi ayudarte de mejor forma... estaré esperando, ok?
Daft Punk Fan

RAFAHCC

Hola Durreau, por favor disculpa la intempestiva huida del chat, mi jefe llego y es poco amigo del internet (para los empleados), te cuento: descomprimi todo, lo pase a una carpeta, configure las ventanas como me indicaste y nada, sigue igual....disculpa tanta molestadera, que puede ser ahora?

Durreau

Cita de: RAFAHCC en 23 de Junio de 2011, 05:01:12 PM
Hola Durreau, por favor disculpa la intempestiva huida del chat, mi jefe llego y es poco amigo del internet (para los empleados), te cuento: descomprimi todo, lo pase a una carpeta, configure las ventanas como me indicaste y nada, sigue igual....disculpa tanta molestadera, que puede ser ahora?

No lo sé :think:, como último recurso he comprimido mi carpeta del programa y lo he subido a MediaFire para que te lo bajes, descomprimas la carpeta y la uses tal como está configurado... lo único que debes cambiar creo es la carpeta de destino de los videos, no toques mas nada ok?  Y usa el acceso directo que esta alli para iniciar el programa

Si con eso no conviertes aunque sea un piche video me rindo :bye2:

El enlace de descarga te lo dejo aqui

Cheers!!!
Daft Punk Fan

efectozero

Hola Durreau,

conoces algún programa similar pero para Mac? Estoy tratando de convertir ficheros en .mov a avi para el J3 pero no hay manera. Lo he conseguido pero no se escuchan.  :(

Gracias

Durreau

Cita de: efectozero en 24 de Junio de 2011, 02:33:50 PM
Hola Durreau,

conoces algún programa similar pero para Mac? Estoy tratando de convertir ficheros en .mov a avi para el J3 pero no hay manera. Lo he conseguido pero no se escuchan.  :(

Gracias

Hola efectozero, pues no conozco programa alguno en mac para convertir video... habría que preguntar en otro post para que algun maquero te iluminara sobre el tema...

Cheers!!!
Daft Punk Fan