Evitar conflictos en Compra/Venta

Iniciado por kalinca, 07 de Agosto de 2011, 05:54:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kalinca

Desde que estoy en el foro (hará dos años dentro de no mucho) he visto una cosa del compra venta que en mi opinion quitaria malos entendidos y lo mejoraria.

Como todos sabemos el 99% de los tratos se hacen por privado, con lo que 1º el hilo puede tener a 5 personas interesadas pero da la sensacion el hilo de estar muerto ya que nadie escribe en él. Por otra a veces las condiciones o defectos del cacharro se dan tambien por privado, no quedando muy claro o dandose malos entendidos.

Mi idea es que el 100% de las conversaciones, defectos, regateos, cambios... se hagan publicos, cosa que beneficiaria a ambas partes. Dejando solo para el MP los datos privados.
Vendedor: su hilo estaria muy vivo y las condiciones muy claras.
Comprador: a la hora de reclamar algo que no este bien, estaría a la vista de todos.

En otros foros se hace asi desde hace muuucho y no da problemas. por ejemplo en EOL (web de informatica y mods de consolas) http://www.elotrolado.net/wiki/Normas_del_Foro_De_Compra-Venta

No quiero meter carga de trabajo a los moderadores, sino si a todo el mundo le parece bien, se tome como norma de buena coducta.

Un saludo  :beer:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

findulas

Buenas Kalinca. Cualquier sugerencia respecto a cualquier cosa me pare estupenda. Todo sea por dinamizar y mejorar el foro.

Respecto a lo que comentas estoy parcialmente de acuerdo. Y me explico. Pienso que cuando un usuario vende/cambia algo debe indicar en el post todo lo referente al producto: condición en la que está, si tiene algún defecto reseñable, si está reparado, a que da preferencia (venta conjunta de productos, preferencia de cambio a venta...) etc. Eso pienso que sí ha de ser de dominio público. Todo esto le corresponde al vendedor.

Respecto al interesado o comprador, pienso que debe dejar constancia de su interés el suso dicho post, para sí evitar susceptibilidades. Esto está muy relacionado con las preferencias del vendedor por el pago del producto, preferencia de cambio... De esta manera queda claro qué vende, que quiere y prioriza el vendedor y que usuario ha mostrado primero su interés. Hasta aquí pienso que gran parte de los foreros estará de acuerdo.

En lo que discrepo es en el ultimar detalles. Por ejemplo, a lo mejor quiero intercambiar un producto y un forero ofrece otra cosa que me interesa y no lo tiene por qué saber los demás usuarios. Caso práctico  :D. Señores, cambio mi S9. Se aceptan sugerencia. Salta Silver72 (que raro  :mrgreen:) y deja su interés en el post y por privado me ofrece una termomix a cambio. Pienso que no tiene por qué ser de interés público dicho cambio. Lo que sí es de interés de los demás foreros que me ha interesado un cambio y publico en el post que se va a llevar a cabo.

Por cierto kalinca, buen foro el EOL  :beer:.

Comento esto a nivel usuario.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

silver72

la thermomix la vendí colega, pero tengo un rascador de espaldas digital y de varias velocodades muy chulo!!  :jaja:

Ahora en serio, lo de ultimar todos los detalles debería ser un asunto privado creo yo. Además no creo que beneficiase a los foreros, mientras lo sepan los interesados, que le importa a los demás las condiciones?  :think:

Es sólo mi opinión eh?. Un saludo chavales.

Indeep

Yo personalmente veo muy lógica la proposición de Kalinca. De hecho en AOL yo he vendido algunas cosillas y me parece que en un sistema muy serio.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Richard

Pues yo estoy un poco con Findulas, me parece lógico que el vendedor de todos los detalles, del estado del aparato, de lo que quiero a cambio y lo que no, etc...

Pero si el comprador le quiere ofrecer otra cosa, no tiene por que ser público, tampoco creo que en este foro tengamos muchos problemas de compraventa salvo contadas excepciones.

Porque somos todos gente de PM!  :beer:

Por si acaso yo siempre guardo los privados, por si en algún momento se pusiera en entredicho mi palabra!

asanti

Yo no lo tengo nada claro el tema de hacer público todo. Un aspecto que si que me parecería de obligado cumplimiento es que por lo menos si se trata algo por privado quedara constancia en el foro de que ha habido una comunicación: por ejemplo se publica una nueva venta en su foro correspondiente, me intereso por ello, publico un post en el foro de que le mando un privado (lo hago el primero de todos) y en la contestación me dicen que tengo delante dos interesados  8-O 8-O. Son situaciones un poco desconcertantes.

Otro ejemplo: se pone un algo a la venta y la primera contestación del vendedor es que no le regateen que lo ha puesto al precio que le ha parecido bien/justo... Si se te va de precio, si no se vende es bastante probable que el vendedor vaya ajustando/mejorando su oferta.

De todas formas está muy bien plantearse estos temas porque se nos pueden ocurrir cosas que nos beneficien a todos.

Y como se dice en mi pueblo "las cosas claras y el chocolate espeso"

Saludos

jarube

Cita de: Richard en 08 de Agosto de 2011, 08:52:38 AM
Pues yo estoy un poco con Findulas, me parece lógico que el vendedor de todos los detalles, del estado del aparato, de lo que quiero a cambio y lo que no, etc...

Pero si el comprador le quiere ofrecer otra cosa, no tiene por que ser público, tampoco creo que en este foro tengamos muchos problemas de compraventa salvo contadas excepciones.

Porque somos todos gente de PM!  :beer:

Por si acaso yo siempre guardo los privados, por si en algún momento se pusiera en entredicho mi palabra!

+1  Totalmente de acuerdo

findulas

Por suerte en este foro no suele haber problemas pero nunca está demás concretar las normas. Por el momento de crisis en el que estamos seguramente haya una proliferación de compra/venta/intercambios y es posible que pueda ocurrir algún problema. Más vale prevenir que curar.

Respecto al tema de los detalles, no solo me refiero al tema de qué cambiar. Se ha dado varios caso en que nuestros estupendos foreros vendedores han dado la posibilidad de pagar a plazos o aplazar el pago por un tiempo (¡¡que arte!!, pa quitarse el  :gorra:) y a lo mejor a esa persona le da apuro que se publique. No sé, mil cosas. Lo que si pienso que todas las preguntas relacionadas con el estado del producto se hagan en abierto. Así cualquier forero interesado tendría todos los datos posibles al respecto.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

kalinca

Cita de: asanti en 08 de Agosto de 2011, 09:01:58 AM
Un aspecto que si que me parecería de obligado cumplimiento es que por lo menos si se trata algo por privado quedara constancia en el foro de que ha habido una comunicación: por ejemplo se publica una nueva venta en su foro correspondiente, me intereso por ello, publico un post en el foro de que le mando un privado (lo hago el primero de todos) y en la contestación me dicen que tengo delante dos interesados  8-O 8-O. Son situaciones un poco desconcertantes.

Esto yo creo que nos ha pasado a todos y da mucha rabia. Eso que dices deberia ser obligatorio

Al igual que tengas un hilo o post abierto y haya gente que este interesada pero no escriban en el hilo de la venta, dando la sensacion de que a nadie le interesa...

Cita de: findulas en 08 de Agosto de 2011, 09:04:48 AM
Respecto al tema de los detalles, no solo me refiero al tema de qué cambiar. Se ha dado varios caso en que nuestros estupendos foreros vendedores han dado la posibilidad de pagar a plazos o aplazar el pago por un tiempo (¡¡que arte!!, pa quitarse el  :gorra:) y a lo mejor a esa persona le da apuro que se publique. No sé, mil cosas. Lo que si pienso que todas las preguntas relacionadas con el estado del producto se hagan en abierto. Así cualquier forero interesado tendría todos los datos posibles al respecto.

Eso es muuuy cierto  :dios: :dios: pero eso es gracias a buen rollo que se cuece y a la gente tan coj,,,,da que hay aqui.

Un saludo

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

disgus

Yo creo que os tratos que se hacen en el foro de compra venta son estrictamente privados y no deberían ser reglamentados mas allá de que esté especificado precio, gastos de envío (especificando el tipo de envío) y estado del producto.
saludos