Cmoy - DIY

Iniciado por Kalin, 01 de Septiembre de 2011, 03:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rrasio

Caray! feliditaciones! :perfect: Una consulta:  :yo: ¿con dos condesadores Nichicon KZ Muse y las pilas puestas de canto, como se ve en la foto, te cierra la tapa de la cajita? Porque estoy a la caza de cajas en las que quepa todo eso.... :jaja:
:gorra:

asanti

Cita de: silverius en 11 de Diciembre de 2011, 08:22:45 AM
La duda... o problema, no se que es. Tiene un comportamiento extraño que no se si es normal. Con mis Brainwavz M1, funciona perfectamente... pero cuando pongo los SoundMagic E30 o unos Son cutres que tengo por ahí (ambos con menor impedancia que el M1), el ampli funciona durante dos segundos y luego, deja de funcionar, da como un bajón tremendo de volumen, tanto que apenas se oye poniéndolo al máximo... nose porque pasa eso.

A mí me pasa exactamente lo mismo. Cuando lo monté sonaba muy bien (un detalle tengo mi tallercico en un pueblo), lo volvía a probar en casa y al cabo de nos segundos...plof bajaba el sonido y apenas se oía nada... Le consulté a diyaudio (muchas gracias ;) ) y repasé alguna soldadura, vuelta a probar y fenomenal, dije alguna soldadura flojilla  :doh: Vuelta a casa, y vuelve a ocurrir lo mismo plof. Probé cambiando los condensadores y me ocurría lo mismo. Probé cambiando el montaje de la caja altoid (metálica) a una de plástico y lo mismo.

En esas estaba hasta que he leído esto de silverius y ahora el detalle: cuando montaba el cmoy en el pueblo, lo testaba con unos koss portapro; en casa le conectaba unos westone 2 ; ahora llevo más de 20 minutos escuchando con los fisher audio dba2 y sin problema.

Conclusión: no le sientan nada bien los auris muy sensibles

Saludos y perdón por el rollo

PD: buen trabajo silverius  :aplaudir:

rrasio

Pues, a mí me a pasado algo parecido, pero pienso que es cosa del operacional 49720 y/o el rodamiento de los condensadores, me explico: Al principio sonaba de maravilla, luego empezó a sonar bajísimo, que ni se oía, entonces le cambié el operacional y perfectamente. Ese operacional se lo puse a un cmoy comprado que tenía y allí si se oía perfectamente, hasta que le cambié los condensadores a este otro cmoy y entonces me hacía ruidos al bajar y subir el volumen, un hiss de fondo en cierta posición del volumen pero sobre todo muchas interferencias, transmitidas al parecer desde el potenciómetro y al tocar la caja metálica donde lo puse se transmitía a todo, al final creí que definitivamente era el operacional malo así que le puse otro que iba bién y ya....Pero cual no sería mi sorpresa que después de unos días se lo he vuelto a poner y ya no hay ni ruido ni interferencias.... 8-O
Perdón, también, por esta descripción pormenorizada, es por compartir los detalles y sintomas con miras a encontrar explicación y/o soluciones...
:gorra:

diyaudio

Eso que llamais rollos son soluciones y experiencias que le pueden servir a otros asi que no hay que pedir perdon, todo lo contrario es de dar las gracias a todos por compartir vuestras experiencias.Si es verdad que el operacional lme49710 es muy exigente en cuestion de calidad.podria ser eso,a lo mejor con un opa2134 o un 2132 iria mejor para todos los auriculares.Cuando hicimos la mejora la prueba se hicieron con unos  AKG inhalambricos y la verdad que sonaba de fabuloso y no dio problemas de ningun tipo y se probo en cajas varias plasticas y metalicas

luin

Cita de: diyaudio en 14 de Diciembre de 2011, 12:08:54 PM
Eso que llamais rollos son soluciones y experiencias que le pueden servir a otros asi que no hay que pedir perdon, todo lo contrario es de dar las gracias a todos por compartir vuestras experiencias.Si es verdad que el operacional lme49710 es muy exigente en cuestion de calidad.podria ser eso,a lo mejor con un opa2134 o un 2132 iria mejor para todos los auriculares.Cuando hicimos la mejora la prueba se hicieron con unos  AKG inhalambricos y la verdad que sonaba de fabuloso y no dio problemas de ningun tipo y se probo en cajas varias plasticas y metalicas

El LME49710 lo tengo montado en un Cmoy de BGS (tengo que reconocer que el perico los hace muy cuidaditos de calidad, y con componentes que no estan mal, si bien no son FG ni WIMAs...) y el LME en ese CMOY va de cojones, y eso que va alimentado solamente a 9V...

Acabo de enviarle una mail a Fred, para ver si me da algo de luz para los gremmlins de mi otro Cmoy... :espera:

Saludos

Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

rrasio

S
Cita de: diyaudio en 14 de Diciembre de 2011, 12:08:54 PM

Sí, la verdad es que el Cmoy BSG no está mal, yo le acabo de cambiar el condensador electrolítico por el Nichicon KZ Muse sin sacarlo de la cajita, por si acaso, le corté las patas de raíz al que trae y desde allí le puse sus cables, con su  termoretractil 8) , vaya , no faltaba más... :oops:, lo acosté en el lugar de la segunda batería... :jejeje: vaya, que lo único que me falta es cambiarle el operacional, que con el 49720 seguro que suena... :lust: y es que este operacional me suena muy bién, al menos con los Muse KZ... :jaja:
ná voy a tener que hacer otro pedidito a DIYaudio... :mrgreen:

luin

Cita de: rrasio en 14 de Diciembre de 2011, 01:03:09 PM
Sí, la verdad es que el Cmoy BSG no está mal, yo le acabo de cambiar el condensador electrolítico por el Nichicon KZ Muse sin sacarlo de la cajita, por si acaso, le corté las patas de raíz al que trae y desde allí le puse sus cables, con su  termoretractil 8) , vaya , no faltaba más... :oops:, lo acosté en el lugar de la segunda batería... :jejeje: vaya, que lo único que me falta es cambiarle el operacional, que con el 49720 seguro que suena... :lust: y es que este operacional me suena muy bién, al menos con los Muse KZ... :jaja:
ná voy a tener que hacer otro pedidito a DIYaudio... :mrgreen:

Coñíooooo que interesante..... Una de las faenas del BSG es qeu està tan "hermètico" que para mi era imposible cambiar algo... Ademas viene termosellado, con lo que no se le puede meter mano por debajo  :jejeje:

Puedes poner alguna foto del BSG con el KZ MUse?

Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

rrasio

Estas son las fotos del BSG con condensador Muse. Como lleva uno sólo no hay tanto problema de espacio...

rrasio

Y este fue el la otra reforma, con el antes y el después, un cmoy de los de Fred, clon RA1 que no me convencía cómo sonaba, ahora suena fabuloso, le cambíé los condensadores cerámicos, además de los electrolíticos, aunque me dá que los cerámicos no era necesario, pero en todo caso se los cambié y le aumenté los valores, de 0,47UF a 0,1UF. Los muse los envuelvo con celo y luego los pego con silicona caliente al fondo de la cajita, así quedan fijos y no se mueven... :pretty:

rrasio

Y cómo a veces para poder apreciar los buenos resultados hace falta contrastarlos con la nota discordante  :silbar: he aquí el que salió mal, con el de JDS Labs, el cmoy B.B. intenté cambiarle también el condensador electrolítico, al igual que con el BSG y el resultado....es que al sacarlo de la cajita y quitarle el condensador no me anduvo, incluso volviendo a ponerle el que traía y puenteandolo...  :cry: Así que nada, hacer de tripas, corazón... :D y sacarle los componentes para completarlos con otro pedidito a DIYaudio pá hacerme uno como los que llevo hechos :lust:, que después de todo suenan mejor... :jaja:

luin

Joder rrasio, vaya reformas  :jejeje: El JDS yo lo he hecho, asi que leplante de "serie " los FG 1000 (borrica grande...)

Estas navidades, qeu estarè mas ocioso, a ver si hago  unas pocas ñapas  :banana:

Kalin

Buenas chicos! Pues veréis, tengo un problema:

Estoy montando un CMoy de los de JDS Labs, con 2 pilas de 9V y un condensador electrolítico Nichicon FG de 470uF y condensadores Wima. Vale, lo sueldo todo, con más de una complicación para conseguir que me quepa el Nichi en la cajita de las narices. Ok, todo soldado (ay, que major queda), enciendo el conector Alps... y no va. No se enciende el LED ni se escucha absolotamente nada.

He comprobado el LED con el multitester y funciona, pero no sé de qué manera testear el circuito para ver dónde está fallando. Parece que al Nichicon sí que le llega bien el voltaje, pero más allá todo me da 0V. He comprobado todas las soldadoras y resoldado las que me daban algo de mala espina, pero nada. Con el Pimeta no tuve demasiados problemas, y sabía que podía testear los voltajes de los pines de los OpAmps, por ejemplo, poniendo una de las agujas en la tierra del input y con la otra aguja ir pinchando aquí y allá para comprobar voltajes, pero aquí no sé si se puede hacer igual... Consejos??? :-?

diyaudio

Pon el tester en continuidad,seguramente si tienes uno un poco majo pitara,y revisa el encendido,si llevas un potenciometro Alps con funcion on-off las dos patas del final son el interruptor,mide si pita cuando lo tienes en ON para ver que funciona bien cuando lo pongas en OFF deberia de desaparecer el pitido,es una forma de explicartelo un poco basica,pero asi lo entenderan todos de como funciona.Cualquier cosa ya sabes que puedes contar con nosotros

Kalin

Pues mira, no había pensado en mirar eso. Lo acabo de comprobar y funciona correctamente: hay continuidad cuando el interruptor está ON. El multitester que tengo puede medir casi cualquier cosa por lo que he visto. Mide resistencias, capacidades, voltajes, frecuencias, continuidad, etc. Así que no te preocupes que puedo medir cualquier cosa ;-) El problema es que no sé donde pinchar para seguir comprobando... Qué más puedo comprobar??

Saludos, y gracias como siempre diyaudio :beer:

diyaudio

Pilla la punta negra ponla en el polo negativo pon el tester en DC y sigue el voltaje a ver donde se corta por ejemplo en el potenciometro donde antes has medido deberia darte voltaje en el primer pin cuando esta cerrado OFF y en los dos pines cuando esta en OFF