Cmoy - DIY

Iniciado por Kalin, 01 de Septiembre de 2011, 03:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diyaudio

Yo tengo uno,y la verdad que solo lo uso para aire caliente o llama,porque como soldador no llega a las temperaturas optimas para soldar,aparte el gas se lo come como si nada

kalinca

Bueno ya he empezado a soldar y primer problema cuando ya llevaba unas soldaduras me ha temblado la mano y he unido dos puntos de soldadura difentes,
ademas me ha caido un pegote de estaó en mitad de la placa  :doh: :doh: :doh: si hace falta pongo las fotos de la verguenza pero me gustaría saber como arreglo el estropicio.

La verdad es que no sabía lo torpe que soy hasta que no me he puesto.  :jaja:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

pabloederbd

Ante todo mucha calma que mientras no se queme nada todo tiene solucion. Respecto a la union de dos puntos (hasta me imagino cuales son  :jejeje:) a mi me paso algo parecido y limpiando el soldador y volviendo a los puntos tienes que intentar recoger estaño con el soldador para separarlos; lo ideal es un desoldador aunque no se si tienes....supongo que para el estaño q se te ha caido en la placa no hay mas remedio que un desoldador o malla o algo así...Mucho animo y con calma sobre todo.

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

diyaudio

El pegote seguramente no ha pegado fuerte,intenta quitarlo con un destornillador finito,como si quitases un poco de pintura

kalinca

Desoldador no tengo, intentaré hacerlo como me habeis dicho, mañana le echo otro ratito y os cuento que tal ha salido la cosa.

Las soldaduras me estan saliendo feas de narices, pero creo que hay que echarle la culpa al estaño que no me gusta como se funde.   

Por cierto diyaudio tengo dos resistencias anonimas y no se cual es cual son las que van en RS1 y RS2 que deberian ser de 10k pero son de otros colores que las 10k.

No se si ponerlas al tun tun o postear una foto para que me digais.

Un saludo y gracias
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.

diyaudio

Lo siento pero no se me esta permitido hablar de esas cosas por el foro.Ya sabes donde encontrarme

kalinca

Cita de: diyaudio en 06 de Noviembre de 2011, 02:18:55 PM
Lo siento pero no se me esta permitido hablar de esas cosas por el foro.Ya sabes donde encontrarme

Ok , no hay problema.

Jacm_

Tengo unas dudas sobre OPamps de Cmoy y apelo a la sabiduría de los expertos a ver si podéis echarme una mano.

Estoy mirando distintos Opamp para probar y por ahora me han llamado la atención los siguientes:
OPA627/637, LME49720 y AD825.

¿Qué diferencia existe entre el OPA627 y el OPA637?

¿Existe diferencia en calidad para justificar la de precio entre el LME49720 y el OPA627/637? Porque he leído en un post anterior que son "equivalentes".

¿Conocéis el AD825? Por lo que he leído en Head-Fi es de los que ofrecen mejor respuesta, pero creo que sólo existe como doble SO-8 por lo que habría que usar el adaptador a DIP-8, no habría problema en esto ¿no?

Pues nada, a ver si podéis decirme algo. Gracias!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

diyaudio

La mayor diferencia entre ellos que el AD y el LME son dobles (Stereo) y el opa627 y 637 un canal (mono) por lo que si quisieras montar los opa tendrias que montar dos uno por canal,un mayor consumo,esta claro que tratar la señal de los canales independientes es mucho mejor,separacion de canales,amplitud etc...Si es cierto que el ad825 viene en soic8 y no pdip8.Entre el 627 y el 637 las diferencias al oido no son apreciables,yo por lo menos no las noto igual que el 627ap y la version BP mucho mas cara.Y en el tema del LME49720 bueno pues tengo debilidad por el ya que por precio-calidad ganaria a cualquiera de los demas,Si quieres un AD con garantias probaria el 8620 y si te ha gustado el tema de tratar los canales independientes los 8610.El tema de los operacionales es muy extenso como los auriculares en si a cada uno le gusta un sonido,una marca etc...Tambien podrias echar un vistazo a los nuevos modelos como el opa1602 soundplus o el opa2188 (eso si en soic8).Espero que te haya servido de algo.

Un saludo

Jacm_

Muchas gracias por la respuesta, muy ilustrativa, tanto que me pierdo un poco:

Tengo el Cmoy de BSG con OPA2227, ¿entonces no podría cambiarlo directamente por un mono, como el OPA627 por ejemplo? Entiendo que al ser mono habría que modificar el circuito y no sé si también la alimentación.
Creo que sería más fácil (y económico) ir directamente a por el LME49720.

Del AD8620 también he leído buenas opiniones, pero parece que el 825 es un poco superior y bastante más económico.
Los he encontrado por ebay que los venden directamente con el adaptador a Dip8, ¿se podría pinchar entonces directamente sobre la base del Dip8?

Por cierto, he estado echando un vistazo en diyaudio y no encuentro ningún Opamp de AD, ¿no trabajáis con ellos?
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

diyaudio

Creo que en costo-calidad el LME49720 es una buena mejora,quitar y poner sin complicaciones y resultados al instante

luin

Bueno, pues sigo metido en el proyecto mini cmoy. Ya està bastante avanzado, esta es la cajita, comparado en tamaño a su lado he puesto un mini Jack:

http://www.flickr.com/photos/69509344@N07/6321732982/in/photostream/

Algunos comentarios:
El botón del potenciómetro es ENORME, pero es que no encuentro ninguno mas pequeño. Se que el ampli de Ray Samuels, lleva el mismo Alps y tiene unos botones metálicos mucho mas pequeños, pero oneeandaràn???  :jejeje:
Con la caja tiene solo 16 mm de altura, he tenido que poner unos capacitors de tamaño minimo (son tipo black gate, comprados en diyaudio.es, y además del tamaño las prestaciones son a la altura...) Aun asi los tendre que poner tumbados a ras, y el Opamp creo que lo tendre que soldar directamente a la placa (aguantara los calores?)  :espera:
La pila.... He encontrado una A23 de 12v, es la que ponen en los mandos a distancia, pero digo yo que 12v son los mismos para un mando de garaje, una cámara de fotos o un amplificador? Ademas tirado de precio, salen a 2,50 leuros, comparado con lo que cuesta una 9v tocho.

http://www.flickr.com/photos/69509344@N07/6321732958/in/photostream/

La cajita, con el dremmenl carreful, queda muy bien. Los jacks y el potenciomentro van unidos a la placa mediante cable, con lo que es fácil agujerear y la exactitud de los bujeros no es tan critica.

A ver si lo termino en breve....
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

diyaudio

Hola Luis esperamos esas fotos lo del boton del potenciometro pues tendria que buscar y decirme el diametro exacto,los condensadores no son tipo Blackgate son condensadores de polimero organico con un ESR tan bajo que dicen en el mundo del DIY que solo son comparados a los Blackgate(Los llaman los nuevos Blackgate) en el tema del operacional suelda un punto y dejalo enfriar para que no sobrecalientes el operacional pero si se hace rapido no debes tener problemas ya que en los aparatos de fabrica no llevan socket y vienen soldados a placa

luin

Ese es, el rojo.....

Le he enviado un mail a Ray Samuels, por si se enrolla y me dice donde lo puedo pillar  :silbar:
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

rrasio

Bueno, yo al fín armé el cmoy con el kit de Diyaudio optimizando los componentes originales del kit de fred, conservando la misma placa base. Yo aparte de montarle doble batería, pedí los condensadores Nichicon 1000uf/25V Muse KZ, que son exageradamente grandes y con la consecuente perdida de portabilidad, pensando en la mejora de la calidad de sonido, conforme leí en la pág.: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.head-fi.org/t/528380/electrolytic-capacitors-used-in-audio-dc-blocking-comparison-tread&ei=3fKzTvqFM8Hf4QS1kK3iAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CDAQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dcapacitors%2B%2526%2Baudio%2B%2526%2Bhead-fi%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DjCg%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D792%26bih%3D450%26prmd%3Dimvns donde usan un iBasso como banco de pruebas y concluyen que este Muse de Nichicon, el Silmic2  y el Cerafine de Elna corren en otra liga. El resultado a sido un ampli que en mi modesta opinión suena mejor que todos los otros Cmoys que tengo y he probado, un sonido mucho más rico, más pleno y profundo, con más separación de instrumentos y musicalidad. He de decir también que estos condensadores me plantearon otros inconvenientes, porque aparte de su desnesurado tamaño, traen las patas/conectores más gruesos y no caben en los agujeros de la placa base, así que después de lograr meterlos tuve que puentear todas las conexiones que salían de estos dos condensadores. Debo agradecer a Diyaudio su asesoría ya que de esta manera hasta un neófito en materia de DIY como yo, se anima y hasta se atreve a intentarlo...y oiga, que el resultado ha sido muy satisfactorio, ya que lo estoy usando y disfrutando mucho más que los otros cmoys...
Debo decir también que tuve que ingeniarmelas para conseguir una cajita donde cupieran esos componentes y al final lo monté en la que traen los auris RE0. Otro pequeño detalle ha sido que el operacional LME49720, el cual me gusta mucho cómo suena, de pronto dejó de escucharse y a máximo volumen solo se oía un murmullo que ni una hormiga, puede haber sido que yo estuve retocando alguno de los puentes con él puesto, no me explico de otra manera, pero lo más extraño es que suena perfectamente en el Cmoy clon RA1 de fred, también de doble batería, por lo que he terminado dejándole puesto el AD823AN que aunque no me parece que no llega a ser tan bueno cómo el LME49720, aún da un sonido espectacular. Y ahora unas foticos...:
P.D.: estoy intentando subir las fotos pero no me deja... :enfado: