Philips vs Creative

Iniciado por Lugh, 08 de Mayo de 2006, 09:57:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lugh

Tenía pensado comprarme el Zen Micro Photo dentro de poco por 199 leuros. Pero acabo de ver el Philips Jukebox de 6Gb a 145€ y me lo estoy pensando mucho. Ya se que el Philips no tiene radio y que son 2Gb menos pero para mi es espacio suficiente y la radio tampoco es imprescindible.

¿Puede decirme alguien qué tal funciona este reproductor?

liko13

yo te recomiendo el zen micro photo porque esta super bien, el otro no lo conozco, que opinen los demas
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630



abero

No creo que ninguno de los dos te vaya a dar problemas, ambas son marcas de confianza. Pero yo prefiero el creative, tanto por diseño como porque, aunque no he probado ningun mp3 philips si que he comprobado que en sonido no es muy buena marca. Ademas el modelo creative es mas moderno y tiene radio que aunque no te importe mucho es un plus
"El tabaco es malo para el deporte"

Lugh

abero en lo del sonido no estoy de acuerdo contigo. yo he tenido una mini-cadena y un discman philips y suenan de maravilla. esa era una de las cosas por las que me gustaba el philips, porque confio en la marca aunque no he probado ningun mp3.

abero

No me voy a meter en polemica, puede haber excepciones, pero la verdad en microcadenas (yo tengo una sony cmt cp100) pude comparar bastante y me costo encontrar alguna que sonara igual que las sony (claro, de menos de 400euros)
"El tabaco es malo para el deporte"

Lugh

De acuerdo abero nada de polemicas. A lo que yo me referia es que en cuanto a la calidad de sonido que yo considero necesaria, los productos philips que he tenido me han resultado satisfactorios. Pero no olvidemos que esta es una cuestion totalmente subjetiva y lo que para mi es suficiente para otro puede que no.

A ver si alguien tiene este reproductor y me puede contar que tal va. Del creative he leido un monton, pero del otro na de na.

Lugh

Aqui teneis las caracteristicas, por si alguien las quiere comentar.

   Pincha Aqui

BtX

Me voy a estrenar en el foro en este hilo...

Yo ando tb en esta misma duda. HDD1620 o ZenMicroPhoto. Y por más reviews que me leo de los dos [aquí hay  una del Philips en español y aquí otra del Zen en inglés] no salgo de dudas.

Yo tuve un Philips HDD060 [hasta que se murió el disco duro en una caida], el primero que sacó Philips de microdrive, con 1.5Gb. En España no llegó a comercializarse ampliamente, porque lo sustituyeron muy rápido por el 065 [1Gb] y el 070 [2Gb]. Y comparando ese reproductor con otros que han pasado por mis manos... ha sido el mejor. La calidad de audio impresionante, los auriculares de alta gama, la batería de 14h. Y lo más importante para mi: sencillez de uso. Una interfaz muy muy intuitiva.

He mirado algunas reviews del  HDD1620, y me leido el manual. Parece ser que han mantenido bastante el estilo de los menús y la forma de moverse por ellos. Ampliándolos con las nuevas funciones, claro. Y con una estética muy a mi gusto.

Pero claro,... está el Zen, todo el mundo habla maravillas del Zen. Aunque luego estén las movidas de los defectos de fabricación que se comentaban y alguna que otra queja. Del Zen también me he leido el manual... y no me acaba de convencer el tema de los menús. No se, no se...

La pantalla del Zen es bastante mejor que la del Philips, y tiene temas. Pero no tiene la opción de ver la portada del disco en pantalla mientras lo oyes.

La radio del Zen no tiene RDS, y en el caso del Philips, este modelo trae radio en su versión USA, pero no en la Europea. Se está investigando por ahí el tema de que sea cosa de firmware, y ver la forma de meterle mano para activar la radio.

Respecto a la relación con el PC, los dos tienen su rollo con el WMP10. Aunque la movida que hay que montar con el Zen para usarlo de disco duro normal, no me hace gracia. El Zen usa un cable miniUSB, mientras que el Philips tiene un conector raro.

Y no se qué más decir... esto es lo que he sacado yo de mis investigaciones por internet. Y todo esto sin mencionar al tercero en discordia: el iRiver H10 de 6Gb...

BtX

Otro detalle. El Zen no trae cargador, se carga por el USB del ordenata, que tiene que ser USB2 para que no tarde una semana en cargar. El cargador lo venden aparte y vale como 30€. Los cargadores estandard USB no parece que se lleven bien con el ZEN, por lo que he leido.

El Philips trae cargador, y no se puede cargar por el USB

Lugh

Muchas gracias por tus comentarios BtX menudo estreno. Cada vez me convence mas el philips. Hoy lo he toqueteado en el corte ingles y me ha encantado fisicamente. lo que no me gusta es que la bateria es interna y si se jode tienes un buen problema.

BtX

Mi otro Philips, la batería perfecta después de más de 2 años de 10h diarias de uso...

Pero tienes razón, si se jode la bateria, a mandarlo a arreglar entero...

Por cierto, en qué Corte Ingles lo has visto?  Yo lo tengo fichado en una tienda de informatica, pero casi que preferiria pillarmelo en el corte...

Lugh

En ECI de Coroba, pero solo queria verlo físicamente xq alli es bastante mas caro. Yo tambien lo he visto en una tienda de informatica, APP concretamente.

BtX

Ah, bueno, si es más caro, pues como que paso un poco del Corte...

Yo lo he visto por 145, y eso es lo que pienso pagar, ni un leru de +.

BtX

Me he decidido por el Philips... bueno, ya estaba casi medio decidido desde el principio, pero ya lo tengo encargado y tal.

Por cierto, con la útlima actualización del firmware, se habilita la carga de la batería por USB [entre otras cosas].

Que ganassssssss de que me lo den... Cuando lo reciba, hago una review o algo...

Lugh

Seguro que no te arrepientes de la compra. Espero esa review jeje.

Yo al final he cambiao de opinion. El otro dia compre un nano plus para mi hermana y me gusto tanto q me he pillado otro para mi de 1gb. Pensandolo friamente no me hace falta mas capacidad y lo del philips era mas por capricho. Lo estoy usando ahora mismo y se escucha de muerte con mis auriculares ep630.

Por cierto si a alguien le interesan unos auriculares del nano originales y sin estrenar los vendo por un modico precio.