El hilo de los Phonak Audeo

Iniciado por adrigd, 13 de Octubre de 2011, 02:35:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

adrigd

Los Phonak Audeo son la gama de auriculares para profesionales y music lovers de la empresa suiza Phonak.

Phonak es una compañía especializada en dispositivos para personas con discapacidades auditivas. A decir verdad, es una de las compañías más importantes del sector, por lo que de alguna manera ya aseguraban buen nivel de calidad con sus Phonak Audeo PFE. Y justo: fue salir y en poco tiempo se ganó un importante hueco dentro de la gama media de los auriculares intrauditivos. Fue tal su éxito, que Phonak no se quedó ahí y lanzó sus Phonak Audeo Perfect Bass, un auricular orientado a los graves y con un precio más bajo que el de los Phonak Audeo PFE (que ya de por sí era comedido, sin superar originalmente los 150 euros). El último de los auriculares de la gama Phonak Audeo no son sin embargo los Perfect Bass, sino los recientes Phonak Audeo PFE 232, un Balanced Armature de dos vías que, desgraciadamente, cuesta carísimo a día de hoy (500 euros).

Entrando de forma más específica en los Phonak Audeo PFE (112/122) y en los Perfect Bass (012/022), debemos destacar que se tratan del mismo auricular: un in-ear Balanced Armature de una vía que, pese a esto, cubre espectacularmente bien casi todo el rango de frecuencias.

Y os preguntaréis: y si son el mismo auricular, ¿qué les distingue? Fácil respuesta: los filtros.

Una de las características de los Phonak es la posibilidad de alterar sus sonido físicamente mediante unos filtros de diferentes colores que potencian o reducen unas determinadas frecuencias. Hay 3 tipos de filtros:

Grises: elevan los agudos y aumentan la claridad y la separación de instrumentos.

Negros: ofrecen un sonido muy equilibrado con un puntito de calidez por la mayor suavidad de sus agudos.

Verdes: elevan los graves y reducen aún más los agudos.

Aquí tenéis la gráfica que los compara:


Los Phonak Audeo PFE (112/122) vienen con dos pares filtros grises y dos pares de filtros negros, y la herramienta para cambiarlos; y los Perfect Bass (012/022) sólo vienen con un par de filtros verdes ya puestos, y sin la herramienta. Por tanto, los Perfect Bass pueden convertirse en unos Audeo PFE con solo cambiarles los filtros, para lo cual necesitaremos los filtros que nos interesen y la herramienta para cambiarlos. Estos accesorios se pueden adquirir por separado.

Otra de las diferencias entre ambos es la cantidad de complementos que traen, siendo mayor en los Phonak Audeo PFE (112/122) que en los Perfect Bass (012/022).

Gracias a la jugosa oferta que tiene Phonak en su página web, por la que comprando unos Phonak Audeo PFE 112 te regalan unos Perfect Bass, varios usuarios nos hemos lanzado a por ellos. Este hilo está diseñado para que vayamos comentando los aspectos que más nos gustan de nuestros Phonak, lo que más nos disgusta, aquello que se podría mejorar, trucos para conseguir una mayor comidad, aislamiento, etc. En general, todo aquello que queramos comentar de estos auriculares que han pasado un poco desapercibidos por esta web, y que creo sinceramente que mercen mucho la pena

Así que chavales: el hilo es vuestro.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

klakring

Muy buen post adrigd :perfect:

Cómo veis los Audeo con filtros grises para música clásica?
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

MAS

Antes de decirte como van o si me gustan un par de cosas...gracias....gracias a ti conocemos estos auriculares,no puedo opinar mucho pero mi primera impresión ha sido muy buena,apuntan maneras.Me imagino que después unas horas de uso la cosa mejore,estoy probando con los filtros negros que son los que mas me han gustado a falta de probar los verdes que me llegan mañana,los estoy probando con el J3 y esta noche pruebo con el galaxy.El finde si me da tiempo también los pruebo con el Sony X y el Clip.
Sigo probando y gracias de nuevo.

Un saludo

adrigd

Cita de: klakring en 13 de Octubre de 2011, 02:56:29 PM
Muy buen post adrigd :perfect:

Cómo veis los Audeo con filtros grises para música clásica?

Yo con mis Phonak cascados, y en espera de mis nuevos 012, puedo decirte que con los grises la música clásica suena muy bien. Posiblemente sea el género más idóneo para estos filtros.

De todas formas, clásica, jazz, country, y demás géneros musicales suaves, suenan excelentes con los Phonak. Con géneros más movidos y agresivos pueden resultar más deficientes.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

klakring

#4
Cita de: adrigd en 13 de Octubre de 2011, 03:07:04 PM
Cita de: klakring en 13 de Octubre de 2011, 02:56:29 PM
Muy buen post adrigd :perfect:

Cómo veis los Audeo con filtros grises para música clásica?

Yo con mis Phonak cascados, y en espera de mis nuevos 012, puedo decirte que con los grises la música clásica suena muy bien. Posiblemente sea el género más idóneo para estos filtros.

De todas formas, clásica, jazz, country, y demás géneros musicales suaves, suenan excelentes con los Phonak. Con géneros más movidos y agresivos pueden resultar más deficientes.

Gracias. Sabía que responderías algo así :jejeje:

Estaba barajando anteriormente los RE0 (pocos graves y poca escena sonora) y los Ety ER4S (fantásticos para esta clase de música pero tampoco tienen mucha escena sonora y también requieren, al igual que los RE0, de amplificación para hacerle justicia y por el momento no tengo pensado pillarme ningún ampli "$decente". Ahora estos Phonak me llaman bastante y más con la oferta + filtros/distintos perfiles ya que he leído en diversas reviews que son unos auris fantásticos [SQ 8.5/10 - 4.6/5]. Al final y si no se extingue la oferta caerán fijo :si:

Pues nada, a ver si a los que os vaya llegando podéis comentar algo al respecto con los filtros grises ;-)

Saludos
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

Benedetti

Muchas gracias por el curro Adrigd, hacía falta un post así :aplaudir:

Si he entendido bien la gráfica, ¿su rango de frecuencias es de 30 a 11000 Hz?  :think: En ese caso parece que van algo escasitos (cómo se nota la arquitectura BA). Tienen un buen aumento de intensidad en los 3000 Hz (¿sibilancias?) y a partir de ahí se despiporran, pero consiguen en cambio mantener incólumes las frecuencias clave, con una desviación de +-2 dB, y eso es estupendo :perfect:

Supongo que no afectarán ese sonido aireado tan típico de otros BA, lo cual les proporcionará personalidad. ¿Los mejores filtros? los negros, está claro.

Unos auriculares muy interesantes.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

#6
Según la propia Phonak el rango de frecuencias es de 5 Hz – 17 kHz, pero es cierto que la gráfica choca con estos datos.

Como opinión subjetiva, pese a tratarse de un single driver, que como bien dices no cubren bien todo el espectro de frecuencias, éste auricular lo hace de forma muy notable. Evidentemente recorta por los extremos, de forma que el sub-grave tiende a desaparecer, y en agudos, si estos llegan muy alto, pueden dar la sensación de "romper". Pero esto se da en contadas ocasiones (o al menos en mi música).

¿Sibilancias? Pues depende. Con los filtros grises sí aparecen algunas, pero se pueden combatir con adaptadores de espuma. Con los filtros negros prácticamente no se dan. Los comparé en su día con los Shure SE 530 y me parecieron más sibilantes los Shure, pero posiblemente fuera fruto de una mala colocación, por lo que no me hagas mucho caso. De todas formas sí te digo que en este aspecto no tengo quejas de ellos, y decir esto teniendo unos ACS T1 que son especialmente suaves en agudos, pues puede dar una idea de lo que consiguen estos Phonak.

Sin duda su principal cualidad está en la sensación de neutralidad y equilibrio que transmiten. Obviamente no son perfectos por las limitaciones propias de su sistema, pero para tratarse de unos auriculares de "bajo" precio, ofrecen un sonido muy completo: natural, equilibrado, detallado, suave (no cansan nada), con una escena sonora bastante decente... Y encima son cómodos y aíslan. Creo que no hay muchos auriculares de gama alta que puedan presumir de ser tan completos. Y por eso estos Phonak me encantan, aún con sus defectos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

Cita de: adrigd en 13 de Octubre de 2011, 03:51:19 PM
Según la propia Phonak el rango de frecuencias es de 5 Hz – 17 kHz, pero es cierto que la gráfica choca con estos datos.
:think: Puede ser que la curva mida el aislamiento de  los filtros y no la respuesta del driver. Al fin y al cabo está en dB, y eso me chocaba un poco.
Cita de: adrigd en 13 de Octubre de 2011, 03:51:19 PM
Sin duda su principal cualidad está en la sensación de neutralidad y equilibrio que transmiten. Obviamente no son perfectos por las limitaciones propias de su sistema, pero para tratarse de unos auriculares de "bajo" precio, ofrecen un sonido muy completo: natural, equilibrado, detallado, suave (no cansan nada), con una escena sonora bastante decente... Y encima son cómodos y aíslan. Creo que no hay muchos auriculares de gama alta que puedan presumir de ser tan completos. Y por eso estos Phonak me encantan, aún con sus defectos.

No, si tengo perfectamente claro que son unos auriculares estupendos. Si cumplen con lo representado en la gráfica pueden darse con un canto en los dientes. Por supuesto que no son perfectos, pero (por ejemplo) no tener resonancias en los 200-500 Hz es un lujazo. ¿Cuántos auriculares existen, aún en el mercado de la gama alta, que puedan presumir de lo mismo? Como dije antes, no pierden la batalla en las frecuencias críticas (hasta 1 kHz) y eso me parece fundamental, más con el precio que tienen.

Gracias por contestar. Y a disfrutarlos :banana:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

MAS

¿Los habéis probado sin poner ningún filtro? me imagino que no sonaran muy bien o estará todo "descontrolado"

Un saludo

adrigd

Cita de: MAS en 13 de Octubre de 2011, 05:26:31 PM
¿Los habéis probado sin poner ningún filtro? me imagino que no sonaran muy bien o estará todo "descontrolado"

Un saludo

Suenan descontrolados.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

findulas

Llevo 3 canciones y ya apuntan maneras  :D. Lo tenía puesto con el Sony X y mi ecualización para los UM3x pero hay que testearlo en condiciones  :D. Paso al clip con la configuración "plana". Eso sí, con bastante volumen, filtros grises y Michael Jackson  :big:.

Primeras apreciaciones mundanas. Me encantan los pasadores de cables. Los más cómodos y livianos que he probado. Los de los IE8 muy chulos pero para mis orejas insufribles, lo de los PL30/50 los "normales" que llevamos todos. Éstos vienen perfectos. No pesan, son muy finitos y no molestan nada. Guay del Paraguay. La bolsita es estupenda. Es de tela blanda, se puede poner en el cinturón y es ideal para guardarlos con el clip+. Me gustan mucho las siliconas. Tienen buen tacto y un color molón que le viene al dedo a los Phonak. Lo que no me gusta en sí son los tamaños. Son muy pequeños. Para mis oídos viene bien la más grande que es una mediana "normal".

Un aspecto que no hace falta tomarse mucho tiempo para darnos cuenta es la comodidad. Ahora entiendo a Adrigd cuando dice que los puede llevar puestos durante horas. Entre lo comentado antes de los pasadores y que encajan como un guante el confort está garantizado.

Llevo calzado los filtros que venían de serie, los grises. Se supone que no deben ofrecer muchos bajos pero a mí me lo están dando. Ya comprobaré realmente la diferencia cuando le ponga los otros filtros pero con éstos me daría por satisfecho. Pienso que tiene mucho que decir la insonorización, que como comento para mis orejas es perfecta. Eso sí, se nota que el detalle por arriba es superior a los graves. Aun así no hacedme mucho caso. Son las primerísimas impresiones y esto irá cambiando con el uso.

Hablad los que ya los tenéis que estáis muy callados  :silbar:   :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

#11
Essssssssto........ ,buenas.

Que el tíò adrigd dice ...

Grises: elevan los agudos y aumentan la claridad y la separación de instrumentos.

Negros: ofrecen un sonido muy equilibrado con un puntito de calidez por la mayor suavidad de sus agudos.


Que Phonak Aúdeo dice en su librito de instrucciones ...

Grises: se utilizan para la mejor percepción de las frecuencias medias.

Negros: sirve para la mejor percepción de los graves  los agudos.


Que el tiò jumartc dice ....

Grises: se utilizan para la mejor percepción de las frecuencias medias.

Negros: sirve para la mejor percepción de los graves y los agudos.


- Que le vamos ganando por dos a uno al tiò adrigd

Que al tiò jumartc como es un poco duro de oído pues le apañan mejor los grises con un pequeño truco del almendruco; como el tiò jumartc acaba de recibir también de los amigos de Zococity un ampli Fiio E11 muy majete, pues que ...

Oído duro del tiò jumartc + Phonak 112 con filtros grises + Cowon D2+  + Fiio E11 con el pasador de ganancia de bajos al centro, pues la reostia, con perdón, que uno no es amigo de decir palabrotas; ¡¡ ah !! y la Patri Barber para la degustación musical.

Los filtros negros son un poco todo terreno, se oyen mu bien, posiblemente con un oído en condiciones, no como el mío,  la mayoría se decantará quizá por éstos, pero para  las voces y la música que me gustan, con el apaño de más arriba que os he contado, pues me hacen un poco más de tilín los grises.

En los verdes, que no he probado, parece que no hay duda.... para los que disfrutan con los graves.

Que el tiò findulas dice....

Que es de oreja grande y que le van las siliconas grandes.

Que el tiò jumartc indica...

Que es de oreja pequeña y que le van las siliconas pequeñas.


que consecuencia de todo lo anterior ....

Cambio, (para mi propia sorpresa), uno o dos pares de filtros negros por uno o dos pares de filtros grises.


Cambio un par de siliconas tamaño grandón por un par de siliconas pequeñas.


Miscelánea...

Los de UPS mu rápidos y mu diligentes, pero ojo, que como ya está pagao pues le dejan el paquete al primero que se encuentran llegando a la dirección indicada; en mi caso al conserje de la finca (que es conserje, jardinero, calefactor, etc de varios bloques y, afortunadamente persona formal y seria, que sin non ahora iba a estar menda probando los 112; ¡¡ já!!.

Lo de los filtros "Phonak", pues la descojonacionetontunileamayores, pues hay que tener un cuidao del copón para quitarlos y ponerlos, que se te quedan pegaos por levante y por poniente a la herramienta  y para guardarlos en su sitio es un dolor; es como cuando pisa uno un chicle, que no hay manera de quitarselo del zapato; pues con los filtros y la herramienta para casi lo mismo; menos mal que ya le he cogido el aire; y ni se te ocurra que se te vaya a caer uno al suelo, que ya lo has encontrao; y como andes mal de la vista y lo pongas al revés, lo de abajo para arriba y lo de arriba para abajo, pues también lo puedes defuncionar a la primera.

Pues que podían haber hecho un único filtro gris-negro "bueno" y poner dos o tres pares más iguales de respuesto y con eso bastaba para todo, y lo podían haber sacado un poco más ajustado en precio, digo yo.

Bueno, que muy requetebien, muy contento, muy cómodos y no hay que apretar nada contra el oído para que la silicona encaje a su forma natural a la primera; casi casi "dejarla caer".

Buena compra.

( Cagüenlá, que derrochones que somos, pero que bien que nos lo pasamos; sobre todo con lo de la Suiza y el IVA y las aduanas esas y las cuotas complementarias extra devengadas; jo, lo que me he reído).



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

Jumartc, como siempre sublime  :dios:.

Por cierto, a ver si hablamos por privado de ese intercambio de siliconas. A mí las pequeñas me bailan por sardanas en la oreja  :pretty:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

ampherio

yo debo ser de perfil "bajo" ya que me parece que con los filtros negro faltan un poquito, y como dijo creo que findulas, un 10 en comodidad, porque tengo unos um3x y es mucha comodidad, pero sino diria que los mas comodos que he tenido. Con las guias van de fabula y yo la pega que puedo ver es que el cable suena un poquito sobre todo cuando te los estas poniendo.

Jumartc, a mi lo de los filtros me ha parecido un "Coñazo", uno de los negros salio volando y tuve que estar 5 minutos palpando por la alfombra y cagandome en to' y lo peor es que lo sabia que me iba a pasar, menos mal que al final aparecio.

jumartc

De acuerdo; mañana, con la cabeza fresca continuamos,  que se me está cerrando un ojo y me voy al sobre.

Dulces sueños, gastones de la muerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.