The Traveling Wilburys

Iniciado por Nad, 01 de Noviembre de 2011, 10:30:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nad

Os quiero proponer a una banda efimera y mitica, formada por 5 guitarristas conocida por "The Traveling Wilburys".



Fue en el lejano 1988 cuando los "supuestos" hermanos Wilburys decidieron formar una banda que logro entrar con mucha fuera en la lista de temas mas oidos de los EEUU, pero su estilo de musica y sobre todo sus voces los delataban y la gente se preguntaba quienes serian esos que imitaban tan bien a ciertos mitos del pop, pues bien, bajo esos supestos hermanos se escondian nada mas y nada menos que George Harrison, Jeff Lynne (el de la Electric Light Orchestra), Roy Orbison (quien no recuerda su cancion Pretty Woman utilizada en la pelicula de identico titulo y versionada incluso por Elvis), Tom Petty y Bob Dylan.



Se cuenta que la Warner estaba presionando a George Harrison para que terminara la cancion que formaria parte de la cara B del single "Cloud Nine" para sacar al mercado el disco en esto que quedo para cenar con el que era su productor, Jeff Lynne, y le comento que tenía casi listo el tema. En la cena tambien estaba Roy Orbison al que Harrison le pide que junto a Jeff Line le ayuden para grabar el tema juntos, propuesta que (viniendo de Harrison) los dos aceptaron inmediatamente. El tema en cuestion se llamaba "Handle with Care".

Al día siguiente quedan los tres y cuando iban al estudio de grabacion, Harrison propone ir antes a la casa de Tom Petty porque se había dejado allí su guitarra dias atras (vete a saber en que juerga...) y cuando llegan y se entera Petty de la movida decide sumarse a ellos. Jeff pretendia grabar en el pequeño estudio que Bob Dylan tenía en su casa de Malibú, y al llegar, Dylan que casualmente estaba alli, se convirtió en el quinto miembro que "ayudaría" a Harrison a grabar su cara "B".

La cancion nunca formo parte de la cara "B" ya que la discográfica penso que tenia en las manos una gran cancion a la que podia exprimir mucho y no se equivocaron. Habia nacido una nueva banda.

Fue sólo una casualidad, un encuentro espontáneo. Cinco monstruos de la música se juntaron para divertirse y hacer música. Como el mismo Harrison confesaría en una entrevista: "Si lo hubiésemos querido planificar, no hubiésemos podido hacerlo."

Los Wilburys sólo sacaron 2 albums y algunos singles con temas de los mencionados.

El primer album, el mejor segun la critica, se llamo Vol-1



El segundo de nombre Vol-3 salió en 1990 pero como Roy Orbison había fallecido poco después de terminar el Vol-1, sólo siguieron Harrison, Lynne, Petty y Dylan. Si bien en el primer trabajo casi todos los temas fueron compuestos por el grupo en su conjunto, en el segundo fue Dylan quien aportó la mayoria de los temas.



Hay quien dice que se paso del vol1 al vol3 porque el primer disco que saco en solitario Tom Petty sin los Heartbreakers tenia tantas colaboraciones de Dylan, Harrison y Lynne que casi era como si fuese el vol2 de los Wilburys.

Escuchar la grabación de "Handle with care" con la voz de Harrison primero, seguido de Orbison y luego de Dylan da escalofríos, os dejo con un video de la cancion, que la disfruteis...





zeppeliano

Buen aporte , supergrupo. Tengo un especial coleccionista , con los dos elps y demo , maquetas etc.  :big:
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

jarube

Gracias por el aporte. Si le gustan a Zeppeliano a por ellos!

Saludos

bellotin_2004

Cojonudos!!!...He oído el "Volumen 1", y me han encantado. Desconocía este proyecto.

Gracias por la propuesta!!...

zozito

Voy a echarles una escucha.

Gracias.

zootopia

Soy un gran fan de los beatles y me gusta bastante Dylan. No hay que olvidar que el tito Orbyson quizá sea la mejor voz que ha dado el rock and roll.
Así que me he bajado los dos volúmenes y voy a disfrutarlo. No conocía este proyecto.
Gracias.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

javihv

...Selling England by the Pound

musicamon


nomals

Me alegra encontrar personas que compartan mi gusto por el viejo Bob y como no, por esa gran banda con un estilo unico.