Anti virus PC

Iniciado por silver64, 10 de Noviembre de 2011, 05:17:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver64

 Hola a todas/os :gorra: Quiero pediros consejo. LLevo varios años con Panda y paso de el :reglas: Quisiera saber cuales son vuestros favoritos.
El Panda que tengo es el "Global Protection" para tres PC's, y cuesta sobre los 90e.

- GRACIAS- :beer:

adrigd

Pagar por un antivirus, hoy día, es una estupidez. Antivirus como Avast! (el que yo utilizo), Avira o Microsoft Essentials, tienen unos niveles de protección iguales o incluso superiores a algunos de pago de gran reputación. Y para antiespías, el Malwarebytes. Éste último no hace falta tenerlo encendido todo el día como sí ocurre con los antivirus. Con que lo pases con cierta regularidad es suficiente. Por su parte el cortafuegos de Windows es suficientemente bueno.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ANTONIOJAVIER

Sin ser de pago te recomiendo Avira+Spybot search&destroy

De pago te recomiendo Kaspersky
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Kalin

Yo soy informático y por norma general no suelo tirar mucho (ni aconsejar) el uso de antivirus, al menos si son de pago. Encuentro que la mayoría de los importantes (Kaspersky, Panda, Norton, McAffee) consumen demasiados recursos, y curiosamente bajo mi experiencia siempre he tenido problemas raros de cuelgues de aplicaciones y corrupción de ciertos datos sospechosamente causados por el antivirus, cuando no te capan cosas sin avisarte y cuando les da la gana. Y pagar para que el ordenador tenga 1000 problemas pues como que no, y menos el dineral que suelen valer... Para eso prefiero vérmelas con los virus de tú a tú :jejeje:

Como mucho te recomendaría alguno gratuito de los buenos y un buen firewall, también gratuito, y mira sobretodo que no den demasiado el coñazo ni tengan publicidad. En el ordenador de mi casa yo uso el Panda Cloud FREE, que es extremadamente silencioso, liviano y que durante los últimos años está recibiendo muy buena crítica como antivirus gratuito; y como firewall el COMODO, muy completo, intuitivo y eficaz, además que tiene un modo autoaprendizaje bastante bueno que no da el coñazo demasiado.

Pero, como siempre, lo mejor es vigilar de dónde descargas cosas y analizar los archivos sospechosos o de dudosa procedencia/contenido antes de abrirlos, ya sea con un antivirus local o por internet (que los hay, te analizan los archivos que les mandas).

Saludos y espero haberte ayudado!

silver64

 Gracias :beer: Tambien deciros que a veces dejo el "e mule" varias horas y/o varios dias, por eso
tengo un antivirus de este tipo, para estar (o eso creo yo) mas o menos "tranquilo" :think:

LAMIAKO

Hola,

Cuidadin con el emule, no hace muchos años circulaba una versión del Panda, que tenía misteriosamente un potente virus que desarbolaba todo el equipo.

Coincido en que "los grandes! antivirus consumen muchos recursos, y algunos han perdido fiabilidad durante estos últimos años.   :espera:

Yo también me decanto por un antivirus gratuito, además de los dichos anteriormente  Avira va muy bien. Recomiendo dar un paseo por la sección de antivirus de Softonic,


Aunque otra posibilidad totalmente distinta es utilizar Linux Ubuntu, mucho mas estable que Microsoft Wiindows y aquí no hay virus, por lo que no hacen falta antivirus. 

Un saludo   :pelo:

adrigd

Cita de: silver64 en 10 de Noviembre de 2011, 06:14:04 AM
Gracias :beer: Tambien deciros que a veces dejo el "e mule" varias horas y/o varios dias, por eso
tengo un antivirus de este tipo, para estar (o eso creo yo) mas o menos "tranquilo" :think:

Los sistemas P2P son el mal. Es mucho mejor la descarga directa, casi siempre tienes opiniones de usuarios que ya han hecho la descarga y son archivos que suelen analizarse antes de abrirse.

El Panda Cloud Free también tiene muy buenas opiniones, pero creo que Avast!, junto con Avira, está a la cabeza de los antivirus gratuitos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

armadillo

hola mi opinión como simple usuario, no soy un experto en la materia:

También me quedaría entre Avira y Avast,  el primero es el que uso ahora y va más ligero que avast aunque en un ordenador mas moderno no creo que se note la diferencia. De los de " pago " he usado Norton, Kaspersky y Nod32 y no se si habrán evolucionado a mejor pero los 2 primeros no me gustaban nada,  consumian bastante , nod32 un poco menos.
De cortafuegos esta Comodo que tiene buenas criticas, PcTools está muy bien y es más sencillo de usar. Los que usan windows 7 comentan que el cortafuegos que trae no esta mal, si usas xp pondria uno de los anteriores.
Con eso y algún anti malware como Malwarebytes, Superantispyware o Spybot creo que esta mas o menos decente aunque nunca se esta del todo protegido, siempre hay que tener cuidado, tener limpio el pc y seguir el consejo del amigo Bill.

Saludos


Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

silver64

 Perdonarme, no lo he dicho :doh: :empathy: Tengo Windows 7 Home Premium 64 Bits.

D2Cowones

Hola Silver también tienes el AVG, en su versión gratuita para mí uno de los mejores en W7 64bits, por su 'ligereza', frecuencia de actualizaciones, interface de usuario y opciones.

Aquí tienes una comparativa de las versiones de pago por si te puede ser de utilidad.
http://anti-virus-software-review.toptenreviews.com/avg-review.html

un saludo

BentoKing

avast!
Lo demás es farrufa xD.
Repros: Iphone 6 plus · Sansa Clip Zip
Auris: EarPods ·

nostoy

Uso Avast Free Editión, spyboot search & destroy, spywareblaster y si quieres algún firewall tienes el Comodo, todo free edition, gratis. Tendrás el PC proetegido siempre y cuando actualices manualmente el spyboot y el spywareblaster, Avast se actualiza solo....
A día de hoy a sofware libre o free para absolutamente todo (diría yo...). :si:
Salu2


Escrito desde mi teclado con los dedos de las dos manos.  :lolll:

razvi

#12
Para mi el kaspersky es uno de los mejores.
Pero.... chupa muchos recursos si no tienes una pc buena lo vas a notar, ademas tambien se pilla aprox la mitad de tu conexion.

Para eso cuando dejo el emule y el utorrent (6 de cada 7 noches  :silbar: ) es desactivar el kaspersky y no me da ningun tipo de problema de conexion....
Como antivirus secundario (y diria que mejor que los de pago) prueba con el malwarebytes (ademas de que es gratis es muy eficaz) junto con el spyboot search.

Pero ten en cuenta que no estamos defendidos contra todos los virus, siempre habra alguno mas jodido que se pueda colar
Reproductores: Cowon J3 16gb, Samsung S5 8gb, y muchos + antiguos...
Auriculares: Sound Magic PL50, PL30, Sennheiser cx 300
Anteriores: Cowon S9 8gb

efectozero

Nod 32 suite! Muy buena y fiable. Incluye cortafuegos, la versión 4 apenas se notaba que está en memoria. La 5 si que consume un poco mas de recursos.

Saludos

silver64

 GRACIAS A TODAS Y A TODOS !!! :beer: :chocala: Asoka y yo lo tenemos mas claro :si:
No nos importa pagar si a cambio tenemos seguridad y tranquilidad en nuestro PC, pero ultimamente nos hace cosas muy raras... :think: :reglas: y estamos sospechando que hasta que
no compremos GP 2012 seguira asi :grrr:.