Creative Aurvana Live - review e insonorización o viceversa que es lo mismo.

Iniciado por jumartc, 23 de Enero de 2012, 06:30:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silverius

A ver, mejorar mejora, primero por la insonorización y segundo porque el sonido tiene como más cuerpo... más presencia, lo cual tb es efecto de la insonorización. Pero vamos, que por 3 euros que me gasté en material... peazo de mod jejeje
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

luiscandelas

Pues resulta que hice una semiprueba, amigo jumartc, y no me acabó de convencer la insonorización.  :roll:

Puse una tira de polipiel sujetada con cinta americana en una copa,y coloqué el móvil sonando música alternativamente al lado de una y otra copa ,y la verdad es que no notaba más insonorizada la copa con la tira de polipiel y cinta americana.

Volveré a probar cuando tenga tiempo, ya que comentais tanto tú como silverius que sí se nota el cambio... :think:

Saludos.

jumartc

La tira del piel hay que ir estirándola poco a poco con los dedos según las vas colocando alrededor de la copa para que quede lo más ajustada posible; si sujetas luego el extremo superior con cinta americana tendrías que haber notado el aislamiento de manera evidente.

Ya te digo que no es al 100 % pero entre un 60 ó 70% sí que se podría considerar que erradicas el ruido ambiente de una vivienda, de la radio o la TV que tenga puesta la parienta,  el secador del pelo en el baño si estás con el PC en otra habitación; el ruido del microondas, si no andas demasiado cerca de la cocina, etc.

Claro que si te colocas el secador del pelo encendido, primero junto a una copa y luego junto a la otra, pues casi que no vas a advertir cambio significativo; que esa no es prueba de rigor , oiga usté.

La prueba fetén la podríamos haber hecho el sábado que viene si hubiera podido acudir Silver_chico; con lo que habla, pues te lo pones a un par de metros de distancia con los Aurana Live puestos con musiquilla y si oyes poco al grandón, es que los Aurvana insonorizan convenientemente y el modd. funciona. Pragmatismo puro y duro.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silverius

Hombre, los mios al tener goma, creo que se hace más fácil...
Verás, puse primero uno, y por probar me los coloqué... y joer, solo con eso, sin sonido, notaba perfectamente el aislamiento solo en un lado.
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Uruloki

Cita de: silverius en 13 de Febrero de 2012, 06:28:00 PM
Hombre, los mios al tener goma, creo que se hace más fácil...
Verás, puse primero uno, y por probar me los coloqué... y joer, solo con eso, sin sonido, notaba perfectamente el aislamiento solo en un lado.
Te han quedado muy bien, la tira apenas se nota, parece que forma parte de la almohadilla.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

luiscandelas

No puedo por menos que deciros,amigos jumartc y silverius, esto: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:

Ayer compré en el Rastro las gomas y la polipiel adhesiva que comentaba silverius,y tras colocarlo en los auris, el cambio a mejor en los aurvana ha sido enorme :big:.Por la mejor insonorización o por lo que sea,pero se escuchan más contundentes y definidos que antes.

Vamos,un cambio radical.

Saludos.

silverius

Las gracias al genio de Jumartc, que yo no hice más que copiarme :D
Pero si, es increible que una cosa tan tonta mejore tanto el sonido...
De ahí la genialidad... las cosas sencillas son las más difíciles de lograr

dmarvp

Me encantaría probar el mod pero no vivo en Madrid y no sé dónde podría conseguir el material en Pamplona. Si alguno vuelve a pasarse por el rastro que me avise, a ver si me puede hacer un favor ;)
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

jumartc

Cita de: luiscandelas en 05 de Marzo de 2012, 08:06:20 AM
No puedo por menos que deciros,amigos jumartc y silverius, esto: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:

Ayer compré en el Rastro las gomas y la polipiel adhesiva que comentaba silverius,y tras colocarlo en los auris, el cambio a mejor en los aurvana ha sido enorme :big:.Por la mejor insonorización o por lo que sea,pero se escuchan más contundentes y definidos que antes.

Vamos,un cambio radical.

Saludos.

¡¡ Hombre de poca fe !!, que te pensabas que era una trola.

Cita de: dmarvp en 05 de Marzo de 2012, 08:35:27 AM
Me encantaría probar el mod pero no vivo en Madrid y no sé dónde podría conseguir el material en Pamplona. Si alguno vuelve a pasarse por el rastro que me avise, a ver si me puede hacer un favor ;)

La tira de piel o polipiel la puedes reemplazar perfectamente por una tira de bayeta Velleda (o similar -que no sea demasiado finita ni blandegue-) dándole dos o tres vueltas y sujetas los extremos con un trocito de cinta americana; si a sí te vale, pues vale, y si no, encima le pones la goma elástica.

Yo al Rastro suelo ir muy de "allá p'a cuando", por lo que a ver si algún otro forero va y compra las gomas de 8cms de diámetro o menos, de siete o seis cms. -para que tensen más-; pero siempre primero la piel / polipiel o bayeta y encima la goma (aunque quede más feo) para no dañar a la larga la propia piel de las almohadillas.

Haz la prueba con unas tiras cortadas de bayeta, que posiblemente te insonorizarán igual de bien (con unos trocitos de cinta americana puedes juntar dos o tres tiras de bayeta para hacer una más larga de manera que dé dos o tres vueltas a la copa; si la vas estirando bien, seguro que consigues lo mismo y la parte final la sujetas con una pequeña tira de cinta americana.

Y si no tienes una goma elástica ancha, una vez hayas colocado la tira larga de bayeta bien tensa, encima de la misma puesdes colcar, a su vez, una cinta de tela elástica para el pelo y quizá consigas lo mismo, mismamente por cuatro perras.

Suerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Drexler

Yo creo que no necesita ninguna cinta suena brutal son los mejores auris calidad precio de ese estilo

chequebo84

Yo he hecho la modificacion, pero he utilizado solo cinta vulcanizada y la verdad que se nota bastante.
Mas que en la insonorizacion lo noto en el sonido, con unos bajos no tan cargados y mucha mas presencia en los medios. Un mod muy simple pero la verdad que hay bastante cambio.
Quiero probar con lo del dynamat del foro de head-fi a ver, ¿no lo ha probado nadie?

silverius

yo es que consideraba que era meterme en demasiado lio, pero tiene buena pinta ese mod

Jaxxon

El nene se ha peio unos cal!,  la culpa es de los nenes del foro que son muy malos,  meten envidia

jumartc

Anda Jaxxon, pues si lo hubieras dicho; los tengo en c/v con modd. incluído, que estoy en menesteres de meterme en otra industria de mayor envergadura.

Bueno pues a hacerles el modd. y a contarnos  la experiencia.