AYUDA A NOVATO ALTAVOCES PARA MP4!!!

Iniciado por javiruchi, 05 de Febrero de 2012, 02:30:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiruchi

Buenas,

Soy novato en esto de los mp3, aunque llevo unos 30 años escuchando musica con todo tipo de reproductores. Ahora me he comprado un mp4 sony nwz e464, y quiero comprarme unos buenos altavoces portatiles (mi presupuesto es de unos 70 u 80€) que se acerquen lo maximo posible, a un equipo de musica decente. En principio quisiera no depender ni de pilas, ni cables. Por eso habia pensado en esos que se cargan atraves de usb. He visto que los logitech s315i cumplen con lo del usb, y dicen que suenan bien, el problema es que son esos con base para ipod, y tendria que conectarlos atraves de una clavija de 3,5.

¿Que altavoces me recomendais para mi caso?
¿Hay modelos que se carguen con usb que suenen bien?
¿Los que tienen base para ipod suenan y funcionan bien con un mp4?

melekoto

#1
Con ese presupuesto mira los creative.
Estos son novedad
http://es.store.creative.com/altavoces/creative-d100/4-19228.aspx

Edito: esos pensé que eran carga usb y son con pilas o corriente. Entra en la página de creative y mira a ver si ves algo usb

javiruchi

Gracias por tu ayuda. Pero cada vez me inclino mas por el logitech aunque tenga base para ipod. Pero me gustaria saber si al conectarle mi mp4, con la entrada auxiliar, ¿pierde mucha intensidad y calidad de sonido?

melekoto

#3
Bueno, eso de los mp4 es un concepto que ya no se usa. Fue un ardid comercial que en un su dia sacaron los fabricantes para darle nombre a un mp3 con posibilidad de reproducir vídeo..un reproductor multimedia,vamos.

En cuanto a tu pregunta, todo dependerá de la potencia del reproductor que conectes a los altavoces y también de los watios que tenga éste.  Yo no suelo usar mucho los altavoces, tengo unos creative y unos logitech de esos que van enganchados al portátil, y cuando me he llevado alguno de ellos de viaje han hecho su función (digamos que son suficientes para escuchar de forma aceptable en una habitación grande) eso si, yo los he conectado a un cowon D2 o a un galaxy s (voodoo) que van sobrados de potencia... el sony ese del que hablas no lo conozco y no te sé decir.

En que situación o lugar los vas a usar?

En su dia estos me gustaron mucho, pero salían a unos 100€. Seguro que ahora habrán bajado bastante.

http://m.xataka.com/accesorios/jbl-on-tour-altavoces-para-llevar


Edito: perdón, he visto los logitech de los que hablas. Yo pensaba que hablabas de unos altavoces mas portátiles , de llevar de un lado a otro, esos tienen buena pinta, pero son más como para dejarlos fijos. Yo estaba pensando en altavoces de menos de 300 grámos xD

En cualquier caso, si buscas de ese tamaño, olvídate del tema de batería usb porque en esas dimensiones poco te durará (por mucho que el fabricante te diga) esos son para enchufar a corriente como está mandado

silverius

Pequeñitos recargables están los X mini II ... que todo el mundo habla maravillas de ellos y yo me muero por probar... eso si, son diminutos, con lo que ello implica.
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

javiruchi

Pues pìenso llevarlos a diferentes habitaciones de mi casa, e incluso de viaje y en el jardin de casa. Aunque sean un poco grandes pesan unos 600 gr. no veo problema por llevarlos por ahi, siempre seran mas pequeño que un antiguo radiocasete. Lo que dices de la bateria usb, no se,el fabricante asegura que unas 20 horas (que como tu dices mucho me parece) pero con que duren 4 o 5 ya me conformo.Perdona por insistir pero, ¿hay algun inconveniente con que el logitech que te hablo sea base para ipod?. Tambien mirare con calma ese del que me pones el enlace. Gracias.

ANTONIOJAVIER

Javiruchi, yo creo que la principal diferencia entre la base ipod y la clavija de 3.5 es que el ipod te va a permitir controlar a través de la base el volúmen de los altavoces, mientras que con la clavija tendrás que controlar por un lado el volúmen de los altavoces y por otro el volúmen del repro para conseguir el volúmen que desees,
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

colombo4

Yo tengo este    http://www.pccomponentes.com/logitech_pure_fi_mobile_bluetooth.html

La batería dura 12h y el sonido muy bueno para un altavoz de este rango
Para mi de lo mejor relación calidad precio

javiruchi

Cita de: colombo4 en 08 de Febrero de 2012, 04:09:04 AM
Yo tengo este    http://www.pccomponentes.com/logitech_pure_fi_mobile_bluetooth.html

La batería dura 12h y el sonido muy bueno para un altavoz de este rango
Para mi de lo mejor relación calidad precio

Gracias por tu aporte. Tiene muy buena pinta, si señor. Pero, sabrias decirme como va de potencia, ¿sabes cuantos vatios tiene? (no lo veo por ningun lado). ¿Que lleva bateria recargable o pilas internas recargables?  y si son pilas ¿tienen un limite de cargas? ¿Como se recarga la bateria, por usb o directamente al enchufe? ¿Cuanto tarda mas o mentos en cargarse? ¿Se puede utilizar enchufado a la electricidad? Perdona por tanta pregunta, pero es que llevo tiempo mirando altavoces, y ya tuve que devolver unos y necesito otros YA y no quiero meter la pata. Ah, ¿has visto los que yo pretendia comprar ? Los logitecg s315i. ¿Que te parecen?


colombo4

Cita de: javiruchi en 08 de Febrero de 2012, 02:12:53 PM
Cita de: colombo4 en 08 de Febrero de 2012, 04:09:04 AM
Yo tengo este    http://www.pccomponentes.com/logitech_pure_fi_mobile_bluetooth.html

La batería dura 12h y el sonido muy bueno para un altavoz de este rango
Para mi de lo mejor relación calidad precio

Gracias por tu aporte. Tiene muy buena pinta, si señor. Pero, sabrias decirme como va de potencia, ¿sabes cuantos vatios tiene? (no lo veo por ningun lado). ¿Que lleva bateria recargable o pilas internas recargables?  y si son pilas ¿tienen un limite de cargas? ¿Como se recarga la bateria, por usb o directamente al enchufe? ¿Cuanto tarda mas o mentos en cargarse? ¿Se puede utilizar enchufado a la electricidad? Perdona por tanta pregunta, pero es que llevo tiempo mirando altavoces, y ya tuve que devolver unos y necesito otros YA y no quiero meter la pata. Ah, ¿has visto los que yo pretendia comprar ? Los logitecg s315i. ¿Que te parecen?


Se recarga igual q cualquier reproductor, por usb o por enchufe electrico
Si se puede utilizar enchufado a la electricidad
No se lo q tarda en cargar, al menos el mio no indica cuando esta cargado del todo, yo lo dejo cargando 2 o 3 horas y me dura mas de 10h de funcionamiento.Llevo mas de 2 años con el y funciona como el primer dia.
Para escuchar en una habitacion o en el salon le sobra potencia.Es verdad q no indica en ninguna parte los vatios que tiene pero va sobrado
Yo estoy encantado con el

javiruchi

Muchas gracias colombo!!!. Acavo de encargar uno atraves de tu enlace

colombo4

Cita de: javiruchi en 09 de Febrero de 2012, 05:08:10 PM
Muchas gracias colombo!!!. Acavo de encargar uno atraves de tu enlace

Pues me alegro, ya veras como te gusta y encima esta tirao de precio, a mi me costo hace 2 años  100 euros

Saludos