Diferencia de sonido Sansa Clip+ y Cowon C2

Iniciado por guru100, 12 de Febrero de 2012, 02:47:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guru100

Hola tengo  el Sansa Clip + y estoy contento con el sonido , pero viendo la cantidad de peña que habla del excelente sonido del  Cowon C2  quisiera saber si es mucha la diferencia de calidad del sonido entre ambos.Por cierto el Cowon tiene la opción de menú en español?
Un saludo

adrigd

No, el Sansa Clip+ es muy bueno. Lo único que el C2 tiene ecualizador, pero con sonido plano, mejor el Sansa.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

guru100

Cita de: adrigd en 12 de Febrero de 2012, 02:53:11 PM
No, el Sansa Clip+ es muy bueno. Lo único que el C2 tiene ecualizador, pero con sonido plano, mejor el Sansa.
Ok y el menú del C2  tiene la opción del español?

adrigd

Supongo que sí (al menos los anteriores Cowon sí lo tenían).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

El sonido del Sansa Clip+ es, estrictamente hablando, mejor que el de los reproductores COWON (incluido el J3). Sus problemas son: la falta de potencia (solucionada con Rockbox) y un circuito sucio que produce mala separación de canales (pero que genera una espacialidad que a mucha gente le gusta). Las ventajas de un reproductor COWON son: más potencia y sonido más configurable, ambas bastante matizables si tu clip está rocboxeado.

De todas formas, más que de una diferencia de sonido yo hablaría de una diferencia de perfil sonoro. Y eso como ya sabrás va en gustos. El sonido del Clip es muy plano, muy neutral; el de los COWON suele ser más jugoso y divertido, más exagerado.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

colombo4

Cita de: Benedetti en 12 de Febrero de 2012, 05:35:59 PM
El sonido del Sansa Clip+ es, estrictamente hablando, mejor que el de los reproductores COWON (incluido el J3). Sus problemas son: la falta de potencia (solucionada con Rockbox) y un circuito sucio que produce mala separación de canales (pero que genera una espacialidad que a mucha gente le gusta). Las ventajas de un reproductor COWON son: más potencia y sonido más configurable, ambas bastante matizables si tu clip está rocboxeado.

De todas formas, más que de una diferencia de sonido yo hablaría de una diferencia de perfil sonoro. Y eso como ya sabrás va en gustos. El sonido del Clip es muy plano, muy neutral; el de los COWON suele ser más jugoso y divertido, más exagerado.

Yo de sonido técnicamente no tengo ni idea pero te puedo decir q ayer escuche un j3 sin ecualizar y me gusto mucho mas que el sansa clip
Y de los cowon tampoco se puede generalizar porque el D2 sin ecualizar para mi gusto da un sonido horrible, eso si, si le metes rockbox ya son palabras mayores

Saludos

Benedetti

Cita de: colombo4 en 12 de Febrero de 2012, 06:20:32 PM
Yo de sonido técnicamente no tengo ni idea pero te puedo decir q ayer escuche un j3 sin ecualizar y me gusto mucho mas que el sansa clip
Y de los cowon tampoco se puede generalizar porque el D2 sin ecualizar para mi gusto da un sonido horrible, eso si, si le metes rockbox ya son palabras mayores

Saludos

Lo cual confirma lo que yo he dicho. Que es cuestión de gustos. Los COWON tienen un pico en los agudos pensado para potenciar aquellas frecuencias que son atenuadas por el propio conducto auditivo. Ésto genera una curva de distribución de frecuencias bastante típica que te sonará de varios auriculares de gama alta, que la usan, y que da un sonido que en general suele gustar mucho. Pero si entendemos por buen sonido respuesta plana, hay que decir que el Clip es mucho más fiel. ¿Más aburrido? Te lo concedo, pero más fiel.

Por otra parte, tengo una buena razón para generalizar respecto al sonido de los COWON. El D2 y el O2 suenan exactamente igual pese a tener diferente chip de sonido, porque los efectos por software y la implementación no varían, y es ahí donde está el sonido COWON. El S9 a su vez salió con el mismo sonido que el D2+, sonido que no ha cambiado hasta la generación del J3. Como comprobarás, la cantilena viene de largo. El C2 y el X7 no los he probado, pero como ya son 5 o 6 años viendo al mismo perro con distinto collar me arriesgo a decir sin pruebas que no habrá un gran salto sonoro. Me extrañaría muchísimo que lo hubiera. Los cambios en el sonido no son gratis, implican grandes gastos de desarrollo. Es por eso que por ejemplo el Clip suena, con mínimos matices, igual que el Fuze.

Gracias por tus apreciaciones.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

lyra

Hola Benedetti. Yo también estaba dudando entre estos dos reproductores. Estoy esperando unos yuin pk2 que pedí el otro día a Head Direct. ¿Qué reproductor me recomendarías para escuchar sobre todo música clásica?. Es la calidad de sonido lo que más me importa, no poder ver videos o demás cosas. Mi presupuesto estaría entre los dos mencionados. Gracias

lyra

son interesantes las ofertas de la compra-venta?. echaría un vistazo a un cowen

txiritsu

Cita de: guru100 en 12 de Febrero de 2012, 02:47:47 PM
Hola tengo  el Sansa Clip + y estoy contento con el sonido , pero viendo la cantidad de peña que habla del excelente sonido del  Cowon C2  quisiera saber si es mucha la diferencia de calidad del sonido entre ambos.Por cierto el Cowon tiene la opción de menú en español?
Un saludo

Si estas contento con el Sansa, salvo que que quieras probar otras cosas, yo me quedaria como estas. Otra cosa es que te guste jugar con los ecualizadores, y configurar el sonido a tu gusto. En ese caso, el cowon te va a dar más posibilidades.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150