¿Qué me trae mi hermano de Seúl (Corea)?

Iniciado por yugas, 20 de Febrero de 2012, 10:34:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silverius

ooooooooook, de todas formas estoy pensando en un Fuze... me tienta
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

jumartc

Cita de: Jacm_ en 23 de Febrero de 2012, 01:03:28 PM
Acabo de leer en head-fi que la salida de auriculares del Fuze V2 y del clip+ no tiene capacitadores y que es similar al line-out, incluso ligeramente mejor, no estaría mal contrastar esta información:

http://www.head-fi.org/t/438447/sansa-fuze-and-rockbox/15

Hola Silverius, en relación con lo que comenta Jacm, el otro día llevé precisamente para eso, el Clip+ (rockbox) con el Fiio E11 para que advirtiérais las posibilidades y diferencia de sin y con ampli.

El Clip + a máxima potencia de volumen con RockBox, ajustado con el Fiio E11 a mi juicio ofrece un ligero extra de calidad al sonido resultante; otra cosa es que apetezca o no llevarlo por ahí con el amplificador pegado.

En cuanto al Sansa Fuze por cable Lod al ampli, no he tendido la ocasión de probarlo, elfary hablaba de que el Lod propicia el efecto de "cuello de "botella", por lo que al margen de índices, explicaciones o gráficos, la cosa sería probar ambos y determinar si el resultado merece la pena y si es mejor uno u otro moldeo o si la diferencia resulta imperceptible.

Eso,  independientemente de que otras marcas se beneficien con ventaja del uso del amplificador portátil; lo que no se discute en este caso.

Habría que encontrar para el futuro algún sitio tranquilo, sin ruidos y sin TV, que permita unas estimaciones lo más objetivas posibles en nuestras modestas pruebas musicales, cargar todos dos o tres melodías o canciones estandard,  que se localicen con facilidad (bondades evidentes del podcast), etc. etc.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silverius

Pues si, un bar como que no es buen sitio para eso...
Estuve probando tu E11, por supuesto, y me pareció tremendo, pero uno, no noté una diferencia de sonido notable (las circunstancias cuentan) y dos, me parece demasiado grande para llevarlo por ahí...
X eso preguntaba por el E6, el T3 y el A10, me parecen tamaños más adecuados...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

jumartc

El E6 posiblemente ofrezca una prestación de calidad menos evidente que el E11.

La solución constructiva del A10 me pareció bastante menos robusta que la del Fiio E11.

Quizá la mejor opción de las que barajas fuera el IBasso T3,  6,45 x 3,7 x 1 cms., sobre los 8,5 x 5,3 x 1,3 cm.s del Fiio E11

Aunque, con independencia de la marca y la calidad que se le suponga al amplificador, prima sobre todo las buenas migas que haga realmente el reproductor con ese amplificador de manera puntual; en resumen,  feeling como dicen los de la pérfida Albión y sus colonias.

Así que si te lo compras, a mi me parece bien y nos cuentas luego.

Fíjate que incluso el Sansa Fuze  7,8 x 4,8 x 0,7 cms. es todavía un poco más grande que el iBasso T3.

Muy esmirriadín me parece a mi ese T3 para que salga bueno de verdad y no se rompa enseguida.

El T5 ya debe ser otra cosa mantecosa  8,1 x 4,1 x 1,0  cms.; ¡¡ dónde va a parar !!, y encima con el acero inoxidable a rayas, como los tigres de Bengala.

¿ Alguien se ha comprao ya  el T5 ?, pues que hable ahora o calle para siempre.

Ese T5, por tamaño le puede ir al pelo a la gama de los Sony E, S, A y X, podrían estar hechos los unos para los algunos; lo mismo.

Esssssto ........ ¿ alguien sabe qué le ha pasao en el catálogo al  iBasso al T4 ?   6,45 x 3,7x 1,00  cms. ¿ lo han castigao, se ha regañao con el T3 ?. además también había un iBasso T3D; menudo perejil.

Ahora bien, no me negaréis que el más "señoron" es el iBasso D Zero, 7,9 x 5,5 x 1,1 cms.;   tiene algo especial en su diseño; además lo usas como DAC o como ampli, según de que lado caigan las pesas

Namorao me ha dejao, y solo son 109 dolarines del ala, además casi se ajusta "a cholón" con el Sansa Fuze

Asín que recapitulando:  pues un Sansa Fuze V2 de 8GB  + ese iBasso D Zero no sería mal encargo para un hermano viajero, y si se le arrima una tarjetita Micro SDHC de 32 GB y un cable Lod de los buenos, pues mejor.

¿ Lo tendrán en Seul a buen precio?

Aunque un Sansa Fuze refurbished, de baratillo y poca capacidad, podría hacer también un buen apaño para lo que aquí nos entretiene.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

El Ibasso T3 es un amplificador magnífico. Tiene potencia para dar y tomar. Más que un FiiO E11, y mejor calidad de audio que cualquier FiiO de los que he probado. Su calidad de construcción es intachable y su nivel de portabilidad y batería son asombrosos. ¿Se nota su efecto sobre un Sansa Fuze/Sansa Clip+? Sí, se nota. La mejora es evidente: más separación de canales, más definición, más potencia... pero son matices. Y ahí está el asunto. ¿Hasta que punto merece la pena llevar un cacharro más para percibir esos matices? y más importante ¿gastarías los 100 euros del T3 para advertir esa ligera mejora en la calidad de audio?  Eso ya depende de cada uno, y es lo que me está haciendo dudar a la hora de vender o no el T3. Porque por un lado la mejora la noto, no es efecto placebo, es evidente, y ahora que tengo el T3, y teniendo en cuenta su tamaño y duración de la batería, me pregunto si estoy dispuesto a renunciar a esa mejora (por leve que sea), y no lo tengo nada claro. Además la prueba la he hecho con unos Phonak Audeo PFE, que mejoran mucho con un ampli. La última palabra la tendrán mis GR07, que mañana me los devuelve Pedro Botero.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jarube

Yo creo que esas "pequeñas mejoras" una vez las pruebas no puedes vivir sin ellas (por lo menos en mi caso), esos matices de sonido son los que marcan las diferencias entre lo bueno y lo mejor y como se suele decir el precio quizás no justifique la mejora pero si no te los gastas no las notas. Que puedes vivir sin ellas? sin duda, eso depende de cada uno.

jumartc

Cita de: adrigd en 26 de Febrero de 2012, 07:53:17 AM
El Ibasso T3 es un amplificador magnífico. Tiene potencia para dar y tomar. Más que un FiiO E11, y mejor calidad de audio que cualquier FiiO de los que he probado. Su calidad de construcción es intachable y su nivel de portabilidad y batería son asombrosos. ¿Se nota su efecto sobre un Sansa Fuze/Sansa Clip+? Sí, se nota. La mejora es evidente: más separación de canales, más definición, más potencia... pero son matices. Y ahí está el asunto. ¿Hasta que punto merece la pena llevar un cacharro más para percibir esos matices? y más importante ¿gastarías los 100 euros del T3 para advertir esa ligera mejora en la calidad de audio?  Eso ya depende de cada uno, y es lo que me está haciendo dudar a la hora de vender o no el T3. Porque por un lado la mejora la noto, no es efecto placebo, es evidente, y ahora que tengo el T3, y teniendo en cuenta su tamaño y duración de la batería, me pregunto si estoy dispuesto a renunciar a esa mejora (por leve que sea), y no lo tengo nada claro. Además la prueba la he hecho con unos Phonak Audeo PFE, que mejoran mucho con un ampli. La última palabra la tendrán mis GR07, que mañana me los devuelve Pedro Botero.

P'a mí que va a ser que no, que te lo quedas como Felipón, por la sencilla razón de que con el T3 el sonido es mejor y es muy chico.

Asín que no le des más vueltas a la opción de venta que no hay necesidad de que nos pongas más nerviosos.

A mi me ocurre una cosa bastante normal por lo demás; como soy de oído duro apenas encuentro diferencias significativas entre distintos reproductores de calidad, amplis, auriculares, etc. por lo que cuando doy con un "conjunto" con el que para mi es evidente una mejora en la calidad del sonido resultante, pues como dice jarube, no me gusta nada volver para atrás, y prefiero sacrificar algo de portabilidad en beneficio de lo que van a recibir mis oídos.

Nos suele pasar a todos los sordos; imagino que igual, igual, le hubiera pasado a L. V.  Beethoven si  hubiera tenido la posibilidad; habría resultado un gastón de mucho cuidao y nos habría puesto el hilo de compraventa calentito al tuttiplén.

silver72

Cita de: adrigd en 26 de Febrero de 2012, 07:53:17 AMLa mejora es evidente: más separación de canales, más definición, más potencia... pero son matices. Y ahí está el asunto. ¿Hasta que punto merece la pena llevar un cacharro más para percibir esos matices? y más importante ¿gastarías los 100 euros del T3 para advertir esa ligera mejora en la calidad de audio?  Eso ya depende de cada uno, y es lo que me está haciendo dudar a la hora de vender o no el T3.

Exactamente el mismo razonamiento que con los in ear. Generalmente las mejoras son eso, matices.
Hay auris de gama media de unos 50 a 100 € que se diferencian de los top en sólo matices.

Creo que es evidente que los buenos ampli mejoran , y mucho la calidad del soniso de los repros, otros no tanto, el dillema es si es portable o estacionario, porque personalmente nunca voy a ir por la calle con un ampli, sólo me gusta hacerlo en casa. Y otro tema es el precio, merece la pena desembolsar millonadas??, pues dpende como todo.

Amigo silverius, la combinación del fuze más el A 10 es perfecta porque tienen el mismo tamaño, si los pillas con una goma, te queda sólo un fuze más gordo, pero nada aparatoso, lo único sería el lod que sobresale, pero como hay debate sobre la salida de linea si hay mejoría o no respecto a la de auris lo podrías probar.

Ya te digo que el forero luiscandelas lo tiene y está muy satisfecho, y dice que se gana sonido en amplitud también.

adrigd

El problema del A10 es que es un ampli bajista, no da una respuesta lineal como el E6/E11/T3/y un largo etc, el A10 está pensado para utilizar con auriculares analíticos, así que cuidado con esto. No es mal amplificador, pero hay mejores opciones (mismamente el E6).

silver72: ya sé que las mejoras en audio tienden a ser solo matices, pero si a esos 100 euros que cuesta un T3 les añades 50 euros más para tener algo de margen, te puedes pillar unos auriculares en donde sí vas a notar una diferencia de calidad notable. Por ejemplo, para mí, el conjunto Galaxy S+T3+Phonak no supera ni de coña al conjunto Galaxy S + GR07, y teniendo en cuenta que los Vsonic me costaron unos 130 euros y el T3 son 110 aproximadamente, me resulta mucho más rentable invertir en auriculares que en amplis.
Reproductores Galaxy S4

Ghetto

adrigd, que pronto te ha legado el T3 no?, me alegro de que te guste... yo no puedo deshacerme de el y realmente no engorda prácticamente nada el Fuze.

Esas mejoras que comentas son por la salida de línea? por la de auris? o por las dos igual?
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

adrigd

Por las dos por igual. La salida de línea es un pelín más potente, pero no encuentro mejora en la calidad de sonido
Reproductores Galaxy S4

Ghetto

Bueno aunque solo sea por el pelín mas de potencia a mí me compensa...el tema es que según leí en este foro Ray Samuels no recomienda usar amplis por la salida de auris porque empeora el sonido... elfary explicó los motivos técnicos de esto pero a mí eso ya se me escapa.

silver72

discrepamos siempre adrigd, ja, ja. Pues si te parece lineal , si puebas el v can flipas!!.

A lo que me refiero es que luego hay muchas posibilidades, con la calidad que me dan unos um3x o sm3 no necesito ampli porque me gustan con cualquier repro y encima se mueven bien.

Pero si te pillas unos phonak 112/o22??, son como el dr jekyll y Mr Hyde con / sin ampli. Cuestan cientoypoco € y unidos al fuze con un E11 en total por 200 € tienes un equipo estupendo.

Combinaciones hay muchas, además los amplis te permiten utilizar los repros con orejeros de cierto nivel, y eso es otra historia, creo yo.

silver72

por cierto a mi el E11 no me parece para nada un ampli lineal, me tira a bajista

Ghetto

Lo he probado en el 7G pero me gusta mas el "The Shadow", al final solo utilizo el T3 con el Fuze...aunque suena increible donde lo conectes la verdad.